domingo, 26 de julio de 2009

Les Santes festa Major de Mataró 2009

Les Santes festa Major de Mataró 2009
Quiero aprovechar la oportunidad que me da mi blog para dar a conocer las fiestas de mi ciudad.



El dia 27 de julio es el dia de las Santas patronas de la ciudad de Mataró, Santa Juliana y Santa Semproniana. De aquí que la Fiesta Mayor haya tomado el nombre generico de "Les Santes".

Durante los dias que dura la fiesta , los mataroninos i mataroninas viven con mucha intensidad todos los actos, especialmente aquellos en que participan las comparsas de la ciudad.

Desde este enlace se puede ver la trasmisión en tiempo real, durante los dias de la fiesta mayor, la camara fija esta instalada delante del Ayuntamiento. También hay conexiones en directo con camaras mobiles

transmisión en tiempo real

Escapada a la Negra nit. Correfoc

Correfoc de Mataró, estas fotos son mias y solo tienen unas horas









Videos:
Espot Santes 2009



Existe una tradición muy catalana, que exige equilibrio y sentido de la solidaridad, tranquilidad y músculos de acero : els castells, o castillos humanos. Se practica en equipo (colla) y consiste en hacer una pirámide humana lo más alto y lo más estable posible. Los castellers más audaces se atreven a hacer torres de nueve pisos.

Esta es la Colla de Castellers de mi ciudad



Colla capgrossos de Mataró

Si quieres ver mas videos

Fondos de pantalla de Les Santes 2009



Descargar


Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario