sábado, 14 de abril de 2012

Titanic, la música vino del norte

Hoy se cumplen 100 años del hundimiento del Titanic, tal dia como hoy un 14 de abril se cumple el centenario del choque del entonces mayor barco de pasajeros del mundo con un iceberg. Un hecho que aún hoy sigue siendo objetivo de investigaciones y del que estos dias todo el mundo habla de ello.

Sin embrago en el Blog vamos a dar a conocer una banda de rock de nombre Titanic, y mostraros algo de su musica con dos videos de sus temas mas conocidos como son "Sultana" y "Searchin", seguro que a los que solíamos ir de discotecas a principios de los 70 los recordaremos.

Titanic - Sultana.





Titanic - Searchin.




Titanic es una banda de Rock Progresivo originaria de la ciudad de Oslo Noruega. La banda fue
fundada en 1969 e integrada por Kjell Asperud (voz y percusión), Janny Loseth (guitarra y voz), John Lorck (batería) y Kenny Aas (organo y bajo). Más tarde se agregó otro bajista, para que Aas pudiera concentrarse sólo en la ejecución del órgano.
Titanic fue una de las primeras bandas surgidas en Noruega que tuvieron hits en Inglaterra y Alemania. De hecho, la banda reclutó al inglés Roy Robinson quien escribió la mayoría de sus letras que –cantadas en inglés- ayudaron a lograr esa popularidad. Es imposible negar, al escucharlos, que estos muchachos tenían una gran influencia de Carlos Santana y su mezcla de rock con ritmos afrolatinos, su música fue muy popular entre el publico del rock pero también en las pistas de baile de los años 70.
En Octubre de 1971, Titanic alcanzó el número 5 en las listas de música del Reino Unido con el tema instrumental «Sultana»,grabaron muchos singles, y en 1973 Kenny Aas dejó la banda por diferencias musicales con el resto del grupo, que finalmente terminó por disolverse a finales de la década de los 70's

3 comentarios:

  1. Voy a bajarme algo del grupo, a ver qué tal suena. Gracias por la recomendación. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Los encuentro con alguna similitud a los War de Eric Burdon con pizcas del primer Santana .
    Gracias por la recomendacion mister Llop .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Alex, si te gusta el rock progresivo te recomiendo a los "Titanic", tal vez se les pueda acusar de tener algunos temas muy comerciales "Santa Fe" "Sultana" etc. pero a mi me gustan y ademas me traen muy buenos recuerdos

    Saludos

    Hola Luther, se dice que su musica tiene cierto aire a la banda de Santana de los años 70, pero tambien ahora que tu lo comentas es cierto que tambien podria haber una similitud con los War todo y que para mi Eric Burdon (a quien tengo en un pedestal) es inimitable.

    Un abrazo amigo

    Llopdelblues

    ResponderEliminar