sábado, 30 de julio de 2011

The Easybeats - Vigil

Originarios de las antipodas, The Easybeats fue toda una institución del beat y la música garaje, denominados los “Beatles australianos”, de la mano de sus dos talentosos compositores, Harry Vanda y George Young (hermano de Angus y Malcolm Young y futuro productor de AC/DC), nos ofrecen un magnifico trabajo en este disco, con grandes temas comos Good Times.
Este “Vigil” quizá sea su mejor disco, al que asisten invitados de primera fila como el pianista Nicky Hopkins y Steve Marriott, el guitarrista y cantante de los Small Faces, buena música garaje para este fin de semana

The Easybeats fue una banda de rock and roll de Sídney, Australia, fundada a finales de 1964 y disuelta a finales de 1969.
Son recordados como la mayor agrupación australiana en la década de los 60 y la primera de dicho género pop de ese país en lograr un hit a nivel internacional, con su clásico de 1966 "Friday on My Mind" (previamente el grupo folk-pop , The Seekers, tuvieron éxito internacional en 1965 con otro estilo musical).
Aunque no pudieron repetir el gran éxito que lograron en su país adoptivo (Australia), si tuvieron una importante repercusión en Europa con su enérgico pop rock de garaje con influencias rhythm and blues, pop barroco y música psicodélica.
Los cinco miembros fundadores fueron originarios de familias que migraron a dicha nación desde Europa: el cantante Stevie Wright (1948-Leeds) y el baterista Gordon "Snowy" Henry Fleet (1946-Liverpool) son provenientes de Inglaterra; el guitarrista rítmico y pianista George Young (1947-Glasgow) es nacido en Escocia; el guitarrista principal Harry Vanda (1947-La Haya) y el bajista Dick Diamonde (1947-Hilversum) originarios de los Países Bajos.

Su primer álbum, llamado Easy salió a la venta en septiembre de 1965, altamente influenciado por los Hollies (especialmente en el estilo musical de la guitarra de Tony Hicks), y en menor grado, inspirado en Los Beatles, pero es en 1968 cuando el grupo edita su obra maestra, el álbum Vigil, en el cual Vanda y Young alcanzan el nivel de genios compositivos. Destacan "Good Times", "Hello How Are You", "Come in You'll Get a Pneumonia" y "Land of Make Relieve".
Sin embargo, la banda empezó a perder coherencia en su sonido original y los miembros empezaron a tener diferencias entre sí. Durante este período de extrema experimentación y complejidad musical, destacan temas de gran originalidad y distintos a lo que se escuchaba en la escena rock del momento.



part 1 Vigil The Easybeats




1 Good Times
2 See saw
3 Fancy seeing you here
4 Sha la lah leah

Parte 2 Vigil The Easybeats




5 What in the world
6 Bring a little lovin
7 Land of mak believe
8 And we all live happily together

Part 3 The Easybeats Vigil



9 Falling of the edge of the world
10 The music goes round my head
11 Come In,you`ll get pneumonia
12 Hello,how are you?




viernes, 29 de julio de 2011

Cream BBC Sessions

No a todo el mundo les gusta este tipo de sesiones pero deberíamos consideralas como auténticas joyas o documentos históricos de la música Rock y que en este caso nos permiten conocer mas a fondo el legado y la leyenda de Cream.



BBC Sessions es un álbum de Cream publicado el 25 de mayo de 2003 por Polydor Records. Contiene 22 canciones (y 4 extractos de entrevistas con Eric Clapton) grabadas en directo en los estudios de la BBC en Londres y nos sirven para entender cómo es que se fue construyendo el mito de Cream, y como el trío compuesto por Clapton, Baker y Bruce se transformó en uno de los números más influyentes en la historia del rock.
Con todos los defectos que al más inconformista le pueda parecer que estas BBC Sessions presentan especialmente en lo sonoro , tenemos a tres músicos en su mejor momento, haciendo sus esfuerzos más conscientes por interpretar bien sus canciones sin tratar de un lucimiento personal, y en varios casos dándoles una nueva vida.
Solo las versiones de "Steppin' Out" y "Lawdy Mama" habían sido publicadas anteriormente, esto en el álbum de Eric Clapton Crossroads, un box set que no era propio de la discografía de la banda.
BBC Sessions fue posteriormente incluido como disco triple en el "limited edition box set" lanzado en el disco compilatorio I Feel Free - Ultimate Cream de 2005.
Resumiendo un muy buen disco que demuestra la potencia y a la vez destreza que muestra la banda en vivo. el buen sonido refleja de todos modos el excelente nivel de los músicos que conforman la banda. espero que podáis disfrutar de estas sesiones este fin de semana !!!!


01-Sweet Wine
02-Eric Clapton Interview 1
03-Wrapping Paper
04-Rollin- And Tumblin-
05-Steppin- Out
06-Crossroads
07-Cat-s Squirrel
08-Traintime
09-I-m So Glad
10-Lawdy Mama
11-Eric Clapton Interview 2
12-I Feel Free
13-N-S-U-
14-Four Until Late
15-Strange Brew
16-Eric Clapton Interview 3
17-Tales Of Brave Ulysses
18-We-re Going Wrong
19-Eric Clapton Interview 4
20-Born Under A Bad Sign
21-Outside Woman Blues
22-Take It Back
23-Sunshine Of Your Love
24-Politician
25-SWLABR
26-Steppin

Eric Clapton (vocals, guitar);
Jack Bruce (vocals, harmonica, piano, bass);
Ginger Baker (vocals, drums).




Audio BBC Sessions


Cream "Sunshine of Your Love" video de uno de los temas de estas sesiones




miércoles, 27 de julio de 2011

Nights in White Satin de The Moody Blues

Nights in White Satin del grupo Inglés The Moody Blues es una de esas canciones que te quedan grabadas para siempre en nuestra memoria, su letra y música son capaces de pasar la prueba perniciosa del paso del tiempo y superarla con facilidad, seguro que a mas de uno le traera gratos recuerdos.


«Nights in White Satin» no fue una canción muy popular el día de su primer lanzamiento, debido principalmente a sus más de 7 minutos que duraba el tema en el álbum. La canción se publicó como sencillo con una duración total de cuatro minutos y veintiseis segundos, inferior a la duración en la que aparecía en el LP Days of Future Passed. Para ello, se le despojó de una parte orquestal y los versos poéticos que constaban al final del tema en la versión del álbum. En algunos sencillos, «Nights in White Satin» aparecía acreditado a Redwave, supuestamente un pseudónimo usado por su autor real Justin Hayward. Como cara B, el sencillo tenía el tema inédito «Cities».


Moody Blues - Nights in White Satin (extended version)





La canción fue relanzada en 1972, tras el éxito que estaban recibiendo en aquella época otras canciones dramáticas semejantes de larga duración, como «Hey Jude» o «Layla». Alcanzó el nº 2 en la revista Billboard y el nº 1 en el Cash Box en los Estados Unidos, obteniendo por ello un disco de oro por la venta de un millón de copias, y también fue nº 1 en Canadá. La canción fue lanzada asimismo cantada enteramente en español, con el título de «Noches de seda». En su lanzamiento original en Gran Bretaña, la canción había alcanzado el puesto nº 19; en 1972, al comienzo de su éxito en Estados Unidos, la canción volvió a entrar en la lista musical británica, donde subió diez posiciones más arriba que la vez anterior, alcanzando el puesto nº 9 a últimos de ese año. La canción fue nuevamente relanzada en 1979, subiendo por tercera vez a la lista británica de éxitos hasta alcanzar el puesto nº 14.

Justin Hayward, miembro de la banda, escribió el tema a los diecinueve años, y tituló la canción inspirándose en el regalo de unas sábanas de satén que recibiera una vez de un amigo suyo. después de que un amigo le regalara unas sábanas de satén. La canción trataba sobre un cuento acerca de un ansiado amor lejano, lo que llevó a los fanáticos a pensar en la canción como un cuento sobre un amor no correspondido de Hayward. La Orquesta del Festival de Londres realizó los acompañamientos orquestales de la introducción, la interpretación final del coro, así como la sección del «lamento final», todas estas partes presentes en la versión original de la canción en el álbum. Los demás sonidos orquestales a lo largo de la canción fueron producidos por el teclado mellotron de Mike Pinder, que vendría a definir el sonido de los Moody Blues en su música.





Letra

Nights in white satin, never reaching the end,
Letters I've written, never meaning to send.
Beauty I'd always missed with these eyes before.
Just what the truth is, I can't say anymore.

'Cos I love you, yes I love you, oh how I love you.

Gazing at people, some hand in hand,
Just what I'm going through they can't understand.
Some try to tell me, thoughts they cannot defend,
Just what you want to be, you will be in the end.

And I love you, yes I love you,
Oh how I love you, oh how I love you.

Nights in white satin, never reaching the end,
Letters I've written, never meaning to send.
Beauty I've always missed, with these eyes before.
Just what the truth is, I can't say anymore.

'Cos I love you, yes I love you,
Oh how I love you, oh how I love you.
'Cos I love you, yes I love you,
Oh how I love you, oh how I love you.

Breath deep
The gathering gloom
Watch lights fade
From every room
Bedsitter people
Look back and lament
Another day's useless
Energy spent

Impassioned lovers
Wrestle as one
Lonely man cries for love
And has none
New mother picks up
And suckles her son
Senior citizens
Wish they were young

Cold hearted orb
That rules the night
Removes the colours
From our sight
Red is gray and
Yellow white
But we decide
Which is right
And
Which is an Illusion



Y finalmente os dejo esta versión del gran Eric Burdon, quien no dudo de versionar este maravilloso tema

Eric Burdon & War - Nights in White Satin


lunes, 25 de julio de 2011

Donovan - BBC 'In Concert' 1972 (1972)

Donovan (Donovan Phillips Leitch), es un cantautor, poeta y guitarrista escocés nacido el 10 de mayo de 1946, en Maryhill, Glasgow. Emergió a mediados de los años sesenta como cantante folk, lo que le valió ser llamado el Bob Dylan británico, pero pronto se desató de esa etiqueta convirtiéndose en uno de los mayores representantes de la psicodelia de mediados y finales de los sesenta, con un estilo muy personal que fusionaba jazz, folk, rock, y música étnica. Fue una gran influencia para otros artistas de la época, como The Incredible String Band, y en especial para los Beatles, con los que compartió experiencias en la India y con quienes tuvo una estrecha relación, especialmente con George Harrison y Paul McCartney.

Esta es una parte de su concierto en la BBC el 12 de Agosto de 1972, donde vemos a Donovoan acompañado de su guitarra y armómica, interpretando canciones como Jennifer Juniper, Colours, Mellow Yellow, There Is A Mountain and Catch The Wind.

01. Jennifer Juniper
02. There Is A Mountain
03. Catch The Wind
04. The Ordinary Family
05. Lovely Princess
06. The Pied Piper's Song
07. A Well Known Has-Been
08. Happiness Runs
09. Colours
10. Sailing Homeward
11. Cosmic Wheels Maria Magenta
12. The Pee Song
13. Mellow Yellow


sábado, 23 de julio de 2011

Eric Burdon "Spill The Wine"


Este fin de semana especial Eric Burdon en la emisora y esta entrada con uno de sus temas mas conocidos "Spill The Wine"· en tres magnificos directos.
Nadie podrá negar que Eric Burdon junto a The Animals forman parte de la historia del Rock y su gran influencia en grupos posteriores.
Eric Burdon siempre se caracterizó por su poderío vocal. Desde joven, cuando estaba al frente de los Animals y aullaba las estrofas de la Casa del Sol Naciente, ya todos resaltaban que era un hombre negro en el cuerpo de un joven blanco inglés hay quien dice que es la reencarnación de un bluesman negro, porque desde muy joven sintió una gran atracción por el blues y la música negra norteamericana.


Luego de la separación de los Animals, y en medio de su carrera solista, se juntó con la agrupación War, con la que en 1970 editó Declares "War" que es el primero con Burdon, en el disco se marcan los inicios de lo que sería su desarrollo musical, el álbum se dirige hacia una fusión de funk, blues, jazz y “sonidos étnicos”, por lo tanto esta obra se convierte en un rico “pastiche” sonoro en donde se aprecian piezas que van desde el Jazz Rock hasta las incursiones Funk&Blues, los temas del album son cinco, pero tres de ellos (The Vision Of Rassan, Tobacco Road y Blues For Memphis Slim) son largas suites con dos o tres movimientos. Las otras dos, Spill The Wine y You're No Stranger, son respectivamente las que obtuvieron mas éxito, a mi personalmente Tabacco Road y como no Spill The Wine son mis dos temas preferidos, aquí tenemos la oportunidad de ver tres versiones de este magnifico tema con influencias afro-latinas , que por cierto según cuenta Burdon se originó porque alguien derramó la botella de vino en la consola de grabación en una noche de juerga.

Eric Burdon .- Spill The Wine (Rare Live 1977)



Eric Burdon/Brian Auger Band - Spill The Wine (Live, 1991)



Eric Burdon & War - Spill The Wine


martes, 19 de julio de 2011

Pop Gear ( Go Go Mania) Film 1965

"Pop Gear" es una película musical británica dirigida por Frédéric Goode que fue filama en 1965. Está presentada por Jimmy Saville y contiene escenas de los conciertos de The Beatles y algunas de las bandas mas famosas de la llamada "Invasión Británica", incluidos The Animals, Herman's Hermits, The Nashville Teens, Peter and Gordon, Matt Monro, Billy J. Kramer and the Dakotas, The Honeycombs, The Rockin' Berries y Spencer Davis Group. La película es también conocida como "Go Go Mania" en Estados Unidos.




Jimmy Saville fue un famoso DJ en la decada del 40 del cual se afirma ,de acuerdo a su autobiografia ser el pionero en utilizar dos tocadiscos y un microfono en el "the Grand Records Ball" organizado en el Guardbridge Hotel en 1947, en los años 60's fue conductor televisivo en el famoso TOP OF THE POP, durante toda la decada del 60 y 70.

Ahora tenemos la ocacsión de disfrutar sin duda alguna, de una Verdadera joya para los amantes del Pop Britanico de los 60s. Filmada totalmente en color


Los artistas y las canciones en orden:

1. Little Children - Billy J. Kramer and the Dakotas
2. Make Him Mine - Susan Maughan
3. Juliet - The Four Pennies
4. The House Of The Rising Sun - The Animals
5. A Little Along - The Fourmost
6. He's In Town - The Rockin' Berries
7. Have I The Right? - The Honeycombs
8. Rinky Dink - Sounds Incorporated
9. World Without Love - Peter and Gordon
10. Walk Away - Matt Monro
11. I'm Into Something Good - Herman's Hermits
12. Humpty Dumpty - Tommy Quickly And The Remo Four
13. Watcha Gonna Do? - Billie Davis
14. My Babe - The Spencer Davis Group
15. Tobacco Road - The Nashville Teens
16. What In The World's Coming For You - The Rockin' Berries
17. For Mama - Matt Monro
18. Black Girl - The Four Pennies
19. William Tell - Sounds Incorporated
20. Google Eyes - The Nashville Teens
21. Eyes - The Honeycombs
22. Don't Let Me Be Misunderstood - The Animals
23. Pop Gear - Matt Monro

End Credits: She Loves You - The Beatles

Director: Frederic Goode Frédéric Goode
Guionista: Roger Dunton
Año:1965
Duración: 70 minutos





























lunes, 18 de julio de 2011

Singels 1971 número 33

Look At Yoursel - Uriah Heep


Uriah Heep es una banda de rock británica surgida a finales de los años sesenta, desde las raíces de Spice, banda en la que militaban el mítico vocalista David Byron, y el guitarrista Mick Box, primeros fundadores del grupo. Uriah Heep se convirtió en una verdadera banda pionera del género "Heavy metal

Look At Yourself forma parte de las grandes obras que nos han dejado esta banda, este disco es uno de sus mejores trabajos gracias a composiciones como "Look At Yoursel", el single homónimo o "Love Machine", este disco los colocaría por primera vez en las listas de ventas, alcanzando el puesto número 39 en los Lps mas vendidos en Inglaterra.



Canción



Letra

See you running
Don't know what
You're running from
Nobody's coming
What'd you do that was so wrong

Look back and turn back
Look at yourself
Don't be afraid, just
Look at yourself

If you need assistance
Or if all you need is love
There's no point in hiding
Tell me what you’re frightened of

You've got a friend, just
Look at yourself
Don't be afraid, just
Look at yourself

Video


viernes, 15 de julio de 2011

Mr. Tambourine Man, Bob Dylan, The Byrds, The The Marmalade



Robert Allen Zimmerman, más conocido como Bob Dylan, es un genial cantautor, músico y poeta de Minnesota (EEUU). Ha sido, durante cinco décadas, una de las mayores figuras en la música contemporánea, siendo considerado uno de los compositores y músicos más influyentes y prolíficos del siglo XX. Muchos de los más célebres trabajos de Dylan datan de los años 60, Mr. Tambourine Man esta es una canción escrita por el cantante estadounidense y publicada en su álbum Bringing It All Back Home (1965). Fue número 1 en las listas de éxitos en la versión cantada por The Byrds, grabada el 20 de enero de 1965, antes de la salida de la primera versión grabada por Dylan.


Mr. Tambourine Man fue el single debut de la banda estadounidense The Byrds y fue lanzado el 12 de abril de 1965 por Columbia Records. La canción también fue la canción principal del álbum debut de la banda, Mr. Tambourine Man, que fue lanzado el 21 de junio de 1965. El single, junto con el álbum del mismo nombre, fue muy influyente en el origen del estilo musical conocido como el folk rock, con el single convirtiéndose en el folk rock Smash primer éxito.De hecho, el término "folk rock" fue primero acuñado por la prensa musical EE.UU. para describir el sonido de la banda en la misma época como "Mr. Tambourine Man" alcanzó el número 1 en las listas Billboard.

El single inició el auge de folk rock de 1965 y 1966, con muchos actos imitando híbrido de la banda de un ritmo de rock, jangly a tocar la guitarra y letras conciencia poética o socialmente. Este híbrido tiene sus antecedentes en el resurgimiento del folk estadounidense de la década de 1960,The Animals "de grabación de rock orientado a la canción popular" La Casa del Sol Naciente ", , el folk-influye en la composición de canciones de The Beatles,y el de doce jangle cuerda de guitarra de The Searchers y Harrison de The Beatles George.Sin embargo, The Byrds fue el primero que fusionó estos elementos dispares en un todo unificado, la creación de una plantilla de folk rock que tienen éxito para muchos actos en A mediados del decenio de 1960.


Hay tambien una version de una banda llamada The Marmaelade, que era un grupo británico de los años 60 y 70, de procedencia escocesa, que se formo a comienzos de los años 60 en la ciudad de Glasgow con el nombre original de Dean Ford & The Gaylords, su primer exito fue una interpretación de Obladi - Oblada de The Beatles, con la que alcanzanzaron el primer lugar en Inglaterra. Posteriormente, en 1969, hicieron una fabulosa canción que es Reflections of my Life (Reflexiones de mi Vida), canción melancólica que fue su único éxito en Estados Unidos y en todo el mundo, en 1976 después de su aventura con EMI y varias permutas en la formación, esta se separo dejando una extensa discografia y muy buenos temas.

Disfrutemos de los vídeos mientras recordamos esta canción en estas tres versiones a cual mejor











Hey! Mr. Tambourine Man, tócame una canción
No tengo sueño y no voy a ninguna parte.
Hey! Mr. Tambourine Man, tócame una canción
En el cascabeleo de la mañana te seguiré.

Aunque sé que el imperio
de la tarde ha vuelto a convertirse en arena,
Se ha desvanecido entre mis manos,
Me ha dejado a ciegas, de pie, pero sin dormirme aún.
Mi abatimiento me asombra, estoy plantado en mis zapatos,
No hay nadie a quien tenga que ver
Y la antigua y vacía calle está demasiado muerta para soñar.

Hey! Mr. Tambourine Man, tócame una canción
No tengo sueño y no voy a ninguna parte.
Hey! Mr. Tambourine Man, tócame una canción
En el cascabeleo de la mañana te seguiré.

Dame una vuelta en el torbellino de tu nave mágica
Me han despojado de mis sentidos, mis manos no sienten al apretar,
Los dedos de mis pies demasiado entumecidos para caminar,
esperan solo a las suelas de mis botas
Para empezar a vagar.
Estoy listo para ir a cualquier lugar,
estoy listo para desvanecerme
En mi propio desfile, lanza el hechizo de tu baile hacia mí,
Prometo seguir bajo él.

Hey! Mr. Tambourine Man, tócame una canción
No tengo sueño y no voy a ninguna parte.
Hey! Mr. Tambourine Man, tócame una canción
En el cascabeleo de la mañana te seguiré.

Aunque puedas oír la risa, girando,
balanceándose locamente a través del sol,
No está dirigida a nadie, simplemente escapa a la carrera
Y, excepto el cielo, no hay ningún cercado a la vista.
Y si oyes rastros borrosos de un saltarín carrete de poesía
A tiempo con tu pandereta,
no es más que un harapiento payaso ahí detrás,
Yo no le prestaría atención,
no es más que una sombra lo que ves que él persigue.

Hey! Mr. Tambourine Man, tócame una canción
No tengo sueño y no voy a ninguna parte.
Hey! Mr. Tambourine Man, tócame una canción
En el cascabeleo de la mañana te seguiré.

Después llévame desapareciendo
a través de los anillos de humo de mi mente,
Hasta las neblinosas ruinas del tiempo,
más allá de las hojas congeladas,
Los embrujados, asustados árboles,
fuera, a la playa ventosa,
Lejos del estrafalario alcance de la loca tristeza.
Si, a bailar bajo el cielo de diamante,
moviendo libremente una mano.
Silueteado por el mar, rodeado por las arenas del circo,
Con todos los recuerdos
y el destino conducido profundo bajo las olas,
Déjame olvidarme de hoy hasta mañana.

Hey! Mr. Tambourine Man, tócame una canción
No tengo sueño y no voy a ninguna parte.
Hey! Mr. Tambourine Man, tócame una canción
En el cascabeleo de la mañana te seguiré.

jueves, 14 de julio de 2011

"2120 South Michigan Avenue" nuevo disco de George Thorogood and The Destroyers


George Thorogood, el mismo de “Bad to the Bone”, ha publicado el pasado dia 12 de julio su nuevo disco "2120 South Michigan Avenue" (el nombre de la dirección de la sede de la Chess Records) , este es su album de estuido numero 15, George Thorogood and The Destroyers rinden homenaje a sus héroes de Chess Records, entre los que están algunos de los legendarios mentores que ayudaron al guitarrista y cantante a hacer carrera en el rock & roll. Titulado 2120 South Michigan Avenue, el álbum tiene 13 canciones y se publica el 12 de julio de 2011 con Thorogood recordando a grandes de blues como Willie Dixon, Muddy Waters, Bo Diddley, Chuck Berry, Howlin’ Wolf, Buddy Guy, Sonny Boy Williamson, Little Walter y otros gigantes de la Chess, así como nuevas canciones escritas por Thorogood, el productor del disco Tom Hambridge y Richard Fleming.



La carrera de George Thorogood and The Destroyers se extiende a lo largo de más de 30 años. Cuando era un joven de Delaware llegó a los discos de la Chess a través de… “Mi primer álbum de los Rolling Stones fue 12x5 y tenía 2120 South Michigan Avenue. “Pensé: esto me suena. Escribí a la dirección, que era la de Chess, me enviaron su catálogo y mi vida cambió”. Con el título tomado de la dirección de la Chess en Chicago, 2120 South Michigan Avenue ha sido producido por el músico, cantante, compositor y productor Tom Hambridge, que ha ganado un Grammy al Mejor Álbum de Blues Contemporáneo (productor de Living Proof, de Buddy Guy), un Ascap al Compositor del Año y tiene otras cuatro nominaciones a los Grammy. 2120 South Michigan Avenue tiene como invitados a Buddy Guy y Charlie Musselwhite, ganadores del Grammy en 2010.



Estos son los temas del disco
Going Back
Hi-Heel Sneakers (Feat. Buddy Guy)
Seventh Son
Spoonful
Let It Rock
Two Trains Running (Still A Fool)
Bo Diddley
Mama Talk To Your Daughter
Help Me
My Babe (Feat. Charlie Musselwhite)
Willie Dixon´S Gone
Chicago Bound
2120 South Michigan Ave (Feat. Charlie Musselwhite)


martes, 12 de julio de 2011

Riot on Sunset Strip

Esta es una de esas peliculas de los años 60 con una banda sonora excelente y que refleja la juventud de los años 60 en la ciudad de los Angeles os recomiendo que la veais si teneis la ocasión de poder hacerlo.



Ficha de la pelicula
Duración 87 minutos.
Director Arthur Dreifuss
Protagonistas Aldo Ray, The Standells, Tim Rooney, Pat Renella, John Hart, Al Ferrara, Mimsy Farmer, The Chocolate Watchband, George Carey, Tony Benson, Bill Baldwin
Productor Sam Katzman
Guionista Orville H. Hampton
Editor Ben Lewis
Música Fred Karger
Trailer


Riot on Sunset Strip es una película de bajo presupuesto estrenada en marzo de 1967, lanzada por American International Pictures, que fue filmada al cabo de seis semanas del toque de queda en Los Angeles, después de los disturbios en Sunset Strip. Está protagonizada por Aldo Ray, Mimsy Farmer, Michael Evans, Anna Strasberg y Rooney Tim, y contó con las actuaciones de los Standells y Chocolate Watchband. A los primeros se debe la versión original del tema que lleva el mismo título que la película, un temazo del típico de la musica garage de los 60’s.


Junto con el intento de capturar la esencia de la época, la película gira en torno a una joven que tiene una conflictiva relación con sus padres divorciados. Después de tomar una dosis de LSD que le proporcionan para seducirla, el posterior "viaje de ácido" que experimenta la hace víctima de una violación en grupo, una de las escenas mas conocidas de la pelicula es la legendaria y explosiva danza lisérgica que interpreta Mimsy Farmer, Uahhhhhhhhu!!! , tal vez este sea el momento mas álgido de la película







La banda de la pelicula no tiene desperdicio y es uno de sus principales alicientes,



The Standells.- Riot On Sunset Strip


The Mugwumps.- Sunset Saly


The Sidewalk Sounds.- The Sunset Theme


Debrea Travis.- Old Country


The Chocolate Watchband.- Don't Need Your Lovin'


The Mom's Boys.- Children Of The Night


The Sidewalk Sounds.- Make The Musci Pretty


The Standells.- Get Away From Here


Drew.- Like Me Baby


The Chocolate Watchband.- Sitting There Standing







lunes, 11 de julio de 2011

Taste - Live At The Isle Of Wight

Tras la Actuación de Taste en El Festival de la Isla de Wight en 1970 llego el final de la banda irlandesa liderada por el mítico Rory Gallagher (1948-1995)
Este es una audio de este gran album en directo en el que se capta toda la fuerza del grupo, una actuación historica y que fue edita por Polydor en el año 1972, son seis grandes temas Compuestos porr Gallagher y en el que destacan "Sugar Mama", "I Feel So Good", "Catfish". Los musicos eran :
Rory Gallagher (guitarra, voz), Richard " Charlie "McCraken (bajo) y John Wilson (batería) . Como os digo excelente disco directo que consiguió entrar en en las listas de ventas despues de la disolución del Grupo, comentaros que el festival de la Isla de Wight fue a Europa lo que Woodstock fue el EE.UU y del que tengo pensado dedicarle una entrada proximamente.


Audio




1. What's Going On6. Catfish
2. Sugar Mama
3. Morning Sun
4. Sinner Boy
5. I Feel So Good
1. What's Going On6. Catfish



En 1966 Rory Gallagher abandonó Fontana Show Band (luego The Impact), la orquesta en la que venía tocando desde 1964, con la decisión de formar su propio grupo. Rory contaba con 17 años, y era ya un virtuoso guitarrista que había aprendido a tocar de manera autodidacta. Entró en contacto con el bajista Eric Kitteringham y el baterista Norman Damery, ambos músicos de la banda de rythm and blues irlandesa The Axels. Comienzaron tocando su propio repertorio en salones de baile. A principios de 1967 estuvieron de tocando Hamburgo (Alemania), pero volvieron a Irlanda donde comenzaron a forjarse un nombre entre los seguidores del rythm and blues.

A finales de 1967 se encontraron tocando como residentes en un club de Belfast, donde conocieron a Eddie Kennedy, que pasó a ser su mánager, y con el que viajaron a Londres, donde pronto se hicieron famosos (consiguen una residencia en el conocido club Marquee). Grabaron una maqueta con la que Kennedy les consiguió un contrato con la discográfica Polydor, pero exigió a Rory que se deshiciese de Kitteringham y Damery, terminando de convencerle a base de engaños.[1] El propio Kennedy le puso en contacto con Charlie McCraken (bajo) y John Wilson (batería), con los que grabó dos discos de estudio, Taste (Polydor, 1969) y On The Boards (Polydor, 1970). En el último se aprecian las influencias jazz de la banda, tocando Rory el saxofón en dos canciones («It's happened before, it'll happen again» y «On the boards»).

Giraron por toda Europa (Irlanda, Reino Unido, Alemania, Dinamarca, Suecia, Suiza, Holanda,...) e incluso realizaron una gira por Estados Unidos de América (donde pasaron bastante más desapercibidos que en Europa). El ambiente en el grupo se fue crispando entre Rory por un lado y Charlie y John por el otro, debido a la intermediación de Kennedy, que, no sólo les estafaba con el dinero (que él manejaba) sino que hablaba a Rory mal de sus compañeros y viceversa.[1]

El final de Taste llegó después de su actuación en el Isle of Wight Festival en 1970, recogida en el disco Live at the Isle of Wight (Polydor, 1972) y en la película Message Of Love. 1970 Isle of Wight Festival (1970, estrenada por la BBC en 1995), en la que se recogen «Sinner Boy» y «Gamblin' Blues». Rory abandonó y el grupo se disolvió.

Sus diferencias no se aclararon hasta bastantes años después, como consecuencia de los juicios en los que se embarcaron. Después de su separación se editaron Live Taste (Polydor, 1971), el mencionado Live at the Isle of Wight e In the Beginning, an early Taste of Rory Gallagher (Major Minor , 1974).

Video

sábado, 9 de julio de 2011

Eric Clapton And Duane Allman - Studio Session

Clapton admiraba desde años atrás el trabajo de Duane Allman al frente del grupo The Allman Brothers Band, a quien había conocido en grabaciones de artistas como Aretha Franklin y con quien quería trabajar. Allman, al igual que otros tantos músicos de la época, veneraba a Clapton, por lo que accedió a escuchar su trabajo en el estudio de grabación.

Cuando Clapton escuchó decir al productor Tom Dowd que The Allman Brothers Band iban a tocar en Miami el 26 de agosto de 1970, insistió en ir a verles, diciendo: "¿Sabes de ese tío que toca en "Hey Jude" (versión de Wilson Pickett)? ¿Lo conoces? Tenemos que ir". En el concierto, Clapton tuvo la oportunidad de sentarse en primera fila, frente al escenario. Duane Allman le vio por primera vez tras abrir los ojos después de interpretar un solo de guitarra. Dickey Betts, guitarrista de The Allman Brothers Band, asumió que Duane había roto una cuerda de su guitarra y decidió continuar donde Duane lo había dejado.

Tras el concierto, Clapton invitó al grupo al estudio de grabación, diciendo a Duane Allman: "Trae tu guitarra, tienes que tocar". Ambos volvieron al estudio y crearon un profundo vínculo de la noche a la mañana, sobre lo que Dowd dijo: "Se intercambiaron guitarras, probaron lamentos de guitarra y charlaron, sin ninguna barrera de por medio, sólo la admiración mutua". Aunque en un primer momento Duane iba a tocar en uno o dos temas, acabó contribuyendo a la mayoría de las canciones del álbum, incluso en aquellas que ya habían sido grabadas. Sobre Duane, Whitlock comentó: "El sacó lo mejor de nosotros".

Allman terminó participando en la mayoría de las canciones del álbum, aportando alrededor de su obra más conocida. Allman no salió de la Allman Brothers Band, a pesar de ofrecerle unirse permanentemente con Clapton. Allman nunca estuvo de gira con Derek and the Dominos, pero hizo tres apariciones con ellos el 1 de diciembre de 1970 en la Sala de Curtis Hixon ("Almas gemelas" LP) y al día siguiente en el condado de Onondaga War Memorial, y un aspecto {fecha exacta en 1970} incierto en el Auditorio Cívico de Santa Mónica, California .

Esta es una pequeña muestra de esa famosa grabación :


Duane Allman Eric Clapton - Jam 5 - Part One



Duane Allman - Eric Clapton - Jam 5 - Part Two






Duane Allman (20 de noviembre de 1946, Tennessee - 29 de octubre de 1971) fue un guitarrista famoso por sus trabajos de guitarra slide. Importante guitarrista de sesión y miembro fundador de The Allman Brothers Band.

En su juventud él y su hermano Gregg fundan el grupo "Allman Joys", en 1965 publican su primer single Spoonful, luego cambian de nombre a "The Hour Glass" lanzando dos discos que no tienen fama para luego separarse en 1968, regresando a Florida Duane grabó posteriormente con Wilson Pickett, un cover de "Hey Jude" y fue contratado como músico de sesión por el sello Atlantic, lo que le permitió trabajar con artistas como Aretha Franklin, Boz Scaggs, King Curtis.

Junto con el baterista Butch Trucks el bajista Berry Oakley y su hermano Gregg Allman fundaron la banda de rock sureño The Allman Brothers Band, en 1969 en Nueva York

Duane había acudido a la mansión de la banda para felicitar a la mujer de Berry Oakley por su cumpleaños. Después una pequeña comitiva partía hacia la casa de Duane para recoger el pastel de cumpleaños y unos regalos. El rubio Duane, entusiasta de las motos desde muy joven, se montó en su Harley Davidson. La hermana de Berry se montó en un coche junto con la novia de Duane, Dixie. El propio Berry les seguía en otro coche. Eran alrededor de las cinco y media de la tarde. Duane encabezaba la marcha, y tras girar en Hillcrest Avenue, el coche con las chicas le siguió, pero Berry se despistó y tuvo que hacer un recorrido más largo para llegar a casa del guitarrista. Mientras, montado en su chopper, Duane se saltaba el límite de velocidad y comenzaba a dejar el coche de las chicas atrás. Cuando la calle comenzó a ponerse cuesta abajo, Duane pisó el acelerador. Al acercarse a la intersección de Bartlett Avenue un camión se dirigía hacia Duane. El camión tenía detrás una típica grua amarilla que se usaba para descargar madera. No parece estar del todo claro si Duane vio a tiempo el camión o no. Lo cierto es que el vehiculo comenzó a girar hacia la izquierda, y el guitarrista comenzó a llevar su moto hacia el otro lado para rodear al camión. Según alguna versión, el camión se paró por algún motivo, bloqueando el camino. Por la razón que fuera, Duane no pudo esquivarlo y su moto chocó y saltó por los aires. El guitarrista perdió su casco y aterrizó debajo de su moto, que se deslizó varios metros a lo largo de la carretera. Aunque maltrecho, aparantemente había salido con vida del accidente, pero varios derrames internos probaron ser fatales. Duane Allman muere en el hospital pocas horas después.

En 2003 la revista Rolling Stone situó en la Lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos a Duane Allmann como el 2º mejor guitarrista de la historia, precedido por Jimi Hendrix y seguido de B.B King y Eric Clapton

miércoles, 6 de julio de 2011

Carteles, Posters y Fotos de los años 60 y 70 número 13

Seguimos con los Carteles y Posters de los años 6o y 70, ahí van 42 de esas magnificas imagenes.









Descargar Carteles, Posters y Fotos de los años 60 y 70 número 12

martes, 5 de julio de 2011

Jim Morrison 40 aniversario de su muerte

El pasado dia 3 de julio se cumplio el 4o aniverasrio de la muerte de Jim Morrison, fantástico cantante, poeta y compositor, sus frases, y sus poemas han transcendido más allá del tiempo y perdurarán siempre en nuestras mentes. Este es uno de los muchos videos que hay en la red en el que se rinde homenaje al Rey Lagarto.





Frases de Jim Morrison

"Tan solo estaba explorando los límites de la realidad. Tenía curiosidad por ver qué pasaría. Eso era todo: simple curiosidad."
"Yo no saldré ahí fuera, tú tendrás que entrar dentro de mí."
"La muerte hace ángeles de todos nosotros y nos da alas donde teníamos hombros, suaves como garras de cuervo."
"Yo siempre seré un hombre de palabras. Más que un hombre pájaro."
"Soy el hombre de la libertad, esa es toda la fortuna que tengo"
"Este otro reino parece con mucho el mejor hasta que su otra mandíbula revela el incesto y la relajada obediencia a una ley vegetal."
A feast of friends
"Hay cosas conocidas y cosas desconocidas. Y en el medio están The Doors..."
"Podríamos planear un asesinato o comenzar una religión."
"Yo creo en la democracia. No creo que tenga que haber un presidente. Yo creo que debería ser una democracia total."
"Un amigo es aquel que te da la libertad de ser tú mismo."
"Soy el Rey Lagarto, puedo hacer lo que sea."
"Los espectadores de cine son vampiros callados."
"El amor no puede salvarte de tu propio destino."
"Quien controla los medios de comunicación, controla las mentes."
"Creo un largo, prolongado, y ordenado transtorno de los sentidos hasta obtener lo desconocido."
"De hecho, no recuerdo haber nacido, debió haber ocurrido durante una de mis borracheras."
"Me gusta cualquier reacción que puedo lograr con mi música. Lo que sea que haga a la gente pensar. Me refiero a que si puedes hacer que una habitación llena de gente borracha y drogada pueda despertarse, estás haciendo algo."
"La gente tiene más temor a la muerte que al dolor. Es extraño que ellos teman a la muerte. La vida duele mucho más que la muerte. Cuando la muerte llega, el dolor termina."
"Creo que con el arte, especialmente los filmes, la gente trata de confirmar su propia existencia."
"Camaradas: Proscribamos los aplausos, el espectáculo está en todas partes."
"Cuando haces las paces con la autoridad, te conviertes en parte de ellos."
"Muéstrate a ti mismo a tu más profundo miedo; después de eso, el miedo ya no tiene poder y eres libre."
"Escucha, la verdadera poesía no dice nada; sólo muestra las opciones. Abre todas las puertas. Puedes atravesar cualquiera que tú quieras."
"Si mi poesía intenta algo, es liberar a la gente de sus límites para ver y sentir."
"Cada nueva generación quiere un símbolo, gente nueva, nuevos nombres, quieren divorciarse de las generaciones anteriores."
Acerca del futuro del Rock
"Un héroe es alguien que se rebela o parece rebelarse contra los hechos de la existencia y parece conquistarlos."
"Es necesario llevar en sí mismo un caos para poner en el mundo una estrella danzante."
Frase de Nietzche dicha por Jim Morrison.
"Hey, escuchad. Yo solía pensar que todo era una gran broma. Yo pensé que era algo para reírse de ello, y el último par de semanas conocí a algunas personas que estaban haciendo algo. Ellos estaban intentando cambiar el mundo y yo quiero unirme al viaje. Yo quiero cambiar el mundo."
"¿Dejar a la gente deciros lo que vais a hacer? ¿Dejar a la gente que os manejen? ¿Cuánto tiempo creéis que esto va a durar? ¿Cuánto tiempo vais a dejar que esto siga así? ¿Cuánto tiempo vais a dejar que ellos os manejen? A lo mejor amáis que os metan la cara en la mierda... Sois todos un puñado de esclavos. Puñado de esclavos. Dejando que todos os manejen. ¿Qué vais a hacer al respecto? ¿Qué vais a hacer al respecto...? ¿Qué vais a hacer?"
"Me interesa cualquier cosa que tenga que ver con las revueltas, el desorden, el caos. Especialmente las actividades que parecen no tener sentido."
"Simplemente no quería implicarlos... Supongo que lo dije bromeando, creo que es muy fácil informarse sobre los detalles personales si realmente se quiere."
Jim Morrison, en 1969, cuando le preguntaron por que había dicho que su familia había muerto.
"Para mí, la política no es más que la búsqueda del poder privado por parte de determinados individuos. Pueden disfrazarlo con cualquier ideología, ponerlo en los términos de las estupidices románticas o filosóficas que quieran, pero en esencia es una búsqueda privada del poder."
"Yo creo que hay un montón de regiones de imágenes y sentimientos que son rara vez demostrados al exterior diariamente en la vida... cuando estos salen fuera, pueden tomar formas perversas."
"Yo podría ser un periodista. Creo que las entrevistas son la nueva forma del arte. Creo que la autoentrevista es la esencia de la creatividad. Hacerte preguntas a ti mismo y tratar de encontrar respuestas. Lo que hace un escritor es contestar una serie de preguntas que no han sido pronunciadas."
«Queremos el Mundo, ¡y lo queremos ahora!»

Fuente