martes, 23 de abril de 2013

Monterrey no fue el primero



Yo también creía que Monterrey fue el primero, pero no antes existió  "Le 1er Festival Internacional de Pop Music" que tuvo lugar en el Palacio de deportes de la Puerta de Versalles en París ....muchos autoproclamados escritores e historiadores de rock describen a Monterrey como el primer Festival Internacional de música Rock, un festival como nunca hubo otro y que fue definido como un lugar ideal de paz, amor y flores al que se incorporaron los temas del sol de California como un punto de inicio para la contracultura y que abrió las puertas al "Verano del amor" en 1967. luego  mas festivales, y  dos años después Woodstock, para mi el mejor festival jamas celebrado..

Como os decía "Le 1er Festival Internacional de Pop Music" se celebro una semana antes (Monterrey fue puesto en escena del 16 de junio al 18 de junio de 1967) y en el participaron grupos como The Pretty Things, The Troggs, Walkers Brothers, Jimmy Cliff, Ronnie Bird, Herberto Leonard, Bashung, etc.

The Who también estaban en el programa, pero la hospitalización de Keith Moon (oficialmente por la operación de una hernia) impidió al grupo actuar. Algunos días más tarde, en canbio estaban presentes al festival de Monterey, de California que tuvo más resonancia que los conciertos de la puerta de Versalles, os dejo con este magnifico vídeo que he encontrado en la red que nos traslada verdaderamente al 1r festival de música Pop.
Una aclaración, todo y que en el vídeo pone 11 de junio, la fecha real del concierto es del día 1 de Junio 


VIPs: My Babe / Stagger Lee
PRETTY THINGS: Children / Roadrunner / Reincarnation
RONNIE BIRD: C'Est Un Hold Up(Headline News) / Tu En Dis Trop (You Don't Know Like I Know) / Fa Fa Fa (Sad Song)
JOHN WALKER: Do You Wanna Dance / Land Of Thousand Dances
DAVE DEE, DOZY, BEAKY, MICK & TICH: Hold Tight / Hideway / Frustration / Save Me
JIMMY CLIFF: When A Man Loves A Woman / Give And Take
TROGGS: I Can Only Give You Everything / From Home / With A Girl Like You / Give It To Me Babe / Peggy Sue / Somewhere My Girl Is Waiting / Hip Hip Hooray / I Can't Control Myself
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario