viernes, 13 de diciembre de 2013

The Monkees y su tema "I'm a Believer"


The Monkees grabaron en 1966 "I'm a Believer", una canción compuesta por Neil Diamond. Llegó el número 1 del U.S. Billboard el 31 de diciembre de 1966, permaneciendo siete semanas, y fue un hit absoluto en todo el mundo en 1967, llegando a vender más de 10 millones copias del single.

Producida por Jeff Barry y cantada por el batería Micky Dolenz, el single de "I'm a Believer"/"(I'm Not Your) Steppin' Stone" se grabó en New York, entre el 15 y el 23 de octubre de 1966, y lo publicó RCA. Neil Diamond tocó la guitarra en la grabación original. "I'm a Believer" es una de las canciones pop más populares de todos los tiempos. 

The Monkees publicaron "I'm a Believer" en el segundo LP, “More of The Monkees” (RCA, 1967). Era el tema que cerraba el disco.

Neil Diamond incluyó su "I'm a Believer" en su album “Just for You”, que se publicó un año después del single de The Monkees. En 1979, y con letra distinta, la regrabó para el LP “September Moon”.




Yo pensaba que el amor era 
Verdad solamente en los cuentos de hadas 
Destinado a alguien más 
Pero no para mí 
El amor estaba por llegar a mí 
Así parece 
La decepción rondaba 
Todos mis sueños 

Y entonces vi su rostro 
Ahora soy un creyente 
Ni un rastro 
De duda en mi mente 
Estoy enamorado 
Soy un creyente 
No podría dejarla 
Aunque tratara 

Yo pensaba que el amor era 
Más o menos una cosa de dar 
Pero entre más daba menos 
Recibía, oh sí 
Que caso tiene tratar 
Todo lo que recibes es dolor 
Cuando yo quería luz del sol 
Llovía 

Y entonces vi su rostro 
Ahora soy un creyente 
Ni un rastro 
De duda en mi mente 
Estoy enamorado 
Soy un creyente 
No podría dejarla 
Aunque tratara 

Que caso tiene tratar 
Todo lo que se consigue es dolor 
Cuando yo quería luz del sol 
Llovía 

Y entonces vi su rostro 
Ahora soy un creyente 
Ni un rastro 
De duda en mi mente 
Estoy enamorado 
Soy un creyente 
No podría dejarla 
Aunque tratara 

Y entonces vi su rostro 
Ahora soy un creyente 
Ni un rastro 
De duda en mi mente 
Ahora soy un creyente 
Sí, sí, sí 
Sí, sí, sí 
Soy un creyente 
Soy un creyente 
Soy un creyente.


martes, 10 de diciembre de 2013

The Chocolate Watch Band 44



The Chocolate Watch Band es un grupo de la bahia de San Francisco originaria de San José , Entre los años 1965 y 1969 fueron uno de los nas importantes de la escena del garage rock, con fuertes influencias psicodelicas Mienras que la mayoria de los grupos resultatntes de esta corriente estaban influenciados por los Yardbirds, Them l los Kinks, The Chocolate Watchband se atraia mas por los Rolling Stones : De hecho el grupo suena un poco como los Rolling de 1964.

Poco después de su formación, varios miembros de la banda se incorporaron a The Topsiders, otro grupo de la zona, permaneciendo en los Chocolate Watchband el guitarrista Loomis, y el batería Andrijasevich, a los que se añadieron el cantante David Aguilar, el bajista Bill Flores y el guitarrista Sean Tolby, que había pertenecido anteriormente a los citados topsiders.

Sus enérgicas actuaciones en directo eran bastante seguidas por el area de San Francisco. En una de ellas fueron descubiertos por Ed Cobb, quien se convirtió en su representante y productor.

Este disco fue publicado el 27 de noviembre de 1995, se trata de una buena colección de temas de esta banda californiana, que con su musica mezcla de R&B, psicodelia, surf, y unas canciones ejecutadas con gran crudeza y energía, nos permite disfrutar de una de esas bandas pioneras de la musica garage.


01 Don't Need Your Lovin'
02 No Way Out
03 It's All Over Now Baby Blue
04 I'm Not Like Everybody Else
05 Misty Lane
06 Loose Lip Sync Ship
07 Are You Gonna Be There (At The Love In)
08 Gone And Passes By
09 Sitting There Standing
10 She Weaves A Tender Trap
11 Sweet Young Thing
12 I Ain't No Miracle Worker
13 Blues Theme



viernes, 6 de diciembre de 2013

Adios a una leyenda, Nelson Mandela


El hombre que venció al racismo


Ha fallecido Nelson Mandela, referente internacional del antiracismo y de las luchas anti-imperialistas del siglo XX


No hay nada como volver a un lugar que se mantiene sin cambios para encontrar las maneras en que has cambiado

Cuando el agua comience a hervir es una tonteria apagar el fuego

No es valiente el que no tiene miedo, sino aquel que sabe conquistarlo

La pobreza no es un accidente. Como la esclavitud y el apartheid, es una cancion del hombre y puede eliminarse con las acciones de los seres humanos 

Hasta siempre Nelson Mandela

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Martin Sharp, uno de los grandes artistas de la psicodelia


Muere a los 71 años el ilustrador australiano Martin Sharpartin Sharp, uno de los grandes artistas de la psicodelia.


Portada de Bob Dylan en la revista 'Oz'.

Martin Sharp (Sidney 1942-2013) formó parte de ese grupo de creadores que contribuyeron a transformar la iconografía de los años sesenta a través de las revistas, portadas de discos o carteles del rock. A mediados de esa década una nueva generación de artistas desde las trincheras de la llamada contracultura o underground explotó la identidad gráfica con sus diseños surrealistas y bañados de colorido ácido.

La primera explosión tuvo lugar en la Costa Oeste con San Francisco como epicentro. Música pop, drogas y revuelta juvenil sirven de soporte para esta gráfica lujuriosa que parece inspirarse a partes iguales en los dibujos decadentes y sensuales del art nouveau y en el pop-art emergente, un grafismo que tiende lazos plásticos y espirituales entre Oriente y Occidente. Martin Sharp pertenece a esta división de creadores que le ponen a la psicodelia, cara y ojos. Nombres como Wes Wilson, Victor Moscoso, Mouse et Kelly, Peter Max o un Heinz Edelmann, que realiza la joya de la corona de la década con los dibujos de la película El submarino amarillo de los Beatles, son algunos de los promotores plásticos de este movimiento. En España, dos nombres recogen, cada a uno a su manera, este impulso psicodélico: el catalán Enric Sió en el mundo del cómic con su serie Aghadir y el vasco Iván Zulueta, en su faceta de cartelista e ilustrador pop.



La controversia suscitada por una portada de la revista Oz y las acusaciones de obscenidad hacen que Sharp deje Sidney y se exilie en Londres. Allí vive el nacimiento de la capital británica como la gran metrópoli de la cultura pop. Su portada para el segundo álbum del grupo Cream, Disraeli Gears, causa conmoción. Ese mismo año los Beatles han hecho Sgt. Pepper’s, Warhol ha plantado su banana en la portada de la Velvet y los Rolling Stones cierran con su versión particular de Alicia en el país de las maravillas como Sus Satánicas Majestades. El disco se ha convertido en el principal soporte de comunicación de la nueva cultura hedonista y transgresora. Sharp colabora en la creación de las nuevas mitologías con sus carteles para Jimi Hendrix que parece anunciar el viaje final y alucinante del doctor David Bowman de 2001 Odisea del espacio (Stanley Kubrick, 1968).

El nombre de Sharp aparece unido a la revista Oz, primero en su etapa australiana, y luego en su refundación británica. Oz se convertirá en una de las publicaciones emblema de los años psicodélicos y la cultura hippie. Para la revista crea algunas de sus ilustraciones más destacadas como el célebre retrato de Bob Dylan en el número de noviembre de 1967 que acabará transformándose en una de las imágenes icónicas del músico. A mitad de los años setenta, Sharp regresa a Sidney donde se instala definitivamente fundando Yellow House, un centro cultural para apoyar a jóvenes artistas y creadores visuales siguiendo los modelos de aquella contracultura y filosofía vanguardista que le había nutrido. Entre sus trabajos más curiosos de los últimos años destaca la decoración arquitectónica para la entrada del parque de atracciones Luna Park de Sidney. Un enfisema ha acabado con su vida a los 71 años.
Fuente