domingo, 10 de febrero de 2013

Iggy Pop y David Bowie otra vez juntos


Iggy Pop y David Bowie harán una película juntos. La cinta se ubicará en 1970, fecha en la que ambos artistas se trasladaron a Berlín para recuperarse de sus adicciones a las drogas. El título de la película será Lust for Life y es a propósito del título del segundo álbum de Iggy Pop.



Si preguntamos a la gente a qué le suena el título Lust for Life, lo normal es que lo primero que les venga a la cabeza es la archiconocida conocida canción escrita por Iggy Pop y David Bowie. Si pensamos en la relación con el cine, muchos caerán en la cuenta de que es el tema que sonaba en la secuencia inicial de Trainspotting, de Danny Boyle. Ahora, existirá también Lust for Life, la película, que será dirigida por Gabriel Range. Un biopic sobre los años que David Bowie e Iggy Pop pasaron juntos en la ciudad de Berlín.

Iggy Pop - Lust For Life (Official video)


Aunque es una historia que, con toda seguridad, conocerán los fans de estos dos artistas, hay que contextualizar y aclarar que la película estará basada en hechos reales.Las dos estrellas del rock compartieron vivencias y experiencias musicales en Berlín durante los años 70, cuando escaparon hacia la parte Occidental de la urbe para abstraerse de la fama y de su adicción a las drogas. En aproximadamente dos años de estancia, Bowie e Iggy desarrollaron una de las mejores etapas creativas de su carrera: compusieron, grabaron e incluso salieron juntos de gira. En esa ciudad, divida por el muro y por la Guerra Fría, ambos crearon algunos de los discos más emblemáticos de su discografía. Los tres discos que Bowie produjo en aquel periodo son posiblemente sus trabajos más innovadores: Low, Heroes y Lodge. Iggy Pop tampoco pasó una mala época: The Idiot y Lust for Life; este último, el mayor éxito comercial de su vida. Por si todos estos acontecimientos no son suficientes estímulos, seguro que las juergas que protagonizaron juntos también animan el largometraje.


Esta historia ya fue llevada a la gran pantalla en Velvet Goldmine, dirigida por el cineasta independiente Todd Haynes en 1998. En esta ocasión, el encargado de llevar a buen puerto la película de David Bowie e Iggy Pop es el director británico Gabriel Range, que se ocupará de este proyecto financiado y producido por Egoli Tossell Film y Altered Image.





2 comentarios:

  1. que buena peli Velvet Goldmine! Años muy turbulentos, sin dudas

    ResponderEliminar
  2. Hola Tony, coincidimos en que es una buena pelicula y que ademas tiene una banda sonora realmente excelente, la película ambientada en los 70, (La edad dorada del Glam rock)nos muestra ese nuevo género que surgió en el reino unido. Una estética psicodélica, músicos andróginos, y que daban mucha importancia a lo que era la apariencia.
    Años como tu dices "turbulentos" en la que unos jóvenes se atrevieron a intentar cambiar las cosas con un cierto Glamour.

    Saludos y gracias por tu comntario

    Llopdelblues

    ResponderEliminar