lunes, 28 de octubre de 2013

Homenaje al poeta salvaje del rock - Lou Reed


Sirva esta entrada para rendir homenaje al considerado como el poeta salvaje del rock, Lou Reed,   y recordemos lo que para muchos es considerado como uno de sus mejores discos "Berlin", descanse en paz.
Berlín es el tercer álbum en solitario de Lou Reed y publicado 1973. Es un álbum melancólico que cuenta la historia de un pareja, Jim y Caroline, a través de la droga, la violencia conyugal, la prostitución, el masoquismo, el maltrato de niños y el suicidio. Berlín desnuda la desesperación de la falta de comunicación en el amor y se podría decir que es uno de los mas sobrecogedores de su trayectoria. 

A la salida del disco, Lou Reed tiene 31 años. El álbum fue producido por el canadiense Bob Ezrin, que se había ocupado, con éxito, de Alice Cooper. participan en el registro ambos guitarristas (ex - Frost) Dick Wagner y Steve Hunter, el bajo Jack Bruce (ex - Cream), Steve Winwood al órgano y Aynsley Dunbar a la batería. El álbum se abre con el tema Berlín, el ruido y el vocerío dan la salida a este disco de donde emerge el sonido de un piano (tocado por Bob Ezrin) y luego la voz de Lou Reed con esos acentos de tristeza, le siguen a este tema sombrias historias de burdeles, ambientes decadentes, drogas luchas existenciales, todo ello narrado por la singular voz de Lou Reed y que configuran este disco como una obra maestra.





1. Berlin 0:00
2. Lady Day 3:24
3. Men of Good Fortune 7:03
4. Caroline Says I 11:42
5. How Do You Think it Feels 15:39
6. Oh, Jim 19:22
7. Caroline Says II 24:36
8. The Kids 28:50
9. The Bed 36:45
10. Sad Song 42:36




domingo, 27 de octubre de 2013

"Old Man" de Neil Young


"Old Man" es una canción escrita e interpretada por Neil Young en su álbum Harvest, en 1972. 

 La canción fue escrita para el cuidador del rancho Broken Arrow Ranch, al norte de California, que Young adquirió por la suma de 350 000 dólares en 1970. La canción compara la vida de un joven con la de un viejo, haciendo ver que, de alguna manera, las necesidades de ambos son las mismas. James Taylor toca el banjo de seis cuerdas (modificado como una guitarra), haciendo una de las voces, contando también con la contribución de Linda Ronstadt. 

 En la película Heart of Gold, Young introduce la canción con las siguientes palabras: 

Aproximadamente en el momento en que escribí la canción [se refiere a la que interpreta antes de esta introducción, Heart of Gold"], y estaba de gira, también había —si, ya sé, me había convertido por primera vez en un hippy rico— me había comprado un rancho en el que todavía vivo. Y había una pareja viviendo que eran los cuidadores, un señor mayor llamado Louis Avala y su esposa Clara. Y tenían un viejo Jeep azul en el que Louis me dio una vuelta. Me montó y me llevó al punto más alto del lugar, y allí estaba el lago del que se alimentaban todos los pastos, y me dijo: "bien, dime, ¿cómo tiene un joven como tu suficiente dinero como para comprar un lugar como este?" Y yo le contesté "Bien, sólo por suerte, Loui, sólo porque soy realmente afortunado". Y el dijo: "Bien, esto es lo más descabellado que he oído jamás". Y escribí esta canción para él.








Viejo, mira mi vida (En USA, old man= father, padre),
soy como tú eras (soy muy parecido a ti).
Viejo, mira mi vida,
soy como tú eras.

Viejo, mira mi vida,
veinticuatro años y hay mucho más,
viviendo solo en un paraiso,
que hace que me lo piense dos veces.

Se pierde el amor, vaya pérdida,
dame cosas que no se pierdan,
como una moneda que no se eche a perder
rodando hasta casa hacia ti.

Viejo, pégale un vistazo a mi vida,
soy como tú.
Necesito alguien a quien querer durante todo el día.
Ah, un vistazo a mis ojos,
y puedes decir que es verdad.

Canciones de cuna, mira en mis ojos,
corretear por la misma vieja ciudad,
no significa tanto para mí,
para que te importe tanto a ti.

He sido el primero y el último,
mira como pasa el tiempo,
pero por fin estoy completamente solo,
rodando hasta casa hacia ti.

Viejo, pégale un vistazo a mi vida,
soy como tú.
Necesito alguien a quien querer durante todo el día.
Ah, un vistazo a mis ojos,
y puedes decir que es verdad.

Viejo, mira a mi vida,
soy como tú eras.
Viejo, mira a mi vida,
soy como tú eras.

Neil Young - Old man - Viejo





jueves, 24 de octubre de 2013

Estar en el sitio y en el momento oportuno


Seguro que todos conocemos esta fotografía, pero no al hombre que sin quererlo aparece en ella.
Nunca se iba a imaginar  que  formaría parte de una de las imágenes mas conocidas de la música rock.







miércoles, 23 de octubre de 2013

The Pretty Things y su album conceptual S. F. Sorrow de 1968.



The Pretty Things es una banda de rock inglesa de Londres, que se formó en 1963. Tomaron su nombre de la canción "Pretty Thing" de Bo Diddley, y en sus inicios, eran conocidos por la prensa británica como "los primos más feos de Los Rolling Stones". Su periodo más exitoso fue a mediados de los 60's, aunque continúan tocando hasta el día de hoy.



S.F Sorrow es su cuarto álbum y apareció en Gran Bretaña a finales de 1968. Basado en un cuento de mayo y la grabación se extendió durante un período de 18 meses, el álbum es considerado como la primera ópera rock. Adelantándose en un año a los Who y su Tommy, S.F. Sorrow era la primera ópera rock de la historia (hasta que se diga lo contrario). El resultado fue una obra muy estimulante y novedosa, el mejor trabajo de una nueva etapa de la banda. Se mantienen unidos por la narración, las canciones relacionadas entre sí contó con efectos psicodélicos que estaban muy lejos de las raíces de R & B de la banda. La mala suerte plago a la banda una vez más, ya que su casa de discos tardo un año en lanzar el disco en los Estados Unidos sobre la etiqueta Motown distribuido Rare Heart en 1969, justo cuando The Who ya había lanzado su propia ópera rock Tommy. Como resultado, los Pretty Things eran considerados como imitadores más que innovadores, y SF Sorrow falleció en el mercado sin que se pudiera valorar en su justa medida este magnifico álbum considerado como uno de los primeros álbumes conceptuales de la historia de la música.





1. S. F. Sorrow Is Born (0:00-3:10)
2. Bracelets Of Fingers (3:11-6:46)
3. She Says Good Morning (6:47-10:14)
4. Private Sorrow (10:15-14:05)
5. Balloon Burning (14:06-17:55)
6. Death (17:56-21:07)
7. Baron Saturday (21:08-25:07)
8. The Journey (25:08-27:53)
9. I See You (27:54-31:46)
10. Well Of Destiny (31:47-33:33)
11. Trust (33:34-36:21)
12. Old Man Going (36:22-39:28)
13. The Loneliest Person (39:29-40:58)



lunes, 21 de octubre de 2013

Guía Del Pop Y El Rock 60, Aloha Poprock

Guía Del Pop Y El Rock 60, Aloha Poprock




viernes, 18 de octubre de 2013

The Savage Resurrection



Excelente disco de una de las mejores bandas de Rock Acido y con ciertos toques de música garage rock, The Savage Resurrection, es una banda que se formo a mediados de los 60's en la costa oeste americana y llego a consolidarse con este único disco como una de las mejores bandas psicodelicas del momento.
En la desconocida Richmond al otro lado de la bahia de San Francisco, una zona de clase trabajadora Randy Hammon y John Palmer sabían ya lo que se hacían. Randy tenia 16 años y ya andaba recorriendo la carretera en una gira nacional. Fue su primo Paul Whaley, bateria de Blue Cheer y Oxford Circle quien le animo a montar la banda. Durante las giras solía llevar un enorme cuchillo Bowie de caza que en mas de una ocasión les saco de apuros.
John Palmer y el se complementaban a la perfección con sus guitarras y pareciera que se retaran a las cuerdas cuando entraban en accion. Sonidos Fuzz y ambientes que seguro te darán una buena sacudida.

En 1968 la banda lanzan su único disco del mismo nombre y del que se extrajo uno de sus mejores temas "Thing In 'E'" en forma de singel , el disco puede considerarse como uno de los mejores discos psicodélicos californianos sin duda alguna, está casi a la altura de discos de bandas como Quicksilver Messenger Service, Grateful Dead (1965-1969), Jefferson Airplane etc. Muy recomendable para los amantes del rock ácido californiano de los 60's. algunos de los temas del disco son como para quitarse el sombrero.
El disco fue producido por Abe "VOCO" Kesh que haba trabajado ya con formaciones como Blue Cheer, The Charlatans, Harvey Mandel y algunos mas.




1 Thing In 'E'
2 Every Little Song 
3 Talking To You 
4 Tahitian Melody 
5 Jammin' 
6 Fox Is Sick 
7 Someone's Changing 
8 Remlap's Cave 
9 Appeal To the Happy 
10 Expectations

martes, 15 de octubre de 2013

lunes, 14 de octubre de 2013

BB King Jazzaldia 2011


Una buena manera de comenzar la semana, os invito al concierto que realizo BB King el dia 7 de julio en San Sebastian dentro del festival Jazzaldia. como podreis comprobar  y a pesar de los años sigue siendo uno de los reyes del Blues, una estrella que no deja nunca de brillar.




Intro
I Need You So
Every Day I Have The Blues
Key To The Highway
Rock Me Baby
You Are My Sunshine
The Thrill Is Gone
When Love Comes To Town
When The Saints Go Marchin’ In






jueves, 10 de octubre de 2013

Woodstock: A Photographer Looks Back



Cuarenta años después de la Música Woodstock y la Feria De arte, el fotógrafo Elliott Landy describe el acontecimiento y las fotos que ralizo en uno de los festivales de rock y congregación Hippie más famoso e importante de la historia y que que marco toda una epoca.