viernes, 25 de enero de 2013

James Brown El Padrino del Soul




Esta es la historia de uno de los mas grandes de la música,  James Brown (Soul Survivor)
En este vídeo (Versión Original con Subtitulos en español) James Brown nos cuenta la extraordinaria historia de su vida, por primera y única vez. Desde su infancia, a su llegada al mundo del Soul. Del Funk al Hip Hop. También incluye alguno de sus más grandes éxitos en actuaciones tanto en directo como de archivo.
James Brown ha ganado 4 discos de oro, un disco de platino y 4 premiosGrammy. Cuenta con un total de 98 posiciones en la cartelera de las 40 mejores de Billboard, diecisiete de ellos alcanzaron el puesto n° 1, un récord único que permanece imbatible. Mundo presenta el concierto que diera en el House of Blues de Las Vegas en 1999. Su estilo desinhibido, su energía y temas como Try Me, Georgia On My Mind, Feel Good y Payback, nos hacen recordar por qué James Brown es conocido como el ‘Padrino del Soul’ y el N° 1 del Show Business.



Después de conocer a través del vídeo anterior la historia de este gran músico pensé que seria oportuno también acompañar esta entrada con uno de sus conciertos subidos al Youtube, en este caso es uno de mis preferidos, este concierto en el House of Blues de Las Vegas (1999) nos lleva a una actuación vibrante con una gran banda de músicos, unas magnificas y sexys voces femeninas y unas go gos que nos hacen mantener nuestros ojos y oídos llenos de felicidad.


Podremos oír sus temas mas conocidos como Living in America , Sex Macine, Please Please Please y otros, tal vez su voz no es tan fenomenal como solía ser, pero su rendimiento y la energía que demuestra en el concierto es impresionante, solo hay que ver como mueve el micrófono por todo el escenario cuando algún miembro de su banda nos obsequia con un impresionante solo instrumental y finalmente confesaros que la introducción al concierto me encanta , es la ..... hostia


James Brown - House of Blues Prt 1 .

 

Enlaces para el Concierto en el Youtube



Biografia: James Joseph Brown, Jr. (Barnwell, Carolina del Sur, 3 de mayo de 1933 - Atlanta, Georgia, 25 de diciembre de 2006)

En 1953 ingresó en el grupo de gospel The Starlighters. Con él en el grupo fueron transformándose desde el gospel al R&B. Tiempo después el nombre del grupo pasó a ser The Famous Flames. En 1955 publicaron el single «Please, Please, Please». En 1958 se lanza el primer número uno de James Brown, «Try me». El 24 de octubre de 1962 ofrecieron un concierto el teatro Apollo de Nueva York, el resultado sería un gran disco que llevaría como nombre «Live at The Apollo».

A partir de ese momento, los éxitos comenzaron a acumularse en su carrera,con títulos como «I´ll Go Crazy», «Thing» y «Prisioner of Love». Tras separarse del grupo con el que se dio a conocer, James Brown comenzó a actuar en solitario, consiguiendo nuevos éxitos: «The Payback», «It’s a man’s, man’s, man’s world», «My Thang», «Gravity», «Papa don’t take no mess».

En sus escarceos con el cine, participó en 1980 en la película «The Blues Brothers», junto a John Belushi y Dan Aykroyd, trabajando después en 1998 en la secuela del film «Blues Brothers 2000». En ambas, representó a un reverendo. En 1986 graba «Living in America», el tema compuesto para la película «Rocky IV».

En 1988 fue arrestado por maltratar a su mujer y por consumo de drogas. Fue condenado a seis años de prisión, aunque salió de la cárcel en 1991. En 1996 falleció su esposa durante una operación de cirugía estética y en 1998 fue arrestado de nuevo por tenencia de armas y consumo de drogas, a los pocos días de haber salido de una clínica de desintoxicación.

En los años 1997 y 2005 visitó Chile (Santiago de Chile (ambos años) y Viña del Mar (sólo 2005)) para realizar sus clásicos conciertos. El año 1999 suspendió en Chile el recital que se programó, por problemas de descoordinación entre compañías.

En noviembre de 2006, Brown se presentó durante una ceremonia en Alexandra Palace, en Londres, en donde fue reconocido con su entrada al Salón de la Fama del Reino Unido, 20 años después de haber recibido un homenaje similar en Estados Unidos

El domingo 24 de diciembre de 2006, Brown, el autoproclamado «hombre más trabajador del mundo del espectáculo», es internado en el Emory Crawford Long Hospital a causa de una neumonía que lo aquejaba. A pesar de los intentos de los médicos, el corazon del «padrino del soul» dejó de latir en la madrugada de Navidad de 2006 a la 1.45 AM, a la edad de 73 años. Su amigo y compañero Charles Bobbit se encontraba con él en el momento de su fallecimiento.

James Brown consiguió llevar sus modos de iglesia inspirados en el gospel al rhythm and blues, que en los años sesenta, ya con conciencia racial, se transformó en lo que se denominaria posteriormente como soul e inundó el planeta. Desarrolló el ritmo concentrado en estado puro que se bautizó como funk y que mantendría su gancho hasta el presente. En los setenta, el funk tuvo como hijo bastardo a la disco music y sirvió de base para el hip-hop: miles de temas de rap parten de grabaciones de Brown como Funky drummer o Give it up or turn it loose. Por llamarlo de alguna manera, el funk una creación colectiva: todos los instrumentos se concentran en generar un cierto ritmo, a expensas de la melodía. James Brown tuvo la genialidad de implicar a instrumentistas imaginativos, muchos de los cuales siguieron productivas carreras en solitario: Alfred Pee Wee Ellis, Maceo Parker, Fred Wesley, William Bootsy Collins. Pero sin la visión de un genio como James Brown, es posible que no hubieran pasado de nombres para coleccionistas.

El rey del soul buscaba el momento adecuado para grabar: muchos de sus mas grandes clásicos se hicieron en la carretera, entre actuación y actuación. No podía ser de otra manera. Brown se había ganado a pulso el título de «el trabajador más duro del mundo del espectáculo» debido a la intensidad de sus actuaciones y el número de conciertos: más de 300 en sus buenos años. Le gustaba alardear de la afilada precisión de sus bandas, sometidas a disciplina ferrea, rayando lo militar: multas por retrasos, descuidos indumentarios, fallos musicales; y si el culpable se resistía, podía llegar a ponerse violento.

James Brown fue declarado culpable de maltrato a su esposa en el año 2004, cuando tras una discusión la arrojó al suelo y amenazó con matarla. Tras pagar una sanción de 1.087 dólares fue puesto en libertad. Brown, fallecido el pasado día 25 en Atlanta, mantenía actualmente, según su esposa, una relación conyugal feliz con ella.

Cuando Brown murió mucha gente se echó a la calle para guiar su ataud hasta el teatro Apolo.

Cuando murió, Tomi se encontraba siguiendo un tratamiento de rehabilitación: «Lo último que me dijo era que me amaba a mi y al bebé, nos veremos pronto», fueron las últimas palabras de James, según ha manifestado su viuda al Chronicle de Augusta.

La negativa del abogado y el contable a permitir entrar en su casa a Tomi ha sido interpretada por ella como una agresión “Éste es mi hogar. No tengo ningún dinero. No tengo donde ir.”

Sin lugar a dudas estamos ante toda una leyenda, Brown consiguió alcanzar una posición hegemónica durante la segunta mitad del siglo XX, el cual quedó marcado por la emergencia u necesidad de la música afroamericana. Michael Jackson pudo ser más popular pero no gozó de su influencia sonora. Miles Davis tuvo más respeto pero nunca logró su impacto comercial.Su influencia en la música ha sido tal que músicos como Mick Jagger, David Bowie y Michael Jackson le han reconocido como un gran inspirador en sus carreras. Una vez dijo: «Lo que me conviene es desaparecer, llamando la atención lo menos posible

miércoles, 23 de enero de 2013

¡¡Llegamos a las 400000 visitas!!


Llopdelblues

Como veis el contador ya marca mas de 400.000 visitas, de verdad que cada vez que veo la cifra no me lo acabo de creer, muchas gracias a todos los que visitáis el Blog, a los que dejáis algún comentario y sobre todo a los seguidores de LLopdelblues.

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domingo, 20 de enero de 2013

The Savage Resurrection - Thing In 'E'


Excelente tema de una de las mejores bandas de Rock Acido y con ciertos toques de música garage rock. Nombre : The Savage Resurrection, banda que se formo a mediados de los 60's en la costa oeste americana y llego a consolidarse con este único disco como una de las mejores bandas psicodelicas del momento.
En la desconocida Richmond al otro lado de la bahia de San Francisco, una zona de clase trabajadora Randy Hammon y John Palmer sabían ya lo que se hacían. Randy tenia 16 años y ya andaba recorriendo la carretera en una gira nacional. Fue su primo Paul Whaley, bateria de Blue Cheer y Oxford Circle quien le animo a montar la banda. Durante las giras solía llevar un enorme cuchillo Bowie de caza que en mas de una ocasión les saco de apuros.
John Palmer y el se complementaban a la perfección con sus guitarras y pareciera que se retaran a las cuerdas cuando entraban en accion. Sonidos Fuzz y ambientes que seguro te darán una buena sacudida.

En 1968 la banda lanzan su único disco del mismo nombre y del que se extrajo este tema en forma de singel , el disco puede considerarse como uno de los mejores discos psicodélicos californianos sin duda alguna, está casi a la altura de discos de bandas como Quicksilver Messenger Service, Grateful Dead (1965-1969), Jefferson Airplane etc. Muy recomendable para los amantes del rock ácido californiano de los 60's. y con un tema sobresaliente como es este aunque los otros temas del disco son como para quitarse el sombrero.
El disco fue producido por Abe "VOCO" Kesh que haba trabajado ya con formaciones como Blue Cheer, The Charlatans, Harvey Mandel y algunos mas.

Tuvieron que pasar treinta años antes de que este magnifico y codiciado disco viera la luz en formato digital. Poligram había comprado los derechos a Mercury y fue con ellos con los que Hammon tuvo que negociar su recuperación. Hasta el momento se pagaban precios desorbitados por una copia original, no dejéis pasar la ocasión si dejar de oír este tema.




domingo, 13 de enero de 2013

Simon & Garfunkel: Live 1969


Simon & Garfunkel se fueron de gira en noviembre de 1969 poco después de completar "Bridge Over Troubled Water", un álbum que se convertiría en su coronación y numero uno en ventas y contenía varias canciones que los fans querían oír por primera vez. Se registraron varios shows del final de su gira "Notyh American Tour" de 69 en previsión de un álbum en directo. Os recomiendo que pongais atención a la increible versión de "Bridge Over Troubled Water" junto a todos sus exitos de 1969 que nos permiten disfrutar de todos los elementos que han permitido que Simon & Garfunkel sean los voces de una generación y una brillante contribución con su legado a la historia de la musica rock.



Simon & Garfunkel: Live 1969

 

1. Homeward Bound
2. At the Zoo
3. The 59th Bridge Song (Feelin' Groovy)
4. Song For the Asking
5. For Emily, Whenever I May Find Her
6. Scarborough Fair/Canticle
7. Mrs. Robinson
8. The Boxer
9. Why Don't You Write Me
10. So Long, Frank Lloyd Wright
11. The Silver Haired Daddy of Mine
12. Bridge Over Troubled Water
13. The Sound of Silence
14. I Am a Rock
15. Old Friends/ Bookends Theme
16. Leaves That Are Green
17. Kathy's Song Paul Simon

vocal, guitar Arthur Garfunkel
vocal Fred Carter, Jr.
electric guitar Larry Knechtel
keyboards Joe Osborn 
bass Hal Blaine drums

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Simon and Garfunkel fue un dúo de Folk Rock compuesto por Paul Simon y Arthur «Art» Garfunkel. Simon y Garfunkel fueron unos artistas muy populares en la década de los 60. Algunas de sus canciones más conocidas son The Sound of Silence (El sonido del silencio), Mrs. Robinson (Señora Robinson), y Bridge Over Troubled Water (Puente sobre aguas turbulentas). Además, han recibido varios Grammys y se incluyen en el Rock and Roll Hall of Fame.

En 1969 el dúo era realmente muy popular y conocido. Garfunkel, a pesar del éxito obtenido, no se sentía demasiado cómodo, ya que Simon se encargaba totalmente de la composición de los temas, y Garfunkel decidió mostrar sus dotes interpretativas y emprendió una carrera cinematográfica, representando el papel principal de Nately en la película Trampa 22 (Catch-22), una adaptación de Mike Nichols de la novela del mismo nombre. También participó en otra película del mismo director, un año más tarde, en Conocimiento Carnal.

La relación personal entre ambos artistas continuó empeorando más tarde, en la gira de 1969, Paul se quejaba de la poca dedicación de Art al dúo. Actuaron en Carbondale (Illinois) el 8 de noviembre, y en la «Universidad de Miami» de «Oxford, Ohio» el 11 de noviembre, donde estrenaron algunas de sus nuevas canciones, incluidas Bridge Over Troubled Water y The Boxer, llegando esta última hasta el puesto 7 en las listas. El concierto de la «Universidad de Miami» fue grabado, y su grabación utilizada para emitirla en un musical de TV, sacado posteriormente en forma de pirata.

A mediados de 1969, Paul se casó con Peggy Harper, nacida en Tennessee, quien estaba desposada cuando la conoció con su represantante Mort Lewis. El 30 de noviembre se emite «Songs Of America», un programa especial de TV, aunque hubo una gran polémica en torno a él, sobre todo con los patrocinadores, ya que el programa se podría interpretar como una crítica a la sociedad americana de la época.

El 26 de enero de 1970 publican Bridge Over Troubled Water. El disco fue uno de los más vendidos de la década (vendiendo alrededor de 12 millones de copias) y tuvo una gran repercusión, alcanzó el primer lugar en las listas de música y se mantuvo allí durante diez semanas. En marzo de 1971 se celebraron los premios Grammy, en el cual, el álbum y el sencillo del mismo nombre ganaron el galardón al mejor álbum y mejor single del año respectivamente, además de ganar también el premio a la mejor canción contemporánea y la mejor canción del año.


Inician así una gira que les llevó por Europa, destacando el concierto en la ciduad holandesa de Ámsterdam, y finalizando el 18 de julio de 1970, en el barrio Forest Hills, el barrio que les vio crec

Después de esta gira, el dúo se separó definitivamente, y ambos artistas continuaron sus carreras musicales por caminos diferentes.

En octubre de 1970, Simon donó varios miles de dólares al New York´s City College para un programa educativo de magisterio, destinado a personas de raza negra. La fundación adoptó el nombre de «Mrs.Robinson Scolarship».
En 1972 sacan Simon and Garfunkel’s Greatest Hits, una recopilación de los grandes éxitos del dúo, que alcanzó un merecido quinto lugar en las listas de Estados Unidos. Ese mismo año, hacen un concierto benéfico en honor a George McGovern, un candidato a presidente democrático, pero aquel concierto hizo que Paul y Art se distanciaran todavía más.

Arthur continuó interpretando papeles de películas, y ocasionalmente publicando algún que otro álbum como solista, en 1973 publica el álbum Angel Clare, producido por Roy Halee, que contenía la balada «All I Know». Logró alcanzar el número uno con su tema «I Only Have Eyes For You», y continuó grabando canciones de varios compositores, entre ellos Jimmy Webb.

Mientras tanto, Simon continuó componiendo y obtuvo un éxito considerable en su carrera en solitario, consiguiendo introducir varios temas en las primeras posiciones como Kodachrome, Still Crazy After All These Years, y 50 Ways To Leave Your Lover. Grabó algunos álbumes importantes como «There Goes Rhymin’ Simon» en 1973 y «Still Crazy After All These Years» en 1975, sin dejar de lado el álbum que grabó en 1986 y que sería el álbum de más éxito de su etapa como solista, «Graceland».

Después de aquella ruptura, ambos se reunieron en 1972 para un concierto a favor del candidato demócrata a la Casa Blanca McGavern en el Madison Square Garden. El 18 de octubre de 1975 el dúo aparece en el segundo programa de Saturday Night Live, emitido por el canal de televisión NBC. En aquel programa interpretaron los temas The Boxer y My Little Town, tema este último, perteneciente a su primer sencillo desde que el grupo se separó y grabado ese año, que apareció en los álbumes que ambos artistas publicaron aquel mismo año por separado.

A finales de los 70, Paul probó suerte en el cine, escribiendo y produciendo la película «One-Trick Pony», la película cuenta la historia de un desafortunado compositor que intenta resurgir y volver a la fama en la época del punk y del New Wave. La película, a pesar de recibir buenas críticas, fue un fracaso comercialmente. La banda sonora de la película resultó ser una de las grabaciones más intensas de Paul, destacando el éxito «Late In The Evening».

Desde entonces, el dúo se ha reunido en varias ocasiones, como por ejemplo el 19 de septiembre de 1981, cuando regalaron al Central Park de la ciudad de Nueva York un concierto en el que asistieron más de medio millón de personas. El evento fue emitido por televisión, y también se grabó un disco titulado The Concert in Central Park. Gracias al éxito de aquel concierto, el grupo realizó al año siguiente giras por Europa y Japón, y en 1983 por Estados Unidos y Canadá.

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Después del éxito del concierto y de las giras, el dúo tenía intenciones de grabar un nuevo álbum, al principio pensaron en llamarle Think Too Much, sin embargo, las canciones eran todas de Paul, y la mayor parte del material estaba influenciado por sus relaciones personales (Peggy Harper, su primera mujer, y Carrie Fisher, su novia en ese momento). Conociendo el sentido personal de todo el material, no es de extrañar que volvieran a haber desacuerdos y diferencias entre ambos miembros, llegado al punto en el que Paul decidió borrar todo el contenido de Art en las canciones y publicar el álbum en solitario. El álbum, después de muchos meses de trabajo, se tituló «Hearts and Bones».


En el año 1985, Paul decidió explorar nuevas músicas y ritmos, y viajó hasta Sudáfrica, donde se enamoró de los sonidos de los barrios pobres de la ciudad. Paul encontró varios artistas de talento en Sudáfrica, y se influenció de ellos para publicar Graceland, su siguiente trabajo, en 1986. El álbum recibió una buena acogida, tanto crítica como comercial, y consiguió el título de Álbum del año la entrega de los grammys de 1987.


La siguiente actuación pública fue en el año 1990, cuando hicieron un acto con el que se incluyeron en el Rock and Roll Hall of Fame (Salón de la Fama del Rock and Roll). Tres año más tarde, en 1993, representaron 21 conciertos en Nueva York, en el que la mitad de las actuaciones las hacía Paul Simon en solitario, y la otra mitad con Garfunkel conjuntamente. Ese mismo año también actuaron en conciertos benéficos, como el Bridge School Benefit Concert de Neil Young.

En julio de 2002, Columbia publicó una grabación en directo inédita de un concierto de Simon y Garfunkel, «Live In New York City, 1967». No se habían reunido desde el año 1993, y el 23 de febrero de 2003, Simon y Garfunkel se vuelven a juntar para dar comienzo a la entrega de premios de los Grammys, interpretando la canción The Sound of Silence.


Las buenas impresiones que generaron en la entrega de los Grammy, provocaron que dieran largas giras por Estados Unidos y Canadá, y hacía veinte años que no habían hecho ninguna gira. A esta gira le pusieron el nombre de Old Friends, actuaron en cuarenta ocasiones, pasando por veintiocho ciudades diferentes, y con la no desdeñable compañía del grupo The Everly Brothers. El éxito obtenido en la gira provocó que en junio y julio del 2004 volvieran a repetirla, aunque esta vez también por Europa, actuando en veinticinco ocasiones. Completaron la gira en el Coliseo de Roma, y según los medios de comunicación, con más espectadores que en el concierto del Central Park.

En el año 2004 publican una edición en CD y DVD de la gira Old Friends, presentando una nueva canción, Citizen of the Planet.


En septiembre de 2005, se organiza un concierto benéfico por motivo del paso del huracán katrina en el que aparecen, junto a muchos otros músicos, Simon & Garfunkel, cantando Homeward Bound, Mrs. Robinson y Bridge Over Troubled Water. En mayo de 2007, se le hace entrega a Paul Simon del premio Greszwin, una ceremonia musical acompaña a la entrega del premio, entre los que destacan Steve Wonder, los The Dixie Hummingbirds, y el hijo mayor de Paul Simon, Harper Simon. Pero sin duda la persona más aclamada fue su «amigo en todos los sentidos» Art Garfunkel, quien apareció en el escenario, dio un abrazo a su amigo Paul, y arrancaron con dos temas característicos de la etapa Simon & Garfunkel: Bridge Over Troubled Water y Cecilia.




jueves, 10 de enero de 2013

El arte de Storm Thorgerson & Hipgnosis


Si mencionásemos ahora mismo a Storm Thorgerson, me atrevería a decir que pocos sabrán de quién estamos hablando. Al menos en primera instancia, porque bastaría con poner alguna de las portadas de discos más reconocidas de la historia para conocer alguna de las creaciones de este artista de mente inquieta y peculiar.
Storm Thorgerson nació en 1944 en Potters Bar, un pueblo inglés de Hertfordshire. Estudió un Bachelor of Arts de Inglés y Filosofía en la universidad de Leicester (1963-1966), y una maestría en Cine y Televisión en el Royal College of Art (1966-1969), donde finalmente se especializaría en Fotografía y Diseño Gráfico.
Fue en Cambridge, donde cursó la educación secundaria antes de partir hacia el mundo universitario, donde conoció y se hizo amigo de Syd Barrett, David Gilmour y Roger Waters, que posteriormente formarían parte de Pink Floyd.


La psicodelia de los años '60 y '70 no solo venía de la mano de letras de canciones, ritmos aletargados o un estilo de vida acorde a ello. Las portadas de discos marcaron tendencia con historias, fotografías intrigantes y sobre todo, diseños de la mano de Hipgnosis. El dúo conformado por Storm Thorgerson y Aubrey Powell se dedicó a esparcir el arte a través de la música, con las confecciones a pedido de discos tan importantes como Dark Side of the Moon de Pink Floyd o Houses of the Holy de Led Zeppelin. Desde fines de los '60 hasta 1983 -fecha en la que se disolvió la sociedad-, Hipgnosis confeccionó más de 200 portadas recordadas y admiradas por generaciones, realizadas para artistas como Led Zeppelin, Yes, T. Rex, The Pretty Things, Peter Gabriel, Genesis, XTC, 10 CC, Wings o Pink Floyd. De todas ellas, quizás la más celebrada es la que diseñaron para “Wish you were here” (1975).


Estas son sus portadas siendo "A Saucerful of Secrets" de Pink Floyd (1968) su primera creación  


1968 The Gods Genesis
1969 Pink Floyd More
1969 The Gods To Samuel a Son
1969 Pink Floyd Ummagumma
1970 The Greatest Show On Earth Horizons
1970 Pink Floyd Atom Heart Mother
1970 Quatermass Quatermass
1970 The Pretty Things Parachute
1970 The Greatest Show On Earth The Going's Easy
1970 Syd Barrett The Madcap Laughs


1970 The Nice Five Bridges
1970 Toe Fat Toe Fat
1970 Cochise Cochise
1970 Disco promocional de Harvest Records Picnic - A Breath of Fresh Air
1971 T. Rex Electric Warrior
1971 Toe Fat Toe Fat 2
1971 Marvin, Welch & Farrar Marvin, Welch & Farrar
1971 The Nice Elegy
1971 Pink Floyd Meddle
1971 Electric Light Orchestra The Electric Light Orchestra
1971 Audience House on the Hill
1971 Edgar Broughton Band Edgar Broughton Band
1971 Wishbone Ash Pilgrimage
1971 Climax Blues Band Tightly Knit
1971 Tear Gas Tear Gas
1971 Stackridge Stackridge
1972 Flash álbum
1972 Wishbone Ash Argus
1972 The Nice Autumn '67 - Spring '68
1972 Renaissance
1972 Edgar Broughton Band Inside Out
1972 Audience Lunch


1972 The Pretty Things Freeway Madness
1972 Pink Floyd Obscured by Clouds
1972 Blue Mink A Time of Change
1972 Roger Cook Meanwhile...Back at the World
1973 Electric Light Orchestra ELO 2
1973 Pink Floyd The Dark Side of the Moon
1973 Roger Cook Minstrel in Flight
1973 Electric Light Orchestra On the Third Day
1973 Edgar Broughton Band Oora
1973 Al Stewart Past, Present and Future
1973 Led Zeppelin Houses of the Holy


1973 Audience You Can't Beat 'em
1973 Roy Harper Lifemask
1973 Renaissance Ashes Are Burning
1973 Wishbone Ash Wishbone Four
1973 Wishbone Ash Live Dates
1973 Flash Out of Our Hands
1973 Varios artistas Music From Free Creek
1973 Humble Pie Thunderbox


1973 Emerson, Lake and Palmer Trilogy
1974 Sharks Jab It in Yore Eye
1974 Uno Uno
1974 Wishbone Ash There's the Rub
1974 Renaissance Turn of the Cards
1974 Roy Harper Valentine
1974 Roy Harper Flashes from the Archives of Oblivion
1974 Bad Company Bad Company
1974 Genesis The Lamb Lies Down on Broadway
1974 Blue Mink Fruity
1974 Syd Barrett Syd Barrett
1974 10cc Sheet Music
1974 Pink Floyd A Nice Pair
1974 The Pretty Things Silk Torpedo
1974 UFO Phenomenon


1975 UFO Force It
1975 The Pretty Things Savage Eye
1975 Pink Floyd Wish You Were Here
1975 Bad Company Straight Shooter
1975 Renaissance Scheherazade and Other Stories
1975 Roy Harper HQ
1975Edgar Broughton Band A Bunch of 45s
1975 The Greatest Show on Earth The Greatest Show on Earth
1975 10cc The Original Soundtrack
1975 The Pretty Things S.F. Sorrow / Parachute (doble reedición, sólo en versión del Reino Unido
1975 Al Stewart Modern Times
1975 Wings Venus and Mars
1975 Alberto y Lost Trios Paranoias Alberto y Lost Trios Paranoias
1975 Caravan Cunning Stunts
75 Sassafras Wheelin 'n' Dealin
1975 Bob Sargeant First Starring Role
1975 Strife Rush
1975 The Winkies The Winkies
1976 AC/DC Dirty Deeds Done Dirt Cheap
1976 Montrose Jump on It
1976 Kevin Coyne Heartburn
1976 Wings Wings at the Speed of Sound
1976 Al Stewart Year of the Cat
1976 The Alan Parsons Project Tales of Mystery and Imagination
1976 Black Sabbath Technical Ecstasy
1976 Genesis A Trick of the Tail
1976 10cc How Dare You!
1976 Led Zeppelin The Song Remains the Same
1976 Led Zeppelin Presence
1976 Brand X Unorthodox Behaviour
1976 Wings Wings over America
1976 UFO No Heavy Petting
1976 Wishbone Ash New England
1977 Wishbone Ash Front Page News
1977 UFO Lights Out
1977 Genesis Wind & Wuthering
1977 The Alan Parsons Project I, Robot
1977 10cc Deceptive Bends
1977 Roy Harper Bullinamingvase
1977 Brand X Moroccan Roll
1977 Sammy Hagar Sammy Hagar
1977 Al Stewart The Early Years
1977 Sammy Hagar Musical Chairs
1977 Bad Company Burnin' Sky
1977 Pink Floyd Animals
1977 Electric Light Orchestra The Light Shines On
1977 Peter Gabriel Peter Gabriel (también conocido como Car)


1977 Yes Going for the One
1977 Steve Harley & Cockney Rebel Face to Face: A Live Recording
1977 Hawkwind Quark, Strangeness and Charm
1977 Status Quo Live!
1977 Strawbs Deadlines
1977 The Moody Blues Caught Live + 5
1978 AC/DC Dirty Deeds Done Dirt Cheap
1978 Pezband Laughing in the Dark
1978 Richard Wright Wet Dream
1978 David Gilmour David Gilmour
1978 Styx Pieces of Eight
1978 Todd Rundgren Back to the Bars
1978 XTC Go 2
1978 Yes Tormato
1978 Genesis …And Then There Were Three…
1978 Wishbone Ash No Smoke Without Fire
1978 Peter Gabriel Peter Gabriel (Scratch)
1978 Al Stewart Time Passages
1978 The Alan Parsons Project Pyramid


1978 Black Sabbath Never Say Die!
1978 Renaissance A Song for All Seasons
1978 UFO Obsession
1978 10cc Bloody Tourists
1979 Ashra Correlations
1979 UFO Strangers in the Night
1979 Scorpions Lovedrive
1979 The Alan Parsons Project Eve
1979 Bad Company Desolation Angels
1979 Edgar Broughton Band Parlez-Vous English (bajo el nombre The Broughtons)
1979 10cc Greatest Hits 1972-1978
1979 Led Zeppelin In Through the Out Door
1979 Brand X Product
1979 Gary Brooker No More Fear of Flying
1979 Steve Hillage Live Herald
1979 Godley & Creme Freeze Frame
1979 UK Danger Money
1979 Mick Taylor Mick Taylor
1980 The Pretty Things Cross Talk
1980 Brand X Do They Hurt?


1980 10cc Look Hear?
1980 Peter Gabriel Peter Gabriel (Melt)
1980 Scorpions Animal Magnetism
1980 UFO No Place to Run
1980 Wishbone Ash Just Testing
1981 UFO The Wild, the Willing and the Innocent
1981 Pink Floyd A Collection of Great Dance Songs
1981 Rainbow Difficult to Cure
1981 Nick Mason Fictitious Sports
1981 Roger Taylor Fun in Space
1981 Def Leppard High 'n' Dry
1981 Yumi Matsutoya Sakuban oai shimasho
1982 Paul McCartney Tug of War
1982 Rainbow Straight Between the Eyes
1982 The Alan Parsons Project Eye in the Sky
1982 Bad Company Rough Diamonds
1982 Led Zeppelin Coda

Esta es mi preferida "Wish You Were Here" (1975) de Pink Floyd 
Os dejo este Enlace por si quereis ver todas las portadas de estos discos.

domingo, 6 de enero de 2013

Buscando a nuestra estrella del rock

Si los Reyes Magos han pasado de ti, o estas un poco aburrido y no tienes nada que hacer, te propongo que cliques sobre la imagen para poder ampliar su tamaño y buscar en este teatro del Rock a tus estrellas preferidas.

 "Visto en"


viernes, 4 de enero de 2013

Kansas - Live in Omaha 1982


Espectáculo mejorado digitalmente tanto en imagen como en sonido, que nos permite poder disfrutar de nuevo de esta joya de 30 años de edad. En 1981 Kansas fue el grupo que obtuvo las mayores recaudaciones en dud directos en todo el mundo y este concierto grabado a partir del año siguiente nos muestra claramente las razones para ello: inigualables habilidades individuales de sus musicos, y ajustados impecablemente. La banda sonó incluso mejor que en sus álbumes de estudio. Quiero decir, puedes comparar la versión del álbum de una canción como Crossfire a lo que se oye en este concierto ... Se trata de la formación original menos Steve Walsh, que había salido unos meses antes y había sido reemplazado por John Elefante.



The songs:
00:00 Nobody's Home / Song For America / The Pinnacle keyboard intro
01:51 Paradox
06:18 Windows
10:30 Right Away
14:23 Sparks Of The Tempest
20:28 Diamonds And Pearls
25:47 Mysteries And Mayhem
29:50 No One Together
38:03 Hold On
41:21 Dust In The Wind
46:33 Chasing Shadows
52:29 Crossfire
59:05 Face It
62:56 Miracles Out Of Nowhere
70:01 Play The Game Tonight
73:43 Carry On Wayward Son
80:47 Drum Solo
82:04 Portrait (He Knew)
87:29 Down The Road
91:56 Magnum Opus (snippet)
93:09 Curtain Of Iron (outro)

The band:
Kerry Livgren (guitars, keyboards, backing vocals)
Robby Steinhardt (violin, vocals, backing vocals, tambourine, triangle, drums)
John Elefante (vocals, keyboards, backing vocals, guitars)
Rich Williams (guitars)
Dave Hope (bass)
Phil Ehart (drums)
Guest musician:
Warren Ham (backing vocals, flute, saxophone, clarinet, keyboards, harmonica, woodblock)


Kansas es una banda estadounidense de rock progresivo que alcanzó la popularidad en la década de los años 1970, con éxitos como "Carry On Wayward Son" y "Dust in the Wind". Gracias a esto, Kansas se ha convertido en un fijo de las radioemisoras de rock clásico, y suele dar giras por Europa y los Estados Unidos.
Fue fundada en 1970 por el bajista Dave Hope, el baterista Phil Ehart y el guitarrista Kerry Livgren, a quienes se unieron el vocalista Lynn Meredith, los teclistas Don Montre y Dan Wright, y el saxofonista Larry Baker. Después de una serie de cambios en su formación, el grupo se asienta con Hope, Ehart, el violinista Robby Steinhardt, el teclista y vocalista Steve Walsh y el guitarrista Rich Williams. Esta alineación grabó los mayores éxitos de la discografía de Kansas, que constituyeron además los mayores éxitos de público que incluyeron las canciones: "Carry On Wayward Son" o "Dust in the Wind".
Después de una serie de tensiones entre los miembros del grupo, éste se disolvió en 1984, pero volvería a escena en 1985.
Esta Banda durante los años 70 consiguió una enorme popularidad gracias a su inmortal clásico "Dust in the wind", un tema publicado con gran éxito en 1978, cuatro años después de sus inicios como grupo, cuando tres muchachos de Kansas decidieron rebautizarse con el nombre de su estado y abandonar su antiguo apelativo de White Clover.  

 

El terceto original, residente en Topeka, estaba compuesto por el guitarrista Kerry Livgren, el bajista David Hope y el batería Phil Ehart. A ellos y justo antes de cambiar de nombre se les unió el cantante y teclista Steve Walsh, el violinista Robert Steinhardt y el guitarra Richard Williams.
Su primer LP homónimo publicado en 1974 recibía la influencia de grupos de rock progresivo británico como Genesis, ejecutados desde el sentimiento del rock clásico americano.
Este trazo progresivo continuó en su segundo disco grande titulado "Song for America" (1974), que aunque no vendió demasiado sí consiguió popularizar su nombre y llenar sus conciertos.
Más exitosos fueron "Masque" (1975) y sobre todo, "Leftoverture" (1976), disco que contenía su single "Carry on my wayward son", y "Point of no return" (1977), álbum con sonidos AOR en el cual incluían el magnífico sencillo "Dust in the wind", canción mítica para la banda que llegó al número 1 en todo el mundo, convirtiendo a Kansas en uno de los grupos rock de mayor éxito de su época reflejado en sus multitudinarias actuaciones en directo. Tras llegar a la cima de su popularidad y la adopción de un sonido más comercial (ya lejos de sus principios progresivos), Kansas publicó el directo "Two for the show" (1978), y los irregulares discos en estudio "Monolith" (1979) y "Audio-visions" (1981), antes de que Steve Walsh decidiera iniciar una carrera en solitario que no le reportó demasiados triunfos.      

Su sustituto en la banda fue John Elefante, quien debutó con "Vinyl Confessions" (1982), álbum que como el siguiente, titulado "Drastic Measures" (1983), no alcanzó las ventas de sus trabajos anteriores y que proseguía con la senda poco imaginativa de "Monolith" y "Audio-visions".
Poco después de la publicación de "Drastic Measures", la banda de Topeka se separaría, retomando Kerry Livgren su carrera en solitario iniciada en 1980 con "Seeds of change" y marcada por una elevada religiosidad y un sonido más acerado. Junto al bajista David Hope formaría AD, un grupo hard que practicaba rock con temática cristiana.
Con posterioridad diversos componentes recuperarían el nombre Kansas grabando discos de mediana calidad, entre ellos "Somewhere to elsewhere" (2000), un disco realizado por el sexteto original tras veinte años sin trabajar juntos.