lunes, 24 de marzo de 2014

The Small Faces - Tin Soldier



Una de las mejores canciones de la banda liderada por Steve Marriot (luego fundador de Humble Pie), con invitada a los coros.


Small Faces with P.P. Arnold - Tin Soldier
Live performance on French TV (Bouton Rouge program) March 2 1968 


Small Faces fue un grupo musical británico de los años sesenta liderado por el guitarrista y cantante Steve Marriott. Principales representantes musicales del movimiento mod disputándose siempre ese puesto con The Who. Otros componentes eran el bajo Ronnie Lane, al órgano Ian McLagan,y el percusionista Kenney Jones. Se convirtieron en uno de los grupos psicodélicos más exitosos de Inglaterra antes de su ruptura a finales de la década de los sesenta.


A pesar de que sólo estuvieran juntos cuatro años, el legado musical de los Small Faces desde mediados hasta finales de los sesenta se considera como uno de los más importantes del mod británico y la música psicodélica, junto con The Who.
Son considerados una de las bandas mas influyentes de la decada de los 1960, formaron parte de la OLa Inglesa, su legado es grande y ha influido a sin numeros de bandas. Su canción mas famosa es Tin Soldier, apartir de Small Faces grandes músicos se han hecho famosos como Ron Wood y Rod Stewart quienes formarían a Faces con las cenizas de los Small Faces.


3 comentarios:

  1. Gran canción y mejor banda! Yo como enamorado de su epoca en Immediate no puedo dejar de escuchar Tin Soldier, Itchycoo Park, Here Come The Nice y tantas otras sin cansarme de alabar a un gran grupo y tan poco reconocido. Y como no, que decir de su impresionante Ogdeons' Nut Gone Flake! Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Marriot. Disfruto mucho con los Small Faces y con tu blog.

    ResponderEliminar
  3. Genial!! Steve Marriot es uno de los grandes del rock, sin duda.
    Quiero aprovechar para decir que me encanta este blog, fenomenal empezando ya desde el fondo de pantalla. Gracias, lo leo con verdadera pasión

    ResponderEliminar