lunes, 29 de julio de 2013

Hasta siempre JJ Cale



El cantante y compositor estadounidense J.J, Cale falleció el pasado viernes a los 74 años tras sufrir un ataque al corazón, según ha informado el presidente de su agencia de contratación. El artista murió en el Scripps Memorial Hospital de La Jolla, California, según informa su página web.
"J.J. Cale era era muy querido por sus fans del mundo entero por su música hermosa y falta de pretensiones", y es que a pesar de no ser un artista de éxito masivo, Cale se ganó a lo largo de su carrera el respeto del público y, sobre todo, de otros músicos. Así, Eric Clapton dijo de él que era la persone viva que más admiraba y Neil Young aseguró que, de todos los guitarristas que había escuchado, “Jimi Hendrix y JJ Cale eran los mejores”.  

Os dejo este documental muy bueno, muy entretenido, de la segunda mitad de la gira de la banda de JJ Cale en el 2004. una historia precisa, objetiva y honesta. Cale de alguna manera tiene una reputación como un ermitaño, que es inmerecida. El hecho es: siempre ha evitado la fama, ya que él piensa, correctamente, que la fama es un obstaculo en el camino de libertad y amistad. Para esta película, hizo una excepción y nos da a la oportunidad a sus fans y amigos conocerlo un poco mejor, imprescindible para cualquiera que alguna vez haya tenido la curiosidad por el "hombre" que esta detrás de la música que tanto nos ha hecho disfrutar, descanse en paz
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario