sábado, 30 de abril de 2011

Steve Miller Band, Live from Chicago 2007

Chicago, estado de Illinois (USA) y es en el año 2008 cuando por primera vez el músico edita oficialmente un concierto, y el resultado no puede ser más impresionante. Para quien no conozca esta banda es un grupo setentero que ha pasado por diversas etapas, es un grupo bastante bueno y bastante versionado. En este concierto Mucho blues, mucha guitarra y mucha armónica.
Son 40 años de historia y éxitos a sus espaldas, Steve Miller Band ha realizado algunos de los himnos más memorables de su generación. Canciones como "Fly Like an Eagle", "Rockin'Me" y "Abracadabra" "Take The Money And Run" han sido grandes éxitos la banda todavía conserva un sonido fresco que hace que cada vez sean mas los que sigan emocionandose con la magia y el sonido de la banda. Steve Miller Band sigue con aquella vitalidad de siempre desde e inicio del concierto que no puede empezar mejor, su tema "Fly Like an Eagle".





Ver el concierto.

THE BAND

Steve Miller – Guitarra y Voz principal / Guitar and Lead Vocals
Norton Buffalo – Armónicas y Vocalista / Harmonicas and Vocals
Gordy Knudtson – Batería / Drums
Kenny Lee Lewis – Guitarra y vocalist / Guitar and Vocals
Billy Peterson – Bajo y vocalist / Bass and Vocals
Joseph Wooten – Teclados y vocalist / Keyboards and Vocals

01. Fly Like an Eagle
02. Living in the USA
03. True Fine Love
04. Abracadabra
05. Mercury Blues
06. The Stake
07. Shu Ba Da Du Ma Ma Ma Ma
08. Boom Bapa Boom
09. All Your Lovin'
10. Crossroads
11. Serenade
12. Dance, Dance, Dance
13. Wild Mountain Honey
14. Winter Time
15. Rockin' Me
16. Take the Money and Run
17. The Joker
18. Swingtown
19. Jungle Love

20. Jet Airliner




viernes, 29 de abril de 2011

Carteles, Posters y Fotos de los años 60 y 70 número 9

Seguimos con esas fantásticas imagenes de los años 60 i 70, si pulsáis sobre ellas las podréis ver con mas detalle








Descargar Carteles, Posters y fotos de los años 60 y 70 número 9

martes, 26 de abril de 2011

Rory Gallagher Live Madrid 1975

Teatro Monumental de Madrid, 7 de marzo de 1975. actua William Rory Gallagher uno de los más influyentes músicos irlandeses y guitarrista de blues de todos los tiempos.
Este es uno de los primeros conciertos de Rock que se celebraban es España, fue grabado en blanco y negro por RTVE, cosa que nos acerca mas a esos años 70, hay que agradecer a sus profesionales que hiciesen un trabajo tan excelente con la grabación de sonido de este concierto y es que ya han pasado 35 años.





1. Intro
2. Messing With The Kid
3. Tattoo´d Lady
4. Garbage Man
5. Cradle Rock
6. Young Fashioned Ways
7. A Million Miles Away
8. Walk On Hot Coals
Rory Gallagher – Guitarra y voz
Gerry McAvoy – Bajo
Lou Martin – Teclado
Rod d’Ath – Batería









Rory Gallagher Live Madrid 1975

lunes, 25 de abril de 2011

Rod Stewart - Tonight's The Night

Rod Stewart quería ser jugador de fútbol, alentado por su padre, e incluso llegó a jugar en las secciones inferiores del Brentford, pero se desilusionó al no llegarle ninguna oferta para hacerse profesional. Por ello, dejó el fútbol para dedicarse a otros hobbys en el que destacaban: la música y las mujeres rubias.Fue integrante de “The Jeff Beck Group” y “The Faces”. En 1969 se inició como solista con mucho éxito, vendió más de 250 millones discos en todo el mundo y figura en la lista de los artistas más exitosos de la historia.


"Tonight's the Night (Gonna Be Alright)" es una canción de Rod Stewart , grabada en el "Muscle Shoals Sound Studio", de Alabama, y forma parte del album "A Night on the Town". La canción se convirtió en su segundo hit en EE.UU., alcanzó el puesto numero 5 en UK, 3 en Australia y logro llegar a los puestos mas altos en muchas lista de otras partes del mundo. La canción en su parte final cuenta con unos susurros de Britt Ekland , que fue la novia de Stewart en aquellos años.


En la letra de esta canción el cantante se dirige a una chica (que más tarde se dice que ella es virgen) en la que ella le pide no hacer ciertas cosas que a el le gustaría hacer....... , en una bella balada de rock.




Aléjate de mi ventana
Manténgase alejado de mi puerta trasera demasiado
Desconecte la línea telefónica
Relájese bebé y dibujar esa ciega

Sácate los zapatos y siéntate
Afloje que fuera vestido bonito de Francia
Déjame echar un buen trago largo
Oh nena, ¿no lo dude causa

Tonights la noche
Va a estar bien
Porque Te quiero niña
¿No hay nadie va a detenernos ahora

Vamos ángel de mi corazón en el fuego
No niegue el deseo de su hombre
Usted sería un tonto para detener esta marea
Extiende tus alas y me dejó entrar en el interior

Tonights la noche
Va a estar bien
Porque Te quiero niña
¿No hay nadie va a detenernos ahora

No digas ni una palabra de mi hijo virgen
Simplemente deja que tus inhibiciones funcionar salvaje
El secreto está a punto de abrirse
Arriba demasiado viejo antes de la noche

Tonights la noche
Va a estar bien
Porque Te quiero mujer
¿No hay nadie va a detenernos ahora


Britt Marie Ekland nació el 6 de octubre de 1942 en Stockholm, Suecia. Es una actriz sueca residente en el Reino Unido. Se la conoce sobre todo por su papel de chica de James Bond en The Man with the Golden Gun (1974). Apareció, además, en The Double Man (1967), Get Carter (1971) y Endless Night (1972).
Britt se hizo famosa como consecuencia de su tormentoso romance y posterior matrimonio con el actor y cómico británico Peter Sellers, quien se propuso conquistarla después de haber visto una de sus fotografías en un periódico. Filmaron dos películas juntos, “After the Fox” (1966) “The Bobo” (1967) y tuvieron una hija, Victoria, antes de divorciarse. En 1973 nació su segundo hijo, Nicolaj, fruto de su romance con el productor Lou Adler.
Su relación con Rod Stewart fue muy publicitada en los medios. Fueron presentados en 1975 por Joan Collins y vivieron juntos cerca de dos años, hasta que Rod admitió públicamente haberle sido infiel. Vivió luego romances fugaces con varios músicos de rock: John Waite, Phil Lewis (vocalista de L.A. Guns) y el jovencísimo tecladista de Duran Duran Nick Rhodes, entre otros. Se casó en 1984 con James McDonnell (Slim Jim Phantom), quien era casi dos décadas más joven que ella. Tuvieron un hijo, Thomas Jefferson (nacido en 1988), y se divorciaron en 1992. En 1980 publicó su autobiografía, True Britt.
Britt es amiga cercana de Sharon y Ozzy Osbourne y aún juega un rol importante en la escena del rock.
Rod Stewart se inspiró en Britt para escribir la canción "Tonight's the Night (Gonna Be Alright)" del álbum Tonight's the Night (1976). En la canción pueden escucharse los susurros de Brit, quien en el momento de la grabación estaba en pareja con el músico.“Vamos ángel de mi corazón en llamas no niegue el deseo de tu hombre. Serías una tonta si te detuvieras. Extiende tus alas y déjame entrar porque esta noche la noche va a estar bien. Porque te quiero, nena.”

sábado, 23 de abril de 2011

Singels 1971 número 30

Dragonfky - Fleetwood Mac


Dragonfly es una canción escrita por la británica Danny Kirwan , con letra tomada de un poema de Gales poeta WH Davies . Fue grabada originalmente por la banda de Kirwan , Fleetwood Mac en 1970, y se convirtió en el primer single del Reino Unido de la banda tras la marcha de su vocalista Peter Green . También fue su primer single con Christine McVie como miembro pleno del grupo. En el momento su lanzamiento de esta canción, el guitarrista Jeremy Spencer había dejado la banda.

Las letras de "Dragonfly" fueron tomadas de Davies 1927 WH del poema, "La Libélula", con algunas líneas conmutadas alrededor y omitiendo otras. El poema incluye un verso extra que no aparece en la canción. Kirwan escribió la música para la canción, cantaba y tocaba la guitarra, acompañados por Mick Fleetwood a la batería y John McVie en el bajo.

El lado B del single, "The Dancer Púrpura", fue escrito por Kirwan, Fleetwood y John McVie, y contó con las voces de ambos Kirwan y Jeremy Spencer. Ambas canciones fueron grabadas durante el mismo período de sesiones a finales de 1970. Spencer no participó en la grabación de "Dragonfly", pero ambas canciones se tocaron en los conciertos a finales de 1970 y principios de 1971 y existe en grabaciones piratas . "Dragonfly", fue grabado también para el programa de televisión alemán Beat-Club en 1971,cuyo vídeo podemos ver al final, después de que Spencer hubiera dejado la banda. El nuevo guitarrista Bob Welch ocupo el lugar de Spencer.

"Dragonfly", fue grabado después de la publicación de su álbum Fleetwood Mac's Kiln House en septiembre de 1970, y hay canciones de ese álbum que fueron publicados como singles en el Reino Unido, aunque "Jewel Eyed Judy" fue un single en los Estados Unidos, Alemania y el Países Bajos, y "Tell Me You" había sido fue lanzada en Francia. "Dragonfly" fue la elegida por la banda para siguiente single en el Reino Unido, Alemania y los Países Bajos.

El single no acabó de triunfar en cualquiera de los países en los que salio, incluso en los Países Bajos, donde el anterior single "Jewel Eyed Judy" había hecho los 50 primeros. "Dragonfly" posteriormente no figuraba en , aunque lo hizo aparecer en una colección de grandes éxitos 1971.






Letra de la canción
And when the roses are
half buds, half flowers,
And loveliest, the king of flies has come-
It was a fleeting visit, all too brief;
In three short minutes, he
had been and gone

He rested there, upon an apple leaf-
A gorgeous opal crown set on his head
Although the garden is a lovely place
Was it worthy of so fine a guest
[Más Letras en http://es.mp3lyrics.org/evf]

Oh...
Oh...
Oh...
Oh...

Dragonfly....
Dragonfly....
Dragonfly....

Dragonfly, dragonfly ...


Video

viernes, 22 de abril de 2011

5 Letras de las canciones de The Kinks - Y ¿Por qué?

Muchos de nosotros tenemos problemas para poder entender las letras de las canciones de nuestros artistas preferidos, como es mi caso, pero hoy en día con las nuevas tecnologías la cosa parece mas fácil.
Os preguntareis ¿a que viene eso?, pues bien, hace unos días vi un articulo en la red en el que se hacia una referencia a las letras de los Kinks que me hizo reflexionar sobre este tema, me pareció muy interesante que se valorara la calidad en las letras de las canciones, y es que a veces muchos de nosotros pasamos por alto , y es que a veces deberíamos molestarnos en traducir las letras del ingles, al menos de nuestras canciones preferidas, ya me direis vuestra opinión
.

Ray Davies, de The Kinks, es ampliamente aceptado como uno de los más grandes compositores de todos los tiempos. Él tiene un estilo único, de observación, con los sucesos de la vida cotidiana de la gente. Davies es famoso por sus maravillosas viñetas y piezas de caracter y un maestro para evocar poderosas imágenes en la mente del oyente.

Pete Townshend, de The Who, ha llamado a Ray Davies el mejor compositor de los años 60. ¿Cuáles son los mejores ejemplos de su trabajo? Aquí está una muestra de las letras de cinco de alguna de sus mejores canciones de The Kinks.

Realmente no ha sido una tarea fácil con canciones tan grandes para elegir, pero para mí hay tres elementos clave para llegar a esta selección: En primer lugar, la narración de una historia, en segundo lugar, la pintura de una escena viva, y en tercer lugar, inteligencia en el juegos de palabras. Aquí están los 5 temas :


1. Waterloo Sunset (1967)
Una obra maestra lírica clásica, el establecimiento de una bella escena con fuerza en la mente. Uno se puede imaginar que estaba allí en el puente, y toda la escena a su alrededor. una de la estrofas dice: "Mientras miro en Waterloo Sunset estoy en el paraíso".




Waterloo Sunset

Viejo y sucio río, que debes seguir discurriendo, fluyendo en la noche.
La gente tan ocupada me aturde, las luces de los taxis lucen tan brillantes.
Pero no necesito amigos,
mientras contemplo la puesta de sol en Waterloo,
estoy en el paraíso.

Cada día miro al mundo desde mi ventana,
el frío más gélido del atardecer,
el ocaso en Waterloo es hermoso.

Terry se encuentra con Julie, estación de
Waterloo, cada viernes por la noche,
pero yo estoy perezoso, no quiero vagar, me quedo en casa de noche.
Pero no me siento preocupado,
mientras contemplo la puesta de sol en Waterloo,
estoy en el paraíso.

Cada día miro al mundo desde mi ventana,
el frío más gélido del atardecer,
el ocaso en Waterloo es hermoso.

Montones de gente, como enjambres
alrededor del metro de Waterloo.
Terry y Julie cruzan el río,
donde se sienten seguros y sanos.
pero no necesitan amigos,
mientras contemplan la puesta de sol en Waterloo,
están en el paraíso.

Cada día miro al mundo desde mi ventana,
el frío más gélido del atardecer,
el ocaso en Waterloo es hermoso.


2. Village Green Preservation Society (1968)
Llena de nostalgia y de "lo inglés", esta canción utiliza algunas palabras inesperadas pero maravillosas. Mi frase favorita: "Somos la filial condena rascacielos, Dios salve a casas de entramado, mesas antiguas y billares".





Village Green Preservation Society
Fuera en el campo,
Lejos de todo neblumo y ruido de la ciudad,
existe una aldea verde.
Ha pasado largo tiempo
desde la última vez en que mis ojos se posaron en el campanario de la iglesia,
cerca de la aldea verde.
Fue ahí donde conocí a Daisy
A quien besé junto a un viejo encino.
Aunque la amé, percibí la fama,
y abandoné la aldea verde.

Extraño la aldea verde
y a toda su gente sencilla,
extraño la aldea verde,
la iglesia, el reloj, la torre.
Extraño el rocío de la mañana, el aire fresco y la escuela dominical.

Y ahora todas las casas
son raras antiguedades.
Los turistas americanos fluyen en tropel para ver la aldea verde.
Disparan sus cámaras instantáneas y dicen "Por dios,
¿No es ésta una bonita escena?"
Y Daisy se casó con el joven vendedor de dulces,
y ahora es propietario de una dulcería.

Extraño la aldea verde
y a toda su sencilla gente
extraño la aldea verde,
la iglesia, el reloj, la torre.
Extraño el rocío de la mañana, el aire fresco y la escuela dominical.

Regresaré allí,
y Daisy y yo
beberemos té a sorbos, reiremos,
y hablaremos acerca de la aldea verde.
Y reiremos y hablaremos de la aldea verde.


. Come Dancing (1982)
Recuerdos de la infancia de Ray, que se describe con tanta fuerza que podían ser sus propios recuerdos. La canción se lamenta de la demolición de la sala de baile locales y los recuerdos asociados a ella. Mi frase favorita: "El día que derribaron la parte de "Palais" de mi infancia murió".





Come Dancing
Ellos pusieron un estacionamiento
En un pedazo de tierra
Cuando el supermercado
Se utiliza para soporte

Antes de que
Ponga una bolera
En el sitio que se utiliza
Para ser el Palacio de las locales

Ahí es donde las grandes bandas
Se utiliza para venir a jugar
Mi hermana fue allí
En un sábado

Ven a bailar
Todos sus novios
Se utiliza para venir a llamar a
¿Por qué no viene el baile
Es natural

Otro Sábado
Otra fecha
Ella estaría listo, pero
Ella siempre le hacen esperar

En el pasillo, a la espera
No sabía la noche
¿Podría acabar en frustración

Había final voladura
Todos sus salarios para la semana
Todo por un abrazo y
Un beso en la mejilla

Ven a bailar
Así es como lo hicieron
Cuando yo era sólo un niño
Y cuando se
Dicho vienen bailando
Mi hermana siempre lo hizo

Mi hermana debe tener
Entra a la medianoche
Y mi mamá
Siempre sentarse y esperar

Siempre terminamos
En una fila de grandes
Cuando mi hermana solía
Para llegar tarde a casa

Fuera de mi ventana
Puedo ver en la luz de la luna
Dos siluetas diciendo buenas noches
Por la puerta del jardín

El día que derribaron el palacio
Mi hermana se levantó y gritó
El día que derribaron el palacio
Parte de mi infancia murió, acaba de morir

Ahora estoy crecido
Y tocando en una banda
Y hay un aparcamiento
Cuando el palacio se levantaba

Mi hermana se casó y
Ella vive en una finca
Sus hijas salen
Ahora es su turno para esperar

Ella sabe que alejarse
Con las cosas que nunca podría
Pero si yo le pregunté
Me pregunto si ella

Ven a bailar
Vamos, hermana
Tiene usted una pelota
No tengas miedo
Para venir bailando
Es natural

Ven a bailar
Al igual que el Palacio de los sábados
Y todos sus amigos Will Come Dancing
Cuando la gran banda solía tocar



4. Two sisters (1967)
Una alegoría de la vida de Ray y Dave Davies en el momento - Ray casado y padre, y bajo la presión de escribir canciones, y la libertad de Dave con un estilo vida de rock 'n' roll al máximo. Mi frase favorita: "Ya no es celosa de su hermana, así que corrió alrededor de la casa con sus rulos en"






Two sisters

Sylvilla se miraba en el espejo,
Percilla miraba en la lavadora y en las duras tareas que comporta el matrimonio.
Estaba muy celosa de su hermana
y de su libertad, y de sus jóvenes amigos.

Estaba muy celosa de su hermana.

Sylvilla miraba en el armario,
Percilla miraba a la sartén
y a los huevos con bacon
y al desayuno preparado.
Estaba muy celosa de su hermana
y de su modo de vida,
y de su lujoso apartamento.
Estaba muy celosa de su hermana.

Lanzó lejos los platos sucios para ser libre de nuevo,
sus revistas del corazón para ser libre de nuevo,
y llevó a los niños a la guardería para ser libre de nuevo.
Percilla vió a sus pequeños y decidió
entonces que estaba mucho mejor
que la chica inconformista y rebelde que su hermana había sido.

No más celos de su hermana.

Así que corrió alrededor de la casa
con los rulos puestos.
No más celos de su hermana.



5. Only A Dream (1993)
Un ascensor se utiliza como una metáfora de las emociones de la vida en esta historia de un simple saludo de una chica bonita. Mi frase favorita: "Yo no creo que incluso me miraba para molestar para ver mis maneras, pero en realidad me sonrió y dijo: Hola guapo, que tengas un buen día".





Only A Dream



De pie junto al ascensor
Sentirse triste y hacia abajo
Lugar para la luz intermitente
Para que me levantas de la tierra
Luego, el ascensor se abrió
Y la vi allí de pie
Tenía que ser una joven ejecutiva
Se veía tan corporativa y limpia
Y yo pensé que la había visto antes en alguna parte
En la portada de una revista
Yo no creo que incluso me miraba
O molestar a echar un vistazo a mi manera
Pero en realidad me sonrió y dijo:
Hola guapo, que tengas un buen día

Debo estar soñando si ella me mira
Tengo que estar soñando, ¿es una fantasía?
Ahora tengo emociones positivas
Todo es un zumbido "cada molécula en mí"
Tengo que estar soñando, ¿es la realidad
Pero una y otra vez vivo el recuerdo
¿Fue real o sólo un sueño?
La la la la La la la la

¿Fue mi imaginación la que me engaña?
Cuando volvió a mirar a mi manera
Tal vez ella me llevó a otra persona
Fuera lo que fuese, me alegró el día, hey hey

Me despierto por la mañana
Sonriendo con anticipación
De repente me siento viva
Enfrentar el mundo con la expectativa
Debo estar soñando este mundo es un lugar mejor
¿Fue mi imaginación la que me engaña?
¿Fue real o sólo un sueño?
Veo una puesta de sol grandes grandes
Donde sólo las nubes que solía ser
¿Era todo una ilusión, es fantasía?
Si es sólo un sueño
Es lo suficientemente bueno para mí, sí sí

Espera por el ascensor
Sentirse optimista y con ganas
Esperando a mi diosa ejecutiva
Para aparecer como si estuviera en un sueño
Luego, el ascensor se abrió
Ella estaba hablando con otro hombre
Y traté de saludar a su
Pero no he logrado captar su atención
Entonces todo el mundo lleno de gente en el interior
Y yo, lamentablemente estaba mi tierra
Pensando en la vida es como el ascensor
Te lleva y te trae abajo

¿Fue sólo una ilusión?
¿Fue real o sólo un sueño?

miércoles, 20 de abril de 2011

My Girl de The Temptations

En 1967 llego la revolución de la música soul, que creció con la reivindicación de los derechos raciales de la población de color en los EEUU, fueron muchos los artistas que surgieron abrazando este estilo de musica, entre ellos The Temptations, yo los conoci por su tema "Papa Was A Rolling Stone", que fue lanzado como sencillo en 1972, y desde entonces empecé a seguir su carrera y comprar alguno de sus discos, descubrí que eran los autores de esta magnifica canción que es "My Girl".

My Girl es una canción compuesta por el grupo americano de soul The Temptations, fue lanzada por el sello discografico Motow el 21 de diciembre de 1964, convirtiéndose en un hit al año siguiente. Escrita por Smokey Robinson and Ronald White, fue el primer éxito del grupo. Smokey Robinson se inspiro en su esposa Claudette Rogers Robinson cantante del grupo "Miracles" para escribir esta canción.

En "My Girl" que es su primer éxito figura David Ruffin, sustituto de Elbridge "Al" Bryant que se convierte en el cantante principal, reemplazando a Eddie Kendricks y Paul Williams.

Smokey Robinson observa a los Temptations en el curso de una de la gira que organizaba Motown , queda impresionado por la interpretación que hace David Ruffin del "Tube Under the Boardwal" del grupo The Drifters y piensa que Ruffin es un “gigante en sueño”. Robinson toma entonces la decisión de producir un single donde Ruffin seria el cantante principal.

Después de su lanzamiento en la navidad de 1964 pour Noël, el singel se convierte en numero 1 en ventas y abre la via para sucesivos exitos de los Temptations con Ruffin : It's Growing (1965), Since I Lost My Baby (1965), My Baby (1965), Ain't Too Proud to Beg (1966), "Beauty Is Only Skin Deep (1966), (I Know) I'm Losing You (1966), All I Need (1967), (Loneliness Made Me Realize) It's You That I Need (1967), I Wish It Would Rain (1967), and I Could Never Love Another (After Loving You) (1968).

En el año 2004, My Girl fue ubicada en la posición octogésimo octava de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.





15 de marzo de 1965, el cantante y alma del grupo Smokey Robinson en la que tambien aparece su esposa Claudette

I've got sunshine
On a cloudy day
When it's cold outside,
I've got the month of May

Well, I guess you'll say
What can make me feel this way?
My girl (My girl, my girl)
Talkin' 'bout my girl (My girl)

I've got so much honey
The bees envy me
I've got a sweeter songThan the birds in the trees

Well, I guess you'll say
What can make me feel this way?
My girl (My girl, my girl)
Talkin' 'bout my girl (My girl)

Ooooh, Hoooo

Hey, hey, hey
Hey, hey, hey

I don't need no money,
Fortune or fame
I've got all the riches, baby,
One man can claim

Well, I guess you'll say
What can make me feel this way?
My girl (My girl, my girl)
Talkin' 'bout my girl (My girl)

Talkin' bout my girl
I've got sushine on cloudy day
With my girl
I've even got the month of MayWith my girl

martes, 19 de abril de 2011

Bohemian Rhapsody de Queen favorita de las fuerzas armadas Britanicas

La banda Queen, caminando hacia unos contenidos mas comerciales, se alejaba conscientemente del rock progresivo. Esto desembocaría en el disco ‘A Night at the Opera’ (1975), el disco más caro producido hasta la fecha, donde destacaría con creces el tema ‘Bohemian Rhapsody’ (1975) un tema que ha encabezado alguna de las listas de las mejores canciones de la historia del rock de todos los tiempos, ahora os dejo con esta noticia que he visto en la red y que me sirve para poder dedicarle esta entrada, gracias María por tu colaboración.

EL clásico de QueenBohemian Rhapsody” ha encabezado un encuesta para encontrar la cancion favorita de las fuerzas armadas Británicas . La canción de 1975 ganó con el doble de votos al segundo clasificado "Snow Patrol's" con el tema Chasing Carsen.
en la encuesta de la emisora de radio del ejercito BFBS donde los oyentes buscaron las 500 mejores canciones.
El bateria de Queen Roger Taylor dijo: ”Es fantástico, me hace sentir muy orgulloso y me gustaría agradecerselo a las fuerzas armadas y en especial a aquellos que votaron a Bohemian Rapsody ..
Otras canciones del top 10 fueron clasicos del indie como "Wonderwall" de Oasis , "Sex on Fire" de the Kings of Leon , "Mr Brightside" de The Killers ; así como otro de los favoritos "Sweet Child O' Mine" de Guns N'Roses o "Idon´t wanna miss a thing" de Aerosmith , tambien muy presente en la lista incluyendo Sittin' on "The Dock de the Bay" de Otis Redding, "Free Bird" de Lynyrd Skynyrd y "Suspicious Minds" de Elvis Presley's.
La encuesta también desvelo que la película preferida de las fuerzas era Zulú 1964.

”Es una de esas canciones que tiene ese sentimiento de fantasía. Yo creo que la gente debería sólo escucharla, pensar en ella, y luego descifrar qué es lo que les está diciendo…”Bohemian Rhapsody” no simplemente salió de la nada, investigué un poco, a pesar de que fuera una ópera medio humorística.” (Freddie Mercury)

Queen - Bohemian Rhapsody




"Bohemian Rhapsody" (en español, "Rapsodia bohemia") es una canción de la banda británica de rock Queen. Fue escrita por Freddie Mercury para su álbum de 1975 A Night at the Opera. "Bohemian Rhapsody" presenta una estructura inusual, más similar a una rapsodia clásica que a la música popular. La canción no posee estribillo y consiste en seis secciones: una introducción a capela, una balada, un solo de guitarra, un segmento operístico, una sección de rock y una coda que retoma el tempo y la tonalidad de la balada introductoria. El solo de guitarra de esta canción ha sido considerado el vigésimo mejor de todos los tiempos.
Cuando se puso a la venta como sencillo, "Bohemian Rhapsody" se volvió un éxito comercial, permaneciendo en la cima de las listas británicas durante nueve semanas. Alcanzó allí el puesto número uno otra vez en 1991, tras la muerte de Freddie Mercury. En total, tuvo 2.176.000 ventas, siendo el tercer sencillo con mayor cantidad de ventas de todos los tiempos.
En "Bohemian Rhapsody", Freddie Mercury, Roger Taylor y Brian May utilizan sus voces; cantando medio, agudo y grave, respectivamente. May toca la guitarra; Taylor, la batería, los timbales y el gong; y John Deacon, el bajo eléctrico. Según diversas interpretaciones, esta canción refleja la homosexualidad de su autor, Mercury, que se preparaba para dejar a su novia Mary Austin y conseguir una pareja masculina. Otras versiones afirman que la canción revelaba que tenía SIDA, lo que es incorrecto ya que él contrajo la enfermedad años después.

Freddie Mercury escribió la mayor parte de "Bohemian Rhapsody" en su casa de Holland Road, Kensington, al norte de Londres. El productor de la canción, Roy Thomas Baker, relató cómo Mercury tocó la balada introductoria para él: "Interpretó el comienzo en el piano. Luego se detuvo y dijo '¡Y aquí es donde empieza la sección de ópera!' Luego nos fuimos a cenar". El guitarrista Brian May dijo que la banda comentó que el esbozo de Mercury para la canción era "intrigante y original y digno de trabajarse".Mucho del material de Queen se escribía en el estudio según May pero esta canción "estaba toda en la mente de Freddie" antes de que se sacara a la luz. La musicóloga Sheila Witeley sugirió que "el título se basa fuertemente en la ideología del rock contemporáneo, el individualismo del mundo de los artistas bohemios, con lo de 'rapsodia' afirmando los románticos ideales del rock como arte". Sobre lo de "bohemio", Judith Peirano dijo que "Mercury intentó [...] [que esta canción] fuera una suerte de ópera, algo fuera de las normas de las canciones de rock y sigue la lógica operística: coros de muchas voces alternados con solos similares a arias, las emociones son excesivas y la trama, confusa".

La canción se grabó en tres semanas, empezando en Rockfield Studio 1 el 24 de agosto de 1975, luego de un ensayo de tres semanas en Herefordshire. Durante el proceso, se usaron otros cuatro estudios adicionales: Roundhouse, SARM, Scorpion y Wessex. Según los miembros de la banda, Mercury preparó mentalmente la canción y los dirigió él mismo. Usó un piano de cola para conciertos marca Bechstein, que aparece en el video promocional y en las giras por el Reino Unido. Fue el sencillo más caro del mundo y es una de las grabaciones más elaboradas en toda la historia de la música.
May, Mercury y Taylor cantaron continuamente de diez a doce horas por día, obteniendo 180 grabaciones separadas. Como los estudios de aquella época solo disponían de cintas analógicas de 24 pistas, fue necesario que los tres se sobregrabaran numerosas veces y reiteraran estas grabaciones en sucesivas submezclas. Al final, terminaron usando cintas de octava generación.
Fuente.

lunes, 18 de abril de 2011

Steamhammer, banda de blues británico

Steamhammer era una banda de blues-rock procedente de la ciudad de Worthing , Inglaterra . La banda fue fundada en 1968 por varios veteranos del blues y del folck interesados en experimentar algo nuevo, la primera formación de la banda estaba formada por Quittenton, Blanco, Martin Pugh (guitarra), Steve Davy (bajo) y Michael Rushton (batería) Puede afirmarse que el grupo tomo una alternativa de lujo al ser elegida como la banda acompañante de Freddie King en su gira por Europa ese mismo año. Tras finalizar la gira con el gran bluesman, Steamhammer ficho con CBS y grabo su primer disco El primer álbum de la banda, el homónimo Steamhammer (también conocido como la reflexión ), fue lanzado en 1969. En el se incluyen versiones de " You'll Never Know " de BB King y " Twenty Four Hours " de Eddie Boyd , así como canciones originales de White, Quittenton, y Pugh. En la grabacion participaron tambien Harold McNair a la flauta y Peter Sears al piano. En este primer gran trabajo ya se destacan las notas definitorias del grupo: la inconfundible voz de K. White y la envidiable tecnica de M. Pugh, tanto en sus incendiarios solos a la eléctrica como en su exquisito buen gusto a la acústica. A pesar de ser un gran disco y, según dicen, una gran banda en directo, la saturada escena del blues-rock en aquella época impidió un mayor reconocimiento del grupo y del disco. Tras la gradación de su primer trabajo, Quittenton y Rushton abandonarian la banda. Buena ocasión para oír buen blues británico.


Reflection (1969) 1. Water (Part 1) 2. Junior's Wailing 3. Lost You Too 4. She Is The Fire 5. You'll Never Know 6. Even The Clock 7. Down The Highway 8, On Your Road 9. Twenty Four Hours 10. When All Your Friends Are Gone 11. Water (Part 2) Enlace para oír el disco

Video de Steamhammer en el que interpretan el segundo tema del album "Junior's Wailing"

sábado, 16 de abril de 2011

Bus Stop - The Hollies

El otro día al ordenar mis discos de 45 encontré uno de mis preferidos "Bus Stop" de The Hollies, recorde como mi hermano mayor no se cansaba de poner este disco una y otra vez en su tocadiscos, y me decía que los Hollies eran mejores que los Beatles, seguro que todos opinaremos que no, pero tampoco dejaremos de valorar y clasificar a The Hollies como una de las mejores bandas de los años 60s., si alguien no conoce este tema que no pierda la oportunidad de oírlo... Ah... que recuerdos !!!


"BUs Stop" es una canción de la banda británica The Hollies. La canción llegó a convertirse en un éxito en 1966, alcanzando el puesto número 2 en el Reino Unido (UK Singles Chart). Ademas fue la primera canción de la banda en llegar al top ten hit en EE.UU., alcanzando el lugar número 5 de la revista Billboard en septiembre de 1966. Fue escrito por el compositor británico y el futuro miembro de la banda 10cc, Graham Gouldman, quien también escribió tambien grandes éxitos para The Yardbirds ( "For your Love) y uno para Herman's Hermits ("No Milk Today"). Gouldman incluye una versión de la canción en en su disco editado en 1968 llamado The Graham Gouldman Thing. Tambien fue grabada por las bandas Herman's Hermits y Classics IV. En 1976, en una entrevista, Gouldman dijo que la idea de la canción se le ocurrió mientras viajaba a casa despues del trabajo en un autobús. Las primeras estrofas fueron escritas por su padre, el dramaturgo Hyme Gouldman. Graham Gouldman continuó con el resto de la canción en su dormitorio y luego la terminó nuevamente en el bus al día siguiente. Treinta años más tarde se refirió a la canción : "me llamaba la atención la palabra "Bus Stop". Entonces la empecé a escribir en el paradero mientras esperaba el bus, en un día húmedo y también se me ocurrió un bonito riff, el cual encajó perfecto a la canción como un gran comienzo. Realizarla fue como encontrar un atajo en una carretera e irse tranquilo sin miedo". Además señaló: "Mi padre era escritor. Fue genial tener todo eso. Me gustaba escribir algunas cosas y siempre le mostré mis letras para que las corrigiera y las arreglara para mí. Ustedes saben, él decía que" hay una palabra mejor que esta "... Los Hollies lograron con esta canción conquistar los charts de Estados Unidos y así fomentar mas su fama mientras las demás bandas experimentaban con sonidos nuevos, pero ellos fieles a sus gustos clásicos seguían haciendo rock and roll puro... para quien no conozca este tema no dejéis de oírlo !!!!




Bus stop, wet day, she's there, I say, "Please share my umbrella."
Bus stop, bus goes, she stays, love grows under my umbrella.
All that summer we enjoyed it, wind and rain and shine.
That umbrella we employed it. By August, she was mine.
Every morning I would see her waiting at the stop.
Sometimes she'd shop, and she would show me what she'd bought.
All the people stared as if we were both quite insane.
Someday my name and hers are going to be the same.
That's the way the whole thing started.
Silly, but it's true. I'm thinking of a sweet romance beginning in a queue.
Came the sun the ice was melting, no more sheltering now.
Nice to think that that umbrella led me to a vow.
Every morning I would see her waiting at the stop.
Sometimes she'd shop, and she would show me what she'd bought.
All the people stared as if we were both quite insane.
Someday my name and hers are going to be the same.


The Hollies, durante el año 64 sacaron una cantidad de muy buenos singles que estuvieron en la cima de la popularidad, y las canciones eran tan bien logradas como las de los mismos Beatles: “Look trought any Window”, “Just one look” y “Here I go again”, fueron algunas.


Pero fue en 1965 cuando The Hollies demostraron todo su potencial, ese año lanzaron la canción “Im alive” con la que alcanzaron el numero 1 destronando por única vez a la beatlemanía, curiosamente sólo volverían a alcanzar la cima de un ranking cuando ya sus rivales no existían como grupo. Pero sacaron varios discos de categoría, como “For centain because” (1966) y la joya llamada “Butterfly” (1967), así como canciones míticas: “Bus Stop” a quien dedici esta entrada (Numero 5 en EE.UU), “King Midas in reverse”, “Carrie anne” y “Sorry suzanne”.


Hoy The Hollies son una banda inmensamente respetada y con una serie de éxitos en el bolsillo a lo largo de su carrera. Hace poco la disquera EMI editó una antología completa del grupo abarcando la carrera de la banda desde 1963 a 1993. Los registros del grupo han sido además re-editados en Inglaterra donde son considerados piezas de arte del pop/rock sesentero, y muchos críticos catalogan a la banda como los “casi Beatles”.


Como anécdotas se puede contar que en 1965, y con previo acuerdo entre managers, The Hollies registran la canción de George Harrison “If I needed someone”, que aparecería posteriormente en el disco Rubbel Soul de The Beatles, se dice que John Lennon se molestó cuando supo que la versión no había alcanzado los primeros lugares.


En 1967 Graham Nash, guitarrista de los Hollies, es invitado a participar en los coros de la transmisión en vivo de “All you need is love”, una de las canciones más populares de The Beatles, Mick Jagger de los Rolling Stones también se unió a las voces esa misma jornada. En 1967 Nash abandona el grupo para formar la superbanda “Crosby, Still and Nash”, quienes apoyados en el movimiento folk de la época, lograron una gran popularidad en Estados Unidos.


La ciudad de Manchester al norte de Inglaterra hoy es reconocida musicalmente por haber visto emerger en sus calles a dos importantes bandas: Oasis y The Hollies. Hace poco, la banda fue ingresada con honores al Salón de la fama del Rock & roll, en una ceremonia cargada de evocaciones, donde varios de los integrantes originales fueron homenajeados por varias estrellas de la música. Otros integrantes de la leyenda no estuvieron presentes en esa oportunidad, ya que se encontraban tocando con los mismos The Hollies en el histórico London Palladium.




Carteles, Posters y Fotos de los años 60 y 70 número 8

Volvemos con estos fantásticas imagenes de los años 60 i 70, si pulsáis sobre ellas las podréis ver mucho mejor.


Descargar Carteles, Posters y fotos de los años 60 y 70 número 8