lunes, 31 de mayo de 2010

El video de la semana 30

David Gilmour & David Bowie - Comfortably Numb


"Comfortably Numb" en vivo por David Gilmour y David Bowie, extraído del DVD Live at the Royal Albert Hall.

Sorpresiva aparición de David Bowie, que había estado ausente de los escenarios desde el 2004, cuando fue operado del corazón. Pues bien, durante el encore de Gilmour, David Bowie apareció en el escenario para interpretar dos clásicos de Pink Floyd, “Arnold Layne” y “Comfortably Numb”, para después recibir una ovación de pie por parte de la gente que tuvo la suerte de encontrarse ahí.

En una entrevista concedida a la revista Rolling Stone, David a la pregunta ¿Cómo conseguiste que David Bowie acuda como invitado a tus shows? No estuvo tocando en vivo últimamente...
Pensamos en incluir distintos invitados en distintas partes del concierto. Queríamos que alguien cantara la parte que hacía Roger Waters en "Comfortably Numb" como si fuese una conversación entre dos personas. Nuestro tour manager había estado trabajando con David Bowie, y nos contó que iba a ir a almorzar con él. Entonces le pedí que le preguntara si quería venir a cantar conmigo "Comfortably Numb". Dijo que sí, y que si yo quería podía cantar en otra canción. Y él eligió "Arnold Layne".

Realmente es una gozada ver a estos dos genios de la musica, en una interpretación que realmente te emociona,

David Gilmour y David Bowie, Comfortably Numb
26.09.2007 Del DVD "Remember That Night: David Gilmour Live At The Royal Albert Hall"


sábado, 29 de mayo de 2010

Murio Dennis Hopper 1936-2010

El actor y director estadounidense Dennis Hopper falleció , a los 74 años de edad, en su hogar de Venice, California debido a complicaciones producto de un cáncer a la prostata. La carrera del prolífico actor lo llevó a participar en más de 100 producciones, tanto para el cine como para la televisión. Su rostro apareció por primera vez en la pantalla chica en 1954 y sólo un año después logró participar en una de las grandes películas de la década del 50, Rebel Without a Cause en la que compartió créditos con las leyendas del cine James Dean y Natalie Wood. Continuó su meteórica carrera con breves apariciones en distintas series de televisión y algunos pequeños roles en películas, sin embargo, se las arregló para participar en producciones de peso junto a estrellas de la época como en Sayonara, protagonizada por Marlon Brando, Red Buttons, Ricardo Montalban y James Garner. Sin embargo, no será hasta 1969 cuando su nombre salta definitivamente a la marquesina internacional al dirigir y protagonizar, junto a Peter Fonda y Jack Nicholson, la cinta Easy Rider. La travesía que llevaba a dos motociclistas por el corazón de Estados Unidos logró conquistar al público y a la critica, convirtiendo a Dennis Hopper en la nueva estrella de la galaxia Hollywood. Su carrera se asentó en el cine, participando en varias producciones por año, mas debió esperar hasta 1979 para lograr participar en otra producción que marcó época. Junto a Marlon Brando, Martin Sheen, Robert Duvall y los jóvenes y poco conocidos Laurence Fishburne y Harrison Ford, Hopper participó en Apocalypse Now de Francis Ford Coppola, considerada una de las joyas del cine bélico de todos los tiempos.

Su papel , en la exitosa película "Easy Rider" fue un primer paso a la fama.

La pelicula cuenta la historia de dos motoristas de pelo largo de Los Ángeles que se embarcan en un viaje hacia Nueva Orleans, cruzando el país por carretera, intentado descubrir América. Después de una venta de cocaína a un hombre de Los Ángeles llamado Connection, Billy y Wiatt, conocido como el Capitán América, asisten a una fiesta en Mardi Grasantes. Pronto emprenden el viaje a lomos de sus dos modernas motos, conduciendo a través del suroeste. En el camino se encuentran a un montón de inusuales personajes, entre ellos un ranchero y su familia, o un autoestopista de una comuna hippie, antes de ser arrestados en un pueblecito por parar sin un permiso. Su compañero de celda, un abogado borracho, papel que interpreto un poco conocido Jack Nicholson el qual les hace un gran favor sacándoles de la cárcel y luego decide unirse a ellos.
"Easy Rider" se convirtió en una piedra de toque generacional.

"El impacto de« Easy Rider », tanto en el cine y la industria en su conjunto, era nada menos que sísmica", escribió Peter Biskind en su libro de 1998 "Easy Riders, Toros rabiar: Cómo el Sexo-Drogas-Y-Rock "Generación N 'Roll salvó a Hollywood".


"Hopper fue catapultado al panteón de las celebridades contraculturales que incluía a John Lennon, Abbie Hoffman y Timothy Leary," escribió Biskind. "Estaba rodeado de groupies y acólitos. Él pudo haber comenzado por la pendiente resbaladiza hacia la megalomanía y la grandilocuencia por su cuenta, pero había un montón de ayuda."




Vuelve The Faces

Vuelve The Faces, pero con la voz de Simply Red



Luego de varias idas y venidas que llamaron la atención de la comunidad rockera británica, el legendario grupo The Faces tendrá su concierto reunión. Pero, como aseguró anteayer el guitarrista Ron Wood al periódico inglés The Guardian , tendrá al colorado cantante de Simply Red, Mick Hucknall (que recientemente se despidió de su banda con un tour mundial que pasó por el país días atrás), en el lugar de Rod Stewart.

"Mick es un gran fan de Faces y eso se nota cuando canta", dijo el también guitarrista de The Rolling Stones, y agregó que la tesitura vocal del pelirrojo es similar a la de Stewart, quien fue el cantante de The Faces en los años 70.

La reunión, luego de la separación de la banda, en 1975, será en el marco del festival Vintage at Goodwood, que se realizará entre el 13 y el 15 de agosto, y se espera que luego se confirme una gira a partir del año próximo. "Estamos sonando tan bien que pensamos que tendríamos que salir a la ruta. El sonido es más fresco que nunca y más focalizado", agregó Wood.

Además de los tres miembros originales -Wood, Ian McLagan en teclados y Kenney Jones en batería- y del mismo Hucknall, el grupo contará con otra estrella para reemplazar en el bajo a Ronnie Lane: Glen Matlock, bajista original de Sex Pistols.

De todas formas, los integrantes del grupo no pierden las esperanzas de que algún día Rod Stewart se sume a esta reunión, ya sea para un concierto especial o para un futuro proyecto discográfico.



Faces

Faces, conocida también como The Faces, fue una banda de rock'n'roll formada en 1969 de los restos de Small Faces cuando Steve Marriott les dejó para formar Humble Pie.

Ron Wood (guitarra) y Rod Stewart (voz), ambos procedentes de The Jeff Beck Group, se unieron a los anteriores miembros de Small Faces Ronnie Lane (bajo), Ian McLagan (teclados) y Kenney Jones (batería) para completar la formación. Tocaron juntos al principio de los 70 antes que Stewart iniciara su carrera en solitario y Wood se uniera a los Rolling Stones en 1975.

Con la adición de Rod Stewart y Ron Wood, "Small" cayó del nombre del grupo y continuaron como Faces. Aun así, su primer disco se publicó como Small Faces debido a un error de su discográfica.

Sus mayores éxitos incluyen «Had Me a Real Good Time», «Stay with Me», «Cindy Incidentally» y «Pool Hll Richard». Como quiera que el éxito de la carrera en solitario de Rod Stewart se hizo más famosa que la del propio grupo, la banda comenzó a verse eclipsada por su cantante solista. Ronnie Lane, desilusionado, dejó la banda en 1973, y fue reemplazado por Tetsu Yamauchi, quien había reemplazado a Andy Fraser en Free. Publicado por aquel tiempo el disco de estudio Ooh La La, Rod Stewart fue muy mordaz en la prensa musical para enfado del resto.



Un disco en directo al año siguiente, Coast to Coast: Overture and Begineers, fue tachado por los críticos como pobremente grabado. Grabaron unas pocas pistas más para otro disco de estudio pero habían perdido el entusiasmo e hicieron la última grabación a finales de 1974 con You Can Make Me Dance, Sing or Anything, consiguiendo el top 20 en Inglaterra.

En 1975 Wood empezó a trabajar con los Rolling Stones y en diciembre la banda anunció su disolución.





Con el bajista Ronnie Lane, el guitarrista Ronnie Wood y el vocalista Rod Stewart, por no mencionar el teclista Ian McLagan y el baterista Kenney Jones, The Faces deberian ser considerados como un supergrupo de su tiempo, aunque nadie los vio, probablemente como eso.

Esta es una parte de la actuación en directo de The Faces en el Teatro de la BBc, de Londres el dia 26 d'octubre de 1971 y emitido en el programa "Sonidos Para el sábado - la música con The Faces"


The Faces - Love In Vain - Live '71 London




The Faces - Maybe I'm Amazed - Live '71 London




The Faces - I Know I'm Losing You - Live '71 London




The Faces - Too Much Woman/Street Fighting Man - Live '71 London




The Faces - Miss Judy's Farm - Live '71 London




The Faces - Stay With Me - Live '71 London


viernes, 28 de mayo de 2010

Musica Psicodelica años 60 Top 100

La música psicodélica, música ácida o lisérgica (en referencia al ácido lisérgico o LSD), es un género musical que pretende evocar, ya sea lírica o sonoramente, la experiencia psicodélica.

Las drogas psicodélicas han sido usadas por varias culturas premodernas y muy a menudo su uso era y es acompañado por música tal como ocurre hasta hoy en algunas culturas del chamanismo americano. De todas formas, el término "psicodélica" es ligado a la música por vez primera en el rock surgido a mitad de los años sesenta en el Reino Unido y Estados Unidos e influido por el movimiento hippie dentro de una perspectiva estética que también era compartida por el arte psicodélico en sus formas visuales pero esencialmente ubicable dentro del movimiento de la psicodelia ligada a la expresión artística de la experiencia psicodélica.

Fuente

100 Greatest Psychedelic Songs

Esta es una lista de 100 canciones Psicodélicas que fueron elegidas por su originalidad instrumental, exploración de los sonidos y el contenido de sus letras que ayudó a definir el género. Impacto e influencia duradera fueron tambien factores importantes para su elección. Al igual que con todas las listas esta no tiene ninguna pretensión de caracter oficial
Me parece interesante poder compartir esta maravillosa música y por esto he decido ir publicando todas estas canciones en el blog.
Fuente

1. The American Metaphysical Circus - The United States of America
2. Tomorrow Never Knows - The Beatles
3. Grace - Country Joe & The Fish
4. Interstellar Overdrive - Pink Floyd
5. Are You Experienced - Jimi Hendrix Experience
6. At The Mountains of Madness - H.P. Lovecraft
7. Other Side of The Sky - Gong
8. Dark Star - Grateful Dead
9. Bass Strings - Country Joe & The Fish
10. Lucy In The Sky With Diamonds - The Beatles
11. Spare Chaynge - Jefferson Airplane
12. Strange Days - The Doors
13. I Am The Walrus - The Beatles
14. My White Bicycle - Tomorrow
15. Translucent Carriages - Pearls Before Swine
16. Bracelets of Fingers - The Pretty Things
17. Beacon From Mars - Kaleidoscope
18. China Cat Sunflower - Grateful Dead
19. Venus In Furs - The Velvet Underground
20. Magoo - Country Joe & The Fish
21. White Rabbit - Jefferson Airplane
22. Astronomy Domine - Pink Floyd
23. In The Arena - West Coast Pop Art Experiemental Band
24. The Parable of Arable Land - The Red Crayola
25. Comin' Back To Me - Jefferson Airplane
26. The Gift - The Velvet Underground
27. Horse Latitudes - The Doors
28. Maiden of The Cancer Moon - Quicksilver Messenger Service
29. The Red Telephone - Love
30. Electrallentando - H.P. Lovecraft
31. Castle In The Clouds - Gong
32. Zig Zag Wanderer - Captain Beefheart & The Magic Band
33. The Child Bride - Earth Opera
34. Section 43 - Country Joe & The Fish
35. Eight Miles High - The Byrds
36. I've Got Levitation - 13th Floor Elevators
37. Hallucinations - Tim Buckley
38. Still I'm Sad - The Yardbirds
39. Nightfall - The Incredible String Band
40. Dear Mr Fantasy - Traffic
41. 1906 - West Coast Pop Art Experimental Band
42. The Ballad of Freddie & Harry - Clear Light
43. Itchycoo Park - Small Faces
44. Hurdy Gurdy Glissando - Steve Hillage
45. Keep Your Mind Open - Kaleidoscope
46. Strawberry Fields Forever - The Beatles
47. Cloud Song - The United States of America
48. Sky Pilot - Eric Burdon & The Animals
49. Mind Gardens - The Byrds
50. Oxo - Bruce Palmer
51. Mechanical World - Spirit
52. Dancing Madly Backwards - Captain Beyond
53. Set The Controls For The Heart of The Sun - Pink Floyd
54. Heaven Is In Your Mind - Traffic
55. And The Gods Made Love - Jimi Hendrix Experience
56. Orange & Red Beams - Eric Burdon & The Animals
57. Ether Ships - Steve Hillage
58. Leiyla - West Coast Pop Art Experimental Band
59. Creation - The Incredible String Band
60. Rack My Mind - The Yardbirds
61. White Bird - It's a Beautiful Day
62. In My First Mind - Steve Miller Band
63. Splash, Now I'm Home - 13th Floor Elevators
64. Interlude - Bruce Palmer
65. See Emily Play - Pink Floyd
66. A Child's Smile - Clear Light
67. And I Wish I Were Stoned - Caravan
68. The Beauty of Time Is That It's Snowing - Steve Miller Band
69. Yoo Doo Right - Can
70. Now Your Time Has Come - Tomorrow
71. Joy of a Toy - Soft Machine
72. Images of April - Pearls Before Swine
73. Paper Sun - Traffic
74. Rosemary - Grateful Dead
75. I'm Five Years Ahead of My Time - Third Bardo
76. Ritual #1 - West Coast Pop Art Experimental Band
77. Just The Thought - Eric Burdon & The Animals
78. Paranoia #2 - Hawkwind
79. Flashback - Moving Sidewalks
80. Death By Fire - Earth Opera
81. Magic Man - Caravan
82. Pat's Song - Country Joe & The Fish
83. Lather - Jefferson Airplane
84. You're Gonna Miss Me - 13th Floor Elevators
85. Walking Thru My Dreams - The Pretty Things
86. Medication - The Chocolate Watch Band
87. Roller Coaster - 13th Floor Elevators
88. Time Has Come Today - The Chambers Brothers
89. The Lake - Moby Grape
90. Green of My Pants - The Red Crayola
91. Chusingra - Jefferson Airplane
92. A Question of Temperature - The Balloon Farm
93. She Comes In Colors - Love
94. Iron Butterfly Theme - Iron Butterfly
95. Alice In Blunderland - Captain Beefheart & The Magic Band
96. Hurricane Fighter Plane - The Red Crayola
97. 10,000 Words In a Cardboard Box - Aquarian Age
98. Upside Down - Hawkwind
99. Madman Running Through The Fields - Dantalian's Chariot
100. Barbie Doll's Hysterectomy - Hoodoo Meat Bucket

Numero 99
Madman Running Through The Fields - Dantalian's Chariot




Numero 98
Upside Down - Hawkwind

Dirpy, para transformar video en MP3

Muchas son las aplicaciones para poder extraer el audio de los videos de YouTube, Dypy podria ser un buen candidato para entrar en el Top de este tipo de aplicaciones.
Sólo tenemos que indicar la url del vídeo y apretar al botón para que inmediatamente nos ofrezca un panel de trabajo como el mostrado en la figura inferior.
Este servicio ofrece muchas opciones que puedes personalizar a tu antojo, algunas de ellas son: indicar en que tiempo extraer el audio, la clidad, insertar tarjetas ID3 al archivo descargable, entre otras y no requiere registro
Espero que os pueda se util.



Dirpy

martes, 25 de mayo de 2010

The Chocolate Watchband

The Chocolate Watch Band es un grupo de la bahia de San Francisco originaria de San José , Entre los años 1965 y 1969 fueron uno de los nas importantes de la escena del garage rock, con fuertes influencias psicodelicas Mienras que la mayoria de los grupos resultatntes de esta corriente estaban influenciados por los Yardbirds, Them l los Kinks, The Chocolate Watchband se atraia mas por los Rolling Stones : De hecho el grupo suena un poco como los Rolling de 1964.

Discografia
Singels
Are You Gonna Be There (At the Love-In) / No Way Out


Baby Blue / Sweet Young Thing


Misty Lane / She Weaves a Tender Trap



Albunes

No Way Out (1967)
The Inner Mystique (1968)
One Step Beyond (1969)

The Chocolate Watch Band - 1967 - No Way Out

Este es el primer disco de esta banda californiana con una mezcla de R&B, surf y psicodelia, dando como resultado lo que en la década de los 70 se llamó garage.
Como era habitual en las grabaciones de este tipo de grupos, el disco está compuesto en su mayoría por versiones de temas ajenos y de composiciones de su manager y descubridor, Ed Cobb y del arreglista Don Bennett (que además pone su voz en Let's Talk About Girls, en In The Midnight Hour y en Hot Dusty Road), pero ello no resta ningún mérito a la banda, ya que las canciones están ejecutadas con una crudeza y una energía que hacen imposible ver con malos ojos algo de lo que ofrece este disco.

Let's Talk About Girls

In the Midnight Hour

Come On

Dark Side Of The Mushroom

Hot Dusty Roads

Are You Gonna Be There

Gone And Pasases By

No Way Out By (Version live 18/8/2007 in Portland))

Expo 2000 There

Gossameer Wings There

domingo, 23 de mayo de 2010

"Electra" El último tema grabado por DIO antes de su muerte

Una de las últimas grabaciones en estudio de Ronnie James Dio, quien falleciera el pasado dia 16 de mayo debido a un cáncer de estómago, ha sido revelada. “Elektra” es el nombre de la canción

El cantante estadounidense de heavy metal Ronnie James Dio, que sustituyó en 1979 a Ozzy Obsourne al frente de Black Sabbath, falleció el domingo a los 67 años a causa de un cáncer de estómago, informa en un comunicado "on line" su viuda y representante, Wendy Dio.

"Hoy mi corazón está roto. Ronnie murió a las 7:45 am del 16 de mayo", escribía Wendy Dio en este comunicado publicado en la página web del cantante.

En él no especifica el lugar de su muerte y desvía las condolencias de sus fans a Facebook, donde casi 27.000 comentarios lamentan ya la muerte del cantante.

Elf y Rainbow habían sido las dos bandas de Dio (Portsmouth, New Hampshire, EEUU, 1942) antes de fichar por Black Sabbath, como sustituto de Ozzy Osbourne en uno de sus intentos de desintoxicación.

Hoy, en la página web del grupo, le despiden citando su canción "Heaven and Hell", del disco homónimo con el que debutó en la banda en 1980.

"Dicen que la vida es un carrusel / Girando rápido / Tienes que montarlo bien / El mundo está lleno de reyes y reinas / Que ciegan tus ojos y roban tus sueños / ¡¡Es el cielo y el infierno!!", reza este epitafio "on line".

Tras ese primer disco grabaría "Mob Rules" y el directo "Live Evil", y, aunque se desligó de la formación a principios de los ochenta, grabó con ellos un disco en 1992 -"Deshumanizer"- y dio una ultima gira mundial a lo largo de 2007 y 2008.

Tras su paso por esta banda pionera del heavy metal, Dio comenzó una carrera como solista en 1983 con el éxito de "Holy Diver" -en cuya portada el diablo hacía los cuernos con la mano al estilo rockero-. Su último trabajo de estudio era "Master of the Moon", de 2004, aunque en 2006 editó el disco en directo "Holy Diver Live".

"Muchos, muchos amigos y la familia fueron capaces de darle el último adiós antes de que muriera plácidamente. Ronnie sabía lo mucho que era querido por todos", explica su esposa.

"Agradecemos el amor y el apoyo que nos habéis dado. Por favor, dadnos unos días de privacidad para gestionar esta terrible pérdida. Por favor, sabed que os quiso mucho a todos y que su música vivirá para siempre", concluye el comunicado.
Fuente

"Electra" El último tema grabado por DIO antes de su muerte


viernes, 21 de mayo de 2010

Singels de 1971 número 4

The Who - Wont Get Fooled Again

"Won't Get Fooled Again" es una de las canciones más populares de la banda británica The Who. Compuesta por Pete Townshend, es habitualmente interpretada en los conciertos de la banda desde sus apariciones posteriores a la publicación del disco en el Young Vic

La canción apareció originalmente en el álbum Who's Next de 1971. Fue el primer tema en el que trabajaron junto a Glyn Johns durante las sesiones de prueba en Stargroves a principios de abril de 1971, y al contrario que durante las sesiones de Nueva York, esta canción utiliza el sintetizador de la demo de Pete Townshend, en la que tocaba los acordes a lo largo de dos teclados de un órgano Lowrey Berkshire Deluxe TBO-1 de 1968. Éste conectaba a la entrada de audio de un sintetizador VCS3, encargado de procesar el sonido. El resultado es el sonido característico que adquieren las canciones del álbum. En el caso de "Won't Get Fooled Again",las complicadas lineas de bajo de John Entwistle, la batería de Keith Moon, la potente guitarra de Pete Townshend y el grito final de Roger Daltrey hacían del tema uno de los preferidos en directo.

Pete Townshend escribió la canción como parte del proyecto inacabado Lifehouse. La intención de Pete era la de mostrar el poder de la música y cómo ésta afecta a las personas. Trata en resumidas cuentas sobre una revolución: en la primera parte se produce una revuelta, en la sección central se derroca a aquellos que estaban en el poder, y al final se pone de manifiesto la continuidad del nuevo Régimen por los mismos cauces con el famoso verso Meet the new boss, same as the old boss. Resulta interesante señalar cómo su ambigüedad política, dado que la perspectiva cambia según avanza la canción, ha provocado que tanto la gente de izquierdas como la de derechas, en el ámbito político, se identifique con ella.

El tema es muy extenso: la versión original incluida en el álbum dura 8:31, por lo que tuvo que ser recortada cuando se editó en single, reduciéndola a 3:55 para su versión inglesa publicada el 25 de junio. En Estados Unidos, donde el single alcanzó el puesto número quince en las listas de Billboard, los cortes la redujeron a 3:37.

Fue la última canción que Keith Moon tocó junto a la banda el 25 de mayo de 1978 en Shepperton Studios antes de su muerte.

Es, además, el tema de cabecera de la serie de televisión CSI: Miami.
Fuente

Canción



Letra de la canción

Pelearemos en las calles
Con nuestros niños a los pies
Y las enseñanzas en las que creen desaparecerán
Y los hombres que nos alentaron
Sentados en un juicio errado
Ellos deciden, y la escopeta canta la canción

Inclinaré mi sombrero a la nueva constitución
Tomare un arco por la nueva revolución
Me reiré y gesticulare por los cambios
Tomaré mi guitarra y tocaré
Igual que ayer
Después me arrodillare y rezare
No seremos engañados otra vez

El cambio, tuvo que venir
Siempre lo supimos
Nos liberaron del ironismo, a todos
Y el mundo se ve igual
La historia no cambio
Porque las banderas estarán flameando en la siguiente guerra

Inclinaré mi sombrero a la nueva constitución
Tomare un arco por la nueva revolución
Me reiré y gesticulare por los cambios
Tomaré mi guitarra y tocaré
Igual que ayer
Después me arrodillare y rezare
No seremos engañados otra vez
No, no

Me moveré con mi familia a un lado
Si estamos medios vivos
Tomaré todos mis papeles y sonreiré al cielo
Aunque sé que hipnotizado nunca miente
¿Vale?

No hay nada en las calles
Parece diferente a mí
Y los lemas fueron remplazados por el adiós
Y los partidarios de la izquierda
Ahora son partidarios de la derecha
Y las barbas han crecido durante la noche

Inclinaré mi sombrero a la nueva constitución
Tomare un arco por la nueva revolución
Me reiré y gesticulare por los cambios
Tomaré mi guitarra y tocaré
Igual que ayer
Después me arrodillare y rezare
No seremos engañados otra vez
No seré engañado otra vez
No, no

Conoce al nuevo jefe
Es igual al jefe anterior

Video

jueves, 20 de mayo de 2010

Salon del Blues - Howlin' Wolf

Post dedicado a Howlin' Wolf apodo por el que era conocido Chester Arthur Burnett, músico afroamericano de blues, guitarrista y armonicista, granjero en la década de los 30, sirvió durante la Segunda Guerra Mundial en el ejército norteamericano y en 1948 formó una banda que incluía guitarristas como Willie Johnson y M. T. Murphy, el tocador de armónica Junior Parker, un pianista llamado Destruction y el tambor Willie Steele.

Su álbum de 1962 Howlin' Wolf es uno de los más famosos discos de blues, conocido por la ilustración de su cubierta con una silla oscilante. Este albúm contenía "Wang Dang Doodle," "Goin' Down Slow," "Spoonful" y "The Red Rooster", canciones que sirvieron de base a los repertorios de las bandas inglesas y americanas enamoradas de los blues de Chicago. En 1965 apareció en el show televisivo televisivo Shindig junto con los Rolling Stones.



Biografia

Chester Arthur Burnett (White Station,10 de junio de 1910 - Hines, 10 de enero de 1976), conocido como Howlin' Wolf (Lobo Aullador) fue un músico afroamericano, cantante de blues, guitarrista y armonicista.

Con una voz y una presencia física características, Burnett se colocó entre los principales artistas del blues eléctrico; el músico y crítico musical Cub Koda declaró, "nadie puede igualar a Howlin 'Wolf en su singular capacidad para el rock."

Con sus 1,98 m de estatura y cerca de 136 kg de peso, fue una figura imponente con una de las voces más memorables entre todos los cantantes de blues "clásicos" en el Chicago de los años 50. Su voz ha sido comparada con "el sonido de las máquinas pesadas que operan en un camino de grava". Junto con su contemporáneo y rival profesional Muddy Waters, formaron los dos pilares del Chicago blues.

Hijo de plantadores de algodón, Howlin' Wolf trabajó de granjero en la década de los 30, siendo uno de los pioneros entre los negros que emigraron en los años 40 a Chicago, aunque siempre mantuvo sus raíces. Sirvió durante la Segunda Guerra Mundial en el ejército norteamericano.

En 1948 formó una banda que incluía guitarristas como Willie Johnson y M. T. Murphy, el armonicista Junior Parker, un pianista llamado Destruction y el batería Willie Steele, y en 1951 comenzó a actuar en radio en West Memphis, Arkansas.

Su álbum de 1962 Rockin' Chair Album es uno de los más famosos discos de blues, conocido por la ilustración de su cubierta con una mecedora. Este álbum contenía "Wang Dang Doodle," "Goin' Down Slow," "Spoonful" y "The Red Rooster", canciones que sirvieron de base a los repertorios de las bandas inglesas y americanas enamoradas de los blues de Chicago. En 1965 apareció en el show televisivo Shindig junto con los Rolling Stones.

Wolf dio varios conciertos en Chicago en 1972, grabados por la discográfica Chess en su álbum Live and Cookin' y en 1973 produjo su último álbum The Back Door Wolf. Tuvo especial resonancia su álbum London Sessions, grabado en Londres junto a una super-banda de estrellas británicas (Eric Clapton, Stevie Winwood, Charlie Watts, Bill Wyman) y su inseparable Hubert Sumlin.

El inimitable estilo abrasivo de Howlin' Wolf ha imposibilitado cualquier imitación. Dotado de una técnica musical rudimentaria (tanto en la armónica como en la guitarra slide), su peculiar sentido del tempo y sus aullidos (como en la célebre "Smokestack Lightning") confirieron siempre a sus interpretaciones un vigor inigualable.

El rock psicodélico de los sesenta tuvo en Howlin' Wolf a uno de sus máximos inspiradores. Jimi Hendrix comenzó su actuación en el festival de Monterrey, en 1967, (su primera aparición al nivel de las grandes estrellas) con una frenética versión de un clásico de Howlin' Wolf, "Killing floor". Los Cream convirtieron en éxito otra de las grandes piezas de Howlin' Wolf (aunque compuesta por Willie Dixon), la febril "Spoonful", y también legaron una recordada recreación de "Sittin' on the top of the world". Los Doors versionaron "Back door Man" y los Rolling Stones tuvieron unos de sus hits más tempranos con la inefable "Little red rooster". El estilo vocal de John Fogerty, cantante de Creedence Clearwater Revival, debe también mucho a Howlin' Wolf, lo que se hace patente en canciones del grupo como "The Graveyard Train" entre otras.

Howlin' Wolf murió de cáncer en el Hospital de Veteranos de Hines, Illinois, el 10 de enero de 1976
Fuente

En 1970, el gran maestro del blues, Howlin Wolf, realizó una recordada sesión en Londres, editada como "The London Sesion", donde estuvo secundado por grandes músicos como Bill Wyman, Charlie Watts (ambos Stones), Eric Clapton y Stevie Winwoood



Salon del Blues - Howlin' Wolf


domingo, 16 de mayo de 2010

Barça Campeon de la Liga Española 2009-2010

Y así tenía que ser. Ante su público, con un Camp Nou repleto, ebrio de emoción. El cielo catalán fue testigo de las maravillas de la pulga argentina, del niño biónico. De un Messi que si dijera que es extraterrestre, sería fácil creerle. No parece humano, hace fácil lo imposible y bello al fútbol.
El Valladolid no fue rival de un Barcelona que tenía claro que ganar era su objetivo para proclamarse campeon. Y aunque comenzó nervioso en los primeros quince minutos, luego se asentó y fue el equipo de toda la temporada. El que dominaba, el que hacía fantasía con la pelota... el equipo que sencillamente era el mejor de la liga y acaso el mejor de la historia española a juzgar por los puntos acumulados.
Por eso la goleada 4 a 0, por eso el ruido ensordedor de los cerca de 90 mil aficionados que colmaron el estadio y que afónicos celebran y se abrazan y se sienten los dioses del olimpo terrestre. Se lo merecen. El Barcelona es grande y mereció algo más. Mereció la final de la Champions, que se le escapó por esas situaciones ingratas del fútbol. Felicidades Barça

El partido

4 - FC Barcelona: Valdés; Alves (Ibrahimovich, m.79), Piqué, Puyol, Abidal; Touré, Keita, Busquets, Pedro (Iniesta, m.86), Messi y Bojan (Henry, m.77)

0 - Valladolid: Jacobo; Pedro López, Luis Prieto (Héctor Font, m.61), Raúl Navas, Sereno; Barragán, Baraja, Pelé, Sesma (Nauzet, m.46); Diego Costa y Manucho (Keko, m.78).

Goles: 1-0, m.27: Luis Prieto (propia puerta). 2-0, m.31: Pedro. 3-0, m.62: Messi. 4-0, m.76: Messi.

Árbitro: Pérez Lasa (colegio vasco). Mostró cartulina amarilla a Barragán (m.44), Manucho (m.48), Baraja (m.54) y a Alves (m.68).

Incidencias: Asistieron al encuentro 98.083 espectadores



sábado, 15 de mayo de 2010

Pink Floyd 5 temas clasicos

Antes de que Pink Floyd se convirtiera en uno de los gigantes del rock con ventas millonarias de álbumes clásicos como The Dark Side of the Moon and The WallE, Fueron una pequeña banda de rock psicodélico experimental. Estos son algunoss de los temas de sus primeros años y que vale la pena desenterrar.

“See Emily Play” (1967)

Estrenada en el mismo año que debutan The Doors y The Jimi Hendrix Experience, esta melodía es una reliquia sorprendentemente melódica de la era psicodélica con un cantar largo de coro y un mensaje profético misteriosamente, "Vamos a intentarlo de otra manera / Vas a perder su mente y jugar. "Syd Barrett supuestamente tocaba la guitarra slide usando un encendedor Zippo. No sería la primera vez que la banda no hizo las cosas conforme al manual de instrucciones.




"Astronomy Domine" (1968)

Desde la versión británica del primer álbum de estudio de Pink Floyd, The Piper At The Gates of Dawn, Esta canción fue escrita por el tecladista Richard Wright y la fragilidad emocional de Barrett. Suena como una transmisión hostil de Marte - en la mejor manera posible. El grupo le hundían en el desmantelamiento de sus instrumentos y jugueteando con la configuración de estudio para emitir sonidos que nadie más podría incluso imaginar




“Set The Controls For The Heart Of The Sun” (1968)

De acuerdo a una entrevista con David Gilmour en el documental del 2006 "Which One's Pink?" ("¿Cuál de todos es Pink?"), la canción incluye menor material de guitarra de ambos Gilmour y Syd Barrett, haciendo que la canción sea la única de Pink Floyd en tener a los cinco miembros de la banda.

La grabación de la canción empezó en agosto de 1967, con otras versiones grabadas en octubre de ese año y en enero de 1968. En un artículo del libro Pink Floyd - through the eyes of... por Bruno McDonald, Roger Waters admitió "tomar prestadas" las letras de un libro de poesía china del periodo de la dinastía Tang, que después fue identificado como el libro Poems of the late T'ang ("Poemas del tardío T'ang") que fue traducido por A.C. Graham




“Atom Heart Mother” (1970)

La vaca en la portada del disco es sólo un indicador de una banda va completamente fuera de la parte más profunda. La canción instrumental es una canción que se extiende con más de 23 minutos y cuenta con el jazz y distintas influencias clásicas. La canción esta dividida en seis secciones diferentes, cada cual más alucinante que la anterior. No es de extrañar el director Stanley Kubrick quería usarla como la banda sonora de su película La naranja mecánica? O que la banda lo rechazo?"One Of These Days" (1971)




"One Of These Days" (1971)

Mientras que el resto de la Meddle álbum fue testigo de la lenta aparición de hábiles toques melódicos de David Gilmour, esta pista instrumental ominosa tiene una inclinación rara, negro-metal. A lo mejor tiene que ver con la advertencia del solitario gruñó: "Un día de estos me voy a cortar en pedacitos." Lo más probable es que tiene que ver con los ritmos atronadora, guitarras slide espeluznantes gritos y los acordes. Con esta pista, en particular, Gilmour ha confesado en público : "Meddle es realmente el álbum en el que los cuatro de nosotros fuimos encontrando nuestros pies - la forma en que quería ser Pink Floyd ".



Esta es una muestra de ese lado Psicodelico de la banda, ¿ qual es vuestra opinión ?
Fuente.

viernes, 14 de mayo de 2010

Salon del Blues - Stone the Crows

"Stone the Crows!", Gritó su legendario manager Peter Grant, cuando oyó por primera vez a esta espléndida banda escocesa en acción. A pesar de que era una expresión favorita del cockney londinense, Peter no era un hombre que se impresionara fácilmente. Después de todo, él era el gerente de Led Zeppelin, La banda de rock duro rock más exitosa de la historia. Sin embargo, había algo terrenal y atractivo de los Crwos que despertó su entusiasmo y apoyo.

Stone the Crows fue una banda de soul y blues progresivo, surgida de la clase obrera de Escocia a comienzos de los años 70. En sus inicios tuvieron todo lo necesario para sobresalir: dos cantantes con voces destacadas, un guitarrista con mucho talento, una sección rítmica que había tocado con John Mayall y como productor estuvo Peter Grant, el manager de Led Zeppelin.


Formación original de la banda

Maggie Bell, voz (Nacida Margaret Bell, el 12 de enero de 1945, Maryhill, Glasgow, Strathclyde, Escocia.
Les Harvey, guitarra (Nacido Leslie Harvey, 1945, Gorbals, Glasgow - murió el 2 de mayo 1972).
Colin Allen, batería (Nacido en mayo de 1938, Bournemouth, Dorset) (Ex-Zoot Money'S Roll Band Grande y Mayall Bluesbreakers de John)
James Dewar, bajo (Nacido James Dewer, 12 de octubre 1942 Glasgow, murió el 16 de mayo de 2002). (Más tarde, con Robin Trower)
John McGinnis, teclados

A pesar de críticas favorables en los medios especializados, Stone the Crows nunca pudo vender su música a una gran audiencia. A eso se sumó la pérdida de dos de sus elementos fundamentales, uno de ellos fallecido por electrocución, lo cual hizo que el grupo se disolviera después de cuatro álbumes.

La principal contribución de Stone the Crows fue el inmenso talento vocal de Maggie Bell, ganadora de muchos concursos en Gran Bretaña, con una voz que podía lograr la emoción y el rango de Janis Joplin, logrando acercarse a su estilo mucho más que cualquier otra cantante.



Maggie llamó la atención en Glasgow, cuando subió a un escenario para participar en un jam con The Sensational Alex Harvey Band. Impresionado por su talento, Harvey la llamó a participar en una banda llamada Power, al lado de su hermano Les. Tiempo después se les unieron el bajista Jim Dewar, el tecladista Jon McGinnis y el baterista Colin Allen. Su música captó los oídos de Peter Grant y cambiaron su nombre a Stone the crows, que en el argot escocés significa “al diablo con eso”.

Los dos primeros discos del grupo tuvieron buenas críticas en su lanzamiento pero vendieron muy poco. El bajista y vocalista Jim Dewar abandonó la banda para unirse al grupo del guitarrista Robin Trower, siendo reemplazado por Steve Thompson.

Cuando graban su tercer LP "Teenage Licks" en 1971, Bell es elegida en una votación de la revista Melody Maker como la mejor cantante femenina y muchos críticos la consideran una digna sucesora de Janis Joplin. Durante una prueba de sonido para una actuación el guitarrista Les Harvey muere electrocutado. La banda acusa el golpe y, aunque editan en 1972 su cuarto Lp "Ontinuous Performance" (parte grabado con Harvey) y un último Lp llamado "Ship Imagination" en 1973, aunque la prensa especializada continuaba elogiando el talento vocal de Maggie Bell, la banda nunca pudo salir de la oscuridad y se separó poco después de la publicación de su último disco, pasando McCulloch a unirse a Paul McCartney en Wings.

Discografia

Stone the Crows (1970)
Ode to John Law (1970)
Teenage Licks (1971)
Ontinuous Performance (1972) - UK Number 33


Aqui teneis dos conciertos de esta banda para que como Peter podais gritar "Stone The Crows"


Stone the Crows - Live At The Paris Theatre, Londres - 1971



Visto en
Video






jueves, 13 de mayo de 2010

El video de la semana 29

The Rolling Stones,’Plundered My Soul’

Este es un video de unos de los temas de la reedición de "Exile on Main St."

El martes se publica la reedición de ‘Exile on Main St.', que en su versión ‘deluxe' incluye un jugoso complemento: diez canciones inéditas de las sesiones de grabación del álbum. Además de dos tomas nuevas de ‘Loving cup' y ‘Soul survivor', el disco contiene otros ocho temas nunca antes publicados oficialmente. En algunos de ellos, el grupo ha regrabado partes para mejorar su calidad. Destacan las baladas a piano ‘I'm not signifying' y ‘Following the river', el estribillo con ecos de espiritual negro de ‘Dancing in the light', la psicodélica ‘So divine' y la adictiva ‘Good time women' (que parece una versión alternativa de ‘Tumbling dice').

Este fue uno de los muchos descartes del mítico Exile On Main Street de 1972, un disco que se reeditará el 18 de mayo con este nuevo tema como primer single. El disco se grabó en el exilio francés a principios de los 70 en la mansión que Keith Richards tenía en la Costa Azul, por aquello de evitar al fisco británico. Por cierto, próximanente volverán allí ya que con imágenes de aquellas sesiones de grabación se ha creado el documental Stone in Exile que se estrenará en la próxima edición del Festival de Cine de Cannes.

Basada en la espectacular portada original creada por el fotógrafo Robert Frank y el diseñador John Van Hamersveld se ha creado el videoclip de Plundered My Soul. En blanco y negro, y manteniendo la estética del collage original, vemos imágenes de archivo de los Rolling.



martes, 11 de mayo de 2010

Slade Live At Granada Studios, Manchester, England 1972


Slade fue un grupo de glam rock que comenzó su andadura a finales de los sesenta apadrinados por Chas Chandler, antiguo bajista de The Animals y partícipe del éxito de Jimi Hendrix. Sin una orientación clara en sus inicios pronto de decantan por el glam imperante en la época. Tuvieron un enorme éxito a principios de los setenta, hasta que la irrupción del punk en Inglaterra y la música disco en USA los deja en la sombra. Pero a principios de los ochenta y sobre todo gracias a una fabulosa actuación en el Festival de Reading de 1980 consiguen volver al primer plano. Ese festival estaba previsto que lo cerrara Ozzy Osbourne, máxima figura de la época que estaba presentando su primer disco en solitario tras su marcha de Black Sabbath. Pues bien, el bueno de Ozzy pega la espantada a última hora pero sugiere que su puesto sea cubierto por Slade, por entonces desaparecidos del mapa de los "grandes", de hecho los promotores los creen disueltos. Y allí están de nuevo los Slade, delante de 50.000 mosqueados fans de Ozzy que les reciben estre pitos y silbidos. El grupo, fogueado en mil batallas, no se amilana en absoluto y el público acaba rendido a sus pies pidiendo un bis tras otro. Aquello como os digo fue el resurgir de la banda, que en los ochenta tuvo una segunda juventud, también gracias a las numerosas versiones que se hicieron de sus temas setenteros en esa época.

Live At Granada Studios, Manchester, England 1972





Blue Cheer ( concert en el Rockpalast ) 2008

Concierto de la veterana banda de San Francisco Blue Cheer en el programa de la televisión alemana WDR Rockpalasts donde podemos ver una de las ultimas actuaciones de Dickie Peterson, cantante y bajista del trío Blue Cheer, que falleció en la madrugada del 12 de octubre del 2009 , en su casa de Alemania. Tenía 61 años.
Dickie Peterson, el guitarrista Leigh Stephens y el batería Paul Whaley formaron en 1967, en San Francisco, Blue Cheer, un trío que se movía entre el blues-rock y el hard-rock, con influencias psicodélicas.

Blue Cheer
11. April 2008 - Crossroads - Bonn, Harmonie

Duración del concierto 1h. 14m.

Temas

Parchment Farm
I'm Gonna Get To You
Rollin' Dem Bones
Out Of Focus
Just A Little Bit
Mallajusted Child
Summertime Blues
Doctor Please
The Hunter

Ver el concierto

Biografia

Blue Cheer fue una banda de rock, pionera del sonido que en los 90's sería conocido como stoner rock por su uso altamente grave de la afinación de sus instrumentos así como el fuerte volumen usado en sus grabaciones. Surgió a finales de los 60's y principios de los 70's. Originaria de San Francisco, Estados Unidos, es considerada como pionera también del heavy metal.

Biografía [editar]De acuerdo con Tim Hills en su libro, The Many Lives of the Crystal Ballroom, Blue Cheer fue el epitome de la psicodelia de San Francisco. La banda sacó su nombre de una marca de LSD que se comerciaba en esos entonces por Owsley Stanley, renombrado químico del LSD y miembro del equipo de Grateful Dead. El sonido de la banda se acercaba bastante al ritmo imperante en la época alrededor de la zona de la bahía de Frisco: Un blues/rock bastante pesado, y bastante ruidoso.

Originalmente formada por Dick Peterson en el bajo y voz, Leigh Stephens en la guitarra y Paul Whaley en la batería lanzan su primer álbum en 1968, Vincebus Eruptum, consiguiendo un hit importante de un cover de Eddie Cochran: Summertime Blues. El sencillo alcanzaría el lugar 14 del la tabla del Billboard y su disco alcanzó el lugar ll de la tabla de Billboard.

Difícil de categorizar, se considera que tiene una base en el blues, en el stoner rock y el Noise. Después de su segundo lanzamiento, Outsideinside, pasan por cambios en la formación y en 1969 era tan crítico el cambio de miembros que para grabar el disco New! Improved! Blue Cheer utilizaron diferente guitarrista para cada cara del L.P: Leigth Stephens fue reemplazado por Randy Holden de la banda de garage rock, The Other Half y el estilo de la banda se volvió en la vena hard rock comercial de Iron Butterfly y Steppenwolf. Posteriormente Randy Holden sería reemplazado por Bruce Stephens para el cuarto álbum Blue Cheer y más tarde Stephen lo sería por Gary Lee Yorder para terminar la segunda mitad del disco.

Con la línea formada por Peterson, Ralp Burn Kellogg, Norman Mayell y Gary Lee Yorder lanzan su quinto disco The Original Human Being en 1970 y Oh! Pleasant Hope en 1971 que fue un fracaso en las ventas y obligó a la banda a retirarse temporalmente.

De 1988 a 1993 Blue Cheer estuvo de gira en Europa. Durante este tiempo acompañaron a bandas de la escena del heavy metal y rock como Mountain, Outlaws, Thunder, Groundhogs, Ten Years After, Yardbirds, Danzig, Mucky Pup, Biohazard y otros.

En 1989 lanzan su primer álbum oficial en vivo Blitzkrieg over Nüremberg en la compañia Nibelung Records. La formación era con Dave Salce en la batería; Dickie Peterson en el bajo; y Duck McDonald en la guitarra.

En 1990 lanzan Highlights & Lowlives en un estilo hard rock con base en el blues con reminiscencias de Aerosmith y the Rolling Stones incluyendo varias baladas. El álbum fue producido por el productor de Grunge Jack Endino. Para este disco la alineación fue Peterson en el bajo y voz, Paul Whaley en la batería, y Duck McDonald en las guitarras.

A este disco le seguiría, en un estilo mucho más pesado Dining with the Sharks. McDonald fue reemplazado por Dieter Saller, ex guitarrista de German Monsters. Peterson estuvo en el bajo y la voz y Paul Whaley en la batería. También hace una aparición especial el guitarrista de Groundhogs, Tony McPhee. El álbum fue producido por Roland Hofmann.

A principios de los 90's, Peterson y Whaley se fueron a vivir a Alemania. Whaley aun vive ahí mientras que Peterson se movió a California. Actualmente están activos, su ultimo lanzamiento fue Live in Japón de 1999.

Peterson se reunió con Leigh Stephens y tocaron junto el baterista Prairie Prince en el Chet Helms Memorial Tribal Stomp en el Parque del Golden Gate en otoño del 2005 en San Francisco y grabaron un disco en invierno del 2005 junto con Joe Hasselvander de Raven y Pentagram en la batería.

Discografía

Vincebus Eruptum (1968)
Outsideinside (1968)
Blue Cheer (1969)
New! Improved! Blue Cheer (1969)
The Original Human Being (1970)
Oh! Pleasant Hope (1971)
The Beast Is...Back (1984)
Dining With the Sharks (1991)
Highlights & Low Lives
What doesn´t kill you (2007)
Fuente Biogarfia

sábado, 8 de mayo de 2010

Singels 1971 número 3

T Rex - Get It On

T. Rex es una banda inglesa (por supuesto), formada por Marc Bolan en Londres en 1967 bajo el nombre de Tyrannosaurus Rex. Comenzó siendo un grupo de cuatro, pero luego de un solo show se disuelve, quedando sólo Marc Bolan y el percusionista Steve Took, que se dedicarían de ahí en más a las actuaciones acústicas como un dúo.

Al igual que Sui Generis, entonces, T. Rex comienza siendo un dúo folk. La mayor diferencia (aparte de las temáticas en las letras, en donde Sui Generis cantaba de amigos, recuerdos y amores, mientras Tyrannosaurus Rex cantaba sobre hadas, elfos, dragones y pavadas así), es que mientras Charly se fue para el lado progresivo, comenzando los 70 Bolan inventó el Glam Rock.

Al ver que sus letras llenas de mitología persa y griega no lo llevaban a ningún lado, o al menos no le daban el éxito que quería en los Estados Unidos, Bolan decide volver a sus raíces rockeras, y llevar la banda a un sonido eléctrico y pegadizo que les daría la fama que tuvieron durante los 70s.

Además, Bolan, rompiendo con todos los esquemas, comienza a subir al escenario usando sombreros de copa, botas, boas de plumas, y poniéndose un poco de brillo en las mejillas. En poco tiempo David Bowie, Rod Stewart y hasa Mick Jagger comenzarían a ponerse un poco de brillo también. La imagen andrógina y desafiante proyectada por Marc, sumado al estridente y movedizo rock and roll que tocaban, convertirían a T. Rex en mito.

Electric Warrior (1971), sexto álbum de la banda, segundo de la era T. Rex, es considerado por la crítica como uno de los álbumes escenciales del Glam Rock. Incluye su single más vendido, Get It On, cuyo nombre fue cambiado en Estados Unidos por Bang A Gong (Get It On), debido a la existencia previa de otra canción con el mismo título, y muchos otros temas que seguro han sentido al menos al pasar.

Canción




Letra
Well you're dirty and sweet
Clad in black don't look back and i love you
You're dirty and sweet, oh yeah
Well you're slim and you're weak
You've got the teeth of the hydra upon you
You're dirty sweet and you're my girl

Get it on, bang a gong, get it on
Get it on, bang a gong, get it on

Well you're built like a car
You've got a hub cap diamond star halo
You're built like a car, oh yeah
Well you're an untamed youth
That's the truth with your cloak full of eagles
You're dirty sweet and you're my girl

Get it on, bang a gong, get it on
Get it on, bang a gong, get it on - oh

Well you're windy and wild
You've got the blues in your shoes and your stockings
You're windy and wild, oh yeah
Well you're built like a car
You've got a hub cap diamond star halo
You're dirty sweet and you're my girl

Get it on, bang a gong, get it on
Get it on, bang a gong, get it on - ooh

Well you're dirty and sweet
Clad in black, don't look back and i love you
You're dirty and sweet, oh yeah
Well you dance when you walk
So let's dance, take a chance, understand me
You're dirty sweet and you're my girl

Get it on, bang a gong, get it on
Get it on, bang a gong, get it on - ow
Get it on, bang a gong, get it on - ow - get it on - mh

Get it on, bang a gong, get it on - a-a-a-a
Get it on, bang a gong, get it on - a-a-a-a ....
Take me, for a meanwhile i'm still thinking ....

Video


viernes, 7 de mayo de 2010

Jimi Hendix Classics Albums "Electric Ladyland"

Classic Albums es una serie de televisión creada por Isis Productions y distribuida por Eagle Rock Entertainment. Se muestra en diversas emisoras como BBC, ITV, Sky Arts, VH1 y VH1 Classic. También están disponibles en DVD. .

Cada capítulo con una duracion de 50 min, está protagonizado por los componentes del grupo, el productor del disco y algunos críticos musicales. En cada documental se exponen todo lujo de detalles sobre el proceso de creación y producción, y se recuerda el contexto histórico/musical en el que se grabó el álbum en cuestión.

Electric Ladyland

La gestación del último LP de estudio de Hendrix, el álbum doble Electric Ladyland, no fue menos problemática que la de Bold as Love. Ya durante las primeras fases de las sesiones Hendrix tuvo que aceptar el abandono por parte de su histórico productor Chas Chandler, literalmentemente irritado a causa de los numerosos desencuentros con el guitarrista. Su modo de concebir los temas y las grabaciones era totalmente opuesto; si Chandler optaba por tener unos temas convencionales y de duración no superior a 5 minutos, Hendrix rebatía con su estilo absolutamente heterodoxo, tanto en la concepción de las canciones como en sus grabaciones. La influencia de Chandler es evidente en los dos primeros LP de la Jimi Hendrix Experience, donde raramente un tema supera los 4-5 minutos, siguiendo la tradición pop. Al contrario, Electric Ladyland presenta arquitecturas perfectamente en sintonía con el estilo ácido y visionario de Hendrix, compaginando partes breves con larguísimas jam sessions caracterizadas por enormes espacios instrumentales, modalidades notablemente psicodélicas.

La segunda causa de la dimisión de Chandler, puede encontrarse en la indisciplina que Hendrix manifestaba en las sesiones de grabación: mientras Chandler era de la idea de que las grabaciones debían producirse en un breve espacio de tiempo y con todas las ideas en su lugar, Hendrix tendía a dejarse caer en infinitas jam sessions de prueba y afinación con los músicos que le acompañaban, elaborando, re-elaborando, modificando y ampliando aquellas que eran sus ideas de fondo en una continua espiral de creatividad; la mayor parte de las veces sabiendo desde dónde partir pero no a dónde llegar, dejándose guiar únicamente por el instinto. Las sesiones preparatorias para Electric Ladyland estuvieron marcadas por la presencia de numerosos músicos adicionales que iban y venían de los estudios de prueba sin ningún criterio aparente; así fue que a los tres instrumentistas de Experience, se sobrepusieron el célebre teclista Al Kooper, el baterista Buddy Miles además de Jack Casady, bajista de los Jefferson Airplane y Steve Winwood de los Traffic.

No resulta extraña pues, la increíble cantidad de material inédito y alternativo grabado por Hendrix, a pesar de su brevísimo período de actividad, y que puede atribuirse perfectamente a este continuo hacer y deshacer.

Otro aspecto que pudo provocar también el fin del equilibrio fue el exagerado perfeccionismo de Hendrix. El guitarrista, además de exigir cantidades, hasta ese momento impensables, de variaciones de los temas, solicitaba también a sus músicos y técnicos grabar nuevas tomas de las partes de una canción un número indeterminado de veces, en espera de encontrar que la alquimia que éste retuviese fuese la adecuada; la historia quiso que el tema Gipsy Eyes fuese registrado en bien 43 versiones diferentes antes de que Hendrix encontrara una de su agrado.
Fuente.

Jimi Hendrix Classic Albums Spanish



Parte 3
Parte 4
Parte 5
Parte 6
Parte 7
Parte 8