jueves, 30 de enero de 2014

30 Enero dia de la paz


El 30 de enero es el dia en que se celebra el dia de la paz desde 1964 y está reconocida por la ONU desde 1993. En esa fecha se conmemora la muerte de Mahatma Gandhi líder nacional y espiritual de la India, asesinado a tiros en 1948 por un integrista hindú 


No hay caminos para la paz, la paz en es camino






sábado, 11 de enero de 2014

Sunshine Daydream - Grateful Dead.1972



Grateful Dead "China Cat Sunflower" (Official video) 





Sunshine Daydream es una pelicula documental musical protagonizada por la banda de rock Grateful Dead . Se rodó el 27 de agosto 1972 concierto en the Old Renaissance Faire Grounds in Veneta, Oregon. 
Durante muchos años, la película se ha podido ver la pelicula en pequeños festivales de cine y grabaciones piratas en formato de VHS y DVD , asi como de descargas digitales . Una versión oficial remasterizada digitalmente y reeditada de la película fue estrenada el 1 de agosto de 2013 en una serie de cines seleccionados para tal evento se proyectó con Grateful Days , un nuevo corto documental que incluye entrevistas con algunos de los asistentes al concierto. Sol Daydream fue lanzada en DVD y Blu-ray el 17 de septiembre de 2013.
Sol Daydream también es un álbum en vivo que contiene el concierto completo del 27 de agosto 1972 de Grateful. Producido en dos formatos uno de 3 discos CD y otro con 4 discos LP , que fue lanzado por Rhino Records el 17 de septiembre de 2013.
Los componentes de los Grateful Dead para este concierto-y para todos sus conciertos de julio 1972 a octubre 1974,  era Jerry García en guitarra y voz , Bob Weir en la guitarra y voz, Phil Lesh en el bajo y voz, Keith Godchaux en los teclados , Donna Jean Godchaux en la voz, y Bill Kreutzmann en tambores .



jueves, 2 de enero de 2014

Concierto de Joni Mitchell para la BBC en 1970.


Con motivo de su cumpleaños el pasado 7 de noviembre, Joni Mitchell repasó su carrera y habló de todo en una entrevista en el último número de la revista Uncut. Entre otras cuestiones, la cantante canadiense consideró como sus únicos contemporáneos a Leonard Cohen y Bob Dylan. Y no dudó ni se puso colorada al criticar a este último, al que hace un tiempo acusó de ser un plagiador.

“Me gustan muchas de las canciones de Bob. Musicalmente no tiene mucho talento, su voz la ha tomado prestada de un montón de viejos montañeses. Tiene muchas cosas prestadas”, explica. Sobre el supuesto plagio, agregó: “Robó todas sus líneas de la novela de un matón japonés. Hubo una inminente demanda, pero la retiraron. Me dijo ‘No he escrito una canción en años’. Le dije: ‘¿De qué hablas? ¿Quién las escribe, entonces?’


Pero elogia a Dylan por haber creado “un personaje para ofrecer sus canciones… Porque se pueden hacer cosas con ese personaje. Es una especie de máscara… Es raro mantener el talento mucho tiempo.”

Este es el magnifico concierto que ofrecio Joni Mitchell para la BBC en 1970.


01 - Chelsea Morning
02 - Hunter
03 - The Gallery
04 - Cactus Tree
05 - My Old man
06 - For Free
07 - Woodstock
08 - All I Want
09 - California
10 - Big Yellow Taxi
11 - Both Sides Now

Desde muy joven se interesó tanto por la pintura como por instrumentos musicales como el piano, la guitarra y el ukelele. El apellido Mitchell procede de su breve matrimonio con el cantante folk Chuck Mitchell, en 1965. Comenzó su carrera musical actuando en pubs y bares, y se hizo famosa por la calidad de sus letras y su innovador estilo con la guitarra. Personales y a veces conscientemente poéticas, sus canciones se vieron reforzadas por la calidad de su voz, extraordinariamente amplia en registros (con una amplitud de tono que cubre al mismo tiempo más de cuatro octavas), y por su estilo único de guitarra, que hace un uso frecuente de afinaciones alternativas. Ha sido fumadora desde los 9 años, lo que puede explicar por qué su voz es tan singular. Esto se ha hecho especialmente evidente en sus álbumes posteriores. Ella misma dice que ha sido adicta al cigarrillo desde que tomó su primera bocanada.

En la época en que abandonó su hogar en Saskatoon, Saskatchewan, perdió la virginidad y quedó embarazada. Al no ver otra alternativa, dio a su hija en adopción. Mitchell mantuvo esto en secreto durante la mayor parte de su exitosa carrera musical. Una noche, tocando en un club de Nueva York, un joven David Crosby presenció su actuación y quedó impresionado por su habilidad y sus dotes como artista, y decidió tomarla bajo su protección.

Los comienzos de su éxito se debieron en gran medida al hecho de que otros intérpretes versionaran sus temas: su canción "Urge for Going" fue un éxito en las interpretaciones del cantante country George Hamilton IV, del intérprete folk Tom Rush y, muchos años después, de la banda escocesa Travis. También la irlandesa Luka Bloom grabó la canción. La versión original de este tema, grabada por Joni Mitchell en 1967, no vio la luz hasta 1972, como cara B del single de 1972 "You Turn Me On I'm A Radio", y no fue editada en álbum hasta el recopilatorio "Hits", en 1996.

Otros intérpretes lograron éxitos con canciones de Joni Mitchell: Judy Collins, a principios de 1968, grabó "Both Sides Now" y el grupo de folk rock británico Fairport Convention incluyó "Chelsea Morning" y "I Don't Know Where I Stand" en su álbum de debut, grabado a finales de 1967, y "Eastern Rain" en su segundo álbum al años siguiente.

Las canciones de los primeros dos álbumes de Joni Michell, "Song To A Seagull" (de 1968, también conocido como "Joni Mitchell"), y "Clouds" (de 1969) eran arquetipos del movimiento de cantautores emergente en ese momento.


El tercer disco significó la madurez: "Ladies of the Canyon" (1970) es un disco imbuido del espíritu de la vida en California (el "cañón" del título del álbum hace referencia tal vez tanto a Topanga Canyon como a Laurel Canyon, en Los Ángeles), que contenía su primer gran éxito, "Big Yellow Taxi" y su recordada canción "Woodstock", acerca del festival (que luego sería un éxito en las voces de Crosby, Stills, Nash and Young). Mitchell escribió la canción luego de habérselo perdido y escuchar diversas historias glorificables sobre éste. Ella había cancelado su aparición en el festival por consejo de su mánager por miedo a perder una aparición en "The Dick Cavett Show". Desde entonces ha dicho que la decisión de cancelar el concierto ha sido uno de sus más grandes arrepentimientos. "For Free" es la primera de muchas de sus canciones que hablan sobre la dicotomía entre los beneficios de su estrellato y sus costos, tanto su presión como la pérdida de libertad y privacidad que representa.

Éxito en los años 1970[editar · editar código]El enfoque confesional de Mitchell se notó más en álbum Blue (1971), amplia mente considerado el mejor de este período. Explorando las múltiples facetas de las relaciones, desde el encaprichamiento (en "A Case of You") hasta la inseguridad (en "This Flight Tonight"), las canciones se caracterizaron por un uso creciente de piano y dulcimer apalache en "Carey", "California" y "All I Want". Otras canciones se basaban en el piano, y algunas exhibían ritmos asociados con el Rock and roll.

Su influencia más directa con el rock fue bastante fuerte en sus siguientes dos álbumes, grabados para su nueva discográfica Asylum. "For The Roses" (1972), cuya canción titular continuó con su exploración de la temática de "For Free", se vendió bien, gracias en parte al exitoso single "You Turn Me On, I'm A Radio", influenciado por la música country. Pero fue "Court And Spark" (de 1974), un híbrido de pop, rock y folk con toques de jazz, el que tuvo un mayor éxito, produciendo clásicos como "Free Man In Paris" (inspirada por las historias contadas por su productor y amigo David Geffen), "Car On A Hill", y en especial "Help Me", que sigue siendo su single más vendido (y que llegó a los primeros 10 puestos).

Court and Spark también fue notable por los primeros ecos de la influencia de jazz en la obra de Mitchell, y quizás por el éxito comercial de ese álbum, y del siguiente álbum en vivo "Miles of Aisles", (en el que fue acompañada por el conjunto de pop-jazz de los 70s LA Express), ella pasaría el resto de la década creando música con elementos de jazz.
fuente