domingo, 5 de febrero de 2012

El legenadrio Show "The Midnight Special"

Burt Sugarman llevó adelante un show musical que se volvió legendario: "The Midnight Special"


“The Midnight Special” era programa musical que rompió con los esquemas a mitad de los 70’s y comienzos de los 80’s, gracias a un formato único con presentación en vivo de músicos de la época y que no hacia distinción en los géneros musicales. Su creador Burt Sugarman, marcó tendencias con esta serie de televisión que emitió la cadena NBC semanalmente su primera emision fue el 2 de febrero de 1973 y su último episodio el 1 de mayo de 1981 , ya que en esa época se empezo con la mala costumbre de que todas las apariciones de grupos musicales o interpretes eran realizadas con música pregrabada y los artistas solo doblaban y hacían la mímica de estar tocando.



Los presentadores del programa eran invitados, a excepción de un período comprendido entre julio 1975 y marzo de 1976, cuando la cantante Helen Reddy fue la anfitriona regular. El legendario DJ Wolfman Jack, ya fallecido. fue el locutor y presentador invitado frecuente. La canción del programa es un tema llamado " Midnight Special ", que fue realizado por Johnny Rivers .

Este programa se puede considerar como uno de las mejorers espectaculos emitidos por TV todo y que la NBC rechazó inicialmente la idea. El rechazo llevó Sugarman comprar tiempo de emisión para su propio debut, convencer a Chevrolet para convertirse en el primer patrocinador del programa. Debutó con nota alta lo que dio lugar a que la NBC cambiara de idea y comprara el programa.




El piloto de la serie salió al aire el 19 de agosto de 1972. Se presentó como un especial de 90 minutos animando a las personas jóvenes a votar en las proximas elecciones a la presidencia de los EEUU. Varios meses después, el 2 de febrero de 1973, se estrenó como una serie semanal en horario de maxima audiencia.

Estos son algunos de los artistas y grupos que han pasasdo por este programa, AC/DC, Aerosmith, America, Lynn Anderson, Joan Baez, The Bee Gees, The Beach Boys, Blondie, David Bowie, Bread, Brooklyn Dreams, James Brown, Carmen, The Cars, The Chambers Brothers, Ray Charles, Cheap Trick, Bill Cosby, Jim Croce, Billy Crystal, John Denver, Bo Diddley, The Doobie Brothers, Gunhill Road, Electric Light Orchestra, "Mama" Cass Elliott, Fleetwood Mac, Peter Frampton, Aretha Franklin, Marvin Gaye, Genesis, Andy Gibb, Gladys Knight & The Pips, Golden Earring, Al Green, The Guess Who, Hall & Oates, Heart, Janis Ian, The Jacksons, Rick James, Billy Joel, Elton John, Journey, Andy Kaufman, KC and the Sunshine Band, B.B. King, King Crimson, Kiss, Kraftwerk, Kris Kristofferson, Jerry Lee Lewis, Gordon Lightfoot, Manfred Mann's Earth Band, Barry Manilow, Steve Martin, Eddie Money, Van Morrison, Randy Newman, The New York Dolls, Dolly Parton, Richard Pryor, Procol Harum, Linda Ronstadt, Diana Ross, Todd Rundgren, Merrilee Rush, Sly & The Family Stone, The Spinners, Starland Vocal Band, Steely Dan, REO Speedwagon, Rod Stewart, Donna Summer, T.Rex, The Three Degrees, Tom Petty and the Heartbreakers, Tina Turner, Village People, War, Weather Report, Barry White, Wolfman Jack, and Gary Wright.

Seguro que el "Playback" influyo en la desaparición o tuvo mucho que ver en que se dejaran de emitir buenos programas de musica en directo, os dejo una pequeña muestra con algunos de los videos donde podemos ver alguno de los artistas que han pasado por este programa, os recomiendo la actuación de la genial Tina Turner.


James Brown



Ike & Tina Turner - Sexy Ida/Baby-Get It On/Bayou Song



America - Sister Golden Hair



Blondie - Heart of Glass



Steve Miller - The Joker

No hay comentarios:

Publicar un comentario