martes, 9 de marzo de 2010

Videos Beat Club

En Europa el fenómeno beat tuvo en un programa de TV alemán su principal punto de apoyo y difusión: el BEAT CLUB. El ya legendario programa se estrenó en 1965 y marca un hito, ya que es la primera vez en Alemania que se hace difusión televisiva de cualquier tipo de música roc,


Beat Club

Der Beat-Club Fue un programa musical de televisión, exhibido entre septiembre de 1965 y diciembre de 1972. Transmitido desde la época Bremen, Alemania, Por Erstes Deutsches Fernsehen (Das Erste), La primera cadena de la Televisión pública nacional, y producido por miembros de Radio Bremen. Más tarde Fue coproducido por WDR Red desde el episodio número 38. Fue el primer Progrma alemán de televisión basado en la música popular, y presento artistas de la talla de The Beatles, Rolling Stones, Led Zeppelin, Jimi Hendrix, Deep Purple, The Who, Sábado negro, The Bee Gees, Pink Floyd y The Beach Boys, Entre otros. En 1972, Fue reemplazado por el programa Musikladen.

Las presentaciones en vivo de las bandas en el programa son exhibidas por hoy VH1 Classic en varios paises Europeos. También se han Hecho en colecciones DVD.

Historia

Beat-Club Fue creado por Gerhard Augustin y Mike Leckebusch. El primer capítulo se estreno el 25 de septiembre de 1965, Y fue presentado por el propio Agustín junto a Uschi Nerke. La estrella de la televisión alemana Wilhelm Wieben Abrio el show con un escueto "Buenos días queridos amigos del Beat. El momento ha llegado. En unos cuantos segundos comenzaremos el primer show de televisión en Alemania Hecho especialmente para ustedes. Y a ustedes, Señoras y Señores que no gustan de la música rock, les pedimos que entiendan: este es un show en vivo para gente joven ..."Después de ocho episodios, Augustin fue despedido de su rol de presentador, por Siendo reemplazado Dave Lee Travis.


Los episodios iniciales abarcaron presentaciones en vivo hechas delante de un muro de ladrillos. Esta escenografía se cambió en 1967 por otra de apariencia más profesional, con fondos de colores y los nombres de las bandas. También en ese año, un conjunto de jóvenes bailarinas, las "Go-Go-Girls", Fue introducido "para bailar las canciones Cuando sus intérpretes no pudieran Presentarse.

A comienzos de 1969, Dave Lee Travis Fue reemplazado por Dave Dee, Cantante de la banda británica Dave Dee, Dozy, Beaky, Mick & Tich. El 31 de diciembre Beat de 1969,-Club se Adapto a la televisión en color, También con presentaciones en vivo. Dee Renunció en 1970, quedando la presentadora Nerke a la cabeza del programa junto con Manfred Sexauer.

Fuente

En este sitio podrás tener acceso a una lista de 292 videos de Beat Club, además también puedes crear tus listas así como obtener el "embed" por si quereis compartir o publicar el vídeo.



Ver videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario