martes, 10 de diciembre de 2013

The Chocolate Watch Band 44



The Chocolate Watch Band es un grupo de la bahia de San Francisco originaria de San José , Entre los años 1965 y 1969 fueron uno de los nas importantes de la escena del garage rock, con fuertes influencias psicodelicas Mienras que la mayoria de los grupos resultatntes de esta corriente estaban influenciados por los Yardbirds, Them l los Kinks, The Chocolate Watchband se atraia mas por los Rolling Stones : De hecho el grupo suena un poco como los Rolling de 1964.

Poco después de su formación, varios miembros de la banda se incorporaron a The Topsiders, otro grupo de la zona, permaneciendo en los Chocolate Watchband el guitarrista Loomis, y el batería Andrijasevich, a los que se añadieron el cantante David Aguilar, el bajista Bill Flores y el guitarrista Sean Tolby, que había pertenecido anteriormente a los citados topsiders.

Sus enérgicas actuaciones en directo eran bastante seguidas por el area de San Francisco. En una de ellas fueron descubiertos por Ed Cobb, quien se convirtió en su representante y productor.

Este disco fue publicado el 27 de noviembre de 1995, se trata de una buena colección de temas de esta banda californiana, que con su musica mezcla de R&B, psicodelia, surf, y unas canciones ejecutadas con gran crudeza y energía, nos permite disfrutar de una de esas bandas pioneras de la musica garage.


01 Don't Need Your Lovin'
02 No Way Out
03 It's All Over Now Baby Blue
04 I'm Not Like Everybody Else
05 Misty Lane
06 Loose Lip Sync Ship
07 Are You Gonna Be There (At The Love In)
08 Gone And Passes By
09 Sitting There Standing
10 She Weaves A Tender Trap
11 Sweet Young Thing
12 I Ain't No Miracle Worker
13 Blues Theme



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada