miércoles, 15 de abril de 2009

Soulseek uno de los mejores clientes P2P para intercambio musical

Hace unos cinco años conoci este programa que me permitio a parte de encontrar un tipo de música muy determinada, conocer a personas con las que pude intercanviar opiniones y buena música, os lo recomiendo y os aconsejo que no dejeis de participar en sus chats.


Soulseek es un programa y una red de intercambio de archivos (peer to peer) usado mayoritariamente para compartir música, aunque permite el tránsito de toda clase de archivos. Fue fundado en el año 2000 por Nir Arbel, un ex programador de Napster y al igual que este programa, SoulSeek descansa en un servidor central.
Soulseek se destaca y nació sobre todo para ofrecer canciones especializadas, difíciles de encontrar en las tiendas o escuchar por la radio. La intención de Soulseek es ayudar a los artistas anónimos y/o independientes a encontrar un lugar en la creciente industria de la música, en un lugar donde la discusión y la creación de música pueda tener lugar. Esto no significa que no encontremos otros ficheros porque el gestor de directorios nos permite compartir cualquier tipo de archivo.
Cuenta con una serie de características que lo diferencian en alguna medida de otros programas similares. Para notar es que posee ocasionalmente problemas con el servidor, pero con él encontraremos música que ningún otro gestor posee.
Existe una numerosa comunidad organizada en torno de este programa y sus salas de chats son muy frecuentadas.





Descargar Soulseek

3 comentarios:

  1. muy recomendable, yo llevo usandolo desde casi el principio(despues del fin de audiogalaxy) y puedo decir que es lo mejor que hay, en concreto, la comunidad de blues .....

    ResponderEliminar
  2. Exelente! yo tambien hace años que soy usuario de este p2p y jamas lo abandone. Muy recomendado para quienes deseen explorar otro tipo de sonoridades!

    Saludos, y comparto una web con manuales de instalacion y configuracion de soulseek para los mas nuevitos!

    Pagina soulseek

    ResponderEliminar
  3. Your article is extremely useful.Everyday your diary inspire ME nice deal} and helped to develop one thing new like I actually have developed a replacement app mp3 cutter apk this is often great and pleasurable.Thanks for the awing posts , please keep updated often.

    ResponderEliminar