viernes, 22 de noviembre de 2013

"Like A Rolling Stone", nuevo video de Bob Dylan

Casi 50 años después de su composición y a tiempo para promocionar el lanzamiento de un set con toda su discografía, Bob Dylan ha creado un original vídeo para su clásico "Like a Rolling Stone". 

 Bob Dylan siempre ha ido un paso adelante en cuestión de vídeos musicales. A mediados de los sesenta se sacó de la manga el concepto de “lyrics-video” para acompañar a “Subterranean Homesick Blues” y, ahora, ha llevado la idea de un vídeo interactivo en el que a través del "zapping on line" se pueden ver dieciséis diferentes canales de televisión que cantan la canción en "playback".


El vídeo imita una aparato de TV en el que puedes cambiar entre diversos canales dónde aparecen personas “cantando” la letra de la canción mientras recrean programas de la televisión norteamericana. Entre ellos se encuentran shows reales como “Pawn Stars”, "The Price Is Right" o “Maron”, un programa de deportes de la ESPN, dibujos animados para niños, un programa de noticias financieras, un programa de cocina, un magazine de moda y una teletienda. La aparición más sorprendente, sin embargo, es la del rapero Danny Brown, al que podemos ver comiendo pizza en la calle y balanceándose en un columpio.

El hecho de poder “cambiar de canal” en cualquier momento hace que cada uno de los visionados del vídeo sea distinto. La única constante es que todos los personajes que aparecen lo hacen recintando la letra de la canción en todo momento. Los posibilidades son infinitas y la sensación, alucinante.




No hay comentarios:

Publicar un comentario