miércoles, 4 de julio de 2012

Roxy Music - In Concert 1972

Roxy Music live at the Paris Theatre in London, recorded for the BBC and broadcast on 16 September 1972.

Roxy Music ha destacado en el universo musical tanto por la presencia escénica de Brian Ferry, el vocalista de la banda, como por el innovador olfato musical de Eno, está es una grabación de 35 minutos de Roxy Music, tocando en vivo en el teatro de París, Londres, en 1972, este concierto fue transmitido por la radio de la BBC en septiembre del mismo año. 

Este periodo es para mi  el momento mas álgido de la banda antes de decantarse por un estilo de música mas comercial, vale la pena oír esta grabacion,  que la disfrutéis.


1. The Bob (Medley) (00:09)
2. The Bogus Man Part 2 (6:00)
3. Sea Breezes (10:54)
4. Virginia Plain (18:19)
5. Chance Meeting (22:15)
6. Re-Make/Re-Model (28:15)


Roxy Music fue una banda de glam y art rock del Reino Unido y que se formo a comienzos de los 70. Sus integrantes eran Bryan Ferry (voz y teclados), Phil Manzanera (guitarra), Andy MacKay (sasofon), Paul Thompson (bateria, des de 1971 a 1980, y des de 2011), Brian Eno (sintetizadores, hasta 1973), Graham Simpson (bajo hasta 1972) y Eddie Jobson (sintetizador, violin, des de 1973 hasta 1976). Colin Good se ocupa de los teclados des de 2001.

El primer single de la banda fue “Virginia Plain/ The Numberer que llego a ocupar el cuarto puesto de las listas britanicas. La banda llego a conseguir mucha popularidad en su pais y en el resto de Europa, pero en los Estados Unidos obtuvo muy buenas vriticas y se convirtio en un grupo de culto. Su primer album Roxy Music (1972) introdujo un sonido original y muy proximo al glam. Fue entonces cuando Simpson deja la banda y es substituido por John Gustafson.

Después de grabar su segundo album “For Your Pleasure (1973) , Eno también decide dejar el grupo por problemas de creatividad con Ferry y fue reemplazado por Eddie Johnson. El mismo año se publica Stranded con un sonido mas elegante y mas decadente, con baladas. De este disco sale “Street Life” y un tema musicalmente muy nuevo para la época “Amazona” El siguiente álbum fue “Country Life” (1974), con dos singels muy importantes “All I want is You” y “The thrill of it all”. Siren salio en 1975 para producir “Love Is The Drug”. Este álbum introdujo elementos mas bailables y próximos a la música disco. Después de la gira de este ultimo disco la banda se disuelve temporalmente.

En 1979 el grupo vuelve a reunirse para sacar al mercado “Manifesto”, un álbum mas convencional que los anteriores. De el se extrajeron dos sencillos “Angel Eyes”, una de la canciones percusoras de la música dance, y “Dance Away” que nos mostraba el nuevo estilo que ofrecia la banda. La diversidad musical fue lo que marco el siguiente álbum de Roxy Music, “Flesh And Blood” (1980), con canciones como “Over You”, “The Same” , “Old Scene” y “Old Scene” y “On The Radio”.

En 1981 grabaron una version del tema de John Lennon “jealous Guy” a raiz del asesinato del artista a finales del año anterior. Su álbum “Avalon” salio en 1982 y fue el ultimo disco del grupo. Destacan los singels “More Than This” y la balada de “Avalon” .

La banda se separo un año después. Roxy Music se volvieron a unir el año 2001 para salir de gira pero sin Eno que fue una de las figuras mas emblematicas de la banda.

En el año 2004 la revista Rolling Stone les coloco en el numero 98 de su lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos.
 ;

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada