miércoles, 28 de mayo de 2014

Rock and Roll Circus.





Parade - The Rolling Stones
Song For Jeffrey - Jethro Tull
A Quick One (While He's Away) - The Who
Trapeze Artists - The Rolling Stones
Ain't That A Lot Of Love - Taj Mahal
Fire Eater and Luna - The Rolling Stones
Mick & John - Mick Jagger
Yer Blues - The Dirty Mac
Whole Lotta Yoko - Yoko Ono
Jumping Jack Flash - The Rolling Stones
Parachute Woman - The Rolling Stones
No Expectations - The Rolling Stones
You Can't Always Get What You Want - The Rolling Stones
Sympathy For The Devil - The Rolling Stones
Salt Of The Earth - The Rolling Stones
Pete Townshend Interview
Checkin Up On My Baby - Taj Mahal
Leaving Trunk - Taj Mahal
Corinna - Taj Mahal
Ritual Fire Dance - Julius Katchen
Sonata in C 1st Movement - Julius Katchen
Yer Blues - The Dirty Mac
The Clowns - The Rolling Stones
Close But No Cigar - Mick Jagger
Sympathy For The Devil (Fatboy Slim Remix) - The Rolling Stones


The Rolling Stones Rock and Roll Circus es una película de un concierto de The Rolling Stones grabada el 11 de diciembre de 1968 y puesta a la venta en 1996. El evento constó de dos conciertos en un escenario de circo el cual incluyó las presentaciones de The Who, Taj Mahal, Marianne Faithfull, y Jethro Tull. John Lennon y su esposa Yoko Ono formaron parte del supergrupo llamado The Dirty Mac, junto con Eric Clapton,Mitch Mitchell y Keith Richards.

Se suponía que originalmente iba a ser emitido por la cadena televisiva de BBC, pero los Rolling Stones se negaron a ello. Los mismos afirmaron que lo hicieron debido a su deficiente presentación en el show, porque habían subido al escenario cuando comenzaba a amanecer y claramente estaban exhaustos. Muchos otros creen que la verdadera razón para no divulgar el video fue que The Who, que recientemente habían terminado una gira de conciertos, eclipsó a los Stones con su propia producción. Los Stones no habían estado de gira hacia ya un tiempo y por ende no estaban en las mejores condiciones para que su actuación fuera como la de los Who.

El proyecto fue concebido originalmente por Mick Jagger como una forma de promocionar los discos y los conciertos más actuales de los interpretes que participaron en el evento. Jagger se acercó a Michael Lindsay-Hogg (quien había dirigido dos videos promocionales para las canciones Stones) para hacer un programa de televisión de larga duración para ellos.

Los Stones y sus invitados tocaron en una réplica de una gran carpa montada en los estudios Intertel (V.T.R. Services) de Wycombe Road, Wembley 7 - frente a una audiencia invitada. Las actuaciones comenzaron alrededor de las 2 pm del 11 de diciembre de 1968, pero entre acto y acto se tomaron lapsos más largos de lo previsto, lo que implicó que la actuación final fuera a las 5 de la mañana.

En ese momento el público y la mayoría de los Stones estaban agotados; Jagger al parecer estaba tan decepcionado con la actuación de la banda que luego canceló la emisión y publicación de la película. Ésta fue la última actuación pública de Brian Jones con los Rolling Stones.

De acuerdo con el libro de Bill Wyman, Rolling with the Stones, los Stones también interpretaron "Confessing the Blues", "Route 66" y una toma alternativa de "Sympathy for the Devil" con Brian Jones en la guitarra. 

Algunas de las secuencias del concierto se creían perdidas hasta 1989 cuando las encuentran en el archivo filmográfico privado de The Who. Una cantidad importante de la actuación de The Who se incluyó en su documental The Kids Are Alright de 1979. Esta fue la única edición de material de este concierto hasta su publicación años más tarde. El film de los Stones fue restaurado y lanzado en CD y video en 1996. Incluyendo en las grabaciones todas las introducciones a las actuacioness y algunas bromas entretenidas entre Jagger y Lennon.

Este concierto es el único material donde se ve al guitarrista Tony Iommi, de Black Sabbath, actuando como miembro de Jethro Tull; fue miembro de este espectáculo sólo como un favor a Ian Anderson mientras buscaban un reemplazo para Mick Abrahams. La banda tocó con playback la canción "A Song for Jeffrey" y 'Fat Man' pero los stones les dijeron que ahorraran tiempo para así poder ensayar más, finalmente "Fat Man' nunca fue lanzada. Este material también incluyen algunos de los primeros intentos de Ian Anderson tocando la flauta con una pierna en el aire.

En Octubre de 1996, tras dos días de proyecciones en el Walter Reade Theater como parte del New York Film Festival, The Rolling Stones Rock and Roll Circus fue lanzado en los formatos VHS y laserdisc.1

La versión en DVD fue lanzada en octubre de 2004,9 con la mezcla de audio nueva con Dolby Surround. El DVD incluye el material además de extras sacados del material perdido una entrevista con Pete Townshend, y tres comentarios en audio. La versión remasterizada en DVD también con un especial de vista de cuatro camaras durante la actuación de los Dirty Macs mientras interpretan el tema de The Beatles "Yer Blues" (donde se puede ver a Yoko Ono de rodillas en el suelo, delante de los músicos, completamente cubierta con una sábana negra)
Fuente : http://es.wikipedia.org/wiki/The_Rolling_Stones_Rock_and_Roll_Circus