sábado, 5 de noviembre de 2011

Machine Head - Deep Purple

Machine Head es el sexto álbum de estudio de la banda inglesa de hard rock Deep Purple.


Fue grabado en el Grand Hôtel de Montreux, Suiza, en diciembre de 1971, y editado en mayo de 1972.
Este álbum es a menudo citado como uno de los más influyentes en el posterior desarrollo del heavy metal. Es el trabajo más exitoso de la banda, alcanzando el número uno en varias listas de éxitos internacionales gracias, en parte, al tema "Smoke on the Water", uno de los temas más conocidos de la banda, con uno de los riffs más identificables del hard rock.
En 2001, la revista Q lo catalogó en el puesto 50 de su lista de Los álbumes más pesados de todos los tiempos.
La gira para promover el disco incluyo un viaje a Japón , que sería grabado y posteriormente lanzado como un álbum doble en vivo Made in Japan y que para mi es uno de los mejores directos de todos los tiempos.




1. Highway Star.
2. Maybe I'm a Leo
3. Pictures of Home
4. Never Before
5. Smoke on the Water
6. Lazy
7. Space Truckin.


Este es parte del documental de Classic Albums dedicado a la grabación de discos famosos donde no podia faltar este "Machine Head"

Classic Albums - Deep Purple: Machine Head





















Uno de mis temas preferidos es "Lazy" no os perdais la ocasión de ver este directo



2 comentarios:

  1. jo encara recordo quan em vaig comprar el LP i encara el conservo, m'agradava perdre'm per les fotos de l'interior...la stratocaster del Blackmore, el Rickenbaker del Glover... Montreux! Tens un blog que no em canso de dir que és una passada, m'omple i em renova els records dels millors temps del rock, blues, soul, r&b...FANTÀSTIC!

    EI...PASSA PER LA BOGARDE A SALUDAR-NOS...

    ResponderEliminar
  2. Jo crec que aquest disc a tots ens porta bons records, qui no coneix "Smoke on The Water", tot i a mi el tema que mes d'agrada es "Lazy", es gratificant que les meves entrades al Blog ens faci recordar bons moments, Salutiacions, ara vaig a visitar a la penya Bogarde

    Llopdelblues

    ResponderEliminar