miércoles, 8 de febrero de 2012

Foghat su album debut

Aunque los integrantes de Foghat venían de unos inicios que se manchaban por el blues britanico de raíces, el cuarteto no tarda en romper los moldes a golpe de boogie rock. Así, en un temprano 1972, se ponen bajo la atenta mirada y las manos del productor Dave Edmunds. Genio de los controles que en su día dio gloria a la carrera de Elvis Presley, ahora esparcía su sabiduría sobre unos tipos que querían comerse el mundo con cada uno de sus guitarrazos.
Este grupo de origen inglés, pero establecido en Estados Unidos, se formó en 1970, partiendo de una de las ramificaciones del grupo de blues y rock Savoy Brown. Incluye a tres de sus miembros, Lonesome Dave Peverett (guitarra y voz), Roger Earl (batería) y Tony Stevens (bajo), y al trío se sumó el guitarrista Rod Price. Foghat, lejos de ceñirse a lo instaurado por la conocida como “British Blues Invasion”, americanizó su sonido y consiguió crear una compacta propuesta que enseguida dio sus frutos desde un punto de vista comercial. Después de conseguir un contrato con el sello Bearsville, y bajo la producción de Dave Edmundo, entra en el estudio para grabar su álbum debut homónimo. Publicado en Mayo de 1972, le aporta una destacada reputación en la escena hard rock y boggie rock. Esto, unido a sus incendiarios directos, favoreció su asentamiento triunfal en Estados Unidos.
El sello Bearsville el grupo publicó con producción de Dave Edmunds y Tom Dawes (ex miembro de The Cyrkle) “Foghat” (1972), disco homónimo en el cual, la banda rinde homenaje a su pasado blues con una excelente versión del tema de Willie Dixon I Just Want To Make Love To You, y otra de Chuck Berry, Maybellene. Comenzó así su costumbre de incluir versiones en todos sus álbumes o, por lo menos, en los de sus primeros años.








1. I Just Want to Make Love to You
2. Trouble, Trouble
3. Leavin' Again (Again!)
4. Fool's Hall of Fame
5. Sara Lee
6. Highway (Killing Me)
7. Maybellene
8. A Hole to Hide In
9. Gotta Get to Know You

Lonesome Dave - Vocals, Guitar
Roger Earl - Drums and Percussion
Rod Price - Guitar & Slide
Tony Stevens - Bass & Harmony Vocals




Video de Foghat grabado en Hollywood, Florida, el 9 de octubre de 1981 donde podemos ver una versión de 10 minutos de duración del tema que abre su primer album "Just Want to Make Love to You", !!! impresionante .... !!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario