sábado, 14 de abril de 2012

Creedence Clearwater Revival - Cosmo's Factory

¿Es posible crear un blog sobre la música rock sin hablar de los Creedence? imposible... imposible ...
Creedence Clearwater Revival sorprendió al mundo del rock con su aparición en 1967. Canciones de rock directas con mensaje propio. Toda una generación creció escuchando esta banda que vendió millones de discos en todo el mundo, Cosmo's Factory es uno de los primeros discos que escuché y solo tengo palabras de elogio para esta banda mítica de la historia del rock and roll!. "Cosmo's Factory” uno de sus discos emblemáticos contribuyo a que muchos de nosotros iniciaramos un romance con la música rock, así que no perdáis la ocasión de recordar este disco que es una maravilla de principio a fin.

Cosmo's Factory es el quinto álbum de estudio de la banda estadounidense Creedence Clearwater Revival, publicado en 1970.. El álbum se convirtió en un éxito comercial, alcanzando el puesto número 1 en las listas de álbumes de Billboard y colocando tres singles entre los cinco primeros puestos: "Lookin' Out My Back Door" y "Travelin' Band" en la segunda posición, y "Up Around the Bend", en el cuarto puesto. Más sorprendente aún supuso la entrada de Cosmo's Factory en la undécima posición de la lista de álbumes de soul de Billboard, convirtiéndose en un hito para una banda de pop/rock.
El título del álbum procede de una casa en Bekerley donde la banda solía ensayar. El líder de la CCR John Fogerty fue tan insistente a la hora de ensayar casi a diario que el batería Doug "Cosmo" Clifford comenzó a referirse al lugar como "la factoría". En 2003, la revista musical Rolling Stone situó a Cosmo's Factory en el puesto 265 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.





01 00:00 "Ramble Tamble"
02 07:09 "Before You Accuse Me"
03 10:33 "Travelin' Band"
04 12:39 "Ooby Dooby"
05 14:44 "Lookin' Out My Back Door"
06 17:13 "Run Through the Jungle"
07 20:13 "Up Around the Bend"
08 22:49 "My Baby Left Me"
09 25:03 "Who'll Stop the Rain"
10 27:25 "I Heard It Through the Grapevine"
11 38:22 "Long as I Can See the Light"


En este enlace podéis oir una reedición del álbum que se hizo en el 2008 y que lleva unos bonus tracks

"Travelin' Band" (Remake Take)
"Up Around the Bend" (Live in Amsterdam, 9/10/71)
"Born on the Bayou"

2 comentarios:

  1. Uff, colega, qué entradón, adoro especialmente a este grupo y este disco en particular es delicioso. Desde el cover que realizan de Bo Diddley, pasando por ese sensacional viaje a los años cincuenta que es Travelin Band, la jam-session de la sección central de Ramble Tamble, pasando por Who´ll Stop The Rain, buff... muy grande, me adhiero encantado a este espacio. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alex, primero de todo darte las gracias por unirte al Blog, coincido contigo en lo referente a la calidad de este disco, aunque tal vez para mi su ultimo trabajo "Pendulum" sea de mayor calidad. gracias por tu comentario y espero que sigas participando en el Blog.

    Saludos


    Llopdelblues

    ResponderEliminar