jueves, 12 de noviembre de 2009

El video de la semana (11)

The Rex Bang A Gong (Get It On)
El glam rock es un género musical nacido en Gran Bretaña en la era post hippie de principios de la década del 70. si por algo se caracterizaba este estilo era por dar tanta importancia a su música como a su estética que era también parte de su música.
Marc Bolan murió en un accidente de coche el 16 de septiembre de 1977 . Tenía 30 años y el hecho lo convirtió en mito de forma instantánea. De nombre real Marc Feld, fué el precursor del glam rock, movimiento al cual en seguida se le añadieron artistas como David Bowie.
El disco "Electric Warrior" donde esta el tema de este video alcanzó el primer puesto de ventas en el Reino Unido y cierta popularidad en Estados Unidos. Salió a la venta el 24 de septiembre de 1971 y es considerado uno de los hitos en la historia del Glam Rock.
Os recomiendo que no dejéis de ver estos magníficos 8 minutos de vídeo en el que Marc Bolan con su guitarra nos hará vibrar como nunca y nos os perdáis el mano a mano con las dos morenazas del coro que acompaña a la banda.


Marc Bolan



1 comentario: