viernes, 31 de julio de 2009

abMP3 buscador de mp3


abMP3 es un motor de búsqueda de MP3 que permite a la vez escuchar los títulos en streaming pero también cargarlos a distancia gratuitamente. El funcionamiento es igual que un buscador cualquiera: le indicas el nombre del archivo, filtras si quieres que busque artistas, temas, álbumes o todo en general y enseguida obtendrás una buena colección de resultados, una opción muy interesante es la de poder colocar un reproductor de audio usando el código para embed en tu web o blog.



Este es el reproductor, he escogido un tema de Patti Smith "Gloria"

Patti Smith - Gloria
Found at abmp3 search engine


jueves, 30 de julio de 2009

Singles años 70 número 17

Elton Jhon , la década de los setenta fue la de su consagración como auténtica estrella, su primer gran éxito fue en 1970 con el álbum "Elton John" por la canción "Your Song" de la que se publico este singel.



Canción :
Elton John - Your Song





Letra de la canción

Esto es un poquito gracioso este sentimiento dentro
no soy uno de los que fácilmente pueden ocultarse
no tengo mucho dinero, pero el muchacho si
yo compraría una casa grande donde nosotros ambos podríamos vivir

Si yo fuera un escultor, pero entonces otra vez, no
o un hombre quien hace pociones en un espectáculo de
viaje el que sé esto no es mucho pero esto es lo mejor el que puedo
Mi regalo es mi canción y este de alguien para usted

Y usted puede decir cada uno esto es su canción
Esto puede ser bastante simple, pero ahora que esto es hecho
espero que usted no importe
espero que usted no se fije en esto dejé en palabras
Como la maravillosa vida es mientras usted está en el mundo

Me senté sobre la azotea y empecé el
musgo Bien algunos de los versos bien ellos me tienen bastante cruzan,
pero el sol sido bastante la clase mientras escribí esta canción
es para la gente como usted que lo guarda(mantiene) conectado

Entonces perdóneme olvidando, pero estas cosas las
que Usted ve que he olvidado si ellos son verdes o ellos son azules
De todos modos la cosa consiste en lo que realmente significo(pienso)
el Suyo son los ojos más dulces los que alguna vez he visto

Video

miércoles, 29 de julio de 2009

Vuelve el Commodore Amiga

Si alguien ha visitado anteriormente mi blog, en unos de mis post os comentaba de las maravillas del ordenador Amiga 500 y Amiga 1200 de la casa Commodore, recuerdo sobre todos esas "demos" con buena música que pasaban de mano en mano y que siempre a mi me parecieron muy buenas, ahora navegando por la red he encontrado este video



Se trata de un vídeo promocional de Cyber Techno, el último disco de John Tracker. Sí, el seudónimo no es casual, ya que el disco completo ha sido creado con la aplicación tracker Octomed en un Amiga 1200, tecnología musical de hace 20 años. El disco estará pronto disponible en iTunes, redondeando un crossover perfecto.

Visto en

Las 20 Cosas que Debes Saber Sobre la Música Online

New Music Strategies


Andrew Dubber es Degree Leader para la Industria Musical en la UCE de Birmingham, en el Reino Unido. Conferenciante e investigador, con un interés especial en la música online, la radio y las nuevas tecnologías de medios. El pasado de Dubber está tanto en la radio como en la industria musical, y ha escrito numerosos artículos, capítulos en libros, y presentaciones en conferencias sobre este tipo de estrategias y tecnologías en ambos sectores. Es coautor de un libro sobre nuevas tecnologías para la difusión de medios en naciones en desarrollo, comisionado por la UNESCO, y es miembro del comité de dirección de la Radio Studies Network. New Music Strategies es un sitio web dedicado a ayudar a negocios musicales incipientes y artistas independientes en el uso de nuevas tecnologías y estrategias online con la idea de ganar dinero y sacar provecho del nuevo entorno.
El sitio facilita también un servicio Newswire que reparte a diario enlaces a artículos relacionados con los últimos desarrollos en la industria musical.
Dubber mantiene también un blog personal, un blog MP3 y un tumblelog. De alguna forma, encuentra tiempo para ir a trabajar y hablar con su familia. Puedes hacer sin permiso explicito cualquier cosa que no tenga un propósito comercial con este libro electrónico gratuito. Puedes guardarlo, leerlo, distribuirlo,repartirlo a una lista de distribución, regalarlo en tu sitio web, etc. Cuando hagas cualquiera de estas cosas, recuerda reconocer la autoría de Andrew Dubber y facilitar un enlace al sitio web New Music Strategies. Quien deseara hacer uso del contenido de este libro electrónico con un propósito comercial puede ponerse en contacto con Dubber para llegar a un acuerdo satisfactorio para todos.





Download the SPANISH version.

martes, 28 de julio de 2009

Reverbnation Free Music


1000 Canciones, nuevos artistas, nueva musica para descargar libremente


Puedes seleccionar la musica por generos, escuchar y descargarte la que te guste, una buena oportunidad para conocer nuevas bandas


Reverbnation Free Music

lunes, 27 de julio de 2009

CitySounds FM

CitySounds.fm te deja escuchar la última música de ciudades de todo el mundo. En la portada estan las ciudades más activas y la lista va cambiando constantemente mientras que se está creando nueva música.
Hay mucha música electronica, pero buscando seguro que puedes encontrar algún tema que te guste y además lo puedes descargar



CitySounds FM

domingo, 26 de julio de 2009

Free streaming radio stations


Busca el Rock que fluye por la la radio, encontraras 1882 estaciones de radio que emiten buena musica, elije una estación de radio de Internet, clica en el nombre de la estación de radio si quieres ver los detalles . Si sabes de una estación que no esta en los listados puedes comunicarlo para que pueda ser incluida.



Este enlace os lleva directamente al genero del Rock Classic, si te gusta otro estilo solo tienes que escogerlo

Classic Rock

Les Santes festa Major de Mataró 2009

Les Santes festa Major de Mataró 2009
Quiero aprovechar la oportunidad que me da mi blog para dar a conocer las fiestas de mi ciudad.



El dia 27 de julio es el dia de las Santas patronas de la ciudad de Mataró, Santa Juliana y Santa Semproniana. De aquí que la Fiesta Mayor haya tomado el nombre generico de "Les Santes".

Durante los dias que dura la fiesta , los mataroninos i mataroninas viven con mucha intensidad todos los actos, especialmente aquellos en que participan las comparsas de la ciudad.

Desde este enlace se puede ver la trasmisión en tiempo real, durante los dias de la fiesta mayor, la camara fija esta instalada delante del Ayuntamiento. También hay conexiones en directo con camaras mobiles

transmisión en tiempo real

Escapada a la Negra nit. Correfoc

Correfoc de Mataró, estas fotos son mias y solo tienen unas horas









Videos:
Espot Santes 2009



Existe una tradición muy catalana, que exige equilibrio y sentido de la solidaridad, tranquilidad y músculos de acero : els castells, o castillos humanos. Se practica en equipo (colla) y consiste en hacer una pirámide humana lo más alto y lo más estable posible. Los castellers más audaces se atreven a hacer torres de nueve pisos.

Esta es la Colla de Castellers de mi ciudad



Colla capgrossos de Mataró

Si quieres ver mas videos

Fondos de pantalla de Les Santes 2009



Descargar


Image and video hosting by TinyPic

viernes, 24 de julio de 2009

Ruta 61 de Radio 3

Ruta 61 de Radio 3 es un programa dedicado al blues en sus muchas formas y estilos: el blues acústico, el blues eléctrico, el rural, el urbano, el vocal y el instrumental, el de cantantes y músicos masculinos, femeninos, negros, blancos, el de jóvenes y el de viejos, el de famosos y el de desconocidos.

Y en Ruta 61 sonará no solo el blues hecho en Estados Unidos, sino también el de otros países, así como las palabras de sus protagonistas.




Escuchar todos sus programas/descargar (podcast)

Ruta 61: Duke Robillard y Muddy Waters (21 Julio 2009)


jueves, 23 de julio de 2009

Picreflect ( generar reflejo en una imagen)

El sitio nos permite ingresar la altura de la reflexión, la transparencia, si queremos redimensionar la imágen de salida, si queremos simetria vertical o sea el efecto espejo de izquierda a derecha, rotación, color de fondo, buscamos la imagen en nuestro disco duro o la URL de la imagen y listo, presionamos generar y en cuestión de segundos tenemos la imagen lista.



Imagen original



Y así es como puede quedar




miércoles, 22 de julio de 2009

Singles años 70 número 16

Rare Earth es una banda de Rock estadounidense que tuvo su momento entre 1967 y 1978, Rare Earth estaba vinculada con el sello de la Motown la formaban Gil Bridges (Vocal,Saxo,Flauta), Randy Burghdoff (Bajo,Guitarra), Ivan Greilick (Guitarra Lead,Vocal), Mike Bruner (Teclados), y Floyd Stokes (Bateria y Vocal).
Su primer disco single fuè Get Ready, un tema pegadizo y bailable que tuvo un èxito arrollador en toda Europa, siendo nùmero uno y la cancion mas ‘ pinchada ‘ en las Discotecas, a mi personalmente es una de mis canciones preferidas, sobre todo la versión de larga duración en el que el sonido de la bateria suena de maravilla.





Canción:


Letra :

Get ready
rare earth
words & music: w. «smokey» robinson
notes : composé en 66 pour "the temptations". la première version durait 20 mn !...
Never met a girl could make me feel the way that you do
you're alright
whenever i'm asked what makes a my dreams real
i tell 'em you do
you're outta' sight
Well twiddley dee, twiddley dum
look out baby 'cause here i come
I'm bringing you a love that's true
get ready, get ready
start makin' love to you
get ready, get ready
get ready, 'cause here i come
get ready, 'cause here i come
You wanna' play hide and seek with love, let me remind you
you're alright
lovin' you're gonna' miss, and the time it takes to find you
you're outta' sight
well fee fi, fo fo fum
look out baby, 'cause here i come
I'm bringing you a love that's true
get ready, get ready
start makin' love to you
get ready, get ready
get ready, 'cause here i come
get ready, 'cause here i come
Baby all my freedoms should you want me to i think i'll understand
you're alright
hope i get to you before they do, 'cause that's how i planned it
you're outta' sight
Well twiddley dee, twiddley dum
look out baby 'cause here i come
I'm bringing you a love that's true
get ready, get ready
start makin' love to you
get ready, get ready
get ready, 'cause here i come
get ready, 'cause here i come


Video :



Archive's Live Music

Live Music Archive es un gigantesco archivo de música en vivo, en el que contribuyen fans de todo el mundo aportando canciones. El archivo es totalmente legal, ya que cuenta con el consentimiento de los autores de la música y en él podemos encontrar infinidad de grupos con diferentes estilos de música.
Existe una comunidad (www.etree.org) dedicada a almacenar música que puede ser utilizada para usos no comerciales, como por ejemplo, para escucharla en el salón de tu casa, la mayoría de la música son grabaciones en directo de lo que ellos llaman artistas «Trade Friendly», o artistas (traducción libre, antes que me salten al cuelo) «amigables al intercambio»: Artistas que han dado a sus fans permiso expreso para que graben sus conciertos y los intercambien, una postura más que agradable con sus seguidores que además genera más simpatías si cabe (y quizá ayude a aumentar ese número). Música realmente libre.



A modo de ejemplo pongo un concierto que he encontrado en esta Web de los Grateful Dead "Live at Rich Stadium on 1989-07-04" , del que puedes obtener el "embed" por si lo quieres postear en algún sitio, vale la pena escucharlo, gran concierto y con una buena calidad de sonido, "Row Jimmy" es el tema que mas me ha gustado.


Audio Concert "Live at Rich Stadium on 1989-07-04"

Bertha, Greatest Story Ever Told, Cold Rain & Snow, Walkin' Blues, Row Jimmy, When I Paint My Masterpiece, Stagger Lee, Looks Like Rain, Deal Touch Of Gray, Women Are Smarter, Ship of Fools-> Playin' In The Band Reprise-> Terrapin Station-> Drums-> Jam-> I Will Take You Home-> All Along The Watchtower-> Morning Dew-> Not Fade Away, E: U.S. Blues




martes, 21 de julio de 2009

Muzu TV

Muzu TV permite que los aficionados a la música crear, ver y compartir listas de reproducción de música y vídeo. Los usuarios pueden crear listas de reproducción de vídeo de miles de vídeos a los que se puede incluir en nuestros sitios de redes sociales, blogs, webs..., El sitio ofrece acceso gratuito a miles de horas de contenido de vídeo de música diversa, incluyendo conciertos, documentales, tutoriales, videos musicales, entrevistas y música clásica, programas de televisión tales como The Tube y otros. Un buen lugar para que disfrutemos de la música y elaboremos nuestras listas a nuestro gusto.


Canales

Muzu.TV

lunes, 20 de julio de 2009

The Doors Live - Hollywood Bowl 1968



The Doors Live - Hollywood Bowl 1968, el grupo estaba en su mejor momento cuando fue filmado este concierto en el verano del 68, Jim Morrison y su banda realizan una versión extendida del tema "Light My Fire", el resto de los temas en su mayoría son canciones de amor, acompaña a The Doors en un viaje aural de mundos místicos y de experiencias psicodélicas. Genial

Video

Animación What is love

Navegando por Internet encontre esta animación, jajajaja me parecio divertida, y es que a veces reir es la mejor medicina y con una dosis diaria de risa, uno puede dar "guerra" durante mucho tiempo.





domingo, 19 de julio de 2009

Dean Guitars

50 modelos de Guitarras eléctricas del fabricante Dean Guitars











Descargar

sábado, 18 de julio de 2009

Singles años 70 número 15

"Wild World" es una canción del cantautor ingles Cat Stevens (ahora se hace llamar Yusuf Islam por su acercamiento al mundo musulman).Aparece en su cuarto album titulado Tea for the Tillerman de 1970 y rapidamente se convirtió en la canción mas popular del disco y solo alcanzó el puesto número 11 en el Billboard Pop Singles en EEUU. En el Reino Unido esta canción no fue single La canción nos cuenta la historia de un amante que ha perdido su amor y fue inspirado por la ruptura de su relación sentimental con su novia Patti D'Arbanville.


Canción :



Letra :

Ahora que he perdido todo de ti,
tu dices que quieres empezar algo nuevo,
y eso parte mi corazon tu te estas yendo,
bebe eso me aflije.

Si te quieres ir cuidate,
espero que tengas muchas cosas buenas para ponerte
pero alla afuera hay muchas cosas q se tornan mala.

Oh bebe bebe es un mundo salvaje,
es dificil sobrevivir solo con una sonrisa,
oh bebe bebe es un mundo salvaje,
yo siempre te recordare como una niña, joven.

Tu sabes que yo he visto lo que el mundo puede hacer,
y eso parte mi corazon en dos,
porque no te quiero ver triste nunca, niña,
no seas una niña mala,
pero si te quieres ir cuidate,
espero que hagas muchos amigos alla afuera,
pero solo recuerda hay muchas cosas malas ten cuidado.

Oh bebe bebe es un mundo salvaje,
es dificil sobrevivir solo ocn una sonrisa,
Oh bebe bebe es un mundo salvaje,
yo siempre te recordare como una niña, joven.

Bebe te amo,
pero si te quieres ir cuidate,
espero que hagas muchos amigos alla afuera
pero solo recuerda hay muchas cosas malas ten cuidado.

Oh bebe bebe es un mundo salvaje,
es dificil sobrevivir solo ocn una sonrisa,
Oh bebe bebe es un mundo salvaje,
yo siempre te recordare como una niña, joven.






Video

viernes, 17 de julio de 2009

JS-909 Maquina en Javascript

Aqui tienes una caja de ritmos hecha con javascript, sin flash, puedes crear ritmos de bateria y pasar unos minutos divertidos



Caja de ritmos.

jueves, 16 de julio de 2009

Paul McCartney @ Ed Sullivan Theater, NYC 7/15/09

Paul McCartney preparara esta semana el inicio de su gira en Nueva York, algo que aprovechó para actuar en solitario en el Teatro Ed Sullivan de la Gran Manzana, donde los Beatles realizaron su debut televisivo en Estados Unidos en 1964.
Paul McCartney actúa en el teatro Ed Sullivan de Nueva York / Getty / James DevaneyLa actuación del ex integrante de la popular banda británica ocurrió durante su aparición en el "Late Show With David Letterman" del miércoles, que se emite desde ese teatro de Broadway, y que hoy ocupa portadas de algunos periódicos, ante los próximos conciertos de McCartney en la ciudad.
McCartney, de 67 años, interpretó algunos de sus éxitos sobre la marquesina del teatro, en plena calle, ante centenares de personas que se agolparon en la céntrica zona para ver en directo una actuación que se emitió más tarde en el programa de Letterman, quien entrevistó por primera vez al artista en su espacio.


Durante esa entrevista, el británico recordó la primera vez que los Beatles actuaron en ese mismo lugar hace 45 años en el entonces programa de Ed Sullivan y "los nervios" que sintió al tener que interpretar en solitario el tema "Yesterday" ante "una audiencia de 73 millones de personas".
Esa actuación tuvo lugar el 9 de febrero de 1964 y desencadenó la "beatlemanía" en Estados Unidos, "un lugar donde queríamos triunfar", recordó el cantante que, junto a John Lennon (1940-1980), Geroge Harrison (1943-2001) y Ringo Starr, se convirtió en una auténtica estrella.
Ante Letterman, McCartney recordó la que denominó "experiencia americana" del grupo, sobre la que destacó lo impresionado que lo dejó el fervor de los seguidores estadounidenses y un viaje a Miami para una sesión de fotos para la revista "Life".
Tras la entrevista con Letterman, McCartney interpretó en el interior del estudio el tema de los Beatles "Get Back" y la canción "Sing the Changes", extraída de uno de sus últimos trabajos.
El británico se convertirá mañana en el primer artista en ofrecer un concierto en el nuevo estadio del equipo de béisbol de los Mets, tal como hicieran los Beatles cuando inauguraron el antiguo centro deportivo, el llamado Shea Stadium. McCartney ofrecerá sendos conciertos el viernes y el sábado, además de un tercero el martes 21 de julio.