Sirva esta entrada para rendir homenaje al considerado como el poeta salvaje del rock, Lou Reed, y recordemos lo que para muchos es considerado como uno de sus mejores discos "Berlin", descanse en paz.
Berlín es el tercer álbum en solitario de Lou Reed y publicado 1973. Es un álbum melancólico que cuenta la historia de un pareja, Jim y Caroline, a través de la droga, la violencia conyugal, la prostitución, el masoquismo, el maltrato de niños y el suicidio. Berlín desnuda la desesperación de la falta de comunicación en el amor y se podría decir que es uno de los mas sobrecogedores de su trayectoria.
A la salida del disco, Lou Reed tiene 31 años. El álbum fue producido por el canadiense Bob Ezrin, que se había ocupado, con éxito, de Alice Cooper. participan en el registro ambos guitarristas (ex - Frost) Dick Wagner y Steve Hunter, el bajo Jack Bruce (ex - Cream), Steve Winwood al órgano y Aynsley Dunbar a la batería. El álbum se abre con el tema Berlín, el ruido y el vocerío dan la salida a este disco de donde emerge el sonido de un piano (tocado por Bob Ezrin) y luego la voz de Lou Reed con esos acentos de tristeza, le siguen a este tema sombrias historias de burdeles, ambientes decadentes, drogas luchas existenciales, todo ello narrado por la singular voz de Lou Reed y que configuran este disco como una obra maestra.