martes, 31 de agosto de 2010

Pelicula sobre Jerry Garcia

Janis Joplin, Mick Jagger, vinculan ultimamente el mundo del rock y el cinematográfico, ahora también se anuncia que se grabara la película sobre Jerry Garcia antes del periodo con su banda los Grateful Dead, considero que es un acierto dar a conocer y recordar a traves del cine lo que significaron en el mundo de la música estos magníficos artistas, en una de las épocas mas doradas del rock.

La historia de la vida de Jerry Garcia antes de convertirse en el corazón de los Grateful Dead se dirige a la pantalla grande por primera vez . El director Amir Bar-Lev y otros productores anunciaron que adaptarían la biografía de Robert Greenfield para la gran pantalla y el film llevará por título "Black Star"

Al igual que la película Nowhere Boy , que narra la adolescencia de John Lennon, antes de unirse a los Beatles , esta película se centrará en la vida temprana de García antes de que él se convirtiera en el corazón de la legendaria banda de los Grateful Dead ."No creo que Jerry sea fácil de entender. Creo que es un ser humano complejo", dice Robert Greenfield de Rolling Stone. "Después de un cierto punto, cada uno tenía su propia visión de Jerry.

The Warlocks, San Francisco, CA 1965

La película termina cuando García deja Grateful Dead, pero capta la época en que el guitarrista estaba trabajando en los cafés y tocando bluegrass , recién casado con una hija pequeña . Él hizo cosas con la guitarra eléctrica que no se hicieron antes, no porque él había tomado LSD , sino porque era un virtuoso de ese instrumento donde reflejaba todas las influencias de su vida.

La produción podría empezar a inicios del año entrante, aunque aún no hay fecha para su estreno.

El autor del libro dijo que "después de cierto tiempo, cada quien tiene su propia visión de Jerry. Este filme es acerca de quien era realmente. Creo que mucho se ha perdido en la leyenda, y el mito ha crecido desde su muerte".

Biografia

Jerome John "Jerry" Garcia (1 de agosto de 1942 - 9 de agosto de 1995) fue un músico estadounidense, líder de Grateful Dead, grupo de rock influido por la psicodelia, fundado en San Francisco en 1965 y que durante décadas ha representando para muchos de sus fans un ejemplo auténtico de banda alternativa, en activo al margen de los intereses que priman en la industria musical. Grateful Dead fue un grupo alineado con un estilo de vida que huía del sometimiento a convencionalismos sociales o doctrinas éticas y políticas susceptibles de limitar la libertad del individuo.

Nacido en la misma ciudad de San Francisco, Jerry era nieto de Manuel "Papuella” Garcia, un español (nacido en A Coruña) emigrado a los Estados Unidos que trabajó en ese país como electricista, e hijo de Jose o Joe Garcia, músico de jazz que decidió bautizarlo con el nombre de pila de Jerome Kern, compositor de Broadway.

Jerry Garcia se convirtió en su país en una figura emblemática de la contracultura liberal de los años sesenta.

Jerry Garcia murió días después de cumpir 53 años, de un ataque al corazón en el transcurso de una estancia en el centro de rehabilitación para toxicómanos, "Serenity Knolls", en el condado de Marin, California.

Fuente Biografia

"He optado por la diversión en esta vida ... " - Jerry García ( 1942-1995 )

Actuación el el Rockpalast 1981







Acceso a mas de 200 videos, galerias de fotos, posters de Jerry Garcia desde su Web.

El video de la semana 37

Tom Petty, Bo Diddley - Mona "Live at the Fillmore" SF, California, 15 y 16 de marzo 1999
En 1999, el veterano rockero Tom Petty y su banda The Heartbreakers realizaron un concierto en el histórico Fillmore auditorio de San Francisco, en el que presentaban al público su nuevo material, así como aspectos destacados de sus más de 20 años como una de las grandes bandas de rock de América. Uno de los momentos mágicos del concierto es cuando la leyenda del también se une a Tom Petty para interpretar la clásica canción "Mona".

El rock’n’roll nunca sería lo mismo sin Bo Diddley, un músico que, según sus propias palabras, hizo algo valioso por América pero la tierra del tío Sam le condenó a la sombra. Lo dijo en decenas de ocasiones


lunes, 30 de agosto de 2010

Singels 1971 número 12

T.Rex - Jeepster

"Jeepster" es un singel de 1971 (cara A) de la banda de glam rock T. Rex, (B -side "Life's a Gas "),ambos temas provienen del segundo álbum del grupo Electric Warrior, la canción alcanzó el puesto número 2 en las listas británicas.

T. Rex (originalmente llamada Tyrannosaurus Rex) fue una banda de rock inglesa fundada en Londres en los años 1960 que tuvo éxito como grupo de glam rock en los años 1970. La banda fue fundada por Marc Bolan en 1967 y tocó sólo una vez como un quinteto en The Roundhouse antes de separarse. Posteriormente quedó reducida a dúo con Marc Bolan y Steve Took, editando tres álbumes producidos por Tony Visconti. El sonido era una especie de Folk Rock de una tierra imaginaria, con guitarras acústicas y montones de diferentes y exóticas percusiones. Las letras remitían a seres extraños, elfos, hadas, magos y duendes. Tuvieron una notable aceptación entre los hippies londinenses de finales de los sesenta. En esta época fueron muy apoyados por el famoso periodista musical John Peel. Pero el auténtico deseo de Marc Bolan era ser una verdadera estrella y, tras una decepcionante gira por EE. UU., despidió a Steve y reclutó a un nuevo percusionista, Mickey Finn, con quien grabó un cuarto álbum aún bajo el nombre de Tyrannosaurus Rex.

Con el álbum T. Rex, de 1970, la banda no solo acortó definitivamente su nombre, sino que se pasó a los instrumentos eléctricos. A partir de entonces obtuvieron sus mayores éxitos comerciales, pero algunos consideran más interesante la música de su primera época acústica.

La banda acabó sus días cuando Marc Bolan murió en un accidente de tráfico en 1977, sin haber cumplido los 30 años.


Canción



Letra
You're so sweet
You're so fine
I want you all and everything
Just to be mine
'Cos you're my baby
'Cos you're my love
Girl I'm just a Jeepster
For you love
You slide so good
With bones so fair
You've got the universe
Reclining in your hair
Just like a car
You're pleasing to behold
I'll call you Jaguar
If I may be so bold
The wild winds blow
Upon your frozen cheeks
The way you flip your hip
It always makes me weak
Your motivation
Is so sweet
Your vibrations
Are burning up my feet
Girl I'm just a jeepster
For your love
Girl I'm just a vampire
For your love
I'm gonna suck you.


Video

sábado, 28 de agosto de 2010

Woodstock entonces y ahora

En el Blog ya he publicado dos posts en relación al festival de Woodstock 69 (Woodstock tres dias de paz) ) y (Woodstock) , pero navegando por la red acabo de encontrar una galeria de fantasticas fotos en la pagina Web de la revista Leif, con el nombre de "Woodstock entonces y ahora", creo que vale la pena ver esas imagenes

Asi que compruébalo, son brillantes !





Woodstock entonces y ahora.


¿ Qual es la mejor canción de The Beatles ?

La canción número 1 de los Beatles es "A Day in the Life" de acuerdo con la revista Rolling Stone

La revista Rolling Stone ha evaluado las canciones de los Beatles por primera vez y a elegido "A Day in the Life" como la mejor canción de la banda de Liverpool, la canción fue escrita por John Lennon y Paul McCartney y fue lanzado en 1967 y superó a otros éxitos como " I Want To Hold Your Hand " y " Strawberry Fields ".

La lista fue compilada en honor de los Fab Four de 40 º aniversario del duodécimo álbum y último , Let It Be, Que fue lanzado en 1970. La lista que pone de relieve las canciones top ten de los Beatles lanzará en Septiembre una edición especial para coleccionistas de la revista con las 100 mejores canciones de los Beatles, de momento esta la lista con las 10 primeras posiciones



1.“A Day in the Life”.

2.“I Want to Hold Your Hand”.

3.“Strawberry Fields Forever”.

4. “Yesterday”.

5.“In My Life”.

6.“Something”.

7.“Hey Jude”.

8.“Let It Be”.

9.“Come Together”.

10.“While My Guitar Gently Weeps” .

Seguro que cada uno de nosotros tiene sus preferencias, en mi caso tendría dificultades para poder ordenarlas, todas me parecen fantásticas, si vosotros os parece mas fácil decidir podeis dejar un comentario, adelante.

Si quieres ver el vídeo y oír el tema pulsa sobre el nombre de la canción

The Top Ten Beatles Songs.

viernes, 27 de agosto de 2010

American Pop (1981)

La pelicula “American Pop” (1981) de Ralph Bakshi nos lleva por un recorrido musical que va desde el cabaret con homenajes al arte de Toulouse-Lautrec o Degas, pasando por el vodevil, el music-hall, la ley seca y los gánsteres, las 2 Guerras Mundiales, el swing, el bebop, el folk, los beatniks, los hippies, Vietnam, el glam… siendo la parte final la mas interesante, musicalmente hay de todo, Greshwin, Cole Porter, Hancock, Ray Evans, Jimmy Webb, Sam Cooke, Charlie Parker, Bob Dylan, Mamas and the Papas, los Doors, Hendrix ( genial la animación de este personaje) , Jefferson Airplane, la Velvet ( también genial la visualización de “I’m Waiting for The Man”), Lynryrd Skynyrd…

Una idea inabarcable para sus menos de dos horas aunque de unos resultados encomiables. De una animación realista, rotoscopica, para muchos la mejor película de su director completamente recomendable e imprescindible. La etiqueta de peli de culto le viene como anillo al dedo . No se si existe una versión en castellano. Si alguien conoce algún enlace para la peli que lo deje en "comentarios"·


American Pop es una película de dibujos animados de 1981 dirigida por Ralph Bakshi. La película cuenta la historia de cuatro generaciones de una familia judía de inmigrantes rusos de músicos cuya carrera da a la historia de la música del Pop estadounidense. La mayoría de la animación de la película se realizó a través del rotoscopio, un proceso en el que viven los actores son filmados y las imágenes posteriores se utilizan para los animadores para dibujar otra vez. Sin embargo, la película también utiliza una variedad de otras técnicas mixtas como la acuarela, la infografía, fotos de acción en vivo y material de archivo. Se está pensando en hacer otra precuela llamada Latin Pop para seguir con la tradición de la músical pop mundial.

El auge y crecimiento de la música popular americana a través del siglo 20 se refleja en la vida de cuatro generaciones de una familia en este drama de animación dirigida por Ralph Bakshi. Zalmie (voz de Jeffrey Lippa), un Judio de Rusia, emigra a Estados Unidos, y trata de triunfar como cómico y músico en el vodevil, hasta que una lesión sufrida en la Primera Guerra Mundial termina su carrera como cantante. Su hijo Benny (voz de Richard Singer) hereda el amor de su padre por la música, y cuando crece hasta, se une a un combo de jazz como pianista; su carrera se ve interrumpida, sin embargo, cuando es asesinado mientras combate en la Segunda Guerra Mundial. El hijo de Benny, Tony (voz de Ron Thompson) tiene también el gusanillo de música y está decidido a dejar su huella como compositor, se ve envuelto en la poesía beat y la comunidad músical de San Francisco, y más tarde entra en contacto con una banda psicodélica pionera. En el camino, Tony es padre de un hijo ilegítimo llamado Pete (voz de Eric Taslitz), al que no conoce hasta que ya es un muchacho, y termina por convertirse en el tutor de Pete en el mundo de las drogas de la ciudad de Nueva York, sin saber que son padre e hijo. Después de la muerte de Tony, Pete se mantiene con tráfico de drogas, mientras lucha por hacer realidad su sueño de convertirse en una estrella de rock.
Fuente

Videos







Part 4
Part 5
Part 6
Part 7
Part 8
Part 9
Part 10 final

jueves, 26 de agosto de 2010

Dibujos hechos por Jimi Hendrix en el Instituto

Algunos tal vez lo desconozcan, pero a una edad temprana, entre los 13 y 15 años, el gran Jimi Hendrix tenia una gran afición por dibujar, estas fotos fueron salvados por su padre. Ahora podemos ver parte de estos dibujos en este video que va acompañado de una canción de Jimi.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Neil Young, "Le Noise" su nuevo álbum

Neil Young ha anunciado a través de Facebook que lanzará un nuevo álbum, el 28 de septiembre. según Neil es uno de sus mejores trabajos en mucho tiempo y del que tiene depositado grandes esperanzas

“Le Noise” que es el nombre del disco se estará disponible en vinilo, CD y canciones en la primera edición, seguido de Blu-Ray, y una política de asociación activa para I-Phone y el I-Pad mas o menos un mes más tarde.

El nuevo álbum ha sido producido por la superestrella como productor que es Daniel Lanois (U2 , Bob Dylan) quien ha manifestado "Me atrevo a decir que podrían ser algunos de sus mejores obras en mucho tiempo. Realmente hemos golpeado la roca materna". "

Ya se ha dado a conocer la lista de las canciones y la portada del álbum, ahora solo queda esperar para poder disfrutar de la música de ese Icono de la música que es Neil Young.

1. “Walk With Me”
2. “Sign Of Love
3. “Someone’s Gonna RescueYou
4. “Love And War
5. “Angry World
6. “Hitchhiker
7. “Peaceful Valley Boulevard
8. “Rumblin


Os dejo este vídeo de Neil Young donde interpreta una de mis canciones preferidas "Ohio", os quiero recordar que ya comente en un post anterior la historia de esta canción, para los que no sepáis que sucesos la motivaron os dejo este enlace"Ohio, historia de una canción"

Neil Young - Ohio 5/23/10 Wallingford CT Oakdale theater live show 2010

domingo, 22 de agosto de 2010

Nazareth: Live In Brazil 2007

Nazareth es considerada una banda pionera del hard rock estadounidense, pese a su origen británico. El grupo ha vendido millones de discos en el mundo gracias a temas como «Love Hurts» y «Hair of the Dog», «Gatecrash» o «Razamanaz». Es una de esas agrupaciones cuyas canciones son conocidas por miles y miles de personas, aunque no siempre puedan ser relacionadas con su propio nombre. Es también uno de los pocos clásicos que se mantiene vigente a pesar de los constantes cambios en el gusto musical de las nuevas generaciones, realemnte es un placer ver en acción a esta legendaria banda de rock.


Nazareth: Live In Brasil

Este es un concierto grabado de su actuazión en directo en Curitiba (Paran ) y Sao Bernardo do Campo (Sao Paulo) en Abril del 2007










Part 4.

Part 5.

Part 6.

Part 7.

Part 8.

Part 9.

Part 10.

Estos son los temas del concierto

1. Night Woman
2. Razamanaz
3. I Want To Do Everything For You
4. Alcatraz
5. Dream On
6. Danger Danger
7. My White Bicycle
8. Holiday
9. Love Leads To Madness
10. Loved And Lost
11. Telegram
12. The Rowan Tree / Tell Me That You Love Me
13. This Flight Tonight
14. Hair Of The Dog
15. Love Hurts
16. Morning Dew
17. Broken Down

Biografia

Nazareth es una de las más tradicionales bandas del rock setentero. Es una banda escocesa de hard rock formada en Dunfermline, Escocia en 1968 de los restos de una banda local llamada The Shadettes, formada por Dan McCafferty (vocalista), Manny Charlton (guitarra eléctrica), Pete Agnew (bajo) y Darrel Sweet (baterista). En 1970, la banda fue a intentar suerte en Londres y lanzaron su primer álbum en 1971. Su 2do álbum se llamó “Exercises”, pero la banda sólo conseguiría triunfar con el 3ro, el clásico “Razamanaz”, que colocó los singles “Broken Down Angel” y “Bad bad boy” en el Top Europeo.
Dos álbumes más le siguieron. “Loud n´Proud” (74) y “Rampant” (74) que dieron notoriedad a la banda por el resto del mundo. En 1975 fue lanzado “Hair of the Dog”, Con este álbum Nazareth comenzó a incomodar los llamados grandes del rock pesado mundial. La banda era éxito del público y la crítica con su hard rock simple y directo, el single Love Hurts se hizo famosa en todo planeta, mucha gente piensa que es un original de ellos pero Love Hurts es un original de los Everly Brothers. Luego siguieron los discos “Close enough for rock n´roll”, “Play,N the Game” y “Expect No Mercy”.


En 1979, la banda adiciona el guitarrista Zal Clemison a su line-up. Este llega a grabar dos álbumes con la banda (“No Mean City” y “Malice in Wonderland”) para después seguir su camino. En su lugar entró el tecladista John Locke que tampoco calentó lugar y fue sustituido por el guitarrista Bill Rankin que también tocaba teclados. Con la entrada de los años 80, la banda quedó un poco confusa en relación a las tendencias que surgían, y comenzó a caer en el olvido. En 81, sale el álbum en vivo “Snaz” seguido en 82 con el altamente recomendable “2XS” que contiene la increíble “Love Leads to Madness” poniéndolos en los Tops nuevamente.

Una serie de discos fueron lanzados en los años 80, y variaban entre medianos y débiles. Entre ellos constan “Sound Elixir” y “Cinema”.

Después de este periodo difícil, donde la banda no tuvo la atención merecida por parte del público, ellos resuelven radicalizar con el disco “No Jive”. El resultado es muy bueno y la banda vuelve a ser noticia. En las radios tocaban una música diferente, un arreglo bien pop, pero por la voz del cantante nosotros percibíamos que se trataba de Nazareth; era la música “Games”.

La década de los 90 se marcó por haber sido la década en que fueron lanzados más discos de la banda. Eran muy diversos, entre oficiales y piratas. Aún en el 95 la banda saca al mercado el álbum “Move Me”. En esta época ellos entraron en un tour con otras grandes bandas setenteras.

Hasta la fecha sólo iría a salir en 1998 el álbum “Boogaloo” en que la banda intentaría uno retorno a sus raíces del rock n’ roll y el muy sonado "The Newz".

Nazareth es considerada una banda pionera del hard rock estadounidense, aunque su origen es Escocés. El grupo ha vendido millones de discos en el mundo gracias a temas como "Love Hurts" y "Hair of the Dog", "Gatecrash o Razamanaz". Además fue influencia de grandes artistas como Axl Rose, cantante de Guns N' Roses.
Fuente

sábado, 21 de agosto de 2010

Música Psícodelica Top 100 de los 60 (posición 86 - 85 y 84)

Seguimos con la lista de los Top 100, esta vez con tres buenos temas

84. You're Gonna Miss Me - 13th Floor Elevators
Esta banda de Texas, creada en 1965 en Austin fue el primer grupo musical en implementar el efecto de las drogas a sus canciones.
Tuvieron un éxito temprano con el single «You're Gonna Miss Me» al que siguió el álbum The Psychedelic Sounds of the 13th Floor Elevators (1966)


85. Walking Thru My Dreams - The Pretty Things

A principios de 1960 , tres bandas llevaron a los británicos a lo mas alto: The Beatles , The Rolling Stones y The Pretty Things . Pero el más salvaje , más peligroso de todos ellos fueron los Pretty Things . Su duro filo de blues-rock , influenciado por Bo Diddley y Jimmy Reed transformaron en rock psicodélico.

Este es un tema publicado enn reediciones posteriores en CD en el que se añadieron algunas de las mejores canciones de los Pretty Things encontradas también en singles, entre ellas joyas como este tema “Walking through my dreams”.

En su época estas ácidas grabaciones del grupo no encontraron respaldo popular pero estos discos ya se han convertido en clásicos del rock.


86. Medication - The Chocolate Watch Band

Grupo americano de garaje influenciado por el R&B británico (Rolling Stones, Yardbirds, Animals) y surgido a mediados de los años 60 en la localidad californiana de Los Altos. Estaba compuesto por el cantante Danny Phay, el guitarrista Mark Loomis, el bajista Rich Young, el batería Gary Andrijasevich y el teclista Jo Kemling.

Este es un tema de su segundo disco "Inner Mystique" (1968), otro notable álbum de influencia psicodélica en el que casi no participaron instrumentalmente los componentes reales de la banda, ocupando su puesto un buen puñado de músicos de sesión.


jueves, 19 de agosto de 2010

The Basics, su cuarto álbum gratis por Internet

The Basics, no conocía a esta banda australiana , pero al ver en la red la posibilidad de poder descargar su música me salto la curiosidad, lo escuche y me ha parecido un buen disco (Have Love, Will Travel es el tema que mas me ha gustado), por eso he decidido poner este post en el Blog, así que os recomiendo que os bajéis este disco, a los fans de The Basics perdón por no conocer a este grupo.

The Basics

Ahora con un simple clic en "DESCARGA GRATUITA" puedes bajarte de forma inmediata y totalmente gratis una copia del álbum nuevo auto-titulado The Basics

Es un álbum grabado en el Club Social de Northcote el 6 de febrero con el publico en directo y ha sido mezclado en los estudios Abbey Road por el Ingeniero Jefe Peter Cobbin (Señor de los Anillos, Las Crónicas de Narnia , Harry Potter) .

Características adicionales a tiempo parcial Fundamentos David Bramble (Voz, teclas , percusión ), Simon Imrei (Voz, Guitarra) , Gedeón Brasil ( saxofón ) y " tío "Monty Mackenzie ( saxofón ) .

Estos son los temas del disco

1. The No. 1 Cause of Death Amongst Youth Today 03:11
2. Better 04:11
3. Like A Brother 04:05
4. Second Best 04:29
5. Have Love, Will Travel 02:25
6. What Have You Done? 04:01
7. Rattle My Chain 03:53
8. Feels Like Love 05:13
9. U R The 1 03:54
10. Three Cool Cats 03:07
11. Lookin' Over My Shoulder 04:40
12. The Executioner 06:09
13. Just Hold On 02:38 download
14. You Got It (The Right Stuff) 02:59

En este enlace puedes Descargar el disco

Video

miércoles, 18 de agosto de 2010

Gary Moore - Live Blues 1993


Gary Moore, una carrera que se ha movido entre dos estilos, el rock duro durante los ochenta y a partir de ahí fundamentalmente en el blues, dejando obras maestras como 'Still Got The Blues' (1990), un álbum con el que recuperaba su amor por el sonido americano junto a invitados de lujo como George Harrison, Albert King O Albert Collins, sus canvios han dado lugar a opiniones diversas en cuanto en cual es mejor, personalmente creo que en el Blues, aqui en este video podreis ver (al llamado en su momento "El irlandés de los dedos de oro") , en una actuación en directo que cuenta con 15 canciones, con una presentación especial de BB King a medida que realiza electrizantes interpretaciones de algunos de sus clásicos.
Gary Moore - Live Blues 1993 Live at the Town and Country Club


Cold Day In Hell
Walking By Myself
Story Of The Blues
Oh Pretty Woman
Intro
Separate Ways
Too Tired
Still Got The Blues
Since I Met You Baby
The Thrill Is Gone
The Sky Is Crying
Further On Up The Road
King Of The Blues
Jumpin' At Shadows
Stop Messin' Around


Gary Moore nació en Belfast (Irlanda del Norte) en 1952. Cómo muchos otros, la música de Elvis Presley y, más tarde, de The Beatles, enfocó su atención hacía el rock & roll. Pero después, las influencias de Jimi Hendrix y los Bluesbreakers de John Mayall le desviaron hacia el rico mundo del Blues. En sus comienzos con la guitarra fue influenciado mucho por los guitarristas blues, como Peter Green, a quien homenajeó en su disco “Blues For Greeny” de 1995. Gary forma su primer grupo de interés (y firma un contrato con la discográfica CBS, en 1970), el trío Skid Row (al que participa también, ocasionalmente, el vocalista Philip Lynott) y se muda a Dublín. La banda saca tres álbumes y gira por EEUU, como telonero de The Allman Brothers Band y Mountain, entre otros, hasta que Gary deja este proyecto y, después de un breve periodo como integfrante de Thin Lizzy, empieza su carrera en solitario en 1979.

Ha sido el disco “Parisiense Walkways” el que ha lanzado la guitarra blues de Gary acompañada por el invitado Philip Lynott. El single alcanzó el UK Top Ten ese mismo año y el siguiente “Back On The Streets” tuvo una aceptación parecida. Los ’70 y los primeros ’80 han sido años de profunda búsqueda de sonido para Gary, que culminaron con la publicación del potente “Out In The Fields” (1985), donde otra vez le acompaña Lynott. En el siguiente álbum “Wild Frontier” (1987) investiga sus raíces celtas, pero es en 1990, con la grabación de “Still Got The Blues”, que Gary demuestra definitivamente su riquísima creatividad musical. En este y en el disco que vino a continuación (“Alter Hours”) aparecen las sombras de los maestros de la guitarra blues, cómo Albert King, B.B. King y ALbert Collins.

Después de una breve paréntesis con Ginger Baker y Jack Bruce en la banda BBM y después de otros dos discos más experimentales, Gary retoma su carrera en solitario, en 2001, con “Back To The Blues”, donde revisita el blues con inusitados vigor y determinación. Se trata de diez temas donde Moore alterna originales con covers y standards de extraordinaria intensidad. Y una vez más, en 2002, Gary sorprende a su público y a la critica, al formar el poderoso trío Scars junto con el ex bajista de Skunk Anansie Cass Lewis y el batería de primal Scream Darrin Money. El resultado fue el homónimo álbum de estudio “Scars” y, después de una gira por el Reino Unido, el directo “Live at the Monsters of Rock”, de 2003, que recorre las diferentes influencias a lo largo de la carrera de Moore.


El poder del Blues. Una Entrevista con Gary Moore.

martes, 17 de agosto de 2010

“Some "Some guys have all the luck”, nuevo disco de Rod Stewart

Rod Stewart, cantante y músico británico nacido en 1945, inició su carrera musical en el año 1962 con apenas 17 años y en breve cumplirá 40 años sobre los escenarios. Y claro, qué mejor manera de celebrar esos 40 años que con el lanzamiento de un disco recopilatorio titulado Some Guys Have All The Luck que contendrá un total de 32 canciones que harán un repaso de los grandes éxitos de su carrera y un tema indedito ‘Two shades of blue’, grabado en 1998, la fecha prevista para su distribución es el próximo dia 31 de agosto


Canciones como Mandolin wind, Stay with me, Tonight I"m yours (Don"t hurt me), Infatuation, Forever young o la propia Some guys have all the luck son algunos de los éxitos eternos de este artista que ya forman parte de la historia de la música y que se han incluido en este recopilatorio.

Rod Stewart que ha llegado a vender mas de 250 millones de discos en todo el mundo, es considerado como uno de los artistas que han vendido mas albumes en toda la historia de la música.

Two Shades of Blue - Rod Stewart


domingo, 15 de agosto de 2010

Singels 1971 número 11

Deep Purple - Fireball
Deep Purple es una banda de rock formada en Hertfordshire, Inglaterra, en 1968, que está considerada como una de las pioneras del heavy metal y del hard rock, aunque también incorporó elementos del pop y del rock progresivo. A lo largo de su carrera han vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, y fueron reconocidos como la banda más ruidosa del mundo por el libro Guinness de los récords en los años 70.

Fireball es el quinto álbum de la banda inglesa, publicado en 1971. Alcanzó el primer puesto de la lista de éxitos británica, siendo el primer disco de los tres que situaría la banda en esta posición.

Fireball es la canción de apertura del álbum del mismo nombre y la canción comienza con un sonido sibilante (que es una grabación de aire acondicionado del estudio que con el tiempo se va desvaneciendo) para dar cominezo a la canción.

El disco contiene los singles "Strange Kind of Woman" y "Fireball" que alcanzaron en la lista de singles británica la posición 8 y 15 respectivamente y se convirtieron en uno de los mayores éxitos del grupo
.



Canción




Letra

The golden light about you show me where you're from
The magic in your eye bewitches all you gaze upon
You stand up on your hill and behop all around you
They wonder where you're from oh yeah
They wonder where I found you
Oh my love it's a long way
Where you're from it's a long way

I tried to understand you, I tried to love you right
The way you smile and touch me always sets my heart alight
Your lips are like a fire burning through my soul
And people ask me where you're from
They really wanna know
Oh my soul it's a long way
Where you're from it's a long way

Magic woman wreckin' up my soul
Things you tell me have never been told
Magic woman I don't know
Electric before me I love you so I love you so

You're racing like a fireball dancing like a ghost
You're gemini and I don't know which one I like the most
My head is getting broken and my mind is getting bust
But now I'm coming with you down the road of golden dust
Oh my love it's a long way
Where you're from it's a long way

Video


viernes, 13 de agosto de 2010

El video de la semana número 36

Un espectáculo increíble, a lo largo de grandes actuaciones, una reunión de grandes superestrellas del Rock (Beatles, Rolling Stones, Queen, James Taylor y otros), actúan juntos en el escenario del Wembley Arena de Londres ante el príncipe Carlos y la princesa Diana en beneficio de la Fundación "The Prince's Trust", una organización de ayuda para los jóvenes desfavorecidos. Un punto culminante del concierto fue el reencuentro de George Harrison y Ringo Starr de los Beatles para llevar a cabo algunos de sus éxitos en este caso su “With a little help from my friends”, tema que canta el bateria Ringo Starr acompañado de una constelación de artistas: George Harrison, Eric Clapton, Elton John, Jeff Lynne (líder de Electric Light Orchestra), Paul Young, Phil Collins, etc., una noche para no olvidar.


The Prince's Trust 1987

jueves, 12 de agosto de 2010

BB King in Live 2006


BB King en forma y optimista a sus 84 años declaraba "¿Jubilarme? Yo solo me jubilaré cuando me llame el de arriba", afirmó el legendario guitarrista y cantante de blues, el norteamericano B.B. King, asi se expresaba quien es considerado el tercer mejor guitarrista de la historia (detrás de Hendrix y Duane Allman), tiene 15 hijos y ha participado en más de 100 díscos y ha actuado en más de 10.000 shwos, siempre acompañado del modelo Lucille de Gibson que fue hecha como tributo al King (siempre llamó así a su guitarra por una ex-novia).
Este concierto fue grabado en vivo desde los B.B. King’s Blues Club en Nashville, Tenesse (26 y 27 de octubre del 2006),


BB King Live


BB King cd1
2 parte


BB King cd2
3parte


BB King cd3
4parte


BB King cd4.

Biografia

B.B King Nació el 16 de septiembre de 1925 en una plantación algodonera de Itta Bena, Indianola, Mississippi (Estados Unidos). Su madre murió cuando él tenía siete años. Criado por sus abuelos, tuvo su primera guitarra a los catorce años y empezó a cantar en grupos de gospel, en solitario por los pueblos, e incluso, en 1944, para soldados mientras cumplía su servicio militar. Se trasladó a Memphis, Tennessee, donde conoció a Sonny Boy Williamson II, que le dio un espacio como DJ en su programa de radio. Fue ahí donde comenzaron a llamarle 'Blues Boy', nombre que él terminó abreviando. Desde 1950 comenzó a realizar grabaciones y en 1965 editó Live at the Regal, su primer disco de blues que consiguió situar en las listas de ventas de música pop.

Tras firmar un contrato con los hermanos Bihari, se trasladó a California, donde organizó varias bandas introduciendo la sección de viento que daría forma a los "riffs" y utilizando saxos para los blues. En 1953 se trasladó a Houston, donde tocó con la banda de Bill Harvey hasta que comenzó a liderarla por problemas de salud de aquél. Fue entonces cuando inició su serie de interminables giras por todo el país: 300 actuaciones al año que se prolongaban durante cuatro o cinco horas. Su popularidad se extiende hasta los adolescentes blancos de la ciudad y entre sus fans se encuentra un joven Elvis Presley que a menudo se escabulle de noche de su casa para verle tocar. En 1955 ya es una figura nacional y actúa por todo el país una media de 300 conciertos al año.

Algunos de sus trabajos más destacados son: Confessin' the Blues (1966), Indianola Mississippi Seeds (1970) -utilizando como músicos a Joe Walsh, Leon Russell y Carole King- y Six Silver Strings (1985). Recibió varios Premios Grammy por 'The Thrill is Gone' (1970) y los elepés There Must Be a Better World Somewhere (1981), My Guitar Sings the Blues (1986), Live at San Quentin (1990), Live at the Apollo (1991) y Blues Summit (1992). En 1987 le otorgaron el Premio Grammy por su dedicación a la música. Su guitarra Lucille ha acompañado a un gran número de músicos actuales.

martes, 10 de agosto de 2010

Video de Musica de los 60's

Este es un video que he encontrado en la red en el que se pueden ver actuaciones musicales de grupos de rock británicos y estadounidenses , a partir de mediados a finales de los 60 -s. Se puede ver y oír a reconocidas bandas de culto como The Who, The Small Faces , Procol Harum , Gerry y los Pacemakers , los Moody Blues , los Beach Boys y otros, creo que vale la pena ver y dar a conocer este video para atraer la atención de todos los que estamos interesados en las fuentes de formación de la cultura rock, y les encante la música rock de los años 60.


1. The Who - Happy Jack [2:12]
2. Small Faces - Itchypoo Park [2:22]
3. Procol Harum - Homberg [3:52]
4. The Hollies - Sorry Suzanne [3:00]
5. The Troggs - Hip Hip Hooray [2:11]
6. Fleetwood Mac - Man of the World [2:47]
7. Zager and Evans - In the Year 2525 [3:05]
8. The Nice - Hang Onto a Dream [7:22]
9. The Move - Wild Tiger Woman [2:29]
10. The Casuals - Jesamine [3:27]
11. Bonzo Dog Doo Dah Band - I'm the Urban Spaceman [2:23]
12. The Kinks - Plastic Man [3:04]
13. The Beach Boys - Surfin' USA [2:15]
14. Manfred Mann - Ha! Ha! Said the Clown [2:24]
15. The Moody Blues - Nights in White Satin [4:24]
16. The Easy Beats - Friday on My Mind [2:41]
17. Status Quo - Technicolor Dream [2:18]
18. Gerry and the Pacemakers - Ferry Cross the Mersey [2:21]
19. Small Faces - I Can't Make It [2:07]
20. The Who - So Sad About Us [2:58]

Ted Nugent Live at Rockpalast 1976

Ted Nugent ..Live at rockpalast ..1976


Actuación de Ted Nugent en el famoso progrma de Rockpalat en Septimebre de 1976 en los estudios de la TV alemana - WDR Studio-L, en la ciudad de Colonia, Alemania.
Nugent es un genial guitarrista gracias a su excelente técnica y su gran creatividad, pero controvertido a la vez por sus polémicas aficiones (armas, caza de animales), hoy en dia tan poco bien vistas por muchos aficionados al Rock entre los que me encuentro yo, pero su música es otra cosa recuerdo sobre todo sus dos primeros discos en solitario "Ted Nugent" y "Free-for-All", que para mi son los mejores de su discografia, y sobre todo esta ese tema
"Stranglehold" que es una de mis canciones preferidas, si no la conocéis os pido que no dejeis de ver el 1r vídeo, ya que el concierto empieza con este tema, y ademas ver a Ted Nugent en directo es todo un espectáculo. Dejando a un lado sus posiciones políticas y demás mierda que le rodea hay que decir que es un virtuoso con la guitarra.


Musicians:
Ted Nugent - lead guitar & vocals
Derek St. Holmes - guitar & vocals
Rob Grange - bass
Cliff Davies - drums

1 - Stranglehold/Just What The Doctor Ordered
2 - Stormtroopin'
3 - Great White Buffalo
4 - Snakeskin Cowboys
5 - Hey Baby
6 - Hibernation
7 - Motor City Madhouse

Ted Nugent (Live in Rockpalast-1976) Parte 1




Ted Nugent (Live in Rockpalast-1976) Parte 2




Ted Nugent (Live in Rockpalast-1976) Parte 3




Ted Nugent (Live in Rockpalast-1976) Parte 4




Ted Nugent (Live in Rockpalast-1976) Parte 5




Ted Nugent (Live in Rockpalast-1976) Parte 6




En este enlace podéis ver la actuación de Ted Nugent en un solo video



Biografia Ted Nugent


Theodore "Ted Nugent" (13 de diciembre de 1948) es un guitarrista de Hard rock originario de Detroit, Michigan. Originalmente saltó a la fama como el líder de Amboy Dukes.

Su estilo es esencialmente rockero, aunque su filosofía de vida resulta atípica y poco frecuente en el ámbito del rock, ya que es conocido por su apasionada defensa del uso de armas y su rotunda postura de abierto desprecio hacia las drogas y el alcohol. La mayor parte del año se dedica a la caza y a organizar safaris y a coordinar un campamento en el que adiestra a niños en la manipulación de armas, aspecto que ha resultado muy polémico en su trayectoria.

Su estilo a la guitarra es deudor directo del estilo de Rory Gallagher, Jeff Beck Jimi Hendrix, Jimmy Page y los grandes guitarrista negros del rock y blues sureño, fusionado con el tradicional Country americano; habitualmente también se pueden apreciar en su música pronunciadas influencias del Soul.

Su vestuario y sonido rockero glamouroso dieron una de las bases al tan, posteriormente, popular en los años 70's y 80's glam rock o hard rock y soft metal, siendo Ted, juntamente con Eddie Van Halen y otros, uno de los precedentes de este estilo musical y cultural. Se caracterizó por salir al escenario con pieles que recordaban a la vestimenta de un hombre de las cavernas; asimismo, sus discos incluían un característico trabajo de portada, apareciendo en uno de ellos con dos mástiles de guitarra fusionados en sus brazos ("Scream Dream"), y en otro con el mástil de su guitarra transmutado en el cañón de una ametralladora ("Weekend Warriors"). A menudo su disco en directo "Double Live Gonzo!", es considerado como la pieza básica de su discografía. Se trata de un ejemplo de los extensos álbumes en directo que eran publicados en 1977 con gran aceptación comercial ("Alive", de Kiss, "Live Bootleg" de Aerosmith); una de sus frases, pronunciada en un show en Nashville, hacía una referencia explícitamente sexual a las chicas de la localidad, y daría posteriormente el nombre a la moderna banda de rock Nashville Pussy (literalmente "Coño de Nashville"). También aparece en el juego Guitar Hero: World Tour como personaje jugable, un duelo de guitarras compuesto por él y tocando su canción Strangehold. Asimismo es reconocido por sus presentaciones en vivo montado en un bisonte.

Fuente

sábado, 7 de agosto de 2010

Derek and the Dominos - Fillmore East

De su corta gira por los EE.UU. en 1970, Derek and the Dominos lanzo en concierto , un álbum que incluye su presentación en Fillmore East el 23 de octubre y 24 de 1970. Fue publicado en enero de 1973 , mucho después de la desaparición de la banda para sacar provecho de la reactivación de ventas del álbum Layla.


Derek And The Dominos
Electric Factory Theatre
Philadelphia, Pennsylvania





01. Ramblin’ on My Mind (slide guitar)
02. Why Does Love Got to Be So Sad?
03. Blues Power
04. Have You Ever Loved a Woman
05. Mean Old World
06. Motherless Children
07. Let it Rain


Derek and the Dominos fue una superbanda de blues rock que se formo en la primavera de 1970 Clapton reúne a los músicos de Delanney y Bonnie, Bobby Whitlock (teclados y voces), Carl Radle (bajo) y Jim Gordon (batería) para formar un nuevo grupo, posiblemente para demostrarse que podía tener un grupo y dejar un poco de lado su fama de estrella. La banda iba a llamarse en un principio "Eric Clapton and Friends", decidiéndose después por "The Dynamics". El hecho de acabar llamándose Derek and the Dominos, parece ser que es debido a que a la hora de presentarles en su primer concierto el locutor, en vez de Derek and the Dynamics, dijo "Derek and the Dominos", quedándose después así. Aunque, sin embargo, en la biografía de Clapton, se dice que Ashton quería que se llamase "Del and the Dominoes", (siendo Del el mote que le habían asignado a Clapton) y que al final lo que hicieron fue unir Del y Eric, quedando Derek and the Dominos como resultado.

La amistad de Clapton con Harrison, le hizo conocer a Pattie Boyd, esposa de Harrison, de la cual quedó prendado. Cuando ella rechazó sus avances, los sentimientos de Clapton se plasmaron en las canciones del álbum Layla and Other Assorted Love Songs. El álbum contiene el gran éxito "Layla", inspirada por el poeta clásico de Persia, Nezami, y su poema "The Story of Layla and Majnun". La historia que contaba el poema conmovió profundamente a Clapton, ya que hablaba de un joven que se enamoraba perdidamente de una hermosa mujer, inaccesible porque ya estaba casada.


La banda grabó su único álbum en los estudios de grabación Criteria de Miami con Atlantic Records, bajo la producción de Tom Dowd, con el que ya había trabajado Clapton en el álbum de Cream Disraeli Gears. Las dos partes de "Layla" se grabaron en sesiones distintas; primero se grabó el comienzo de guitarra, y para la segunda parte, grabada varios meses después, el batería Jim Gordon tocó la parte de piano. En el álbum también acabó colaborando Duane Allman de The Allman Brothers Band, convirtiendo al grupo en un quinteto. Duane primero añadió su guitarra slide a los temas "Tell the Truth" y "Nobody Knows You When You're Down and Out." En cuatro días el quinteto grabó "Key to the Highway", "Have You Ever Loved a Woman", y "Why Does Love Got to be So Sad." En septiembre, Duane dejó las sesiones para hacer unos conciertos con su banda, y los cuatro restantes grabaron "I am Yours", "Anyday", and "It's Too Late." Después grabaron la versión de la canción de Jimi Hendrix (que murió durante la grabación de este álbum) "Little Wing" y "Thorn Tree in the Garden"

El álbum tenía muchas influencias del blues. Además, la contribución de Allman, enriquecía mucho el sonido de la banda. Muchos críticos dirían que Clapton tocaba mejor cuando le acompañaba otro guitarrista. En este álbum aparecen algunas de las mejores composiciones de Clapton y algunas de sus mejores piezas de guitarra.

La banda comenzó una gira por los Estados Unidos sin Allman que había regresado a su banda. Aunque Clapton más adelante admitiría que la gira estuvo llena de drogas y alcohol, el álbum In Concert que se grabó en la gira, sonaba sorprendentemente potente. Además la banda grabó varios temas para su segundo álbum de estudio (que nunca llegaría a editarse) durante la primavera de 1971. Cinco de estos temas aparecen en la caja recopilatoria de Eric Clapton Crossroads de 1988
.


No estando Tom Dowd y Duane Allman para limar asperezas, Derek and the Dominos pronto se separarían en Londres. El final de Derek and the Dominos, viéndolo con el paso de los años, constituye una parte trágica de la historia del rock. Allman murió en un accidente de moto el 29 de octubre de 1971, y aunque Radle permaneció con Clapton hasta el verano de 1979 (murió en mayo de 1980 bajo los efectos de las drogas y el alcohol), la ruptura entre Clapton y Whitlock fue amarga, y no fue hasta 2003, que volvieron a trabajar juntos. Además, el baterista Jim Gordon, que era un esquizofrénico sin diagnosticar, mataría años más tarde a su madre durante un episodio de brote psicótico. Gordon fue encarcelado y posteriormente llevado a una institución mental, donde permanece hoy en día.


Derek and the Dominoes Johnny Cash Show



En este enlace podeis oir o descargar este álbum