La música es sinónimo de libertad y el alimento del amor, por eso no podria entender la vida sin ella, seria un error. Llopdelblues
En este Blog voy a intentar que sea un sitio donde compartir, entretener y dar a conocer esa música que tanto amamos.
The Imagen Blues se formó en Tampa, Florida en 1966 por el cantante guitarrista Mike Pinera, El cantante -bateria Manuel "Manny" Bertematti, cantante percusionista Joe Lala, El teclista Emilio García, y el bajista Malcolm Jones. Más tarde se les unieron el teclista Frank "Skip" Konte cuando Emilio García dejó la banda para ser piloto. La banda se trasladó a Miami en 1968, donde fueron participes de la musica mas innovadora en Sur de la Florida
La banda se mudó a Los Angeles y firmó con Atco Records, lanzando su álbum homónimo en febrero de 1969. Su segundo álbum, "Opoen" (Abril 1970), incluia el popular tema "Ride Captain Ride". la cancion fue compuesta po Piñera y Konte. Este disco vendió más de un millón de copias, y obtuvo un disco de oro de la R.I.A.A. en agosto de 1970.
Piñera dejó la banda y fue reemplazado por el cantante Denny Correll y el guitarrista Kent Henry. La banda se separó, pero más tarde se lanzará un tercer disco, Red White & The Image Blues en mayo 1970.
Los distintos miembros de The Imagen Blues pasaron a integrarse en otras bandas de rock. Piñera y Bertematti más tarde tocó con Iron Butterfly y Cactus. Piñera también tocó con Ramatam y Alice Cooper. Konte se unió a Three Dog Night, Y Lala tocó con Crosby, Stills, Nash & Young. Realmente se puede decir que esta banda estaba formada por grandes músicos.
Canción
Letra
Seventy-three men sailed up from the San Francisco Bay Rolled off of their ship, and here's what they had to say "We're callin' everyone to ride along to another shore We can laugh our lives away and be free once more"
But no one heard them callin', no one came at all 'Cause they were too busy watchin' those old raindrops fall As a storm was blowin' out on the peaceful sea Seventy-three men sailed off to history
Ride, captain ride upon your mystery ship Be amazed at the friends you have here on your trip Ride captain ride upon your mystery ship On your way to a world that others might have missed
(Repeat first two verses)
(Chorus)
Ride, captain ride upon your mystery ship Be amazed at the friends you have here on your trip
En un giro casi milagroso, Peter Green ha logrado salir de su larga enfermedad mental. Ha vuelto prácticamente a la normalidad, guitarra, armónica de blues y cantando como en los primeros días. Nos hubiera gustado que así fuese pero no podemos dejar de pensar en aquellos años gloriosos con John Mayall y Fleetwood Mac, en los fue considerado un verdadero genio.
Biografia:
Peter Allen Greenbaum (29 de octubre de 1946, Bethnal Green, Londres), más conocido como Peter Green es un guitarrista inglés de blues rock y miembro fundador de la banda Fleetwood Mac.
B.B.King se refirió a Green como "el único hombre que me llegó a hacer sudar". Aunque el fraseo de Green no era tan rápido o repentino como el de sus colegas bluesbrakers Eric Clapton y Mick Taylor, estaba marcado por un distintivo vibrato y economía de estilo
Green se inició como solista en la banda de Peter Barden Peter Barden's Looners en 1966. Tras una breve estancia de tres meses tuvo la oportunidad de sustituir a Eric Clapton en la John Mayall & The Bluesbreakers para tres conciertos. Tras la marcha definitiva de Clapton un poco más tarde, fue contratado a tiempo completo.
Dado que Clapton gozaba de muy buena reputación, Green tuvo una fuerte presión para llenar el vacío dejado por la marcha de Eric. Pero los escépticos fans enseguida se convencieron del exclusivo estilo melancólico de Green. En 1967 Green decidió formar su propia banda de blues, Fleetwood Mac -el nombre provenía de la sección rítmica de la banda: Mick Fleetwood y John McVie, y fue originalmente nombrada como Peter Green's Fleetwood Mac-.
En los finales de la década de 1970 la banda copó las listas con álbumes principalmente pop/rock, pero inicialmente fue una banda ligada al blues/rock tocando clásicos del blues y nuevo material -junto con los Bluesbreakers de John Mayall. Green fue el líder del grupo durante el periodo inicial de éxito a finales de la década de 1960 e inicios de la de 1970, cuando sus éxitos incluyeron Oh Well, Man of the World y Albatross. El escribió la canción Black Magic Woman que popularizaría Santana.
Tras la publicación de Albatross y su consiguiente fama, Green luchó espiritualmente contra el éxito alcanzado por la banda. Durante la gira por Europa y tras un concierto en Munich, Alemania, tuvo durante tres días un empacho de LSD. En sus propias palabras: "tuvo un viaje y nunca regresó".
La personalidad de Green cambió radicalmente tras ello, empezó a vestir un tabardo, se dejó crecer la barba y un lució un crucifijo en su pecho. El uso del LSD pudo contribuir a su enfermedad mental: esquizofrenia. Abandonó Fleetwood Mac en 1970 declarando el dinero como maldito y dándose a la caridad. Grabó un extremadamente experimental y nada comercial álbum The End of the Game (El Final del Juego) y su carrera se diluyó en una sucesión de trabajos menores.
Green tuvo una breve reunión con Fleetwood Mac cuando Jeremy Spencer dejó el grupo (voló a U.S.A. para ayudarles a completar la gira) y fue también el invitado en su álbum de 1973 "El Pingüino" en la pista Night Watch.
Urgido por sus amigos para continuar tocando, resurgió a finales de la década de 1970 y principios de la de 1980 con una serie de álbumes que incluyen In the Skies, Little Dreamer y White Sky. Aunque de calidad irregular, éstos discos contenían guiños del inigualable estilo del blues de Green. Fue también invitado anónimo del Brown Eyes de Tusk, contibuyó en Rattlesnake Shake y Super Brains del álbum en solitario de Mick Fleetwood The Visitor.
1990 vio el retorno de Green en la forma de Peter Green Splinter Group con la asistencia de colegas, incluyendo el mismísimo Cozy Powell. Esta formación publicó nueve discos entre 1997 y 2003.
Se canceló una gira y la grabación del nuevo disco de estudio en los inicios de 2004 cuando Green dejó la banda y se fue a Suecia. En breve se uniría a The British Blues All Stars, pero también se cancelaría su tour del 2005. Las razones pudieron ser una planeada reunión de los originales Fleetwood Mac anunciada por Mick Fleetwood el 14 de marzo de 1980
Green fue internado en el pasado con problemas psicológicos y sometido a terapia electroconvulsiva a mediados de la década de 1970. Muchas fuentes explican así su periodo letárgico y convulso de esa época. En 1977 fue arrestado por amenazar con un rifle a su asesor Clifford Davis, pero las circunstancias exactas son objeto de mucha especulación. Tras dicho incidente fue internado en una institución psiquiátrica en Londres. Esto fue previo a su retorno como artista grabando para PVK Records a finales de la década de 1970 e inicios de la de 1980
Peter Green y amigos en el Paraíso 21.02.2009. Un concierto relajado del propio maestro, en el camino de nuevo.
Peter Green y Amigos Paradiso, Amsterdam (NL) 21-2-2009
01. Introducción Por Mike Dodd 02. Blues Don't Change 03. Ventana de pollo 04. Presentación de La Banda 05. Dance On 06. Many Rivers To Cross 07. Supongo que soy un tonto 08. Albatros 09. Cuando la Lights Go Out 10. Lucky Ols Hijo 11. Off The Hook 12. Stranger Blues 13. Long Grey Mare 14. El Stumble 15. The Thrill Is Gone 16. Rainy Night in Georgia 17. Negro Magic Woman
La guitarra de Peter Green Lead> Voz Mike Dodd Guitarra rítmica> Voz Geraint Watkins Piano> Órgano> Voz Matt Radfort Bass Andrew Flude Drums> Voz
En Europa el fenómeno beat tuvo en un programa de TV alemán su principal punto de apoyo y difusión: el BEAT CLUB. El ya legendario programa se estrenó en 1965 y marca un hito, ya que es la primera vez en Alemania que se hace difusión televisiva de cualquier tipo de música roc,
Beat Club
Der Beat-Club Fue un programa musical de televisión, exhibido entre septiembre de 1965 y diciembre de 1972. Transmitido desde la época Bremen, Alemania, Por Erstes Deutsches Fernsehen (Das Erste), La primera cadena de la Televisión pública nacional, y producido por miembros de Radio Bremen. Más tarde Fue coproducido por WDR Red desde el episodio número 38. Fue el primer Progrma alemán de televisión basado en la música popular, y presento artistas de la talla de The Beatles, Rolling Stones, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Deep Purple, The Who, Sábado negro, The Bee Gees, Pink Floyd y The Beach Boys, Entre otros. En 1972, Fue reemplazado por el programa Musikladen.
Las presentaciones en vivo de las bandas en el programa son exhibidas por hoy VH1 Classic en varios paises Europeos. También se han Hecho en colecciones DVD.
Historia
Beat-Club Fue creado por Gerhard Augustin y Mike Leckebusch. El primer capítulo se estreno el 25 de septiembre de 1965, Y fue presentado por el propio Agustín junto a Uschi Nerke. La estrella de la televisión alemana Wilhelm Wieben Abrio el show con un escueto "Buenos días queridos amigos del Beat. El momento ha llegado. En unos cuantos segundos comenzaremos el primer show de televisión en Alemania Hecho especialmente para ustedes. Y a ustedes, Señoras y Señores que no gustan de la música rock, les pedimos que entiendan: este es un show en vivo para gente joven ..."Después de ocho episodios, Augustin fue despedido de su rol de presentador, por Siendo reemplazado Dave Lee Travis.
Los episodios iniciales abarcaron presentaciones en vivo hechas delante de un muro de ladrillos. Esta escenografía se cambió en 1967 por otra de apariencia más profesional, con fondos de colores y los nombres de las bandas. También en ese año, un conjunto de jóvenes bailarinas, las "Go-Go-Girls", Fue introducido "para bailar las canciones Cuando sus intérpretes no pudieran Presentarse.
A comienzos de 1969, Dave Lee Travis Fue reemplazado por Dave Dee, Cantante de la banda británica Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick & Tich. El 31 de diciembre Beat de 1969,-Club se Adapto a la televisión en color, También con presentaciones en vivo. Dee Renunció en 1970, quedando la presentadora Nerke a la cabeza del programa junto con Manfred Sexauer.
En este sitio podrás tener acceso a una lista de 292 videos de Beat Club, además también puedes crear tus listas así como obtener el "embed" por si quereis compartir o publicar el vídeo.
Rod Stewart y Ronnie Wood Cabo "Maggie May" en vivo en el Royal Albert Hall de 7 diciembre de 2004
La Banda: Jeff Golub (guitarra Derecho), Don Kirkpatrick (guitarra Izquierda), Henry Hey (Piano), Janna Jacoby (mandolina, violín y cuerdas), Charles Kentis (teclados), Conrad Korsch (Bajo), David Palmer (batería), , Katja Rieckermann (Saxofón). Coros: Julie Delgado, Esther Nicholson & Natasha Pearce
Durante tres décadas, Rod Stewart ha sido una fuerza icónica en el ámbito de la música rock a traves de un catálogo estelar de canciones clásicas - muchas de ellas escritas por el mismo - Por lo que se ha ganado su lugar en el panteón de las leyendas de la música rock Infinitamente su voz expresiva, astucia e ingenio, y una presencia escénica electrizante, verdaderamente Rod Stewart se han ganado un lugar en los corazones y las vidas de millones de fans en todo el mundo.
Ahora, por primera vez una interpretación de uno de sus éxitos más conocidos en el legendario Royal Albert Hall de Londres, Inglaterra. Donde celebro un concierto de gala y de características especiales, Rod se Acompaña de las 60 piezas de la BBC Concert Orchestra, la London Community Gospel Choir, su propia banda y Algunos cantantes de respaldo, en este vídeo que nos Ocupa se producen muy reencuentro de las Naciones Unidas especial con su excompañero de Faces Ronnie Wood.
Frank Seals nació en 1942 en Oscela, Arkansas y de inmediato se sumergió en el mundo de la música blues: su infancia discurre en los pasillos de la discoteca de su padre, el garabato Dipsy, que es su casa y el lugar de trabajo. A los 16 años, comenzó a tocar en el club local con muchos otros músicos, como la Albert King, Rufus Thomas, Bobby Bland, Junior Parker, Y Rosco Gordon. Sus estilos contribuyen al desarrollo de técnicas de interpretación propias. Su propio padre Frank era un buen músico de blues, y a menudo entretenia a los clientes tocando el piano, la guitarra o la batería. De hecho, durante un tiempo fue parte de la banda de Ma Rainey y Bessie Smith y por su conocimiento del ambiente del blues , podía traer grandes nombres a su local. Desde temprana edad, Frank "Son" Seals decidió que quería ser músico como su padre y fue el obviamente quien mas le apoyó en esta elección: "Mi padre me enseñó todo lo que había que saber desde el principio", recuerda Son Seals "
En 1973, hizo su debut con el álbum El Hijo Seals Blues Band que llamo la atención de la prensa. Su entorno creció gracias a una actividad continua en vivo, tocando a lo largo y ancho de los Estados Unidos. En 1977, la popularidad alcanzó su punto máximo con el segundo álbum notable, Midnight Hijo: Gracias a este éxito comenzó a realizar alguna gira en Europa. El disco comenzó a recibir siempre buenos comentarios de público y crítica: En vivo y ardiente, Chicago Fire y Bad Ax, también revelan vena de jazz fuerte, pero siempre con una guitarra cruda y agresiva. Después de un silencio de algunos años, en 1991, Son regresó con el álbum Vivir en la zona de peligro que participaron Roja Groctzinger, cuyo saxo y flauta ayudó a empujar los límites de Son Seals. Álbumes Nothing But The Truth y Live - combustión espontánea, respectivamente, de 1994, y 1998 confirmaron su continua evolución. Con los años, Son Seals, ha limitado su gira por el área de Chicago, incluso durante el verano es siempre muy activa en varios festivales americanos y europeos, manteniendo intacto su propio sonido y sigue siendo uno de los principales exponentes del blues legendario urbano. "Si de verdad quieren hacer algo que tenga sentido, le da todo usted mismo. Yo trato de hacerlo cada vez que subo al escenario". Seals también tenia una serie de problemas en su vida, le dispararon en la mandíbula por su esposa. Además, una de sus piernas tuvo que ser amputada, debido a las complicaciones de la diabetes. Perdió sus pertenencias en un incendio que destruyó su casa, mientras estaba ausente tocando en una gira, y varias de sus guitarras premio fueron robadas de su casa. Seals murió en 2004, a la edad de 62 años, por complicaciones de su diabetes, nos dejo un buen hombre de blues. He traduicido esta pequeña biogarfia por lo que os pido disculpas sino a quedado del todo bien, pero creo que valia la pena conocer la vida de "Son" Llopdelblues
Discografia 1973 The Son Seals Blues Band (Alligator) 1976 Midnight Hijo (Alligator) 1978 y Burning Live (Alligator) 1980 Chicago Fire (Alligator) 1984 Bad Axe (Alligator) 1991 Viven en la zona de peligro (Alligator) 1994 Nothing But The Truth (Alligator) 1996 Live - Spontaneous Combustion (Alligator) 2000 Ir Lettin '(Telarc) 2002 Deluxe Edition (Alligator)
El pasado dia 12 de febrero, la Reina de Inglaterra confiere honor a los veteranos rockeros Francis Rossi y Rick Parfitt
La Reina de Inglaterra confiere honor a los veteranos rockeros Francis Rossi y Rick Parfitt Los legendarios Status Quo han recogido sus Ordenes del Imperio Britanico de la Reina en el Palacio de Buckingham en reconocimiento a sus servicios en la industria musical, los condecorados ha considerado este momento como el mas excepcional de su carrera.
Parfitt describió la ceremonia como "la experiencia más increíble de su vida." "Cuando me acerqué a la reina esta me sonrió ampliamente y me dijo: '¿no es un dúo?". Le dije: "el otro está esperando en las alas" y ella me dio una sonrisa hermosa y se echó a reír ", recordó. 'Ella dijo que no podía creer que hubiéramos estado juntos durante tanto tiempo. Ella ha estado absolutamente encantadora. Estoy todavia bastante atontado. Rossi agregó: "Una cosa es salir a jugar delante de 50.000 personas, pero hablando con la Reina - Bueno, eso es otra cosa muy distinta. "Los dos estábamos tan alucinados por la experiencia. Quiero decir, esta es la Reina, después de todo. Ella es Inglaterra, ¿no? Hemos crecido con ella como nuestra figura ya que los niños que eran pequeños y ella todavía va fuerte a sus 83 años.
Status Quo comenzó como una banda psychedelica / banda de garage rock a mediados de los 60. Su éxito fue mínimo hasta Francis Rossi y la cooperación cambiaron su nombre por el status quo. Los miembros fundadores Francis Rossi (guitarra, voz) y Alan Lancaster (bajo y voz) encabezaron el acto de su fundación en 1962 hasta 1967, fecha en la que Roy Lynes (órgano) y John Coghlan (batería) completaron la formación.
Este es un vídeo de una actuación suya en directo en la TV del año 1970, y que a mi entender coincidió con el mejor periodo de la banda, cinco décadas de música bien merecen una medalla
El pasado dia 29 de enero habria sido el 63 aniversario de John David Garrick, cantante y fundador de la banda de Uriah Hepp junto con Mick Box. En 1975, después de haber logrado el éxito con la Heep, David Byron saca su primer disco en solitario en la etiqueta, de bronce. El álbum se titula Take No Prisoners y considera que la participación de Mick Box y Lee Kerslake. A pesar del éxito, los que fueron años difíciles para David que empezó a beber mucho lo que socava su futura carrera. Ken Hensley informes de que David era la clásica persona que odiaba las cosas mal, pero en lugar de luchar para intentar cambiar la situación, prefirió ahogar todo en el alcohol. David Byron, abandonado de todos, en primer lugar por sí mismo, fue encontrado muerto en su casa en Maidenhead 28 de febrero 1985.
Que sirva este post como un pequeño recuerdo a este magnifico cantante de una de las primeras bandas de rock duro.
Uriah Heep es una banda de rock británica surgida a finales de los años sesenta, desde las raíces de Spice, banda en la que militaban el mítico vocalista David Byron, y el guitarrista Mick Box, primeros fundadores del grupo. Uriah Heep se convirtió en una verdadera banda pionera del género "Heavy metal", aunque destacó por la heterogeneidad de su música, a caballo entre el Hard Rock, el estilo progresivo y la épica en dos de sus álbumes más conocidos: Demons & Wizards y The Magicians Birthday, a la postre influencias claras `para bandas como Blind Guardian y otras seguidoras del Metal épico. Se caracterizó, entre otras cosas, por sus constantes cambios de alineación, en la cual el único miembro permanente ha sido el guitarrista Mick Box. En el año 1970, cambiaron su nombre de Spice a Uriah Heep, influenciados por un peculiar personaje de una de las más universales obra de Charles Dickens, David Copperfield. Fue en ese año cuando entraría a formar parte de la banda Ken Hensley, proveniente de la banda The Gods, y que se convertiría con el paso del tiempo en la verdadera alma y compositor principal de casi todas las canciones del grupo en su época dorada. Se ocuparía de los teclados y en ocasiones de la slide guitar. También puso la voz a uno de los mayores éxitos por aquel entonces, Lady in black. Box, Byron y Hensley se convertirían en el pilar fundamental de la banda asistiendo a constantes cambios en el bajo y batería, hasta que en el año 1972 ingresaran Gary Thain y Lee Keerslake. Hasta entonces habían publicado tres álbumes: Very ´eavy, very , humble, en 1970, que supuso un magnífico debut, pero que la crítica defenestró con el argumento de que era una copia descarada de Deep Purple, algo incierto que se podía explicar porque en aquellos tiempos los dos conjuntos llegaron a compartir salas de ensayo y se dejaron influenciar por el sonido predominante de los teclados de John Lord. En poco menos de un año, se resarcieron ante crítica y público con la publicación de Salisbury (1970) y Look at yourself (1971), disco éste último en el que encontraron su sonido característio, como afirmarían más tarde. Las ventas comenzaron a dispararse tanto en su país de origen como en el extranjero, encontrando en países como Alemania, Holanda o Japón sus más fieles seguidores. Entonces llegó 1972, con las nuevas y a la postre definitivas incorporaciones que enriquecieron el sonido de la banda. La publicación de Demons & Wizards en 1972 les llevó a lo más alto, un disco redondo que bien podría haber sido un trabajo conceptual, ya que sus temas giraban casi en su totalidad acerca de temas alegóricos y llenos de fantasía épica. En este álbum está incluido su hit de mayor éxito, Easy livin´.
Éste álbum encontró la continuidad perfecta en The Magician´s Birthday, que salió a la venta a los pocos meses de publicarse el anterior, y que les hizo ganarse la fama en todo el mundo. El sonido de éste último es más progresivo y sigue la temática de álbum conceptual que comenzó el anterior. La portada de Roger Dean, artista en alza que ya se trabajaba con artistas como Yes, contribuyó a realzar el trabajo impecable de la grabación. Publicaron desde 1973 hasta 1976, año en que David Byron fuera expulsado del grupo, otros cinco álbumes más, incluyendo el aclamado Live January 1973, uno de los mejores directos grabados en el mundo del rock. Los discos en estudio fueron: Sweet freedom, Wonderworld, Return to fantasy y High & Mighty, que a la postre sería el mayor fracaso de la banda, debido a las tensiones internas y a que prescindieron de Gerry Bron, productor habitual, para producirlo ellos mismos...En medio de la gira de presentación del disco, Byron fue despedido, por una adicción al alcohol que ya se hacía insoportable. Gary Thain había sido despedido de la misma forma año y medio antes por su adicción a las drogas, siendo sustituido por John Wetton. Curiosamente, el último concierto del genial cantante se celebró en Bilbao, a mediados de 1976...en el Pabellón de La Casilla. Después nada volvió a ser igual, y aunque firmaron alguno que otro buen disco como Firefly o el magnífico Abominog, la magia de los primeros tiempos se esfumó, dejando tras de sí una estela de éxitos y buen rock, que no fue del todo reconocido en su época, aunque con el paso del tiempo ganan credibilidad... Aunque en la actualidad siguen gozando de buena reputación, sus grandes obras aparecen en la década de los setenta, específicamente entre los años 1970 y 1976. Durante aquellos años su nombre figuró junto a los de Black Sabbath, Deep Purple o Led Zeppelin, formando el cuarteto de máximos referentes del Rock Duro.
Legendary line up: David Byron, Mick Box, Ken Hensley, Gary Thain, Lee Kerslake.
Después de la grotesca caída del escenario de Steven Tyler en Abu Dhabi, de su adicción (una más para la larga lista) de éste a los calmantes mientras se recuperaba, y de declaraciones cruzadas con otros miembros de la banda, parece que las cosas vuelven por cauces normales, ah! una de las ciudades elegidas en su gira europea es Barcelona
El cantante Steven Tyler ha reaparecido junto al resto de integrantes de Aerosmith, banda que según sus compañeros abandonó en 2009, para anunciar una gira europea a partir de junio mediante un vídeo colgado en la web del grupo.
"Acabo de presentarme a una audición y me han contratado. Allá vamos de nuevo", bromea Tyler en una grabación en la que los miembros de la banda comparten risas en un ambiente distendido para anunciar las ciudades europeas donde llevarán su música del 10 de junio al 3 de julio.
Tyler, que lleva meses centrando cierta atención mediática tanto por el programa de desintoxicación al que se ha sometido como por la noticia de que había abandonado Aerosmith indefinidamente, asegura en la web que la banda ha vuelto "por demanda popular" y "con más fuerza que nunca
La nueva gira, que lleva el nombre de Cocked, Locked, Ready to Rock Tour! y que celebra los cuarenta años de historia de la banda, arrancará en el Rock Festival de Suecia el 10 de junio y, tras visitar el Reino Unido, Rumanía, Grecia, Holanda y Bélgica, llevará al grupo el 27 de junio a la ciudad española de Barcelona.
"Vamos a cruzar el charco y separaremos las aguas al hacerlo", aseveró Tyler quien, tras pasar por España, actuará con su banda también en las capitales europeas de París y Praga, así como en la ciudad italiana de Venecia, donde cerrará la que es la primera gira europea del conocido grupo en tres años.
Según explica el guitarrista Joe Perry, Aerosmith ha vuelto "más grande, más fuerte y mejor que nunca". La banda explicó además que espera "feliz" su participación en el Download Festival de Londres, que se celebrará el 13 de junio en Donington Park. Fuente
Black Sabbathes una banda inglesa de heavy metal formada en 1968 en Birmingham por Ozzy Osbourne (voz), Tony Iommi (guitarra), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería). Desde entonces, la banda ha sufrido multitud de cambios de formación, con más de veinticinco antiguos miembros.Formados originalmente como una banda de blues rock llamada en un principio Polka Tulk y posteriormente, Earth, la agrupación incorporó letras sobre ocultismo y terror con guitarras afinadas de modo más grave, cambiando su nombre por Black Sabbath y consiguiendo varios discos de oro y platino en la década de 1970.
Black Sabbath firmó con Philips Records en diciembre de 1969 y publicó "Evil Woman (Don't Play Your Games With Me)" su primer sencillo, en enero de 1970, a través de Fontana Records, subsidiaria de Philips
Este tema lo oi por primera vez de una banda llamada Crow que también lo publico en Single el año 1969 y que ya comente en un post anteriorsingels-anos-70-numero-11
Canción
Letra
I've seen a look of evil in your eyes you've been filling me all full of lies sorrow will not change your shameful deeds do well best, someone else has better seen Evil woman, don't you play your games with me evil woman, don't you play your games with me Now i know just what you're looking for you want me to claim that child you bore well you know that it must he not be and you know the way it got to be Evil woman, don't you play your games with me evil woman, don't you play your games with... Evil woman, don't you play your games with me evil woman, don't you play your games with me Wickedness lies in your moisten lips your body moves just like the crack of a whip blackness sleeps on top of your stray bed do you whish that you could see me dead Evil woman, don't you play your games with me evil woman, don't you play your games with me evil woman, don't you play your games with me evil woman, don't you play your games with me