miércoles, 29 de diciembre de 2010

Carta de Mick Jagger a Andy Warhol para la portada del disco "Sticky Fingers"

Durante los años Andy Warhol, logro pasar de ser un ilustrador comercial a uno de los artistas amaericanos mas famosos del momento, Warhol y sus circulos ayudaron a definir toda una epoca.

Andy Warhol amaba la fama y le gustaba brillar como las estrellas del Rock, creo mas de 50 portadas de discos durante su prodigiosa carrera. desde los clásicos álbumes de jazz de los años 50 a los primeros albumes de larga duración.

A finales dels 60 Warhol ya era toda una celebridad i aparecia asiduamente en diarios i revistas. En ese momento es cuando fundo la revista Interview, dedicada al culto de las celebridades, incuyendo entrevistes e imagenes vantguardistes de personajes famosos.

La portada de "Sticky Fingers" con la cremallera y el primer álbum de Velvet Underground con la etiqueta de plátano fueron algunas de sus obras mas conocidas.

La portada del álbum fue realizada a partir de un diseño del artista pop art Andy Warhol para el que posó uno de sus modelos habituales, Joe Dallesandro: unos pantalones vaqueros con una cremallera de verdad que se abría. Esta portada fue censurada en España y sustituida por otra en la que unos dedos salían del interior de una lata de melaza. Este último trabajo interpretaba con literalidad el título del disco: Sticky Fingers significa en castellano "dedos pegajosos". En el año 2003, el canal estadounidense VH1 eligió la portada original del álbum como la primera de su lista de las cincuenta mejores portadas.
En el disco también hizo su aparición el logotipo de los Stones, la lengua y labios diseñados por Mick Jagger y el diseñador John Pashe. La inspiración para el diseño procedió de la diosa hinduista Kali.


La carta


Traducción de la carta:


21 de abril 1969

Andy Warhol,
33 Union Square
WNY10003
NEW YORK

Querido Andy,

Estoy muy contento de que puedas hacer esta obra de arte para nuestro nuevo álbum de grandes éxitos. Hay 2 cajas de material que puedes utilizar, y el disco.

En mi corta, pero bonita experiencia, el más complicado es el formato del álbum. Es más complejo que hacer una sóla página, o páginas plegadas, lo más jodido es la reproducción y los agonizantes retrasos. Pero, dicho esto, lo dejo en tus manos, capaces que hacer lo que quieran ........... y por favor, escribe de nuevo diciendo la cantidad de dinero que quieres que te paguemos por ello.

A Mr. Al Steckler le pondremos en contacto contigo en Nueva York, con más información. Probablemente estará nervioso y dirá "¡Date prisa!", pero no le hagas caso.

Love,

Mick Jagger




martes, 28 de diciembre de 2010

Música Psicodelica Top 100 (posición 72-73-74)

Han pasado ya unos dias desde que publique en el Blog alguno de los temas del Top 100 de la música Psicodelica, así que continuamos y hoy con los temas que estan en las posiciones 72-73-74, como en ocasiones anteriores siempre os hago saber qual es el que a mi gusta mas, esta vez eligo "Paper Sun" de Trafiic" . ¿ Y vosotros ?
72. Images of April - Pearls Before Swine


Fue una banda banda americana muy popular de música psicodélica americana formada por Tom Rapp en 1965 en Eau Gallie de Melbourne, la Florida. Lanzaron seis álbumes entre 1967 y 1971, antes de que Rapp iniciara su carrera en solitario. La banda estaba formada por Wayne Harley (banjo, mandolin), Lane Lederer (bass, guitar) y Roger Crissinger (piano, organo), Wayne Harley (banjo, mandolin), Lane Lederer (bass, guitar) and Roger Crissinger (piano, organ), el grupo tomó el nombre de un pasaje de la Biblia.

En 1968 grabaron Balaklava inspirado en la famosa carga de de la brigada ligera del Ejercito Britanico el 25 de octubre de 1854 durante la Guerra de Crimea., este album fue considerado fuertemente pacifista y con fuertes dosis de psicodelia con canciones innovadoras y una variedad ecléctica de instrumentos., “Images of April” es el tercer tema de este disco.


73. Paper Sun - Traffic


Traffic fue un grupo de rock, procedente de Birmingham, Inglaterra. El grupo se formó en la década de los 60, y estuvo liderado por Steve Winwood, con Jim Capaldi, Chris Wood, y Dave Mason, Winwood se unió a la banda después de dejar de lado al grupo con el que tocaba hasta entonces, el Spencer Davis Group.
"Paper Sun" fue el primer single de la banda británica Traffic, lanzado al mercado en mayo de 1967 e incluido en su álbum "Mr. Fantasy". Con la eclosión del hippismo a las puertas, Jim Capaldi y Steve Winwood se marcan un tema lleno de colorido, con las correspondientes adornos hindús. El espíritu de la canción oscila entre la típica melancolía de muchos temas de los 60's y un aire despreocupado y lánguido
.


74. Rosemary - Grateful Dead


Grateful Dead (también conocidos entre sus seguidores como "The Dead") fue un grupo de rock y folk estadounidense influido por la psicodelia. Creado en 1965 por integrantes de otro grupo, Mother McCree's Uptown Jug Champions, Grateful Dead se dieron a conocer gracias a su estilo de composición único y ecléctico –que fusionaba elementos del rock, folk, bluegrass, blues, country y jazz– y por las largas improvisaciones que realizaban en sus actuaciones
esta es la formación incial de la banda Jerry García (guitarra solista, voz),
Bob Weir (guitarra rítmica, voz), Ron "Pigpen" McKernan (teclados, armónica, voces y percusión) Phil Lesh (bajo, voz) Bill Kreutzmann (batería)

Aoxomoxoa es el tercer álbum de estudio de los Grateful Dead . Se titulaba originalmente País terremoto. Muchos seguidores de la banda consideran esta era como el punto mas alto en la experimentación de la banda en su historia. También es el primer álbum con Tom Constanten como miembro oficial de la banda. Rolling Stone , al revisar el álbum, mencionó que "no hay otra música mantiene un estilo de vida tan delicada y amorosa y real."

En 1991 la revista Rolling Stone seleccionó Aoxomoxoa por tener una las portadas mejores de todos los tiempos, esta fue creada por Rick Griffin, (Hace muy pocos dias hable de este artista en una de mis ultimas entradas), "Rosemary" es el tercer tema de este álbum·


domingo, 26 de diciembre de 2010

Norman Pilcher, contra las esrtrellas del Rock

En los 60 las drogas, los hippies y la música psicodélica eran ingredientes comunes en la vida diaria, desde las altas esferas se ve la necesidad de luchar contra todo lo que significaba esta cultura, estos son en forma resumida algunos de los sucesos mas conocidos de aquellos años con un protagonista común en todos ellos como fue Norman Pilcher.

Norman Pilcher Clemente (nacido en 1936) fue un oficial de policía . Después de su traslado de la Brigada Móvil a la Brigada de Drogas en 1967, 'Norman' Nobby Pilcher se hizo famoso por el rigor y dureza con el que actuó para perseguir a las personas que consumían drogas, en especial a las estrellas del rock, siendo también mas que dudosos los métodos empleados en sus operaciones encubiertas, que incluían el pago de confidentes. Pronto se convirtió en famoso por arrestar a un número de celebridades durante la década de los 60 por cargos de drogas, tales como Mick Jagger , Brian Jones y Keith Richards de los Rolling Stones , Donovan y también dos miembros de The Beatles , George Harrison y John Lennon. Muchos se quejaron por su forma de actuar del oficial Norman Pilcher por considerar que a veces sus redadas el único fin que tenían era el de poder satisfacer el deseo de alguna prensa oficial para que sus arrestos fueran noticia de primera plana.

Como se desprende de los informes de la prensa alternativa y diversas historias de la época, se creía ampliamente que Pilcher estaba plantando las drogas a sus víctimas para que fueran declarados culpables de posesión. De hecho, en noviembre de 1973, Pilcher fue arrestado por conspirar para pervertir el curso de la justicia cuando se dijo que había cometido perjurio . Fue declarado culpable y condenado a cuatro años de prisión.

Estas con algunas de sus detenciones mas sonadas y es que a pesar de la fama las estrellas también son posible sus problemas con la Ley.

Donovan

En 1966, Donovan fue la primeta estrella del pop británico de una alto perfil en ser arrestada por posesión de marihuana, hecho que lo convirtió en uno de los héroes de la cultura psicodélica junto a gente como Brian Jones.

Brian Jones

En 1967 Brian Jones fue arrestado por posesión de cocaína y de metanfetaminas. Se libró de los cargos con sólo una multa y la libertad condicional, pero fue obligado a asistir a terapias para solucionar su adicción.

John Lennon

En 1968, John Lennon y su pareja Yoko Ono fueron detenidos por posesión de drogas, tras un registro en un departamento de Ringo Starr, donde la pareja estaban viviendo. La Policía tras leer la orden a través de la ventana del dormitorio de Lennon derribo la puerta principal cuando estaba tratando de deshacerse de la droga. Lennon se declaró culpable y fue multado con 150 libras con el advertimiento de que otro delito traería la cárcel

Mike Jagger y Keith Richards

En 1968 a principios de febrero el periódico británico The News of the World acusó a Mick Jagger de consumir LSD y una semana más tarde Jagger y Richards fueron arrestados y encarcelados por posesión de drogas, ambos fueron liberados tras la presión de sus fans. Mick Jagger, al final, sólo pasó una noche en la prisión de Brixton y que le sirvio para escribir según se dice la letra de las cancion "We Love You"

We Loe You






George Harrison

En 1969, agentes allanaron la casa de Londres de Harrison y Boyd Patti, y los arrestaron por posesión de marihuana. La detención les obligó a perderse la boda de Paul y Linda McCartney, que tuvo lugar el mismo día. Ambos se declararon culpables y fueron multados con 250 libras cada uno.


Os dejo este enlace donde podemos ver la influencia de las drogas en la música Rock

Historia Del Rock Y Las Drogas/ the History of Rock and Drugs



viernes, 24 de diciembre de 2010

Singels 1971 número 21

Atomic Rooster - Devil's answer

Atomic Rooster fue una banda inglesa de rock progresivo, formada en 1969 por los ex miembros de Crazy World of Arthur Brown, Vincent Crane y Carl Palmer.
En el mes de junio del año 1971 llego el mayor triunfo comercial de la banda de Crane y seria gracias a este singel,"The Devil's Answer" tema que alcanzo el puesto numero 4 de las listas de Reino Unido.


Cancion




Letra

People are looking but they don't know what to do
It's the time of the season for the people like you
Come back tomorrow, show the scars on your face
It's a clue to the answer we all chase
Three, five and seven lift the heaviest load
Reach the top of the heaven that's fallen below
Devil may care but you wish for the best
Can't you see there's an answer that lies there
Come all you sinners and keep with the time
Can we see all the faces that have fallen behind
Don't make the reason it's a secret for you
There's a clue to the answer we all know
There's no clue to the answer we all know
People are looking but they don't know what to do
It's the time of the season for the people like you
Come back tomorrow, show the scars on your face
It's a clue to the answer we all chase
It's a clue to the answer we all chase

Video

miércoles, 22 de diciembre de 2010

"Vida" memorias de Keith Richards

"Vida" memorias de Keith Richards

El guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards, habla sin censura sobre su vida, sus excesos y su relación con Mick Jagger en "Vida", una autobiografía de 700 páginas que ha salido recientemente a la venta traducida a nuestro idioma.

Ya desde el principio, el músico británico de 66 años deja claro que, pese a las drogas, tiene buena memoria. Y en la cubierta del libro se lee, escrito a mano: "Esta es mi vida. Lo crean o no, no he olvidado nada".

Haciendo gala de la misma ironía, Richards describe su evolución tanto personal como musical desde su etapa de estudiante hasta los excesos que acompañan al rock'n'roll. El artista mira hacia atrás, retrocediendo a la Inglaterra de posguerra donde nació un día de diciembre de 1943. Y recuerda como con 20 años se reencontró con su viejo amigo del colegio Mick Jagger y decidieron hacer música juntos. Aquel fue el comienzo de una gran carrera.

Pero además, en "Vida" habla de su adicción a la heroína y los altibajos de su relación con Anita Pallenberg. Aunque la historia parece tener un final feliz: actualmente, Richards vive en Estados Unidos con su esposa Patti Hansen, con quien lleva casado casi 30 años. Y las drogas las dejó hace unos años, tras un accidente.

Ya antes de la publicación del libro, los diversos extractos divulgados en algunos medios generaron polémica por los detalles sobre su controvertida relación con su aliado y rival, el cantante Mick Jagger, a quien conoció de adolescente y con quien lleva trabajando cinco décadas. Ambos han pasado por muchos altibajos, para siempre regresar juntos al estudio de grabación y a los escenarios. "Amo a Mick", ha dicho. "Pero es muy posesivo". El conflicto, asegura, les mantiene vivos como artistas. "Sin él, no habría blues".

Esa cara humana, capaz de sentir remordimientos, es algo que choca con la imagen pública de Richards, tradicionalmente empecinado en esconderse detrás de cualquier provocación, y es que Richard es capaz de todo, recuerdo que me llamo mucho la atención cuando admitió haber esnifado parte de las cenizas del cadáver de su padre. "Abrí la tapa de la urna y cayó un poco de mi padre en la mesa del comedor. Y pensé que no podía usar el cepillo y el recogedor para algo así"

Y es que Richards siempre ha sido un candidato a fallecido mito del rock por su abuso de las drogas pero demos gracias quee todavía podamos seguir disfrutando de sus actuaciones con los Rolling Stones. Lo tengo claro me pido el libro para Reyes.




Os dejo este enlace a "El Pais.com". donde podemos leer una interesante entrevista a Keith Richards sobre su libro y este donde tenemos la oportunidad de poder ver el primer capitulo de sus memorias en un fichero en formato PDF, vale la pena hacer una lectura de ese primer capítulo.

lunes, 20 de diciembre de 2010

Nos dejo "Captain Beefheart"

Con gran tristeza me he enterado de la muerte del rockero estadounidense Don Van Vliet, conocido artísticamente como "Captain Beefheart", ha fallecido los 69 años tras perder su larga batalla contra la la esclerosis múltiple

Van Vliet murió en la mañana del día 17 de diciembre en un hospital del norte de California, tras permanecer varios años confinado a una silla de ruedas debido a la enfermedad.

Nunca reconocido como el genio que realmente fue Don Van Vliet fue una figura compleja e influyente en las artes visuales e interpretativas, tal vez es más conocido como el incomparable 'Captain Beefheart', que, junto a su Magic Band alcanzó el éxito en la década de 1960 con un estilo único, mezcla de 'blues' y 'rock and roll' completamente experimental.

Para muchos se trata de uno de los artistas más originales en la historia de la música, que tras dos décadas a la vanguardia como compositor y artista decidió retirarse para dedicarse por completo al mundo de la pintura. Como su música, sus exuberantes pinturas son producto de una visión única.

Su disco "Trout Mask Replica" se sitúa en el puesto 58 dentro de la lista de los 500 mejores discos de todos los tiempos, confeccionada por la revista especializada Rolling Stone.

Para rendirle un homenje que mejor manera que oir y disfrutar de este concierto grabado en el Salon Cowtown en Kansas City el día 22 de abril de 1972, aquí podeis las canciones, espero que sea de vuestro agrado.

01 Mirror Man
02 Upon the My Oh My
03 Crazy Little Thing
04 Full Moon, Hot Sun
05 Sugar Bowl
06 This Is The Day
07 Keep On Rubbing/It's Mighty Crazy (Lightnin' Slim)
08 Be Your Dog
09 Sweet Georgia Brown
10 Abba Zaba
11 Peaches 1
12 Peaches 2





Hasta siempre Captain

domingo, 19 de diciembre de 2010

Griffin Rick, Surf, Psicodelia y Cristianismo

Griffin Rick, Surf, Psicodelia y Cristianismo

Este es un pequeño resumen de la obra de este artista, que tiene en su haber algunos de los carteles mas conocidos de los años 60, como dice el título de esta entrada, el Surf, la Psicodelia y el cristianismo son las tres etapas de la obra de este artista , espero que lo encontréis interesante


Rick Griffin- surfista, dibujante, cartelista psicodélico, la leyenda. Nacido cerca de Palos Verdes en 1944, Griffin practico el surf desde los 14 años. Durante los años 50 cuando estaba en la escuela secundaria, la revista Mad influyó en gran medida en su estilo, pero pronto encontró su propia voz, la creación de su propio estilo de surf que le convertiría en un icono. A través de su innegable talento y las conexiones, Griffin pronto trabajo para la leyenda de surf, Greg Noll, entre otros. Después de salir de la escuela de secundaria se unió a Surfer Magazine como artista. Pero en 1964 a los 20 años Griffin decidió que era tiempo de seguir adelante y ver lo que el mundo fuera de So-Cal punto de referencia de la escena surfista.

Su tiempo en el Instituto de Arte Chouinard le haria fijar el rumbo para esta nueva etapa de su vida. Allí conoció a su colega y futura esposa, Ida Pfefferle, En el año 66, con el movimiento psicodélico tirando de ellos, Rick & Ida se dirigieron a San Francisco, viviendo en su camioneta por un tiempo, y relacionandose con los Jook Savages para quien Griffin crearía su primer cartel. Su trabajo fue pronto valorado , su marca creativa mezcla de nativos americanos, surf y las influencias psicodélicas era demanda por las mas conocidad bandas de la eopoca. Todo el mundo quería a Griffin para hacer sus carteles, de Jimi Hendrix , Doors, etc. Su obra más popular se asocia con- The Grateful Dead . Griffin se unió con otros artistas como Alton Kelley, Stanley "Ratón" Miller, Victor Moscoso, Wilson y Wes para formar la agencia de distribución de Bonaparte en Berkeley.

En el '69, Rick Griffin, decidió que era hora de regresar a casa, a So-Cal con su esposa en San Clemente. John Severson, fundador de la revista Surfer, estaba trabajando en su último proyecto-una película de surf llamado Vibraciones del Pacífico , y ofrecio a Rick hacer el cartel, cosa que le llevo seies meses, fue considerado "Increíblemente raro! aunque contenia todas las características clásicas del arte Rick Griffin.

La imagen fue rechazada inicialmente por los estudios de Hollywood, por lo que solo se editaron unos doscientos ejemplares de este magnifico cartel, y sólo unos pocos han sobrevivido hasta el dia de hoy, por lo que es casi imposible encontar un original.


En este vídeo John Severson habla de la creación de la emblemática obra de arte " Pacífic Vibrations ".




En algún momento de la década de los 70, Rick Griffin se convirtió al cristianismo y su obra dio un giro radical cuando abrazó esta fe. Sus desnudos y la psicodelia ya no formaban parte de su obra , y su trabajo en la Capilla del Calvario en Costa Mesa le ayudo para ser el Director de arte de Marantha!, entre otras cosas produjo obras de arte originales de música para el recién emergente movimiento de música cristiana y colaborando con cubiertas, carteles y folletos al estilo Griffin

Estos son algunos de sus carteles














Aqui podeis ver parte de la obra de este artista

sábado, 18 de diciembre de 2010

The Mamas & The Papas - Espíritu de una época dorada de la música.

The Mamas & The Papas - Espíritu de una época dorada de la música.

A mediados de los sesenta en California, más concretamente en San Francisco, surgieron numerosas bandas influenciadas por el blues, rythm'n'blues, rock'n'roll y la droga estrella de los sesenta que actuaba directamente alterando el subconsciente de los que la consumían, la LSD (dietilamida de ácido lisérgico). Pero, en medio de todos estos grupos surgió el primer grupo vocal con sede en California de los años 60, The Mamas & the Papas, ellos personalizan el espíritu y la cultura pop de finales de los años 60: una vida libre, una sociedad libre, y el amor libre. Su música, en torno a unas armonías radiantes dieron lugar a unas bellas composiciones musicales, pero una parte importante de su atractivo radicaba en el estilo de vida relajado al sur de California. Formado por dos voces masculinas (John Philips y Denny Doherty) y dos femeninas (Mama Cass Elliot y Michelle Philips), el principal compositor del grupo que era John Philips el cual continuo con su carrera en solitario una vez que se disolvió el grupo. Las tres voces más suaves (las dos masculinas y la de Michell) contrastaban perfectamente con la potencia de la voz de Mama Cass, llegando a crear tejidos vocales embelesadores y casi mágicos, en muchas ocasiones bajo el efecto del ácido. The Mamas And The Papas fueron el grupo vocal más importante de su época y siempre serán recordados cómo un clásico más de los sesenta, hippismo californiano acomodado en su más pura expresión. En 1998, The Mamas and the Papas fueron incluidos en el Rock EE.UU. y Salón de la Fama, en estos dos videos podeis ver a The Mamas and The Papas interpretando dos des sus temas mas conocidos.


Monday Monday, fue su segundo singel y con esta canción The Mamas and The Papas alcanzaron el número 1 en las lista americanas y los primeros puestos en las listas mundiales



California Dreaming es la canción mas popular del grupo The Mamas and The Papas y fue compuesta en 1963 y publicada por primera vez en Noviembre del año 1965. La canción, tardó unos meses en colocarse entre las 10 primeras canciones de la lista Hot 100 de Billboard y aunque parezca mentira nunca alcanzó el primer lugar y su mejor posición fue la cuarta en la cartelera del 12 de Marzo de 1966, aunque se mantuvo 17 semanas en la lista de las más escuchadas.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Rod Stewart, un gran seductor

El cantante británico Rod Stewart se ha acostado con tantas mujeres que hace mucho tiempo que ha perdido la cuenta, aunque asegura en una entrevista televisiva que no es un hombre al que le gusten las relaciones de una sola noche”.

En una entrevista en el marco de una serie de la cadena ITV sobre las vidas de gente famosa, Stewart revela también que la ruptura de su matrimonio con Rachel Hunter le destrozó el corazón y que su tercera y última esposa, Penny Lancaster, es el amor de su vida.

Preguntado si podía recordar a todas las mujeres con las que ha mantenido relaciones sexuales, el ex líder del grupo Faces contesta: “no, no, y no es algo de lo que esté orgulloso. Puedo recordar los buenos polvos, pero es algo que digo en broma. Los que uno recuerda desde luego son los que te enseñaron a ser un poco perverso”.

No obstante, subraya que nunca buscó relaciones rápidas: "no me gustaban las relaciones de una sola noche. Disfrutaba del cortejo y un poco de la parte romántica y de la 'caza'".

En el video Rod Stewart que hay al final de esta entrada podemos ver un vídeo de su gira por Japon en el año 1994 donde interpreta dos de sus temas mas conocidos "Tonight's the Night (Gonna Be Alright)" "Maggie May" y que tienen relación con las mujeres, en el primer tema se inspiro en Britt Ekland para escribir la canción "Tonight's the Night (Gonna Be Alright)" del álbum Tonight's the Night (1976). podeis ver la letra de este tema y una foto de la bellisima Britt

Letra de Tonight's the Night (Gonna Be Alright)

Mantente alejada de mi ventana,
aléjate de mi puerta trasera también,
desconecta el teléfono,
relájate nena y cierra la persiana.

Sácate los zapatos y siéntate,
quítate ese hermoso vestido francés…
permíteme que te sirva un buen trago,
oh… y nena, no lo dudes porque…

…esta noche es “la” noche
y todo va a salir bien,
porque te amo nena,
y no hay nadie que nos pueda detener.

Vamos mi ángel, mi corazón está ardiendo,
no le niegues los deseos a tu amado,
serías una tonta si quisieras detener esta marea,
despliega tus alas y déjame entrar porque…

…esta noche es “la” noche
y todo va a salir bien,
porque te amo nena,
y no hay nadie que nos pueda detener.

No digas una palabra, mi niña virgen,
simplemente despréndete de tus inhibiciones,
el secreto está en dirigirnos escaleras arriba
antes de que la noche pase de largo.

Esta noche es “la” noche
y todo va a salir bien,
porque te amo nena,
y no hay nadie que nos pueda detener.


El otro tema "Maggie May", expresa la ambivalencia y las emociones contradictorias de un joven implicado en una relación con una mujer mayor, "Son los que te enseñan pequeñas cosas, pequeños trucos y en los viejos tiempos solía ser con una mujer unos años mayor que yo, como Maggie May (a quien dedicó una de sus canciones más famosas). "Tenía 33 y yo tenía 16 ó 17 y me enseñó a tener picardía", dijo Rod Stewart

Letra de Maggie May

Despierta maggie creo que tengo algo que decirte a ti
es finales de septiembre y realmente debería estar de vuelta en la escuela
Sé que te divierte, pero creo que estoy siendo utilizado
oh maggie yo no he intentado más
usted me a atraido fuera de casa sólo para salvarte de estar sola
usted robó mi corazón y eso es lo que realmente duele
El sol de la mañana cuando está en tu cara realmente muestra tu edad
pero no me preocupa lo que esta en mis ojos
Yo me reí en todas tus bromas mi amor y no era necesario
(coaxial)
oh, maggie yo no he intentado más
usted me a atraido fuera de casa, sólo para salvarte de estar sola
tu te robaste mi alma y eso es un dolor que no puedo hacer
Todos los que necesitaba era un amigo o echar una mano orientadora
pero se convirtió en un amante y
lo que una madre amante, que me llevaban a cabo
todo lo que hicimos fue naufragio en cama
y en la mañana me tiro en la cabeza
oh maggie yo no he intentado mas
usted me atraídos fuera de casa porque usted no quiere estar solo
tu robaste mi corazón no podía dejarte a ti si he intentado
Supongo que podría recoger mis libros y regresasr a la escuela
o robar la señal de mi padre y ganarse la vida con igualdad de jugando en la piscina
o yo mismo encontrare una banda de rock and roll que necesite ayuda
oh maggie Ojalá nunca vea su cara
tu me has hecho un tonto de primera clase
pero estoy como ciego, como un tonto puede ser
tu robaste mi corazón, pero de todos modos te amo
Maggie Ojalá nunca vea tu cara
Voy a subir de regreso a casa un día de estos.

Video


miércoles, 15 de diciembre de 2010

International Times, revista clandestina

International Times fue un periódico clandestino fundado en Londres en 1966. El logotipo del periódico fue una imagen en blanco y negro de Theda Bara, la estrella vampiro del cine mudo. La intención de los fundadores originales habia sido incorporar una imagen de la actriz estadounidense Clara Bow, conocida por su trabajo en el cine mudo en los años 1920 ya que había sido conocida como The It Girl, la imagen de Theda Bara fue utilizada por accidente y, una vez ya se dio a conocer, nunca se cambio.

International Times fue lanzada el 14 de octubre de 1966 en el Roundhouse en un concierto con Pink Floyd. El lanzamiento fue descrito como "uno de los dos acontecimientos más revolucionarios en la historia de la música alternativa y el pensamiento. El evento fue importante porque marcó el primer reconocimiento de una revolución de rápida expansión socio-cultural que tuvo su paralelo en los Estados" por David Allen de Soft Machine.

Desde abril de 1967, los editores tuvieron que enfrentarse a regulares redadas por parte de la policía, por lo que tuvieron que afrontar diversos procesos por cargos de obscenidad y de conspiración por corromper la moral pública.

Varios conciertos y diversas colaboraciones ayudaron para seguir publicando la revista después de una campaña de redadas policiales y de incautaciones en las oficinas de la revista y amenazas de cierre.

El lenguaje retórico e informal utilizado sí fue muy provocador en relación con las ideas aceptadas y la prosa periodística de aquellos tiempos. Sus múltiples capas, de muchos colores, diseños de página a menudo ilegibles, unas fotografias provocadoras, permitían a sus diseñadores expresar la libertad de espiritu de la experimentación y a ayudar a definir la imagen y la identidad de la contracultura dominante..

Muchas personas que se convirtieron en prominentes figuras del Reino Unido habían escrito para TI, incluyendo la crítica feminista Germaine Greer, poeta y comentarista social Jeff Nuttall, y el DJ John Peel. Hubo muchas contribuciones originales de escritores underground como Alexander Trocchi, William Burroughs y Allen Ginsberg.

La prensa clandestina no dijo lo que pensaba, pero lo hizo de alguna manera expresar lo que sentía.

Gracias a la era digital podemos Consultar el archivo online de la revista desde sus comienzos en 1966 a 1986, os recomiendo que paséis a clandestinidad y miréis algún numero de esta revista undergound.