viernes, 29 de junio de 2012

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band, ¿ el mejor album de The Beatles ?


Hay una leyenda urbana que dice que el origen del concepto Sgt. Pepper surgió en un avión cuando Mal Evans le preguntó a Paul sobre el significado de las letras S y P marcadas en los frasquitos de las bandejas de comida. "Sal y Pimienta" fue la respuesta.

Así nació este magnifico disco que ha cumplido hace poco sus 45 años, fue un 26 de mayo  de 1967, tras un período de grabación de casi 130 días, los Beatles publicaban el que se convertiría en su disco más aclamado: Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band. Nada más salir a la venta, supuso un éxito absoluto en todos los sentidos, tanto en ventas (llegó a ser disco de diamante) como en las valoraciones de la crítica (por ejemplo, está en la primera posición dentro de los 500 mejores álbumes de la revista Rolling Stones).

Su innovación musical, su complejidad y su enorme repercusión en otros grupos hacen de él uno de los discos más influyentes de toda su historia (con canciones tan famosas como "A Day in the Life" o "Lucy in the Sky with Diamonds"). Y es que pocos álbumes han marcado tanto la historia de la música como éste. Musicalmente, poco podemos decir que no se sepa de él, basta con escucharlo para comprender su trascendencia. Pero, como casi todos los trabajos de la etapa más madura de Los Beatles, el Sgt. Pepper's es un disco que no debe ser tomado a la ligera, ni musical ni conceptualmente y se merece a mi entender los mejores elogios.

Por algo se dice que el Sgt. Pepper es el mejor disco de los Beatles... ¿ opináis los mismo ?



1. Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band - 0:00
2. With a Little Help from My Friends - 2:02
3. Lucy in the Sky with Diamonds - 4:46
4. Getting Better - 8:15
5. Fixing a Hole - 11:03
6. She's Leaving Home - 13:39
7. Being for the Benefit of Mr. Kite - 17:14
8. Within You Without You - 19:53
9. When I'm Sixty-Four - 24:57
10. Lovely Rita - 27:35
11. Good Morning Good Morning - 30:17
12. Sgt Pepper's (Reprise) - 33:00
13. A Day in the Life - 34:20


5 comentarios:

  1. Difícil establecer el mejor.
    Para mi gusto; es el mejor junto a Magical Mystery Tour - Album blanco y Abbey Road

    ResponderEliminar
  2. No sabría decidir. Coincido con Daniel, casi para mi gusto el primero seria Abbey Road seguido muy de cerca de esta joya.

    ResponderEliminar
  3. Para mi el Sgt. Peppers es sin duda uno de los albunes mas emblemáticos y mas influyente en la historia de la música contemporánea y el mejor de los Beatles, aunque Abey Road es considerado por muchos como la obra cumbre de los Beatles yo me decanto por el Sgt Peppers, realmente es una difícil elección debido a la calidad de la obra del mejor grupo de la historia.

    Daniel y Sergio gracias por vuestros comentarios

    Saludos cordiales,

    Llopdelblues

    ResponderEliminar
  4. también creo que es difícil nombrarlo como MEJOR porque todos son geniales pero posiblemente sí lo sea. Es brillante, complejo y disfrutable en cada una de sus canciones.

    ResponderEliminar
  5. yo creo que al contrario, es el más pop que Los Beatles hayan hecho, le falta ser directo como los primeros o ácidos como los siguientes. Es el más simulado. Psicodélicamente hablando, me quedo con el Album blanco, más intrincado, más corrosivo y más inspirado. Tanto el Sargento Pepper como Revolver me vresultan discos más bien pop, que recogen las corrientes del momento pero haciéndolas digeribles. Canciones como Gettin´better o And your bird can sing? son canciones que no están a la altura de Los Beatles.

    ResponderEliminar