miércoles, 30 de noviembre de 2011

Los Beatles en Japon 1966


Los Beatles llegan a Japón al inicio de su gira mundial en 1966, antes de su famosa gira por los EE.UU. Los Beatles llegaron a Tokio el 30 de abril de 1966 y realizaron dos conciertos en el El Nippon Budokan de Tokio, también conocido como “Budokan”, este es un estadio cubierto en el centro de Tokio y fue construido originalmente para la realización de la competición de judo en los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964.


Durante su estancia en Japon fueron sometidos a unas pesadas normas de seguridad ya que había una considerable oposición por parte de los sectores mas tradiicionales de ese pais a todo que hiciese referencia a los grupos de Rock occidentales. En aquella época, a pesar de ser un edificio nuevo, construido para las Olimpiadas de 1964, Budokan era un símbolo de tradición no apto para conciertos de musica.
Los Beatles irrumpieron en esa tradición. Hubo manifestaciones en su contra, la mayoría de ellas universitarias. Hubo amenazas de muerte y una tensa espera, que pudo haber terminado en cancelación. Unos días antes del aterrizaje de los cuatro de Liverpool, un ciclón pasó por Tokio. La prensa nacional, siempre alerta, no tardó en hablar del “ciclón Beatles“, esa nueva tormenta que tomaba forma en el horizonte. El gobierno desplegó a 35.000 policías en torno al Budokan, diez mil efectivos más que el número total de asistentes al concierto. Cuando los Beatles se fueron, el país quedó culturalmente marcado para siempre.
Los 5 conciertos brindados por The Beatles entre el 30 de Junio y el 2 de Julio de 1966 en Tokyo, Japón, son recordados como los mejor organizados de toda su carrera y es que la gira mundial de 1966, que a la postre resultaría la última de la banda más grande de la historia, tuvo en sus conciertos japoneses el punto más alto en cuanto a sonido, horarios, organización general, y contó con el público más respetuoso de todas sus actuaciones aunque como podemos ver en este video el griterio de las adolescentes era el mismo que se oía en todos los lugares donde actuaban los Beatles.





1. Rock'n'roll Music
2. She's A Woman
3. If I Needed Someone
4. Day Tripper
5. Baby's In Black
6. I Feel Fine
7. Yesterday
8. I Wanna Be Your Man
9. Nowhere Man
10. Paperback Writer
11. I'm Down




No hay comentarios:

Publicar un comentario