miércoles, 3 de febrero de 2010

Graham Parsons

Graham Parsons


No teniá aún 27 años cuando murió en septiembre de 1973 de una sobredosis de droga, pero Gram Parsons dejó un gran legado como uno de los pioneros del country rock como miembro de la International Submarine Band, The Byrds y The Flying Burrito Brothers. Aunque en su carrera no vendio muchos discos cuando estaba vivo, su música influyó a todos, desde los Rolling Stones y The Byrds a Emmylou Harris y Elvis Costello

La carrera musical de Ingram Cecil Connor comenzó en la escuela secundaria como un miembro de los Pacers. En 1963, Parsons se unio a Shilos, un cuarteto popular, que se trasladó a Greenwich Village en Nueva York, pero Parsons dejó el line-up en 1965 después de matricularse en la Universidad de Harvard.

Inspirado por el auge de folk-rock, fundó la International Submarine Band con John Nuese (guitarra), Ian Dunlop (bajo) y Mickey Gauvin (batería). Se trasladó de nuevo a la banda de Los Ángeles, pero su visión de la música country contemporánea (o "Cosmic American Music", como él la denominó) no logra su sitio en un tiempo difícil debido a las tendencias psicodélicas del momento.

En abril del 68, la International Submarine Band se había disuelto y Parsons había aceptado una oferta para unirse a los Byrds. Su resultado en la inducción Sweetheart Of The Rodeo, fuera que el, recién llegado determine la dirección musical de la banda.




A los pocos meses había salido de la Parsons, The Byrds, en protesta por una gira de Sudáfrica, y en su lugar pasó varios meses dentro del círculo de los Rolling Stones. donde hizo gran amitad con Keith Richards. Al año siguiente, formó The Flying Burrito Brothers, con otro ex-Byrd Chris Hillman, Pete Kleinow (pedal steel guitar) y el bajista Chris Ethridge. El palacio dorado de Sin se inspiró en el sur y el alma de la música country urbana e incluyeron una de las composiciones más conmovedoras de Parsons, "Hot Burrito # 1". La creciente dependencia de las drogas Parsons exacerbado este alejamiento y que fue despedido de la banda en abril de 1970.





En 1972,la cantante Emmylou Harris opto por unirse a Gram Parsons, Quien por entonces estaba buscando una mujer vocalista que colaborara con él en su primer álbum en solitario GP. Harris Realizó una gira como Miembro de la banda de Parsons, "The Fallen Angels" (Los Ángeles caídos), en 1973. Fue el Tour de las Naciones Unidas y con gra éxito, ambos congeniaron positivamente A finales de ese mismo año, Parsons y Harris decidieron embarcarse en un nuevo proyecto, la grabación de un álbum de estudio llamado Grievous Angel.




La muerte de Parsons, en septiembre de 1973, como resultado de la "toxicidad de la droga" ingerida, y el robo de su cuerpo después del funeral, obra de su road manager, Philip Kaufman para quemar el cuerpo en el desierto por deseo expreso del cantante, hicieron mas grande su leyenda.



Gram Parsons & The Fallen Angels Max's Kansas City, NYC Marzo de 9,1973 (Early Show)
1.Buckaroo (instr.) 2.Still Blue Feeling 3.That 's All It Took 4.California Cottonfields 5.Cry One More Time 6.A Song For You 7.If You Don't Love Him (Emmylou Harris - lead vocals) El 8.Hang Sloopy 9.Rock & Roll Medley

No hay comentarios:

Publicar un comentario