La música es sinónimo de libertad y el alimento del amor, por eso no podria entender la vida sin ella, seria un error. Llopdelblues
En este Blog voy a intentar que sea un sitio donde compartir, entretener y dar a conocer esa música que tanto amamos.
Buffalo Springfield en el Bridge School Benefit 2010
El pasado fin de semana, Neil Young reunió, más de cuarenta años después, a Buffalo Springfield, para participar en el concierto benéfico anualBridge School Benefit A esta reunión asistieron algunos de los miembros sobrevivientes de Buffalo Springfield, a saber, Neil Young, Stephen Stills y Richie Furay fundadores de la banda estuvieron ausente el bajista Bruce Palmer, murió en 2004 y Dewey Martin, el bateria, falleció el año pasado. El guitarrista Jim Messina no se presentó, en los dos conciertos que ofrecieron, interpretaron canciones como ‘On the Way Home’, ‘Rock & Roll Woman’, ‘Go and Say Goodbye’, ‘Burned’, ‘Bluebird’ o ‘Mr. Soul’.
El Bridge School Benefit ha estado ofreciendo sus conciertos desde 1986, pero este año ha sido muy especial. Los aficionados fueron invitados a una reunión de algunos de los miembros sobrevivientes de Buffalo Springfield, y que no han actuado en público en más de 40 años, por supuesto, fueron la pieza central del concierto, los componentes de la banda Original Young, Stephen Stills, Richie Furay han demostrado su armonía única, dulce aún intacta, con una gran actuación que no defraudo a sus seguidores.
Estos son los temas que interpretaron en el concierto
01. On The Way Home 02. Rock And Roll Woman 03. A Child’s Claim To Fame (4.2MB) 04. Do I Have to Come Right Out and Say It 05. Go and Say Goodbye 06. I Am A Child 07. Kind Woman 08. Burned 09. For What It’s Worth 10. Nowaday’s Clancy Cant Even Sing 11. Bluebird 12. Mr Soul 13. Rockin’ In The Free World
Componentes: Neil Young - guitar, vocals Stephen Stills - guitar, vocals Richie Furay - guitar, vocals Rick Rosas - bass Joe Vitale - drums
En este enlace puedes oir o descargar alguna de las canciones del concierto de Buffalo Springfield en el Bridge School Benefit 2010 en el Shoreline Amphitheatre, Mountain View, CA; October 23, 2010.
Estos dos videos son un resumen de la 24 ª reunión anual conciertos Bridge School Benefit, dos dias de buena musica y en el que partciparon
•Buffalo Springfield •Pearl Jam •Elvis Costello •Emmylou Harris •Kris Kristofferson •Lucinda Williams •Billy Idol •Jackson Browne and David Lindley •Modest Mouse •Grizzly Bear •Pearl Jam •T-Bone Burnett’s Speaking Clock Revue featuring Elton John & Leon Russell, Elvis Costello, Ralph Stanley, Neko Case and Jeff Bridges
"Strange Kind Of Woman" es una canción perteneciente al quinto álbum de estudio de la banda británica Deep Purple, titulado "Fireball" y editado en 1971. Fue el sencillo extraído del disco, pero lo más llamativo sin duda es que la canción no estaba incluida en la edición en LP británica, siendo reemplazada por "Demon's Eye". En cambio, "Strange Kind Of Woman" si estaba en el LP editado en norteamérica, donde faltaba el ya citado "Demon's Eye". Debido a esto también, el orden de las canciones difería bastante entre ambas ediciones.
Originalmente, el plan de la banda era hacer una versión mucho más larga de "Strange Kind Of Woman", más parecida a la versión en vivo después oída en Made In Japan, con el famoso intercambio entre voz y guitarra, pero desistieron de hacerlo así, precisamente para hacerlo en vivo. Quizá por esto, algunos temas de relleno, como "Fools" —que nunca fue interpretada en vivo por el Mark II en los 70's—, se estiró considerablemente. "Fools", más tarde, seria interpretada dentro de la suite en que se convertía "Space Truckin'" en vivo.
En el vídeo donde Deep Purple interpreta este tema se puede ver el duelo guitarra voz entre Gillan y el guitarrista Ritchie Blackmore que tanto se popularizo con el álbum en directo Made in Japan de 1972
Canción
Letra
Hubo una vez una mujer, un extraño tipo de mujer De la clase que queda escrita en la historia Su nombre era Nancy, su rostro no era ninguna fantasía Dejó un reguero de felicidad y miseria
La amé, todo el mundo la amó Ella amó a todo el mundo y dio una buena respuesta Intenté tenerla, incluso intenté debilitarla Dijo "no soy para tenerme, ¿nunca aprenderás?"
Te quiero, te necesito, tengo que estar cerca de tí Gasté mi dinero cuando llegó mi turno Te quiero, te necesito, tengo que estar cerca de ti Oh, tengo un extraño tipo de mujer
Parecía frenética pero nunca pude satisfacerla Los miércoles por la mañana, chico, no te puedes alejar No pude tenerla, pero las cosas fueron mejores, dijo "Los sábados por la noche a partir de ahora, cariño, eres mi estrella"
Finalmente dijo que me amaba, nos casamos de carreras No más gente llamando y yo estuve exuberante Estoy soñando, me siento como si gritara Me gané a mi mujer justo antes de que muriera
Te quiero, te necesito, tengo que estar cerca de tí Gasté mi dinero cuando llegó mi turno Te quiero, te necesito, tengo que estar cerca de ti Oh, tengo un extraño tipo de mujer
La banda de Townsend y Daltrey dieron un minirecital en la media parte de la la final de la Superbowl 2010
Seguro que a muchos de nosotros no nos interesa el Football americano o simplemente el Football como ellos lo llaman (el otro es el Soccer), a nosotros lo que nos va es nuestro "Futbol", aunque en eso de las finales y espectáculos hay que reconocer que los yanquies son únicos.
Pues bien para la final de la Superworld del 2010 , a la que a todos seguramente nos hubiera gustado estar presentes, The Who, una de las bandas mas legendarias de la historia de la música rock, interpretaron un miniconcierto con 15 de sus mejores canciones
La banda comenzó con una mezcla de sus mejores éxitos como Pinbal Wizard contenida en su disco Tommy que salió a finales de la década de los sesenta. Siguieron con Baba O’ Riley del disco Who´s Next. Posteriormente siguió el tema Who Are You que daría introducción a otro corte tomado de su primera ópera rock para después terminar con Won’t Get Fooled Again
Love, sus comienzós musicales tuvieron lugar como escenario en Los Angeles en abril de 1965, en el momento en que se celebro este concierto en 1970, la banda ya había sufrido una historia turbulenta, cambios, viajes problemáticos , y los estragos por el exceso de drogas. La unica constante fue Arthur Lee, que pese a todas las dificultades siguio adelante con la banda y nos ofrece este gran directo.
Love November 21, 1970 Fillmore West, San Francisco, CA
1st Set 01 Product Of The Times 02 Stand Out 03 Keep On Shining 04 Andmoreagain 05 Singing Cowboy 06 Good Times 07 emcee 2nd Set 08 Stand Out 09 Product Of The Times 10 Bummer In The Summer 11 Find Somebody 12 Signed D.C. 13 Slick Dick 14 Always See Your Face 15 Singing Cowboy
Love es una banda de rock estadounidense de finales de los 60 y principios de los 70, que estuvo encabezada por el cantante, guitarrista y compositor Arthur Lee y el segundo compositor del grupo, el guitarrista Brian MacLean. Fue una de las primeras bandas "multiétnicas" americanas (otras fueron Sly & The Family Stone y Rotary Connection), y su música reflejó un notable rango de influencias, combinando elementos rock, Folk Rock, showtunes y psicodélicos. Su álbum de 1967 Forever Changes es citado por los críticos como uno de los discos clave de la historia de la música rock. Su cantante Arthur Lee fue quien descubrió al grupo Doors y les consiguió un contrato con su primer mánager.
Arthur Lee fue el primer hippie negro antes que Jimi Hendrix. En el año 1963 cuando ensayaba las primeras canciones proto punk (por ejemplo seven & seven is) y psicodélicas con un equipo tajeado con distorsión, por el ruido que el equipo ocasionaba el vecino del edificio de San Fransisco lo atacó con un arma de fuego. Recibió un disparo en el hombro y pasó tres meses internado.
Recuperado siguió trabajando en la música que influiría a bandas como Led Zeppelin, Jefferson Airplane y Supergrass.
La banda se comprometió con el sello Elektra Records, y lograron su primer éxito con el sencillo de 1966 "My Little Red Book", versión propia del tema de Burt Bacharach.
Su reputación musical se basa principalmente en sus dos álbumes de 1967, Da Capo y Forever Changes. Da Capo incluía temas proto-punk como "Stephanie Knows Who" y "7 and 7 Is" (su segundo sencillo), canciones melódicas tales como "¡Que Vida!" y "She Comes in Colors", y la pista instrumental que ocupaba una cara "Revelation".
Forever Changes, publicado en noviembre de 1967, es un disco en el que conviven guitarras acústicas, corno francés e instrumentos de cuerda. El disco incluía un sencillo (single) escrito por MacLean Alone Again Or. El disco es considerado como un de los grandes álbumes psicodélicos de todos los tiempos por muchos críticos.
MacLean, quien sufría la adicción a la heroína, pronto abandonó la banda. En 1968 Arthur Lee deshechó la idea de Love como banda, se deshizo de los demás y continuó grabando como Love con músicos de sesión otros discos de escaso éxito, así como un disco "en solitario", Vidicator, en 1972. Continuó actuando regularmente pero sin componer nuevas canciones o grabar nuevo material
En 1995, Arthur Lee irrumpió en el apartamento de una ex-novia y trató de incendiarlo. En 1996, Lee fue arrestado por disparar al aire durante una discusión con un vecino y encarcelado por posesión ilegal de armas. Gracias a las esctrictas leyes californianas (a las tres faltas "leves" se te aplicará la sentencia más dura) Arthur, que ya había estado preso por posesión de drogas a mediados de los 80, fue sentenciado a 12 años de prisión. En el 2000, Rhino reeditó una versión extendida del Forever Changes. Y en Diciembre del 2001, habiendo cumplido sólo la mitad de su condena, Lee sale de prisión, comenzando posteriormente y debido al éxito de esa reedición una exitosa serie de actuaciones que le llevan por todo el mundo, interpretando canciones clásicas de Love con una nueva banda, hasta el año 2005. Dicha banda incluía al guitarrista original Johnny Echols.
Debido a la falta de fiabilidad de Lee, este fue despedido por su banda en agosto de 2005. El resto de la banda continuo su gira, pasando a denominarse a sí mismos como la Love Band. Arthur murió de leucemia un año después, el 3 de agosto de 2006 en Memphis, a los 61 años de edad Fuente Arthur Lee & Love - Live 1970
"Donovan es un poeta" , es lo que dijo John Lennon con quien compartio experiencia en la India en el aprendizaje de la Maharishi Mahesh Yogi, una época de la que se dice ha influido en todo lo que Donovan ha hecho posteriormente.
Donovan (Donovan Phillips Leitch), es un cantautor, poeta y guitarrista escocés nacido el 10 de mayo de 1946, en Maryhill, Glasgow. Emergió a mediados de los años sesenta como cantante folk, lo que le valió ser llamado el Bob Dylan británico, pero pronto se desató de esa etiqueta convirtiéndose en uno de los mayores representantes de la psicodelia de mediados y finales de los sesenta, con un estilo muy personal que fusionaba jazz, folk, rock, y música étnica. Fue una gran influencia para otros artistas de la época, como The Incredible String Band, y en especial para los Beatles, con los que compartió experiencias en la India y con quienes tuvo una estrecha relación, especialmente con George Harrison y Paul McCartney.
Este es un concierto de Donovan en la TV escocesa, sus canciones cuentan historias que se enriquecen con sus palabras, la calidad del vídeo y sonido es muy bueno, no he encontrado información en la red sobre este concierto, pero os puedo decir que podréis oír algunos de sus temas mas conocidos, de uno de los grandes clásicos de la psicodelia británica, su álbum "Sunshine Superman" tema con que el que empieza el concierto.
En esteEnlacepodeis ver el concierto cuya duración es de 51.08
No se si son muchas o pocas visitas pero a mi particularmente me satisface mucho poder compartir con quien nos gusta el Rock Classic y el Blues esos maravillosos años que fueron los 60 y 70 donde el rock surgió con fuerza en la escena musical y en nuestras vidas .
El Blog empezó a funcionar a primeros del 2009, pronto se van a cumplir los dos años. Hoy el contador marca las 100.000 visitas, por este motivo quería dar las gracias a quienes lo han visitado, a los que han dejado un comentario, a los lectores, a los curiosos, a los amigos, a quienes oyen la música de la emisora , y especialmente a los seguidores del Blog , a todos mi sincero agradecimiento.
Os aseguro que ir actualizando el Blog lleva su tiempo, y ahora precisamente por diversos motivos no dispongo del necesario, aun así procuraré ir posteando temas que nos pueden interesar pero seguramente no serán con la asiduidad que a mi me gustaría.
El 11 de abril de 1965 en Wembley Stadium de Inglaterra, algunos afortunados fans estuvieron presentes en este evento fenomenal - los mejores representantes de la Invasión Británica, se reunieron para un concierto increíble! The Beatles, The Rolling Stones, The Animals, The Kinks - todos en el mismo escenario. El concierto, se organizó tras una encuesta entre los lectores de la revista más antigua de música británica, New Musical Express, un concierto del que no podemos dejar pasar la ocasión de ver y oir , y del que me atrevería a decir que deberia ser asignatura obligatoria para los que amamos el rock desde sus inicios, la calidad de imagen y sonido es mas que aceptable teniendo en cuenta su fecha de grabación, disfrutemos con The Beatles, The Moody Blues, Herman's Hermits, The Rolling Stones, The Animals, The Kinks y otros
01 Introductions 02 The Moody Blues - Bo Diddley 03 The Moody Blues - Go Now 04 Freddie And The Dreamers - Little Bitty Pretty One 05 Freddie And The Dreamers - A Little You 06 Georgie Fame And The Blue Flames - Walking The Dog 07 The Seekers - I'll Never Find Another You 08 The Seekers - A World Of Our Own 09 Herman's Hermits - Wonderful World 10 Herman's Hermits - Mrs'Brown You've Got A Lovely Daughter 11 The Ivy Legaue And Division Two - Funny How Love Can be 12 Sounds Incorparated - Time For you 13 Wayne Fontana And The Mindbenders - Game Of Love 14 Wayne Fontana And The Mindbenders - Just A Little Bit Too Late 15 The Rolling Stones - Everybody Needs Somebody To Love 16 The Rolling Stones - Pain In My Heart 17 The Rolling Stones - Around And Around 18 The Rolling Stones - The Last Time 19 Cilla Black & Sounds Incorparated - Zip A Dee Doo Dah 20 Donovan - You're Gonna Need Somebody When I'm Gone 21 Donovan - Catch The Wind 22 Van Morrison ANd Them - Here Comes The Night 23 Van Morrison ANd Them - Turn On Your Love Light 24 The Searchers - Let The Good Times Roll 25 Dusty Springfield And The Echoes - Mockingbird 26 The Animals - Boom Boom 27 The Animals - Don't Let Me Be Misunderstood 28 The Animals - Talking 'Bout You 29 The Beatles - I Feel Fine 30 The Beatles - She's A Woman 31 The Beatles - Baby's In Black 32 The Beatles - Ticket To Ride 33 The Beatles - Long Tall Sally 34 Beatles Awards 35 The Kinks - You Really Got me 36 The Kinks - Tired Of Waiting For You
Video
El New Musical Express, popularmente conocido como NME, es un semanario musical del Reino Unido que ha estado publicándose desde marzo de 1952. Se hizo particularmente popular durante la era punk. Sin embargo, al mismo tiempo, la revista ha sido criticada desde algunos sectores por su inclinación hacia formaciones indie y también ha recibido críticas que aseguran que promociona bandas para luego destrozarlas. Sin embargo, se mantiene como uno de los puntales de referencia de la música popular británica.
Durante los años 60, hizo competir a los nuevos grupos británicos que emergían en ese momento; The Beatles y The Rolling Stones eran los grupos emergentes más notables de esa era, y constantemente, eran portada del semanario.
El final de la década de los años 60 vio en el papel el nacimiento de lo psicodélico y el dominio continuo de los grupos británicos en ese entonces. Fue a finales de los 60, que la música pop empezó a ser llamada rock, y a los grupos se les empezó a llamar bandas. Durante este periodo (y por muchos años después) el semanario entró en una tensa rivalidad con otros semanarios de música contemporáneos como Melody Maker, Disc, Record Mirror y Sounds.
Las ventas de NME fueron considerables, llegando a vender 200.000 ejemplares a la semana. Sin embargo, las cosas estaban destinadas a cambiar.
Este video nos situa en la decada de los 60, con un tema en el que Scott McKenzie inmortalizó la cultura hippie de 1960 con su exitosa canción "San Francisco" (asegúrete de usar flores en tu pelo). La canción habla de un movimiento juvenil que se levantó a mediados de 1960 en Estados Unidos y rápidamente se extendió a otras naciones.
La palabra "hippie" se deriva de "inconformista" y la ideología principios establecidos los valores anti-establecimiento de la Generación Beat. Junto con la ideología llegó olas de la libertad sexual y de expresión, el uso generalizado de las drogas psicodélicas y la introducción de la música rock psicodélico.
Si vas a San Francisco Asegúrate de usar flores en tu cabello Si vas a San Francisco Vas a conocer a gente muy amable ahí
Para aquellos que vienen a San Francisco El verano es el momento del amor En las calles de San Francisco Gente amable con flores en su cabello A través de toda la nación Es una vibración tan extraña Gente en movimiento Hay toda una generación Con una nueva explicación Gente en movimiento, gente en movimiento
Para aquellos que vienen a San Francisco Asegúrense de usar flores en su cabello Si vienes a San Francisco El verano es el momento del amor.
En esteenlacepodeis ver una colección de imagenes de la epoca Hippie. San Francisco.1966-1967
Seguimos con el Top 100 de las mejores canciones de música Psicodelica de los años 60 , los tres temas son muy buenos, pero puestos a elegir mi orden seria, primero el de "I'm FiveYearsAheadofMy Time" de Third Bardo, un tema cien por cien de psicodelia pura, el segundo "JustTheThought" del gran EricBurdon con su banda TheAnimals en su etapa californiana, y por ultimo WatchYourself de TheWestCoastPopArt Experimental Band, unos temas que pueden considerarse muy representativos del rockpsicodelico.
75. I'm FiveYearsAheadofMy Time - Third Bardo
Third Bardo es un grupo Nueva York. Su nombre fue inspirado en el Libro de los Muertos los monjes tibetanos, el Bardo Thodol.
Esta banda de garaje se hizo conocida en el circuito de clubes en Nueva York. Solo tienen una sesión de grabación, en la que seis canciones fueron grabadas con TeddyRandazzo como productor en 1967. Uno de los resultados fue el singel "I'm FiveYearsAheadofMy Time", tema que ha sido considerado como uno de las principales del rockpsicodélico. Este tema ha sido interpretado y repetido muchas veces, por otros grupos, y también aparece en la compilación 4 CDNuggets
76. TheWestCoastPopArt Experimental Band - WatchYourself
TheWestCoastPopArt Experimental Band fue una banda de rockpsicodélico de los tardíos 60`s, situada en Los Angeles, California. Este tema esta sacado de su álbum "Volumen III - A Child's GuideToGoodAndEvil" (1968) el qual es considerado como el punto más alto, en términos musicales, alcanzado por el grupo. La mayoría de las canciones difunden un mensaje naif de amor y paz, sin embargo hay canciones cargadas cinismo irónico como "A ChildOf A FewHoursIsBurningToDeath".
77. JustTheThought - EricBurdon & TheAnimals
Este es el segundo tema de su disco "Thetwainshallmeet" (1968), corría el año 1966 y TheAnimals grabaron su ultimo single "Help Me Girl". Luego de eso Burdon, junto a los guitarristasJohnWeider y VicBriggs, el bajista DannyMcCulloch y el batería BarryJenkins formaría TheNewAnimals. Se trasladaría a los Estados Unidos, quedaría prendado del ambiente de California, y se introduciría a fondo en la psicodelia, grabando discos excelentes como “Windsofchange” (1967), “Thetwainshallmeet” (1968), “Everyoneofus” (1968) o “Loveis” (1968), en donde colaboraron, integrados en el grupo, gente como ZootMoney o AndySummers, futuro miembro de Police. Un EricBurdon fascinado por la contraculturaestadounidense, la psicodelia y el movimiento hippie con el basamento del flower-power, proclamas antibelicistas con el Vietnam de fondo, alocuciones sociales y ansias de experimentaciónsónica, alejándose de sus primeros cimientos R&B, edifica un brillante Lp de acidrock, con reminiscencias de Byrds, JeffersonAirplane, Doors o MobyGrape.
Randy Bachman: En vivo en el Festival de Jazz de Montreal
El Montreal International Jazz Festival es el mayor festival de jazz del mundo. Reúne a artistas de todo el globo, y generalmente congrega a más de dos millones de espectadores, atraídos por su atmósfera eléctrica, la diversidad de sus espectáculos y la ciudad en sí misma. en el 2009 se cumplieron 30 años, esta es la actuacion de Randy Bachman en la edicion del 2007, la calidad de imagen y sonido es excelente, este es el video
01. blue collar 02. dead cool 03. no sugar tonight 04. lookin out for 1 05. these eyes 06. let it ride 07. exactly like you 08. anything but work 09. respect 10. everybody's crying mercy 11. this dream(duke) 12. runaway 13. takin care of business
Nacido en Winnipeg, Canadá, Randy Bachman se ha convertido en una figura legendaria en el mundo del rock and roll a través de su talento como guitarrista, compositor, intérprete y productor. Su trabajo artistico le ha llevado a ganar más de 120 álbumes de oro y platino. Sus composiciónes han ganado el codiciado lugar número 1 en las listas de reproducción de las emisoras de radio en más de 20 países y ha acumulado más de 40 millones de discos vendidos. Sus canciones han sido grabadas por numerosos artistas y se colocan en series de televisión, bandas sonoras de películas y anuncios comerciales. Su música ha proporcionado una verdadera banda sonora de los últimos treinta años de música popular.
La primera vez que obtuvo éxito en las listas de radio de Billboard con su banda The Guess Who fue en 1965 interpretando la canción "Shakin´all over".
Poco después Chad Allan dejó el grupo y se incorporó Burton Cummings como vocalista, a principios de 1968 grabarón 3 albumes, el primero de ellos "Wheatfield Soul" (1968), el segundo "Canned Wheat" (1969) y por último "American Woman" (1970), con estos trabajos empezaron a ser conocidos, Bachman era el autor de la mayoría de los temas junto con el nuevo vocalista Cummings, el tema "American Woman" llegó a Nº1 en USA, en 1970, The Guess Who había vendido más discos que la industria discográfica canadiense entera, incluso superando a los Beatles en ese año.
En 1970 el guitarrista Randy Bachman y en 1966 el tecladista Chad Allan dejaron The Guess Who para armar sus propios proyectos musicales. En 1970 formaron uno en conjunto que incluyó a Robbie Bachman en la batería, Fred Turner en el bajo y a Keith Emerson del grupo “The Nice”, que luego no se integró por asuntos de salud. El grupo se llamó de Brave Blet. Después de dos discos de suceso moderado Chad Allan dejó el grupo y fue sustituido por Tim Bachman, el tercero de los hermanos, y entonces el grupo recibió su nombre oficial: Bachman-Turner Overdrive, en parte inspirado por la revista de camioneros “Overdrive”.
La música de Bachman-Turner Overdrive fue una especie de “heavy metal del trabajador”, no pararon de presentarse y colocaron, hasta 1977, unos 7 millones de discos solo en los Estados Unidos. El grupo, en sus múltiples alineaciones, ha mantenido una gran cantidad de seguidores en Canadá, su país natal, en donde Randy Bachman sigue siendo un artista de culto. Su música ha sido sello distintivo de películas, programas de televisión y hasta los Simpson los han tenido de invitados.
BTO lanzó su primer LP en 1973 pero no logró penetrar dentro del territorio estadounidense con facilidad. Su entrada se dio por los pasos fronterizos en donde la gente escuchaba las radios canadienses.
En 1975 Tim Bachman dejó el grupo para dedicarse a trabajar como productor, aunque otros aseguran que tuvo que ver con su capacidad musical y su estilo de vida. En su lugar entró Blair Thorton. La nueva alineación produjo “Not Fragile” que contenía el sencillo “You Ain't Seen Nothing Yet” y un el tema de culto de los seguidores de BTO "Roll on Down the Highway".
Dos años después, justo después de la puesta a la venta de “Freeways” Randy Bachman dejó el grupo lo que hizo que el ritmo de crecimiento del grupo se redujera considerablemente, aunque el grupo logró lanzar un par de LP adicionales. Bachman formó Ironhorse con quienes grabó dos discos más, amén de desarrollar su propia carrera como solista, donde ha publicado numerosos álbumes a lo largo de su carrera y realizando giras por EEUU con antiguos compañerosps de la decada de los 80 y 90.
La carrera de Randy se ha construido sobre su impulso incontenible para trabajar en la creación de música. Ha publicado numerosos álbumes en solitario a lo largo de su carrera, y al mismo tiempo ha trabajado en la producción para otros artistas, su amor por la música de guitarra y un deseo de apoyar a algunos anónimos y grandes figuras legendarias, lo llevó a fundar la guitarra de jazz sello discográfico Guitarchives y además fundó Ranbach Music, una discográfica que edita archivos de grabaciones y otro material que nunca llegó a editarse en CD.
Buddy Guy en el de Blues Rarearth en Vernon, British Columbia, Canada
A la edad de 73 Guy sigue con una cantidad inimaginable de energía y talento para el espectáculo, ademas sin signos de desaceleración y buena voz , en el curso de una carrera profesional de décadas de duración, en la que ha vendido más de 2 millones de discos, ganando cinco premios Grammy ® y 24 WC Handy Blues Awards, más que cualquier otro artista, Buddy Guy nos sigue cautivando con su musica no es de extrañar que Eric Clapton se refiera a el como "sin lugar a dudas, el mejor guitarrista vivo", esta es una actuacion de Buddy quizás el mayor exponente vivo de los clásicos del blues de Chicago eléctric.
George Buddy Guy nació 30 de julio 1936, en Lettsworth, Luisiana en la America profunda, dijo una vez." No teníamos agua corriente, sin luz eléctrica, sin radio, y yo no sabía nada sobre ninguna guitarra eléctrica. Se las ingenio para obtener los catálogos, como el de Sears, para conocer el mundo exterior
Hoy en día, Guy es un símbolo internacional del blues. Dueño de la discoteca de Chicago Buddy Guys Legends, continúa de gira en todo el mundo, y ha sido incluido en el Rock and Roll Hall de la Fama y Museo im Cleveland, Ohio.
Buddy Guy se clasificó trigésimo en la lista de la revista Rolling Stone de los "100 guitarristas más grandes de todos los tiempos". Buddy ha tocado con los músicos más influyentes, y sus canciones han sido interpretadas por Led Zeppelin, Eric Clapton, los Rolling Stones, Stevie Ray Vaughan, John Mayall, Jack Bruce, entre otros, ¡¡¡ que grande eres Buddy !!!, ¿merecía mas?, de momento disfrutemos de esta buena actuación, que por cierto aunque el vídeo dice 2010, sino estoy equivocado la actuación es del festival Rarearth del 2009.
The Faces aparecieron en la BBC, la radio y la televisión, más de veinte veces a lo largo de su carrera de seis años y por ser ese motivo han aparecido muchas versiones no oficiales de estas actuaciones y todas ellas de muy buena calidad como esta emisión en concreto.
La grabación tiene un estéreo excelente, probablemente procede de un disco de la BBC de transcripción y no una transmisión real, la grabación se realizo delante de una audiencia en vivo en el Teatro de París de Londres y su difusión en la BBC el 23 de mayo. The Faces quería hacer dos cosas: tocar sus mejores temas de su etapa, pero también introducir sus nuevas canciones de su último álbum Long Player lanzado en marzo. Empiezan con el número en solitario de Rod Stewart "You're My Girl" (llamado "I Don't Wanna para discutirlo" en la obra de arte). un tema de doce minutos, y que puede decirse que se trata de la mejor canción interpretada en la emisión.
Antes de que finalice Stewart bromea "Nos olvidamos de hacer uno de los mejores números de lo que hacemos ..." Losing You ", sí. esta es una canción que a mi personalmente me encanta, ya conocia este tema por una versión de los Rare Earth, en fin hoy es sábado, ya es de noche, así que pondré el concierto con un cierto volumen y a disfrutar pues suena maravillosamente bien.
Paris Cinema, London, England - May 13th, 1971
(52:18): You’re My Girl, Cut Across Shorty, Love In Vain, Bad And Ruin, It’s All Over You, Had Me A Real Good Time, I’m Losing You
The Faces Se formaron en el año 1969 trás la disolución de (The Small Faces) y (The Jeff Beck Group). La banda estaba formada por: Ron Wood ( Guitarra ) Rod Stewart ( Voz ) Kenny Jones ( Bateria ) y Ronnie Lane ( Bajo ) y Ian McLagan ( Teclados ). Todos sus integrantes eran conocidos por militar en diferentes bandas de Londres, bandas que iban forjando la escena musical de aquél entonces, Ron Wood con The Creation y The Birds, Stewart con Steampacket, Kenny y Ronnie con The Small Faces. Estos grupos por diferentes motivos ya no existían pero habian dejado una gran huella que muchas bandas seguirían años más tarde. El éxito de The Faces no fue rotundo y no estuvieron en el candelero por mucho tiempo a pesar de la calidad de sus músicos. 4 Lp´s fue su discografia ( First Step, Long Player, A Nod Is As Good As A Week..To A Blind Horse y Ooh La La ) y 7 Simples que solo ( Cindy Incidentally / Skewiff ) llegaria como puesto más alto al número 2 en 1973 ya que ( Stay With Me / Debris ) llegó al puesto número 6 en el año 1971. A pesar de la amistad que existia entre ellos habia cierto recelo contra Rod Stewart por que muchas veces se los presentaba como Rod Stewart y The Faces, cosa que no caia bien en la banda, pero en ese momento sonaban muy bien en el escenario y vendian medianamente bien, aunque jamás pudieron transmitir ese poderio escénico al vinilo. Luego de la marcha de Ronnie Lane puesto que ocuparia Tetsu Yamauchi el el descontento que que seria aún mayor en la banda con respecto a Rod Stwart la banda termina por disolverse aunque de alguna forma ya Ron Wood formaba parte de The Rolling Stones pero seguia ligado al grupo hasta que se hace formal su integración en 1975 y un par de años más tarde Kenny Jones pasaria a formar parte con The Who y el tecladista Ian McLagan seria ya uno más en la giras de The Rolling Stones. Este disco doble hace un exsautivo recorrido de esta banda, que tal vez prometia mucho por la calidad musical de sus integrantes pero que no llegaron muy lejos...
Estos videos corresponenden a una actuación de la banda en el mismo escenario en el mes de Octubre del mismo año
The Faces - Three Button Hand Me Down - Live '71 London
The Faces - I Know I'm Losing You - Live '71 London
The Faces - Maybe I'm Amazed - Live '71 London
The Faces - Too Much Woman/Street Fighting Man - Live '71 London
Carole King. nacio el 9 de febrero de 1942, es una cantante, pianista y compositora estadounidense. Su época de mayor actividad como cantante fue durante la década de los 70, si bien tanto antes como después ha tenido considerable aceptación como compositora. King ha ganado cuatro premios Grammy y ha sido incluida en el Salón de la Fama del Rock (Rock and Roll Hall of Fame) y en el Salón de la Fama de los Compositores (Songwriters Hall of Fame) por su trabajo, junto con su compañero Gerry Goffin.
La publicación de Tapestry en 1971 fue una inflexión total en su carrera, ya que el álbum fue un gran éxito. Lleva más de 10 millones de copias vendidas y es uno de los 15 álbumes más vendidos de los años 1970. En el disco hay extraordinarias canciones “So far away”,“Beatiful” y por supuesto “It’s too late” que se publico en singel el año 1971. Carole King es una de las grandes personalidades femeninas en la historia de la música moderna.
Junto a su importante contribución a la composición de grandes clásicos del pop y el soul, Carole desarrolló en la década de los 70 una exitosa carrera como cantautora, al estilo de gente como James Taylor o Carly Simon, pero a partir de mediados de la década , los LPs de Carole perdieron calidad y no atrajeron demasiado a su audiencia previa. En “Simply Things” (1977) colaboró por primera vez con el que se iba a convertir en su tercer marido, Rick Evers. El matrimonio no duró demasiado ya que Evers falleció en 1978 a causa de una sobredosis de heroína”.
Cancion
Letra
Stayed in bed all morning just to pass the time There's something wrong here, there can be no denying One of us is changing, or maybe we've stopped trying
And it's too late, baby, now it's too late Though we really did try to make it Something inside has died and I can't hide And I just can't fake it
It used to be so easy living here with you You were light and breezy and I knew just what to do Now you look so unhappy, and I feel like a fool
And it's too late, baby, now it's too late Though we really did try to make it Something inside has died and I can't hide And I just can't fake it
There'll be good times again for me and you But we just can't stay together, don't you feel it too Still I'm glad for what we had, and how I once loved you
But it's too late, baby, it's too late Though we really did try to make it Something inside has died and I can't hide And I just can't fake it
The Velvet Undergound fue una banda de rock formada en Nueva Yoprk en la decada de los 60, no consiguieron el exito comercial, pero se les considera como una de las bandas mas influyentes de la historia, a pesar de su corta carrera, ahora tenemos la ocasión de oir a The Velvet Underground - Live at The Gymnasium.
Se dice que este concierto se grabo en el año 1967, y que ha salido a la luz 40 años despues, no se si sera cierto, en mi caso soy un poco exceptico, pero esta pueda que sea una de las mejores grabaciones que hay de los comienzos de la banda, concierto que se grabo despues de su album “The Velvet Undeground & Nico” y en el que se pueden oir las versiones inedeitas de “I”m Not a Young Man Anymore” y una versión de 19 miniutos de “Sister Rey”.
Velvet Underground - Live at The Gymnasium (us 1967)
Miembros: John Cale (viola, bajo, teclados, voces, 1965-68), Angus Maclise (batería, percusiones, 1965), Sterling Morrison (guitarra, bajo, voces, 1965 hasta 1971), Nico (voz, 1966-67), Lou Reed (voz, guitarra, 1965-70), Maureen Tucker (batería, voz), Billy Yule (batería, 1970), Doug Yule (bajo, órgano, voces, 1968-73), Marcos Nauseef (batería, 1972-73), Willie Alexander (guitarra, teclado, voz, 1971-1972), Walter potencias (bajo, voz, 1971-1972)
1 - I'm Not A Young Man Anymore 2 - Guess I'm Falling In Love (Omitted, released on PSAS BOx) 3 - I'm Waiting for the Man 4 - Run Run Run 5 - Sister Ray Audio del Concierto
The Velvet Underground
La banda se formó en 1964 cuando Lou Reed, que había tocado en algunas bandas de poca duración, trabajaba como compositor para Pickwick Records donde conoció al galés John Cale, que se había mudado a Estados Unidos para estudiar música clásica y tocaron juntos en un grupo llamado The Primitives con el objetivo de promocionar el single de Reed "The Ostrich". Reed y Cale congeniaron y pensaron en fundar un nuevo grupo. Para ello buscaron a Sterling Morrison, a quien Reed había conocido en la universidad y con quien ya había tocado, y a Angus McLise, vecino de John y Lou. Formaron así The warlocks, que luego se llamarían The Falling Spikes. Llegaron a grabar una cinta donde se encontraban "Venus in Furs", "Heroin", "Wrap Your Troubles In Dreams" y "The Black Angel's Death Song".
El nombre de la banda surgió del título de un libro sobre sadomasoquismo de Michael Leigh titulado The Velvet Undeground que Jim Tucker, amigo de Reed y Morrison y hermano de Maureen Tucker, encontró tirado en la calle.
La banda fue abordada por un promotor llamado Al Aronowitz. Cuando el grupo aceptó una oferta de 75 dólares para dar un show teloneando a otra banda de Aronowitz, The Myddle Class, McLise dejó el grupo acusándolo de comercializarse. MacLise fue reemplazado por Maureen Tucker, hermana de un amigo de Reed y Morrison. Tucker tenía una muy particular forma de tocar la batería, lo cual sumó excentricidad a la de por sí poco convencional banda. Tucker solía tocar con una batería muy básica, parada y con mazos en lugar de baquetas. Aparentemente, Tucker habría empezado a tocar de esta forma luego de que el resto de la banda le pidiera que hiciera "algo inusual".
Después de ese concierto, Aronowitz les consiguió un contrato para tocar como banda residente en un local llamado Café Bizarre. Pronto la banda fue despedida pero dos días antes de que eso sucediera Andy Warhol fue llevado al establecimiento por Paul Morrissey quien creyó que era una buena idea tener una banda de rock en la Factory.
Tanto la música, llena de ruido y distorsiones, como las letras que trataban tópicos inusuales para la época, como sadomasoquismo, travestismo, o la adicción a la heroína, los distanciaban mucho de las bandas típicas de la escena estadounidense de ese momento, en la cual la psicodelia y la cultura hippie alcanzaban su momento cumbre en San Francisco.
Después de que Andy Warhol se convirtiera en el manager del grupo, sugirió que la modelo y estrella de la Factory, Nico, debía cantar en la banda. La banda no se sintió cómoda con la sugerencia y Reed y Cale sentían que estaban perdiendo el control, pero finalmente aceptaron para aprovechar la promoción que Warhol les podía dar y se convirtieron en The Velvet Underground And Nico. Algunas canciones fueron adaptadas para ser cantadas por Nico y durante las que Reed cantaba ella tocaba la pandereta.
Warhol filmó a la banda ensayando y el resultado es la película The Velvet Underground & Nico: A Symphony of Sound. Esta filmación fue usualmente proyectada durante los primeros shows de la banda. Paul Morrisey ideó un espectáculo con shows de luces, bailarinas y proyecciones en el cual la banda tocara. Este espectáculo se llamó Exploding Plastic Inevitable y llevó a la banda a tocar en diferentes lugares a través de Estados Unidos.
Durante 1966 Angus McLise volvió brevemente a la banda por el lapso de varias semanas cuando Lou Reed sufrió una hepatitis que le impidió tocar en algunos conciertos que ya tenían programados. Durante esos shows Cale cantaba y tocaba el órgano y Tucker tocaba el bajo. En esas apariciones la banda comenzó a tocar una pieza improvisada que se conoció como "The Booker T" en honor al líder de la banda Booker T & The MGs. Esta pieza se convertiría en la base musical para "The Gift" incluida en White Light/White Heat. Algunas de estas presentaciones fueron editadas en discos piratas y son los únicos registros de la banda con Angus McLise.
Su primer disco The Velvet Underground and Nico grabado en muy pocos días (existe desacuerdo sobre el tiempo exacto de grabación), tardó casi un año en ser editado debido a factores como las políticas de las discográficas. A pesar de que la asociación con Warhol y el EPI les garantizó un alto perfil, el contenido del disco no era aceptable para las discográficas que no encontraban maneras de comercializarlo. Finalmente, Warhol les consiguió un contrato con el sello Verve, subsidiario de MGM.
El grupo no quería que Nico participara en la grabación, ya que sostenían que ya habían cedido bastante permitiendo que formara parte de la gira de actuaciones en directo, pero finalmente aceptaron su presencia.
El disco fue editado en mayo de 1967 con un célebre diseño de portada de Warhol y con el nombre de Nico añadido al del grupo y sólo alcanzó el puesto 171 en las listas.
Lou Reed despidió a Warhol de su puesto de manager luego de que su relación con la banda disminuyera y también despidió a Nico. Pronto, en septiembre de 1967, comenzaron a grabar su segundo álbum, White Light/White Heat, el cual fue editado en enero de 1968.
Este disco llevó las principales características de la banda (el noise, la distorsión, la atonalidad) a su punto máximo de crudeza. Cale definió el disco como "conscientemente anti-belleza". El álbum entró al top 200 de Billboard por exactamente una semana en el puesto 199.
Dentro del grupo las tensiones crecían debido a la poca atención que el grupo recibía y también por las crecientes diferencias de intereses entre Reed y Cale. Finalmente, Reed le propuso al resto de la banda elegir entre él o Cale; Tucker y Morrison se quedaron con Reed, principal compositor dentro de la banda. Mucho se ha rumoreado sobre la envidia que Reed sentía por Cale debido a su prodigioso talento (estudiaba música clásica desde antes de los cinco años y ya había compuesto para los ocho) y su entrenamiento musical clásico. El puesto de Cale fue ocupado por el bajista Doug Yule.
El tercer disco de la banda fue grabado a fines de 1968 y editado en marzo de 1969. El sonido representa un gran cambio respecto de los dos discos anteriores. Tiene un estilo más tradicional, tranquilo, parecido al sonido que caracterizaría más tarde la carrera solista de Lou Reed. Este cambio se debe a que el control creativo de la banda había sido tomado completamente por Reed luego de la partida de Cale que era el miembro más orientado hacia la experimentación y responsable directo del lado más vanguardista, con el detalle de sus contribuciones multiinstrumentales en el piano y la viola eléctrica.
Mucho material que no vio la luz en su momento fue grabado entre el lanzamiento del tercer álbum y el del cuarto. Que todas estas canciones se mantuvieran inéditas se debe en parte a problemas con la discográfica. Estas grabaciones fueron editadas después de la separación de la banda en los discos VU (1985) y Another View (1986).
El último disco oficial de The Velvet Underground fue grabado y editado en 1970 en el sello Atlantic Records luego de ser despedidos de su anterior sello, MGM, debido a que el flamante presidente de la compañía, Mike Curb, decidió eliminar a todas las bandas relacionadas con drogas o hippismo de la discográfica.
El disco, titulado Loaded, es el más tradicional y accesible de todos los de la banda. Contiene algunos de los temas más clásicos, como "Sweet Jane" que se convertiría en uno de los temas más conocidos de Reed. Debido al embarazo de Maureen Tucker, la batería fue grabada por varias personas incluyendo a Doug Yule, el ingeniero Adrian Barber, el sesionista Tommy Castanaro, y Billy Yule, hermano del bajista Doug.
Después de una larga residencia en el célebre club neoyorkino Max's Kansas City, (durante la cual Billy Yule tocó la batería en reemplazo de Tucker y se grabó el disco Live at Max's Kansas City) Reed decidió dejar la banda en agosto de 1970 y volver a la casa de sus padres en Long Island.
El disco Loaded fue, gracias a "Sweet Jane" y "Rock And Roll", el disco más, si bien no exitoso, cercano al éxito de la carrera de la banda, pero el líder y compositor de la banda ya no estaba en ella por lo cual Doug Yule tomó el control. Curiosamente, la popularidad de la banda, si bien se mantuvo igual en Estados Unidos, creció en Europa durante esta etapa. La banda salió de gira por la costa este de Estados Unidos y luego por Europa con Yule a cargo de las voces y la guitarra, Walter Powers (compañero de Yule en la banda Grass Menagerie) en bajo y Willie Alexander (también de Grass Menagerie) en voz y teclados reemplazando a Sterling Morrison quien había dejado la banda en 1971 para seguir una carrera académica en la Universidad de Texas. Parte del público de la banda se burlaba de esta formación llamándola The Velveteen Underground.
La banda todavía le debía un disco a la discográfica pero esta decidió editar Live at Max's Kansas City grabado durante la serie de shows que la banda dio en dicho club durante 1970 previo a la partida de Reed. Debido a esto los algunos miembros se alejan dejando a Yule sólo en posesión del nombre junto con el manager Steven Sesnick quien consigue un contrato con Polydor. Finalmente, Yule graba un disco con el nombre de The Velvet Underground, con Ian Paice, baterista de Deep Purple y un montón de sesionistas. Hubo también una cantante femenina en la grabación pero su identidad se desconoce. Usualmente se cree que Willie Alexander participó de la grabación pero es falso. Yule compuso todos los temas y arreglos, tocó todos los instrumentos salvo la batería y produjo el disco.
El disco se llamó Squeeze y fue despreciado por la crítica e incluso, con el paso del tiempo, desapareció de la discografía oficial de la banda. El disco nunca fue reeditado y su rareza y valor se ha incrementado con los años debido a lo cual copias piratas del disco suelen circular.
Yule armó una nueva formación y salió de gira, esta vez sin Sesnick como manager porque había abandonado recientemente el grupo. Yule se convirtió en el manager por necesidad, pero el tour no funcionó como esperaban para promocionar el disco debido a que el retraso de la edición causó que no tuvieran copias de Squeeze a la venta durante la gira. Este retraso se debió principalmente a que los masters del disco estuvieron perdidos durante un tiempo. También se rumoreó que Lou Reed había intentado impedir la edición pero no hay pruebas de que esto sea cierto.
La banda tocó su último show en el club Oliver´s de Cambridge el 27 de abril de 1973 y finalmente Yule disolvió la banda en junio del mismo año. Parte del material en vivo de esta última etapa de la banda fue recopilado en el 2001 cuando vio la luz Final V.U., una caja que incluía material grabado en shows entre 1971 y 1973.
La banda se reunió brevemente en 1993 y dio varios shows abriendo para U2, shows de los cuales salió el álbum en vivo Live MCMXCIII. Antes de que tuvieran oportunidad de grabar un disco o salir de gira por Estados Unidos, la rivalidad entre Cale y Reed (que ya habían vuelto a trabajar juntos en el disco Songs for Drella) volvió a dividir a la banda.
La influencia de The Velvet Underground es casi inabarcable. La banda fue la primera en experimentar directamente con la forma y el ruido dentro de la música pop, incluyendo influencias tomadas directamente de la música clásica contemporánea. Estas influencias llegaron a la banda gracias a John Cale, un discípulo de John Cage que también había sido parte de la Dream Syndicate, grupo formado por el compositor La Monte Young.
El crítico de rock Lester Bangs declaró que con The Velvet Underground empezaba la música moderna y la tradición musical neoyorkina. Esa tradición musical de la que habla Bangs es la que finalmente llevó a la creación del punk con el surgimiento de bandas como Ramones, Television, Talking Heads, The Heartbreakers, Patti Smith o Blondie, pasando por los New York Dolls varios años antes. Esa tradición sería continuada por el movimiento que se conoció como No Wave con bandas como The Contortions, Theoretical Girls, Teenage Jesus and The Jerks o DNA, y cuyo testimonio más conocido es el disco compilado No New York producido por Brian Eno. A pesar de la corta vida de ese movimiento (aproximadamente de 1978 a 1982) muchos artistas surgieron de sus cenizas y fue una gran influencia para otras bandas como por ejemplo Sonic Youth. A partir de los 80s la influencia del punk sobre la música es tan grande que se puede decir que casi todas las bandas de los movimientos influenciados por ese género, como las pertenecientes a la new wave , el indie, el hardcore, bandas noise o experimentales y la mayoría del underground estadounidense están influenciadas directa o indirectamente por The Velvet Underground. En el caso de la new wave la banda influenció a Ultravox!, Japan, etc.
Una famosa frase, usualmente acreditada a Brian Eno, dice que pocos escucharon a The Velvet Underground durante su corta existencia, pero todos los que lo hicieron formaron una banda. Esa frase resume de forma bastante clara la enorme influencia de la banda en el rock.
La banda no solo redefinió la forma en que se podía tocar o componer en la música pop sino que también redefinió sobre que se podía cantar. Las letras de The Velvet Underground le valieron a la banda grandes controversias y la desconfianza de la industria discográfica. Sus canciones hablaban sobre drogas ("I'm Waiting for the Man", "Heroin", "White Light/White Heat" que era un tema que hasta entonces había sido tabú en la música pop, y como si fuera poco no lo hacían en tono condenatorio. De hecho sus miembros consumían las drogas sobre las que cantaban (heroína, anfetaminas) y Lou Reed, por ejemplo, luchó una larga batalla contra su adicción a la heroína a lo largo de toda la década del 70.
Otra canción que despertó controversia fue "Venus in Furs", una canción sobre sadomasoquismo basado en el libro La venus de las pieles de Leopold von Sacher-Masoch. Muchas de las canciones menos controvertidas de la banda igualmente están plagadas de personajes excéntricos, perdedores, travestidos, así como referencias al sexo o las drogas, aunque en menor grado.