lunes, 21 de mayo de 2012

Nos dejo Robin Gibb, cantante y fundador de los Bee Gees


Si, nos dejo Robin Gibb, pero sus canciones siempre estaran con nostros, Robin Gibb, uno de los tres componentes del grupo Bee Gees, ha muerto ayer domingo 20 de mayo tras una larga batalla con el cáncer. Gibb tenía 62 años de edad. Hace dos años, Gibb luchó contra el cáncer colon y de hígado, pero a pesar de lo que él llamó una “recuperación espectacular”, un tumor secundario desarrollado recientemente se complicó por un caso de neumonía. Hasta siempre Robin.


Los Bee Gees es un grupo musical de Pop, música disco y balada. Uno de sus álbumes más exitosos fue Saturday Night Fever, banda sonora del film del mismo título. Formado por el trío de hermanos Barry, Robin y Maurice Gibb en los años 1960, se encuentra entre los más importantes del género, con más de 40 años de actividad musical ininterrumpida. Supieron lograr sus primeros éxitos en Australia, y en Inglaterra su país de origen— lanzaron su primer álbum oficial de forma internacional. En las décadas de los 60' y 70' fueron parte inseparable de la escena musical mundial, en especial con la fiebre disco, de la mano del productor Robert Stigwood. En los años 80' se dedicaron a colaborar con otros artistas y tiempo después volvieron a los estudios. La banda cesó su actividad en 2003 con la muerte del menor de los hermanos, Maurice Gibb. Los sobrevivientes Barry y Robin anunciaron entonces que el nombre de Bee Gees ya no sería usado más en presentaciones; sin embargo, el 7 de septiembre de 2009 Robin le revelo a Jonathan Agnew que hablo con Barry, y decidieron volver a los escenarios. Fue uno de los grupos más exitosos en la historia de la música, vendiendo más de 380 millones de copias1 entre álbumes y singles.


2 comentarios:

  1. Aún no siendo un fan de ellos, siempre me queda un sabor especial cuando recuerdo el memorable Spirits Having Flown que tantas y tantas veces escuché.

    ResponderEliminar
  2. No fui muy fan de la banda pero algunas canciones me transportan a una epoca maravillosa de mi vida .Lamentable perdida mister Llop
    Un abrazo

    PD :Todo ok my friend ,se acabaron las alertas de google

    ResponderEliminar