miércoles, 26 de diciembre de 2012

Lee Dorman bajista de Iron Buterflay


El Bajista de la banda Iron Butterfly Lee Dorman ha fallecido a los 70 años en Laguna Niguel, California, sus fans y admiradores lamentamos la muerte de un músico cuyo rock psicodélico hizo de "In-A-Gadda-Da-Vida" uno de los himnos más emblemáticos de la historia.
Todo parace indicar la muerte de Lee Dorman se debe a causas naturales, según la Oficina del forense del Condado de Orange, Lee tenía un historial de problemas cardíacos.
Funcionarios del Sheriff OC indicaron que Lee Dorman fue encontrado muerto en su coche sin signos evidentes de violencia, ni drogas o pruebas que indicaran hechos delictivos.
Douglas Lee Dorman nació el 15 de septiembre de 1942 en St. Louis, Missouri y se trasladó a California en la década de los 60 para dedicarse al negocio de la música.
En 1967, Lee Dorman se unió a la banda de rock ácido Iron Butterfly en Los Angeles y colaboro en el album de la banda, In-A-Gadda-Da-Vida, que ha vendido nada mas y nada menos que 31 millones de copias, casi nada.
El álbum es históricamente significativo como el primer álbum en ser galardonado con disco de platino.
 


El tema épico de 17 minutos, "In-A-Gadda-Da-Vida," es uno de los himnos musicales más reconocibles en la historia.
La canción no hubiera sido tan exitosa sin un bajo con el estilo de Lee Dorman. Creo que merece la pena recordar este maravilloso tema y que a mi personalmente me influyo mucho, siempre he sostenido que este tema fue la puerta que dio paso a la música de los 60 a los 70. Descanse en paz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario