miércoles, 14 de octubre de 2009

Los 60: La decada de los Beatles

La década de 1960 fue la década del sexo, las drogas y el rock and roll y los Beatles se encontraban justo en medio de todo ello. Esta serie narra los sucesos de esta década y examina su relevancia hoy en día. ¿Cuál es el verdadero legado de la cambiante década de 1960?

Al pensar en la década de 1960, es inevitable pensar en los Beatles. Esta serie que consta de cinco episodios examina con detalle cómo los Beatles personificaron los enormes cambios de los que fue testigo esa década. Con su imagen desenfadada demostraron que la era del respeto se había acabado y que una nueva era moderna había nacido y, no sólo en el Reino Unido, sino donde quiera que su música se exportara. Música. bienes de consumo, moda: la generación de la década de 1960 parecía que realmente lo tenía todo. Sin embargo, en contraposición con esta nueva era optimista existía un terrible panorama político del mundo moderno. Cuando acabó la dédaca, el mundo era un lugar más caótico, y los Beatles se habían separado. No obstante, su música se había convertido en el símbolo de una década que había visto avances sin precedentes. El mundo ya nunca sería el mismo.



1-Rebeldes adolescentes 1960-1961


2-Sexo,espías y Rock and Roll 1962-1964


3-Gran Bretaña,un país un cambio 1965-1966


4-Años de luchas callejeras 1967-1968


5-Se acabo la fiesta 1969-1970


La frase de los Beatles “ We All Want to change the world” quizás sea la mejor frase que resuma la forma de pensar de mucha gente durante esta década, aunque acabada la década las cosas no habían salido como se esperaban, tal y como alguien dijo: “ debajo de los adoquines no estaba la playa”

Los Beatles Actuaron por primera vez en Liverpool en 1960, su música como la de otros grupos que nacieron en esta década- 1965 los Rolling Stones y el Satisfaction- fue el vehículo de un mensaje que había de tener una decisiva influencia en las formas d vida de la sociedad mundial. A mediados del decenio, la reina de Inglaterra concedería con razón a los Beatles la Orden del Imperio Británico. Nadie, en efecto, hizo más que ellos por el prestigio de su país.

La decada de los 60's

Con estas actividades podrás :- aprender más datos con las páginas de contenido- escuchar la música de muchos de estos artistas- comprender la importancia de la música Soul por los hechos históricos que ocurrieron- disfrutar con el Festival de música por excelencia: Woodstock 1969

En la década de los 60 la elegida como icono principal es Brigitte Bardot, que supera a los Beatles, a Eddie Sedgwick y a Twiggy.

Verano de amor del 67

Jim Morrison


Actividades de los 60 visto en

No hay comentarios:

Publicar un comentario