miércoles, 22 de julio de 2009

Archive's Live Music

Live Music Archive es un gigantesco archivo de música en vivo, en el que contribuyen fans de todo el mundo aportando canciones. El archivo es totalmente legal, ya que cuenta con el consentimiento de los autores de la música y en él podemos encontrar infinidad de grupos con diferentes estilos de música.
Existe una comunidad (www.etree.org) dedicada a almacenar música que puede ser utilizada para usos no comerciales, como por ejemplo, para escucharla en el salón de tu casa, la mayoría de la música son grabaciones en directo de lo que ellos llaman artistas «Trade Friendly», o artistas (traducción libre, antes que me salten al cuelo) «amigables al intercambio»: Artistas que han dado a sus fans permiso expreso para que graben sus conciertos y los intercambien, una postura más que agradable con sus seguidores que además genera más simpatías si cabe (y quizá ayude a aumentar ese número). Música realmente libre.



A modo de ejemplo pongo un concierto que he encontrado en esta Web de los Grateful Dead "Live at Rich Stadium on 1989-07-04" , del que puedes obtener el "embed" por si lo quieres postear en algún sitio, vale la pena escucharlo, gran concierto y con una buena calidad de sonido, "Row Jimmy" es el tema que mas me ha gustado.


Audio Concert "Live at Rich Stadium on 1989-07-04"

Bertha, Greatest Story Ever Told, Cold Rain & Snow, Walkin' Blues, Row Jimmy, When I Paint My Masterpiece, Stagger Lee, Looks Like Rain, Deal Touch Of Gray, Women Are Smarter, Ship of Fools-> Playin' In The Band Reprise-> Terrapin Station-> Drums-> Jam-> I Will Take You Home-> All Along The Watchtower-> Morning Dew-> Not Fade Away, E: U.S. Blues




No hay comentarios:

Publicar un comentario