lunes, 23 de abril de 2012

Feliç diada de Sant Jordi



Os deseo un feliz dia de San Jorge

Sant Jordi es el patrón de Cataluña y de la ciudad de Barcelona. Según cuenta la leyenda, había un pueblo que vivía aterrorizado a causa de un dragón al que tenían que ofrecer sacrificios humanos. Cuando le tocó el turno a la princesa, Sant Jordi mató al dragón para salvarla y de su sangre roja brotó un rosal. Desde entonces, es costumbre que el día de Sant Jordi, todos los hombres regalen una rosa roja a su amada, como símbolo de su amor. Así que Sant Jordi puede considerarse como el día de los enamorados local.

Cumpliendo con la tradición, cada año se instalan en las calles de Barcelona cientos de puestos en los que se venden rosas de todas las formas, colores y tamaños habidos y por haber. Sin embargo, las que suelen tener más éxito, son también las más clásicas: las rosas rojas que van acompañadas por una espiga de trigo y una señera, la bandera catalana. En los últimos años se han vendido alrededor de los millones de rosas durante el día se Sant Jordi, así que podéis imaginaros la importancia que tiene esta fiesta.

La Diada de Sant Jordi coincide con el Día del Libro, por eso, además de rosas encontraremos puestos en los que se venden libros nuevos y de segunda mano. La costumbre es que las mujeres regalen libros a los hombres, ¡pero hoy en día son muchas las que además de la rosa reciben un libro!

3 comentarios:

  1. Interesante entrada colega. Hoy un día grande; como todos aquellos en los que conmemoramos la lectura. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Feliz Sant Jordi!!! Y gracias por recibirme con Pink Floyd al entrar en tu casa, lo hace aún más gratificante.

    ResponderEliminar
  3. Gracias amigos por vuestros comentarios, ojala fuera Sant Jordi todos los dias.

    Saludos

    Llopdelblues

    ResponderEliminar