viernes, 6 de noviembre de 2009

El video de la semana (10)

Lou Reed - Sweet Jane live Sessions At West 54th 1998-10-31

Este es el primer tema de un sensacional disco en directo de Lou Reed. Después del desastre comercial de Berlin, Lou Reed necesitaba un disco fuerte para seguir adelante, y con Rock N Roll Animal lo consiguío. Reed decidió grabar algunas canciones de Velvet Underground en directo con un tono diferente, una de ellas era Sweet Jane. Esta es una actuacón mas reciente por lo que notareis la calidad de imagen y sonido. Rock ‘N’ Roll Animal- Vivo 1974 es considerado por mucha gente el más interesante de la carrera de Lou Reed.




Lou Reed (nacido como Lewis Allen Reed el 2 de 1942 en Freeport, Long Island, Nueva York.
Es un cantante y escritor de rock, considerado el padre del rock alternativo, primero como líder del grupo The Velvet Underground y luego en solitario. Enormemente influyente en el Arte Pop, desde la década de los 60, sus principales discos son Rock'n Roll Animal, Transformer y, para un primer acercamiento, el soberbio concierto que ofreció en el Meltdown Festival: Perfect Night Live in London. Vive en Nuva York..
En su época de The Velvet Underground escribió canciones que han pasado a la historia de la música pop: Heroin, Rock and Roll y Sweet Jane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario