jueves, 26 de abril de 2012

Lady Jane - The Los Rolling Stones


Lady Jane es una canción de la banda inglesa The Rolling Stones que forma parte del álbum Aftermath de 1966 considerado uno de los mejores discos de los Stones. El primero compuesto enteramente por ellos, ya que en sus inicios los Stones eran una banda de blues que de a poco se pasó al rock, pero tocaban temas de músicos norteamericanos de esos géneros. La letra habla de Juana Seymour, tercera esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra. Ella fue una de las pocas esposas que no fueron ejecutadas, aunque murió durante el parto de su único hijo. El tema tiene una fuerte atmósfera isabelina.
La canción fue escrita por Mick Jagger y Keith Richards. Destaca la intervención de Brian Jones tocando el dulcimer y a Jack Nitzsche tocando clave. Se publicó como cara B del sencillo Mother's Little Helper en Norteamérica. También aparece en el álbum en directo Got Live If You Want It! de 1966.
Como curiosidad comentaros que existe otra versión en la que se dice que Jagger cuando se refiere a Lady Jane es la mariguana, y Lady Ann (nombrada en la letra) es la anfetamina. Lo cierto es que más allá del análisis o las conjeturas al respecto, es una de las canciones más hermosas de los Stones. Un gran tema de los Rolling en uno de los mejores momentos de la banda y con un Brian Jones haciendo gala de su virtuosismo tocando varios instrumentos, cosa que caracterizó a los Stones de la última mitad de los '60.


Os dejo la letra en español, ¿a quien se refiere Jagger?

Mi dulce Lady Jane
cuando volveré a verte? Tu siervo soy
 y humildemente seguiré siendo.
Solo escucha esta suplica, amor mío,
de rodillas, mi amor
me prometo a Lady Jane.

Mi querida Lady Anne
hice todo lo que pude, tengo que marcharme
me pues estoy comprometido.
Este juego ha terminado amor
tu hora ha llegado
he dado mi palabra a Lady Jane.

Oh mi dulce Marie
espero tus palabras.
el tiempo ha pasado
para ambos.
el matrimonio esta cerca ya, amor.
Su posición es buena amor
y la vida es segura con Lady Jane.

3 comentarios:

  1. Aftermath es de los mejores discos de los Stones, todo el mundo habla de su tetralogía mágica; pocos mencionan lo anterior y lo posterior.

    ResponderEliminar
  2. Comparto opinión con Alex Palahniuk, algunos álbumes pasan injustamente "desapercibidos" cuando sin embargo fueron los precursores y la esencia de todo lo posterior.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con vosotros y es que el album de los Rolling "Aftermath" de 1966. es uno de de los mejores y más compactos trabajos de los Rolling Stones donde la firma de Jagger y Richards aparece por todos los lados , dando lugar a magnificos temas como su “Paint in black” , “Lady Jane”, “Out of time” o “I am waiting”. Buen Rock con influencias del rhythm and blues.

    Saludos

    Alex y Sergio, gracias por vuestros comentarios

    Saludos

    Llopdelblues

    ResponderEliminar