lunes, 7 de mayo de 2012

Jimi Hendrix, Live en Estocolmo, 1969



Image and video hosting by TinyPic

Hola a todos os dejo un vídeo muy especial, se podría decir que tal vez es un poco desconocido, yo personalmente no lo conocía, el concierto esta grabado en blanco y negro y no es que la imagen tenga una excesiva calidad pero lo compensa su magnifico audio, el concierto tiene una relación muy directa con el conflicto del Vietnam que tanto influyo en la música de Jimi Hendrix . En 1969 Hendrix realizó una versión del tema "The Star-Spangled Banner", del himno de los Estados Unidos; Hendrix interpretó el tema en una manera salvaje mezclándolo con feroces simulaciones sonoras de bombardeos y ametrallamientos sobre los barrios de Vietnam, sirenas anti-aéreas y otros ruidos de batalla, todo únicamente usando su guitarra, alguien podía pensar que tal vez era un apoyo a la intervención yanqui en el conflicto o una critica y es que Hendrix se mostró siempre misterioso sobre el tema.
Yo creo que este concierto que tuvo lugar en la ciudad de Estocolmo en 1969 deja clara esta cuestión, ya que en el Jimi manifiesta su apoyo y se solidariza con los soldados americanos que habían desertado del ejército yanky para eludir la guerra del Vietnam. Casi todos ellos deambulaban por toda Europa como hippys sin destino. Este concierto dura casi una hora y en el repertorio figuran temas realmente míticos como Sunshine Of Your Love de Cream. ¡¡¡¡ No os lo perdáis!!!

 

Estos son los temas:
Killing Floor
Spanish Castle Magic
Fire
Hey Joe
Voodoo Child (Slight Return)
 Red House
Sunshine Of Your Love

Jimi Hendrix - Guitar
Noel Redding - Bass Mitch
Mitchell - Drums




4 comentarios:

  1. sin lugar a dudas: el guitarrista más abrasivo de la historia. Un auténtico crack.

    ResponderEliminar
  2. No ha habido y no sé si habrá un guitarrista como Hendrix. Puto Club 27, lo que nos hemos perdido.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda Jimi Hendrix ha sido el mejor guitarrista en la historia del rock and roll, y no tengo calificativos suficientes para poder demostrar mi admiración.
    Este es un concierto que vale la pena oír.
    Alex, Sergio gracias por vusetros comentarios

    Saludos

    Llopdelblues

    ResponderEliminar