martes, 15 de diciembre de 2009

The Small Faces (Germany TV)

Este es un concierto de los The Small Faces en la televisión alemana en 1966, también me ha parecido interesante poner un resumen de la historia de esta banda de la que salieron excelentes músicos



Small Faces fue un grupo musical británico de los años sesenta liderado por el guitarrista y cantante Steve Marriott. Principales representantes musicales del movimiento mod. Otros componentes eran el bajo Ronnie Lane, al órgano Ian McLagan,y el percusionista Kenney Jones. Se convirtieron en uno de los grupos psicodélicos más exitosos de Inglaterra antes de su ruptura a finales de la década de los sesenta.

A pesar de que sólo estuvieran juntos cuatro años, el legado musical de los Small Faces desde mediados hasta finales de los sesenta se considera como uno de los más importantes del mod británico y la música psicodélica.

DISOLUCION:

Tras unos meses de rumores de disolución, Marriott oficialmente abandonó con la entrada en 1969 durante una actuación en nochevieja en Nueva York. Steve ya miraba de cara a una nueva banda, Humble Pie. Kenney Jones constató en 2001 que ojalá hubieran sido más maduros en el momento, y que de haber tocado en directo "Odgen", gozarían de mayor autoconfianza, ya que fueron etiquetados como un grupo de pop.

Un álbum póstumo, "The Autumn Stone", salió más tarde en el mismo año con rarezas y canciones inéditas. Su principal problema era que no tenía nadie para promocionarlo.

The Faces, The Who, Rod Stewart: Proyectos, reunión y legado

La siguiente aventura de Marriott fue con el grupo de rock "Humble Pie", formado con Peter Frampton. Fue un gran éxito en EEUU, pero no en Reino Unido. Se disolvieron en 1975 por problemas financieros y diferencias musicales. Marriott formaría "Packet of Three". Lane, Jones y McLagan se unirían con ex-miembros del "Jeff Beck Group", el cantante Rod Stewart y el guitarrista Ron Wood. Lanzaron un álbum como los Small Faces antes de rebautizarse como "The Faces", y más tarde "Rod Stewart & The Faces".

Tras la disolución de The Faces en 1975, la formación original de los Small Faces se reunió brevemente para vídeos dirigidos a la reedición de algunos singles. El grupo trató de grabar juntos de nuevo, pero Lane abandonó tras una discusión, quien en realidad estaba enfermo. Aun así, los demás permanecieron junto al ex-bajista de los Humble Pie, Rick Willis, y crearon dos álbumes: "Playmates" (1977) y "In The Shade" (1978), lanzados con Atlantic Records. Fueron un fracaso comercial, la ausencia de Lane era evidente así como los cambios en la música británica con la llegada del punk rock.

Kenney Jones se convirtió en batería de The Who tras la muerte de Keith Moon en 1978. Ian McLagan actuaría con Bonnie Raitt, los Rolling Stones y Billy Bragg.

El 21 de Abril de 1991, Steve Marriot falleció dormido cuando un incendio, causado por un cigarro, arrasó su casa en Essex, Inglaterra.


DISCOGRAFÍA:

Small Faces (Decca), mayo de 1966
From the Beginning (Decca), junio de3 1967
Small Faces (Inmediate), julio de 1967
There Are But Four Small Faces (Inmediate 52002-USA), marzo de 1968
Ogdens' Nut Gone Flake (Inmediate), junio de 1968
The Autumn Stone (Inmediate), 1969
Playmates (Atlantic), 1977
78 In The Shade (Atlantic), 1978
Itchycoo park, 1999








Estos son algunos de sus temas mas conocidos

Itchycoo Park



Tin Soldier



All Or Nothing



If I Were a Carpenter



Image and video hosting by TinyPic

No hay comentarios:

Publicar un comentario