jueves, 21 de febrero de 2013

Nos dejo Kevin Ayers (Soft Machine)



El músico británico Kevin Ayers, uno de los miembros fundadores del grupo de rock psicodélico Soft Machine, ha fallecido a los 69 años, según confirmó ayer su discográfica a la BBC. Ayers murió mientras dormía en su domicilio de Montolieu (al sur de Francia), donde residió durante los últimos años.

El solista y compositor británico fue una de las figuras más influyentes dentro de la música psicodélica y su grupo, Soft Machine, que tomó el nombre de una novela del autor William Burroughs tras obtener el permiso del creador de Beats, tuvo una gran relevancia a finales de los 60. Natural de Kent, tras dejar Soft Machine en 1968, Ayers trabajó con artistas de renombre como Mike Oldfield y Brian Eno y publicó 17 álbumes en solitario, el más reciente The Unfairground, de 2007, con aportaciones de músicos de bandas como Teenage Fanclub o Neutral Milk Hotel.


Os dejo este video con el tema “Whatevershebringswesing” de 1971 de su tercer disco y que para muchos es considerado como su gran obra. Hasta siempre Kevin

No hay comentarios:

Publicar un comentario