miércoles, 29 de abril de 2009

Audicity 1.3.7






Editor de audio con soporte para formatos WAV, MP3, Ogg...Audacity es una herramienta que te permite grabar, editar y manipular archivos de sonido digital en diversos formatos.
Además de crear tus propias grabaciones a partir de archivos individuales, añadiendo múltiples efectos, puedes importar archivos de audio en formato WAV, AIFF, AU, MP3, etc.
Audacity admite los comandos básicos de edición (cortar, copiar, pegar, deshacer), mezcla canciones, e incluye un editor de amplitud, un espectrograma y un analizador de frecuencias implementados.






Descargar Audicity 1.3.7

martes, 28 de abril de 2009

2 revistas de Rock por Internet

Rockermag tu revista de rock online

Rockermag es una revista online dedicada a la música y la actualidad. Todos los días nuevas dosis de material



Revista RockerMag

Rock Circus -Tu revista de Rock en Internet

Publicación bimensual de rock con entrevistas, concursos, programas de conciertos y críticas de discos.



Revista Rock Circus

lunes, 27 de abril de 2009

The Ultimate Classic Rock music library

Ultimate Classic Rock biblioteca de música. Consta de 6500 + canciones de los años 1960, 1970, y es una de las mejores de música rock que puedes encontrar en la red
Es un documento en formato Excel, espero que os pueda servir



The Ultimate Classic Rock music library

Haz clic en el enlace para la mejor biblioteca de música Rock clásico

sábado, 25 de abril de 2009

Los nuevos The Sonics

Banda americana padres del punk, y uno de los grupos más influyente de la música garage han vuelto a escena y su primer disco sigue siendo un clásico imprescindible. Si no los has escuchado, aún no sabes lo que te estás perdiendo.

Un gran grupo, al que sólo el paso de los años se le ha puesto en el lugar que se merecia , es decir entre los mejores y mas grandes, sus canciones tienen una fuerza que te contagia y que no te permite retroceder, solo avanzar hacia una explosión de buena música.

Os dejo unas fotos de uno de sus ultimos conciertos












THE SONICS .- Festival, Oslo, Norway 09.08.2008
Image and video hosting by TinyPic
primera parte
segunda parte

viernes, 24 de abril de 2009

The Beatles 4ever! 3.00

myspace comments



El centro más atractivo de las multimedias de Beatles. 1) encargado de base de datos fácil de utilizar de la canción; 2) redactor de gran alcance (para agregar las líricas, los acordes, las lengüetas, el etc.); 3) mediaplayer avanzado (con efectos sonoros y ayuda del playlist); 4) organizador conveniente de la música; 5) discografía completa de Reino Unido y de los E.E.U.U.; 6) navegación y hyperlinks de Web-style; 7) interfaz agradable (con sidebar); 8) ayuda atractiva de las pieles; 9) juego útil; 10) búsqueda de la canción; 11) exportación a rtf, HTML, TXT, XML, pdf; 12) inspección previo de impresión e impresión; 13) canciones e información comprensivas de los álbumes; 14) el browser para las páginas del WEB que practicaban surf se relacionó con el Beatles; 15) el Beatles en cartas de 60s (con una gran cantidad de opciones); 16) el álbum cubre la demostración de diapositiva; 17) indirectas del álbum; 18) Beatle divertido en el arranque; 19) calendario de Beatles para cada día, y más.



Descargar versión prueba

¿ Te gustan los The Beatles ?



Pues Bienvenido, En esta pagina web beatlestube.net tienes organizados todos los vídeos de The Beatles que se pueden encontrar. Hay un montón de música de los Beatles en Youtube y Google Video ™ ™, pero es difícil disponer de ellos en una secuencia lógica. Beatlestube.net te ayudará a hacerlo.
Si estás buscando todos los The Beatles en vídeo de un álbum es
la página de álbumes.
Además de que tiene todas las letras, también puedes
escuchar el número uno de la estación de radio en línea de los Beatles: Beatles-A-Rama y también puedes encontrar un buen concierto y estas películas: A Hard Day's Night, Help!, Magical Mystery Tour, Yellow Submarine and Let It Be..., y seguro que me dejo alguna cosa




Beatles Tube

jueves, 23 de abril de 2009

The Sonics una buena banda de garage rock

En 1965 no había nadie con un sonido más salvaje y bestial que el de los Sonics. Pensad en cualquier banda de rock de la época. Pensad en los primeros Who, en los Stones, en Paul Revere & The Raiders, pensad en cualquier grupo estadounidense o británico del momento, y los Sonics siempre sonarán más salvajes.

El porqué de ese sonido tiene dos explicaciones. Por un lado los propios Sonics han declarado que esa aspereza se debía, en parte, a la mala calidad de sus equipos. Su primer disco fue grabado en un dos pistas (¡para batería, bajo, guitarra, saxo, órgano y voces!!) y el propio Gerry Roslie, voz del grupo, ha reconocido que su micrófono era tan cutre que tenía que gritar como un animal si quería que se le oyese por encima de los instrumentos. Eso explica un sonido sucio, pero no la actitud del grupo. Ahí entra en juego la segunda razón, que resulta definitiva: en palabras del bajista Andy Parypa, los Sonics hacían “todo lo posible para sonar como un tren descarrilando”. Y lo conseguían.



En cualquier caso, y sea por lo que sea, los Sonics están justamente considerados como una de las primeras bandas de garage y como pioneros de eso que una década después se llamó punk.

Originarios de Tacoma (Washington) de donde eran también The Wailers, los Sonics hicieron dos discos geniales titulados “Here Are The Sonics” (1965) y el mencionado “Boom” (1966). Grabaron además un tercer disco titulado “Introducing the Sonics” que no dejó contento al grupo porque sonaba demasiado limpio, debido a las imposiciones de la discográfica. Su repertorio se basaba tanto en temas propios (The Witch, Psycho, Strychnine o Shot Down, por citar algunos) como en magníficas versiones de otros artistas.

Y ahora, a escuchar. Dejo aquí Psycho una de las canciones que te ara ponerte las pilas, con ese final puramente Sonics.


The Sonics - Psycho
Found at bee mp3 search engine

Y una versión. Los Sonics versionaron a muchos artistas, desde Richard Berry hasta Frank Zappa, pero tenían una evidente predilección por Little Richard. En 1964 el single de debut de los Sonics tenía en la cara B una versión de Keep A Knockin’ que, aunque parezca difícil, sonaba aún más histérica que la original de Little Richard.


Videos





Discografia :


HERE ARE THE SONICS


BOOM


INTRODUCING THE SONICS


EXPLOSIVES


ORIGINAL NORTHWEST PUNK

Escuchar o descargar alguna cancion

Bon dia de Sant Jordi



Leyenda

Cuenta la leyenda que en tierras de Capadocia, aunque popularmente se habla de Montblanc, había un Dragón que atacaba a diestro y sieniestro al reino. El pueblo decidió que para evitar los ataques entregarían a una persona cada día para ser devorada por el dragón y así evitar daños mayores. Cada día se hacía un sorteo y se enviaba a dicha persona a la cueva del dragón. Un día del sorteo salió el nombre de la princesa, la cual fue voluntariamente aunque muchos se ofrecieron en su lugar. Fue caminando hasta la guarida del dragón y cuando éste la iba a devorar apareció San Jorge y la rescató. San Jorge mató al Dragón clavándole la espada en el corazón y de la sangre que fluyó nació una rosa.
El día de Sant Jordi es costumbre en Cataluña que los hombres regales una rosa a sus mujeres, por alusión a la leyenda popular
.


Tradicionalmente en Cataluña la Diada de Sant Jordi como es conocido este día allí, es el día de los enamorados, en el cual las personas intercambian y regalan rosas y libros a su pareja y personas queridas. Es tradición que el hombre regale una rosa a la mujer y ésta un libro al hombre. Se cree que la tradición de regalar en esta fecha una rosa a la mujer amada se remonta probablemente hasta el siglo XV. Algunas versiones hacen coincidir esta práctica con la Feria de las rosas o de los enamorados que tenía lugar en Barcelona durante el verano. Es un hecho constatado que en aquella época ya se repartían rosas a las mujeres que asistían a la misa oficiada en la capilla de San Jorge del Palacio de la Generalidad de Cataluña en esta fecha. La rosa va acompañada de una senyera y una espiga de trigo. El color rojo de la rosa simboliza la pasión, la senyera al patrón de Cataluña y la espiga de trigo representa la fertilidad.
El Día de Sant Jordi tiene un aspecto reinvindicativo de la cultura catalana y muchos balcones lucen la bandera autónoma, la
senyera. En toda Cataluña se venden cromos y llaveros llegando a su máxima expresión en las Ramblas, donde a los puestos habituales se añaden temporales. Es tradicional promover la venta de libros con firmas de los autores y un descuento al precio de venta. Normalmente también se realizan actividades en las bibliotecas y conciertos en las calles que se añaden a la agenda cultural de la ciudad condal.

Feliz dia de San Jorge

lunes, 20 de abril de 2009

The Zombies

The Zombies fue una banda de pop-rock británico fundada en St. Albans en 1961.
Los integrantes eran: Rod Argent al teclado, Paul Atkinson a la guitarra, Chris White al bajo y Hugh Grundy a la batería, mientras que la voz la ponía Colin Blunstone.

A pesar de que nunca alcanzaron la fama de otras bandas británicas, The Zombies son considerados uno de los favoritos de la crítica por su complejos arreglos musicales y la armonía de sus voces. Algunos de sus grandes éxitos fueron «She’s Not There», «Tell Her No» y «Time of the Season».

Si bien Gran Bretaña nunca acabó de ceder ante sus encantos, la acogida que recibían en los EE.UU. hizo que pasaran más tiempo girando allí que en casa. Una de las razones de su notable éxito en América eran sus versiones de Gershwin, como «Summertime». Sin embargo, acabaron desplazados por el renacimiento en el nuevo continente del folk de la mano de Bob Dylan, y en menor medida los Byrds. Si el primer encanto que tuvieron para los americanos fue un sonido a medi ocamino entre la invasión británica y el jazz popular, eso mismo fue lo que los hundió en el ostracismo

Su disco de 1968 Odessey and Oracle es considerado actualmente uno de los mejores de la época. Para cuando éste se publicó la banda ya se había disuelto, debido no sólo a las tensiones entre los dos principales compositores, sino también a que no encontraban su mercado, siendo ellos un grupo principalmente de singles y ante el auge del LP.

Una nueva agrupación con Argent a la cabeza lleva girando e interpretando las viejas canciones desde finales de los 90.

Integrantes
Rod Argent - nacido como Rodney Terence Argent, 14 Junio 1945, en St. Albans, Hertfordshire - (órgano, compositor y vocalista)
Paul Atkinson - nacido como Paul Ashley Warren Atkinson, 19 Marzo 1946 en Cuffley, Hertfordshire, fallecido el 1 Abril 2004 en Santa Monica, CA - (guitarra, vocalista)
Colin Blunstone - nacido como Colin Edward Michael Blunstone, 24 Junio 1945, en Hatfield, Hertfordshire - (vocalista principal)
Chris White - nacido como Christopher Taylor White, 7 Marzo 1943, en Barnet, Hertfordshire - (bajista, compositor y vocalista)
Hugh Grundy - nacido como Hugh Birch Grundy, 6 Marzo 1945, en Winchester, Hampshire - (batería)

Discografía
1965 - The Zombies (Estados Unidos)
1965 - Begin Here (Reino Unido)
1965 - Bunny Lake Is Missing - An Original Soundtrack Recording (algunos temas)
1968 - Odessey and Oracle

Recopilaciones
1997 - Zombie Heaven (1997) (4CD)




Escuchar Albuns The Zombies




ODISEA Y ORÁCULO :Fue Al Kooper quien, tras descubrirlo entre los saldos de almacén de CBS, insistió en que se trataba de una de las joyas de la corona, casi obligando por tanto a su edición americana. No alcanzó inicialmente una gran repercusión comercial, pese a que el sencillo “Time of the season” llegó al número 3 en Estados Unidos, dándose además la circunstancia de que el grupo llevaba ya disuelto no menos de un año.
“Odessey and oracle” fue el tercer vértice del gran triángulo del pop psicodélico -sí, a ellos también les afectó aquella fiebre- que se completa con el “Pet sound” de los Beach Boys y el “White álbum” de los Beatles. Todos ellos tienen en común, además de tratarse de obras maestras y de ese marcado acento psicodélico, que están compuestas en época de crisis y con sus respectivas bandas al borde de la ruptura. Quizá el de los Zombies sea el menos osado, pero es igualmente magnífico y contiene auténticas gemas pop: “Beechwood park”, “Brief candles”, las citadas “Tiem of the season” y “Care of cell 44”…

Videos:





Fotos









sábado, 18 de abril de 2009

viernes, 17 de abril de 2009

Que hora es en ?



Clocklink dispone de una línea gratuita de relojes que pueden ser fácilmente incorporados en tu página web o en tu blog.
Todo lo que necesitas hacer es simplemente pegar la etiqueta en tu página web o blog. Puedes elegir una zona horaria para el reloj, de modo que muestre la hora correcta.

Decora tu sitio web o blog con alguno de los relojes de esta web

Bateria Virtual


Cómo grabar tu voz a MP3


MP3 RECODER STUDIO

Para grabar tu voz a MP3 o cualquier otro formato de audio en un equipo, necesitas un par de cosas: un ordenador con una tarjeta de sonido que admita la entrada de micrófono, y un programa que pueda grabar sonido.

Si quieres grabar el sonido con una calidad suprema, es necesario que tengas un micrófono de calidad (que casi siempre significa caro), pero para la mayoría de los casos incluso con uno de mas sencillo puedes grabar tus mensajes de voz, sin embargo, la calidad de tus grabaciones depende principalmente del micrófono que utilizes. El que yo utilizo es un Dynamic Mod. DM-20 y me costo unos 1o euros.

Este progrma me ha sido de utilidad para la emisora de radio Llopdelblues

Instrucciones y descarga del programa



miércoles, 15 de abril de 2009

Oddcast Photo Face

Aqui teneies una aplicación muy simpática llamada PhotoFace, mediante la cual podremos cargar nuestras propias fotografías o algunas de las que tiene la propia aplicación para pasar un buen rato. Podemos poner triste, contento, furioso o con cara de sorpresa a nuestro antojo mientras nuestra víctima sigue el puntero del ratón con la mirada.



PhotoFace

La foto es de mi amigo Mike Jagger