sábado, 27 de noviembre de 2010

Free – Live Isle of Wight 1970 (1970)

Free era una banda que llego a ofrecer grandes conciertos y mostro una gran actividad llegando a realizar numerosas giras, sus primeros álbumes de estudio tuvieron pocas ventas, hasta el lanzamiento de "Fire and Water", el cual incluía su gran éxito "All Right Now" , esta canción les ayudó a asegurar su presencia en el Festival de la Isla de Wight (1970), donde cantaron para 600.000 personas.

Esta ese una parte del concierto, ya que me parece que llegaron a interpretar 15 temas, eso si no falta su famoso "All Right Now" que además suena fantasticamente bien.



1.Ride On A Pony: 4,41



2. Woman : 4.20




3.The Stealer: 7,15

4.Be My Friend: 5

5.Mr. Big: 5,38

6.Fire and Water: 2,29

7.I’m A Mover: 4,02

8.The Hunter: 4,42

9.All Right Now: 5,32

10.Crossroads: 6,20


Hacia Agosto de 1970 cuando tuvo lugar la tercera edición del Festival Isle of Wight, Free era una banda que en tan sólo tres años se nutrió de popularidad y reconocimiento. Habiendo publicado recientemente su tercer disco de estudio, “Fire and Water” se convirtió en un repentino suceso de ventas, alcanzando el segundo lugar en los charts británicos, tendiendo a la canción “All Right Now” como su principal estandarte y marca registrada.

De origen londinense, Free estaba compuesta por el bajista Andy Fraser, el guitarrsita Paul Kossoff, el baterista Simon Kirke y el cantante Paul Rodgers. Todos adolescentes que para 1968 no superaban los 20 años de edad. Nombrados por Alexis Korner, uno de los pioneros del Blues británico, Free grabó su primer disco “Tons of Sob”, catalogado como blues rock. En 1969 la banda lanzó un disco homónimo en el que se definía aún más el estilo que los músicos proponían.

Ante unas 600 mil personas Free abrió el concierto en el Festival con “Ride On A Pony”, un adelanto del “Highway”, el disco que se publicaría inmediatamente después del recital. Luego “Woman” exhibe una gran muestra del blues rockero de Free con un buen riff de Kossoff, como también se aprecia en “Mr. Big”, por nombrar otro caso.

“Be My Friends” es uno de las tantas facetas melancólicas del recital que se compensan con las más animadas “Fire and Water” y “The Hunter”. Un capítulo aparte merece “All Right Now”, el gran hit del grupo, que sin ser un tema blusero, aborda a la perfección el mejor rock n’ roll. El gran recital que Free brindó en Isle of Wight cierra con una buena versión de Crossroads, que encuadra perfecto con el estilo que sentó esta fructífera formación británica.
Fuente

viernes, 26 de noviembre de 2010

Música Blues, Imagen y Arte

Magnífico vídeo donde la música blues y el arte se convierten en una manifestación artística donde las imagenes y el sonido nos llevan a lo mas profundo del blues








Música Blues, Imagen y Arte.

jueves, 25 de noviembre de 2010

Singels 1971 número 19

Jethro Tull - Aqualung


"Aqualung" es la primera y más famosa canción del disco homónimo de la banda británica Jethro Tull, y una de las más célebres composiciones de su carrera.

La canción fue escrita por Ian Anderson, aunque los dos primeros versos, fueron coescritos por él y por su entonces mujer, Jennie Anderson. La letra trata sobre un vagabundo pedófilo llamado Aqualung. El personaje también se nombra en la siguiente canción del álbum, "Cross-Eyed Mary", y se dice que Ian Anderson quiso expresar en él la idea de Dios.

La enérgica guitarra de Martin Barre a la mitad de la canción está considerada como uno de los mejores solos de guitarra eléctrica de la historia. Esta canción se transmite frecuentemente en las radios de rock clásico.

La canción daba inicio a la Cara A del LP, titulado también Aqualung.

La traducción del nombre Aqualung al español es Pulmón Acuático (la bombona de aire que los submarinistas llevan a la espalda para respirar, inventada por Jacques Cousteau en 1943). Según Ian Anderson, se le ocurrió dicho nombre cuando quiso describir el agotado resuello del mendigo como el sonido que produce el borboteo de los equipos de buceo bajo el agua. Ian Anderson no sabía que Aqualung era una marca registrada, pero el conflicto acabó resolviéndose amistosamente.

Con esta canción, los Jethro Tull entraron por primera vez en el U.S. Top 10 estadounidense, alcanzando el 7º puesto en junio de 1971

Canción




Letra

Aqualung
Sitting on a park bench
eyeing little girls
with bad intent.
snot running down his nose
greasy fingers smearing shabby clothes.
drying in the cold sun
watching as the frilly panties run.
feeling like a dead duck
spitting out pieces of his broken luck.
Sun streaking cold
an old man wandering lonely.
taking time
the only way he knows.
leg hurting bad,
as he bends to pick a dog end
goes down to a bog to
warm his feet.
Feeling alone
the army's up the rode
salvation a la mode and
a cup of tea.
aqualung my friend
don't start away uneasy
you poor old sod
you see it's only me.
Do you still remember
december's foggy freeze
when the ice that
clings on to your beard is
screaming agony.
and you snatch your rattling last breaths
with deep-sea diver sounds,
and the flowers bloom like
madness in the spring.

Video


miércoles, 24 de noviembre de 2010

Rory Gallagher - Beat Club Sessions

Rory Gallagher - Beat Club Sessions


Rory no es ajeno a las cámaras y a las luces, Rory Gallagher fue un habitual en el programa de la televisión alemana "Beat Club" en los años 70, programa en el que aparecio hasta cuatro veces en un plazo de dos años, una vez con su banda "Test" en 1970 y otras tres entre 1971 y 1972 para mostrar su material de sus dos primeros álbumes en solitario, estas sesiones en The Beat Club nos permiten disfrutar de la destreza de Gallagher con su guitarra asi que no perdais la ocasión de ver con que pasión y entusiasmo actua este famoso pistolero irlandes en el escenario.


01 — Laundromat (5:20)
02 — Hands Up (6:25)
03 — Sinnerboy (5:42)
04 — Just the Smile (5:00)
05 — I Don't Know Where I'm Going (2:44)
06 — I Could've Had Religion (7:19)
07 — Used to Be (5:13)
08 — In Your Town (7:38)
09 — Should've Learned My Lesson (7:22)
10 — Crest of a Wave (5:55)
11 — Toredown (7:37)
12 — Messin' With The Kid (6:45)

Rory Gallagher las sesiones del club Beat Parte 1






Rory Gallagher las sesiones del club Beat Parte 2






Biografia


Rory Gallagher es irlandés de nacimiento e inició su éxito como guitarrista, después de formar el “power trio” Taste en 1965. Una banda irlandesa de blues pesado y con elementos de jazz y rock, que alcanzó fama a finales de los años 60. Después de participar del Isle of Whigt Rock Festival en 1970, famoso festival el cual también participaron Jimi Hendrix, The Who, EL&P, Miles Davis y muchos otros, él concluyó la banda, formó un power trio con Gerry McAvoy, baixista que lo acompañó por casi toda su carrera y Wilgar Campbell en la batiría y partió para una victoriosa carrera suelo.

Lanzó su primer disco, llamado sólo Rory gallagher y a partir de ahí, su carrera comenzó a despegar y el mismo año de 1971 lanzó suyo 2º disco, llamado “Deuce” donde el objetivo principal era grabar las músicas como un show en vivo y el resultado fue un álbum con poca producción y totalmente eléctrico. Palabras del propio Rory: “Yo amo tocar para el pueblo. El público significa mucho para mí. No es una cosa vacía. Yo amo grabar también, pero preciso de un contacto regular y frecuente con el público, porque él me da energía!!! “ De ahí es posible entender lo por quê de la grabación de “Deuce” en vivo en el estudio y sin overdubs. De este disco la música “Crest of la Wave” que tiene una melodía fantástica, un vocal poderoso, fuerte y un suelo de “slide” donde Rory muestra un poco de su técnica con su Fender Stratocaster, sin pedais, que lo acompañó por toda carrera desde los 15 años de edad y también "In Your Town", que se hizo un clásico de su repertório.


Sintiendo y sabiendo que su potencial en vivo era fantástico, Rory grabó varios shows de su turne de 1972 y lanzó el álbum "Live In Europe". Este disco, quedó entre los tops en la Inglaterra y llevó la Rory ser electo músico del año por el periódico Melody Maker y también fue elegido el mejor guitarrista de este mismo año. Este disco fue el primero de él lanzado en el Brasil. El disco es una pedrada y abre con una franja (Messin' With The Kid) cuyo trabajo de guitarra eléctrica, podría tranquilamente ser clasificado como una aula. En 1974, ahora con Rod de'Ath en la batiría y Lou Martin en los teclados, lanzó uno de sus discos más conocidos; el doble y también en vivo, "Irish Tour 74" que también volcó una película. En este Rory esta más visceral y más largado como él me gustaba ser. Rory era un guitarista de pocos efectos y conocía como pocos, timbragens de un instrumento y un bueno amplificador. Tanto que sus amplificadores principales, un Vox AC30 y un Fender Bassman, volcaron fiebre muchos años después.

La trayectoria de Rory Gallagher siguió con 14 trabajos más, entre ellos el disco “Calling Card”, de 1976, suyo 8º álbum, que fue grabado en Munich, en la Alemania y producido por Roger Glover, baixista del Deep Purple. Cierta vez, Roger Glover acordando las grabaciones con Rory dije: “...una vez, tarde de la noche, Rory estaba al micrófono, en el estudio, haciendo una especie de sermão, como un pastor, llamando a todos para repetir sus palabras y llamando a Dios. Esto duró toda la noche siempre con mucha bebida y risadas. ES esto que hizo de él un gran astro, un grande “performer” o sea, su habilidad en divertir el público, independiente de la ocasión.”


En 1978, Rory volvió al formato de power trio y reclutó Ted McKenna, ex baterista de Alex Harvey Band. Grabaron el álbum Photo-Finish, con un trabajo maravilloso de slide guitar. Con esta formación, Rory aún grabó dos discos más y después dio una parada, viniendo a lanzar más tres álbumes, siendo el último "Fresh Evidence" en 1990.

Infelizmente, tras 16 álbumes grabados, muchos shows y gran reconocimiento dentro de la comunidad musical Rory Gallagher falleció en 14 de junio de 1995, tras contraer una infección hospitalar, cuando se recuperaba de una cirugía de trasplante de fígado. Bono Vox (U2) en la época habló: “Rory fue uno de los grandes guitarristas de todos los tiempos y un grande cavalheiro, una persona muy simple.” En su entierro, por las calles de Cork, ciudad Irlandesa, Rory fue reverenciado por una multitud. Rory Gallagher puso la Irlanda en el mapa de la música rock mundial, fue uno de los grandes guitarristas del rock y del blues y merecía muy más que sólo el recuerdo de sus fans.
Fuente

martes, 23 de noviembre de 2010

Billboard en Google

Billboard en Google, ahora puedes consultar los numeros de esta revista desde 1940 al 2005


Billboard se ha asociado con Google para poder ofrecer versiones digitales de mas de 1000 temas clasicos de su revista en Internet. Cada número aparece como el original lo hizo en su momento y con los anuncios de la ópoca.
Hay cartas que datan de los años 40, se pueden leer los comentarios de los álbumes de los años 60 y revivir la historia de la musica del siglo XX tal y como ocurrió



Billboard es una revista semanal estadounidense especializada en información sobre la industria musical. Mantiene varias listas musicales, reconocidas internacionalmente, en las que se encuentran las canciones y álbumes más populares, clasificados en varias categorías. La lista más famosa, "Billboard Hot 100", clasifica las 100 primeras canciones independientemente del género musical al que pertenezcan. "Billboard 200" es un listado de los 200 álbumes musicales más vendidos de Estados Unidos.

Fundada en 1894, originalmente informaba sobre acontecimientos circenses, celebraciones de carnaval, ferias, festivales y parques de atracciones, pero la temática musical fue ampliándose hasta tal punto que, en los años cincuenta, los demás temas fueron separados y publicados en una revista.


Revistas desde 1940 al 2005.

lunes, 22 de noviembre de 2010

¿Fue 'That's All Right Mama" la primera canción de rock?

¿Fue "That's All Right Mama" la primera canción de Rock?
Seguro que si preguntamos a 10 personas cual fue la primera canción de Rock'n'Roll, es muy probable que obtengas 10 respuetas diferentes o no te puedan constestar a esa pregunta , y es que navegando por la red he leido esta noticia y me ha parecido interesante compartirla con vosotros :

En Southeastern Louisiana University, el profesor de Comunicación y historiador de Rock Joseph Burns, comenta que mas de una vez se ha preguntado acerca de esta cuestion , pero que no tenía una respuesta absoluta y que eran varias las canciones que podian llegar a tener este honor de ser la primera.


Varias fueron las canciones objeto de examen para tener el honor de ser la primera (How High the Moon por Les Paul and Mary Ford; The Honey Dripper por Joe Liggens; Boogie Chllen por John Lee Hooker; Saturday Night Fish Fry por Louis Jordan; The Fat Man por Fats Domino; (We're Gonna) Rock Around the Clock por Bill Haley and the Comets; and Rocket 88 por Jackie Brenston and his Delta Cats.)

Después de estudiar todas estas canciones, Burns, ha conisderado el tema "That's All Right Mama" de Arthur "Big Boy" Crudup como la canción de Rock más antigua del mundo, por tener todos los elementos que estan asociados al Rock 'n' Roll y carecer de aquellos que no lo son como el jazz, gospel o folck, que le impedirian considerarse una canción de Rock.

"Sobre la canción que salio en Septiembre de 1946 podría contener la primera guitarra solista y recuerda que se convirtió en uno de los primeros singles de Elvis
", dijo Burns.

Aqui teneis el tema


domingo, 21 de noviembre de 2010

Traffic - John Barleycorn - Live in London 1973

Traffic - John Barleycorn - Live in London 1973


Este disco, fue grabado en directo en Londres en 1973, mientras el grupo estaba de gira de publicar su álbum "Shoot Out At The Fantasy Factory", a los fundadores de la banda Steve Winwood, Chris Wood y Jim Capaldi se les unen el bajista Roger Hawkins, el percusionista Rebop Kwaku Baah y el teclista Barry Beckett.

Estos son los temas

1. Who Knows What Tomorrow May Bring
2. No Time To Live
3. Every Mother’s Son
4. Medicated Goo
5. John Barleycorn
6. Shoot Out At The Fantasy Factory
7. Low Spark Of High Heeled Boys (17.0MB - visit the html o download the track)*
8. Pearly Queen
9. Empty Pages
10.Glad
11.Freedom Rider

Steve Winwood - guitarra, órgano, piano, voces
Jim Capaldi - batería, percusión, voces
Rebop Kwaku Baah - percusión
Roger Hawkins - bajo
Chris Wood - saxo flauta, voces
Barry Beckett - órgano

En este
enlace puedes oír este concierto

Procedente de la ciudad de Birmingham, Inglaterra, Traffic, se formo a finales de los 60, estando siempre liderado por Steve Winwood (se unió a la banda después de dejar al grupo con el que tocaba hasta entonces, el Spencer Davis Group) con Jim Capaldi, Chris Wood, y Dave Mason como núcleo principal.
Traficc debuta en 1967 con varios singles "Paper Sun" y Hole in My Shoe" a lo que le sigue el LP “Mr. Fantasy”. Las diferencias de Manson con Winwood hacen que aquel salga por primera vez de la formación, a la que se reincorpora para gravar el segundo álbum, “Traffic” (1968), producido por Jimmy Miller y donde se encuentra la tan versionada “Feelin’ Alright” escrita por Dave Mason.
La banda se va de gira por USA en 1968, lo que supuso la publicación al año siguiente de su tercer álbum "Last Exit", en el que una gran parte del disco está grabado en directo. Durante la gira, Mason fue despedido, y Winwood anunció la disolución de la banda.
Winwood formó Blind Faith, con Eric Clapton, Ginger Baker, y Ric Grech, que duró sólo un año. Después de la ruptura de Blind Faith en 1969, Winwood retoma Traffic (sin Manson), en paralelo como solista, publicando "John Barleycorn Must Die" (1970).
Traffic se extendió y se amplió como banda en 1971, añadiendo a Rick Grech como bajista, Jim Gordon procedente de los Derek and the Dominos, a la batería, y el percusionista Rebop Kwaku Baah, gravando el directo “Welcome to the Canteen”
Dave Mason regresó de nuevo para grabar su tercer y último disco con la banda, "The Low Spark of High Heeled Boys”(1971), logrando incluir dos canciones de su disco en solitario, "Alone Together", finalmente el álbum acabó con la cubierta de la canción de Spencer Davis Group, "Gimme ' Some Lovin".
Después de que Mason se marchara definitivamente del grupo, de nuevo, los problemas personales desintegraron totalmente la banda, de manera que Capaldi empezó su carrera en solitario, y Grech y Gordon dejaron la banda.
Winwood, rehace la formación con el baterista Roger Hawkins y el bajista David Hood, grabando el sexto disco de estudio de Traffic, "Shoot Out at the Fantasy Factory " (1973). Un año después gravan "When the Eagle Flies" (1974), incluyó al bajista Rosko Gee, tras el cual Traffic toca a su fin.
Capaldi y Winwood se juntaron bajo el nombre de Traffic en 1994, cuando publicaron "Far From Home" (Wood había muerto en 1983), haciendo varias giras, tras las cuales desparecen definitivamente.
Fuente

Tráffic fueron incluidos en el Rock & Roll Hall of Fame en marzo de 2004. Cinco meses después, Jim Capaldi le fue diagnosticado con cáncer terminal. Capaldi y Winwood tenian previsto volver a grabar y otra gira una vez más como Traffic a finales de 2004, pero se vieron obligados a cancelar Capaldi cuando comenzó el tratamiento para una úlcera gástrica. En enero de 2005, Capaldi sucumbió al cáncer de estómago, y murió a la edad de 60 años en una clínica de Londres. Lamentablemente, esta realidad fue el final de la carretera de esta banda.

Shoot Out At The Fantasy Factory

sábado, 20 de noviembre de 2010

Led Zeppelin: ¿innovadores o plagiarios?

Led Zeppelin: ¿innovadores o plagiarios?


Led Zeppelin: ¿innovadores o plagiarios? Jimmy Page: ¿genio o charlatán? Tal vez la pregunta en sí es discutible. Después de todo, la banda ya no existe, desde la muerte de John Bonham en 1980. Además, Led Zeppelin ya es un grupo consagrado en los corazones de sus fans y en el Rock and Roll Hall de la Fama con todo merecimiento pero si es cierto que este no es el único asociado a la banda como posible plagio.

El 25 de agosto de 1967, mientras Holmes abría un concierto de la banda The Yardbirds en el Greenwich Village de Nueva Y, éstos se interesaron por la canción que se ha descrito como un viaje de ácido y trágico final, decidieron hacer su propia versión, que grabaron en el álbum en vivo Live Yardbirds: Featuring Jimmy Page

«Dazed and Confused» es una versión bastante alejada de la canción original de Jake Holmes. Inicialmente, The Yardbirds, con Page a la cabeza, versionaron la canción llamándola «I'm Confused» pero cuando se formó Led Zeppelin, Page retocó la canción para editarse en el álbum inicial del grupo. Sin embargo, Holmes nunca recibió ningún tipo de aportación monetaria por parte de la banda a pesar de enviar una carta de petición de su parte legal. A pesar de esto, Holmes hasta la fecha no había interpuesto ninguna demanda judicial a la banda, pero en el mes de julio de este año el cantautor estadounidense Jake Holmes ha decidido por fin llevar a la justicia a los Led Zeppelin bajo la acusación de haber copiado una canción desde el principio. A pesar de que sólo ha dado un paso adelante, Holmes habla de un evento en particular, que dio paso a Zeppelin para tomar el control de su canción. El hecho se remonta a finales de los 60, cuando Led Zeppelin no existía y estaba participando con Jimmy Page y The Yardbirds.

Que quede claro que simplemente es una pregunta en el aire, y que no pongo en duda que los Ledd Zeppelin se pueden considerar como una de las bandas más importantes de ese género y uno de los más populares durante la década de los setenta y que gozan de mi admiración.


Led Zeppelin - Dazed and Confused (London 1969)




The Yardbirds - Dazed And Confused (1968)


jueves, 18 de noviembre de 2010

David Bowie interpreta 'Starman' en 'Top of the Pops'1972

Un momento icónico en la historia de la música Rock. Difusión el día 6 de julio de 1972, ( se registró el día anterior ) , esta actuación provocó un poco de revuelo por todo el país. Era la primera vez que muchos habían visto Bowie, con su maquillaje y su traje multicolor, pero sobre todo de lo que mas se hablo fue el gesto que hizo con su brazo curvado apoyado suavemente sobre el hombro Mick Ronson, esto enfureció a algunos y a otros les encanto.
Al día siguiente mucha gente hacia este comentario: '¿Viste a ese tío en Top Of The Pops? Es todo un maricón ! ' también es cierto que había gente que hablaba de la canción y que consideraba una estupidez ese tipo de comentarios y por supuesto no los compartia .

Nadie duda que David Bowie revolucionó la escena musical de los años 70, habia nacido una nueva estrella del pop y un artista en color como nadie antes. Su influencia se hizo sentir y se refleja en la música, la cultura, la vestimenta y el comportamiento de aquellos años 70



David Bowie interpreta 'Starman' en 'Top of the Pops'1972




«Starman» es un sencillo del cantante y compositor David Bowie, publicado en abril de 1972. La canción también se añadió a última hora al álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars ante la insistencia de Dennis Katz, miembro de la discográfica RCA Records. Dennis, que había escuchado una maqueta de la pieza y se había enamorado de ella, creía que se convertiría en un gran sencillo.«Starman» reemplazó a «Round and Round», una versión de un tema de Chuck Berry.

La letra describe a Ziggy Stardust, el personaje que Bowie encarna en el álbum, enviando un mensaje de esperanza a la juventud de la Tierra a través de la radio. Con anterioridad, en la primera canción del disco, «Five Years», se había anunciado la destrucción del planeta en cinco años. Ahora, la salvación se presenta de la mano de un extraterrestre al que se alude como «Starman». La historia se cuenta desde el punto de vista de uno de los chicos que escuchan a Ziggy. De acuerdo con las declaraciones de Bowie en una charla con William S. Burroughs para Rolling Stone en el año 1973, Ziggy Stardust no es el extraterrestre, sino su mensajero en la Tierra.

La música cuenta con la guitarra acústica y los arreglos de cuerda de Mick Ronson y posee un estilo similar al del álbum anterior de Bowie, Hunky Dory (1971). Los coros están ligeramente basados en los de la canción de Judy Garland «Somewhere Over the Rainbow», en la película El mago de Oz. Entre otras influencias que se mencionan para la pieza figuran las canciones de T. Rex «Telegram Sam» y «Hot Love» (en las referencias al boogie y en los coros), así como «You Keep Me Hangin' On» de The Supremes (en la guitarra y el piano).

Desde un punto de vista comercial, «Starman» marcó un hito en la carrera de Bowie. Supuso su primer sencillo de éxito desde «Space Oddity», publicado tres años antes. Los críticos de New Musical Express Roy Carr y Charles Shaar Murray señalaron que «mucha gente pensaba que era su primera grabación desde "Space Oddity" y creían que era una secuela del sencillo anterior».

El disco se vendió en un principio a un ritmo constante, no espectacular, pero recibió muchas críticas positivas. Por ejemplo, John Peel se refirió a él como «un clásico, una joya».La tendencia cambió después de que Bowie actuase junto a The Spiders from Mars en el programa de la BBC Top of the Pops en julio de 1972 (aunque con frecuencia se menciona esta actuación como la primera en directo de la canción en la televisión británica, en realidad se interpretó por primera vez en el programa Lift Off With Ayshea de la ITV).De acuerdo con el autor David Buckley muchos seguidores de Bowie consideran que este fue el momento en el que se rindieron ante el artista.[5] Tras ella, el álbum consiguió pasar de la 10ª a la 5ª posición en las listas de éxito británicas. En los Estados Unidos, figuró en el puesto 65.

En el año 1999, la revista musical británica Q incluyó a «Starman» dentro de una lista de los mejores cien sencillos de todos los tiempos, realizada con los votos de sus lectores.















El nuevo disco de Ray Davis

Ray Davies es un hombre que no necesita presentación, es una leyenda viva de la música rock , Ray siempre será más conocido por su trabajo en los años 60 con The Kinks. Es probable que nosotros dejaramos de escuchar a The Kinks después del lanzamiento de su "Percy" álbum del año 1971, y sólo para volver a conectar con ellos en 1983, cuando "Come Dancing" se convirtió en un inesperado éxito en el Reino Unido.
Fuera de The Kinks, Davies ha publicado un puñado de álbumes en solitario (el primero de ellos, ‘Return To Waterloo’) publicado en 1985, al igual que con los discos de The Kings menos famosos, cada uno de los trabajos en solitario de Ray tienen momentos de grandeza y alguna genialidad como su álbum "Working Man's Cafe", que es considerado como una joya y de esta manera se ponia de manifiesto que su valia como cantautor todavía no habia tocado a su fín y que seguia en forma

Ray Davies con su album "See My Friends" nos invita a una celebración de su obra con The Kinks, permitiendo que muchas personas que han sido influenciados por él tengan la oportunidad de poner su sello en sus canciones


Ray Davies & Bruce Springsteen – 'Better Things'
Ray Davies, Jon Bon Jovi & Richie Sambora – 'Celluloid Heroes'
Ray Davies & Mumford & Sons - 'Days/This Time Tomorrow'
Ray Davies, Lucinda Williams & The 88 - ' Long Way From Home'
Ray Davies & Metallica - 'You Really Got Me '
Ray Davies & Paloma Faith - 'Lola'
Ray Davies & Jackson Browne - 'Waterloo Sunset'
Ray Davies, Alex Chilton & The 88 - ''Til The End of The Day '
Ray Davies & Amy Macdonald - 'Dead End Street'
Ray Davies & Spoon - 'See My Friends'
Ray Davies & Black Francis - 'This Is Where I Belong'
Ray Davies & The 88 - 'David Watts'
Ray Davies & Gary Lightbody - 'Tired Of Waiting'
Ray Davies & Billy Corgan - 'All Day And All Of The Night/Destroyer'
Ray Davies & Paloma Faith in the studio
Estos son algunos de los temas del disco




Biografía
Ray Davies nació en el norte de Londres el 21 de junio de 1944, es el séptimo de ocho hijos, habiendo nacido después de 6 hermanas mayores y con su hermano menor. Se ha casado tres veces y tiene cinco hijas - Louisa, Victoria, Natalie, Rae y Eva.

Ray estudiaba música en el Hornsey College of Art de Londres en 1962 y 1963. Comenzó su carrera en 1962 con un trio llamado Hamilton King's Blues Messengers, en el que Peter Bardens (años más tarde integrante de Camel) tocaba los teclados. Luego de esa breve experiencia entró a la banda que su hermano Dave tenía con Pete Quaife, y que posteriormente se llamaría The Kinks. Después de que la banda obtuviera un contrato musical a principios de 1964, Davies emergió como el principal escritor y líder del grupo, sobre todo después del éxito del sencillo "You Really Got Me". En los años 1966 y 1967, Davies llevó al grupo hacia una etapa de experimentación musical, con notables éxitos artísticos y comerciales. Entre 1977 y la separación de The Kinks, en 1996, Davies y la banda regresaron al formato rock y gozaron de una segunda etapa de esplendor.
En 1990, Ray Davies y The Kinks pasan a intergrar el Rock and Roll Hall of Fame y el 2005, son incluidos en el UK Hall of fame.
A la par que Pete Townshend, Davies es uno de los primeros creadores de óperas rock.


martes, 16 de noviembre de 2010

Francoise Hardy , mito del pop frances

Francoise Hardy


Su belleza nos cautivo a todos, yo era un crió pero recuerdo sus actuaciones en aquella TV de blanco y negro y sobre todo uno de sus temas "Tous les garçons et les filles" que oía en el tocadiscos de mi hermano una y mil veces, ella llego a lo más alto que cualquier otra cantante francesa de su generación, Françoise Hardy resume una fría elegancia extrema y una voz seductora, además de tener un gran talento musical , fue ella misma la que escribió el 80% de su material.

Así que realmente no era de extrañar que se convirtiera en una sensación en todo el mundo durante ese período silvestres de agitación artística conocida como la década de los 60. Una artista que ha mantenido una popularidad en todo el mundo hasta el día de hoy (todavía está grabando y actuando) por lo que esta cantante nacida en París es considerada un mito del pop francés.

Biografía

Nacida Françoise Madeleine Hardy, era una niña tímida que recibió una estricta educación en un internado religioso en La Bruyère. Pronto empezó sus estudios de música en el Petit Conservatoire de Mireille Hartuch, estudios que compaginaba con las clases escolares. De esta manera comenzó Ciencias Políticas en La Sorbonne, carrera que dejó para hacer Literatura.

La noche del 30 de octubre de 1962, en la única cadena de TV francesa, en blanco y negro, ante un gran número de espectadores que esperaban los resultados del referendum para la elección del presidente de la República, en un intermedio musical aparece Françoise Hardy interpretando "Tous les garçons et les filles". Al día siguiente sonaba con preferencia en todas las cadenas de radio. Con el sello discográfico Vogue edita su primer disco. A finales de año se han vendido ya 500.000 ejemplares. París Match publica su fotografía en portada el 5 de enero de 1963. Así queda consagrada como nuevo ídolo de la canción.

En una sesión fotográfica para la revista Salut les Copains, Jean-Marie Pérrier la descubre y, a la vez que viven una relación amorosa, crea la imagen de Françoise Hardy tal y como siempre la recordaremos.
Roger Vadim, siempre atento a las bellezas del momento, la hace debutar en el cine en 1963 en "Château en Suède" basada en la obra de teatro de François Sagan.

Participa en el festival de Eurovisión del 23 de marzo de 1963 con "L'amour s'en va" representando a Mónaco y queda en quinta posición. Aquel año Dinamarca ganó el festival con "Dansevise" interpretada por Grethe & Jørgen Ingmann.

La Metro Goldwyn Mayer la invita el 21 de diciembre de 1966 a ir a la primera proyección de la película "Château en Suède" en New York con Yves Montand, protagonista francés del film. En ese momento la Warner, de acuerdo con Vogue, difunde sus discos en el mercado americano.


En 1967 rompe con Jean-Marie Pérrier y compone "Ma jeunesse fout le camp", otro de sus grandes éxitos.

En 1968 inicia su relación con Jacques Dutronc. En 1973 tienen un hijo, Thomas Dutronc, y se casan en 1981.

En 1970 deja Vogue y crea una nueva productora: Hypopotam. Contrata su distribución a Sonopresse durante tres años. Quiere dejar de ser un icono de la moda y el consumo y se interesa por otros temas. En 1973 firma un nuevo contrato con Wea. Entonces, con el deseo de cambiar de registro y en colaboración con Michel Berger (casado con France Gall), comienza una nueva etapa importante en su carrera.

En 1988, después de veintiséis años de carrera, decide hacer su último álbum, "Décalages", del que escribe todos los textos. Pero en pocas semanas uno de los títulos del álbum, "Partir quand même", con música de Jacques Dutronc, se convierte en disco de oro.

Contra toda previsión, en abril de 1995, con el sello Virgin, publica un nuevo álbum. A pesar de la influencia del rock de la época, queda patente que la inspiración de la cantante siempre son los sentimientos.

Françoise Hardy ha recibido el 30 de noviembre de 2006 la Gran Medalla de la Canción Francesa, concedida por la Academia Francesa para coronar una carrera de autora e intérprete durante más de cuarenta años y publica "Parenthèses", álbum de duos en el que cantan con Françoise Hardy artistas como Alain Delon entre muchos otros. Un mes más tarde este álbum ya era disco de oro.
Fuente

Tous les garçons et les filles Francoise Hardy



Mon amie la rose, Francoise Hardy



En este enlace puedes ver mas vídeos desde su pagina Web

Y en este enlace una colección de fotografias de esta bella cantante

lunes, 15 de noviembre de 2010

Singels 1971 número 18

The Allman Brothers Band - Midnight Rider

The Allman Brothers es una legendaria formación estadounidense de los años 70, simbolo del rock sureño por su apasionante mezcla de estilos con profundas raices de la música americana. Rock, blues, soul y country predominantemente, la revista Rolling Stone la eligio como la mejor banda de rock and roll que se había creado en los Estados Unidos en los últimos años.

La banda se formó en Jacksonville, Florida el 26 de marzo de 1969. La formación original estaba compuesta por Duane Allman (guitarras solistas y slide), Gregg Allman (voces y teclados), Dickey Betts (guitarras rítmicas y solistas, voces), Berry Oakley (bajo eléctrico), Butch Trucks (percusión) y Jai Johanny "Jaimoe" Johanson (percusión).

Su primer disco fue el homónimo "The Allman Brothers Band" (1969), publicado en el sello de Phil Walden (manager de Otis Redding) Capricorn Records y producido por Adrian Barber. El resultado fue un gran trabajo debut repleto de blues y rock distinguido por la sabia interactuación guitarrera establecida entre Duane y Dickey y la buena capacidad en la escritura de Gregg Allman, también un magnífico vocalista y teclista.

Si "The Allman Brothers Band" había sido un espléndido comienzo, el sexteto grabaría una continuación aún mejor, "Idlewild South" (1970), un sensacional disco producido por Tom Dowd que contiene varias joyas en estudio de la banda, entre ellas "Midnight rider" de la que se publico este singel . Este fue el primer álbum de los Allman Brothers en el que Betts comenzó a destacar por su habilidad en la composición.

Canción




Letra

I've got to run to keep from hiding,
And I'm bound to keep on riding.
And I've got one more silver dollar,
But I'm not gonna let them catch me, no,
Not gonna let 'em catch the Midnight Rider.
And I don't own the clothes I'm wearing,
And the road goes on forever,
And I've got one more silver dollar,
But I'm not gonna let them catch me, no
Not gonna let 'em catch the Midnight Rider.
And I've gone by the point of caring,
Some old bed I'll soon be sharing,
And I've got one more silver dollar,
But I'm not gonna let 'em catch me, no
Not gonna let them catch the Midnight Rider
And I've gone by the point of caring
Some old bed I'll soon be sharing
And I've got one more silver dollar,
But I'm not gonna let 'em catch me, no
Not gonna let them catch the Midnight Rider.

Video