domingo, 6 de mayo de 2012

Albert King & Stevie Ray Vaughan — In Session 1983


Este es realmente un momento inolvidable y que vale la pena recordar, sucedió de esta manera: el seis de diciembre de 1983 se produjo Uno de los encuentros más importantes en la historia del blues cuando, para grabar un programa de la televisión canadiense de Hamilton CHCH-TV , se reunieron a tocar dos de los más importantes guitarristas de la historia de la música y del Blues, Albert King y Stevie Ray Vaughan, un momento memorable en el que las dos generaciones compartieron sus improvisaciones, estilos, recuerdos y elogios mutuos.
“Albert King with Stevie Ray Vaughan In Session” es una de las piezas más importantes en la historia del blues, un item fundamental e histórico que captó un momento único que a pesar de los años nos sigue emocionando, el musicologo Samuel Charters comentó en la notas del disco: “Era evidente que estaban tocando uno para el otro. La música nunca perdió su intensidad, y la calidad de que algo muy importante estaba pasando”, y así  fue.




01. Introduction
02. Texas Flood
03. Call It Stormy Monday
04. Matchbox Blues
05. Pep Talk
06. Don't Lie To Me
07. Who Is Stevie?
08. Pride and Joy
09. I'm Gonna Move To The Outskirts of Town
10. Outro

MÚSICOS: Albert King - guitar, vocals Stevie Ray Vaughan - guitar, vocals Tony Llorens - piano, organ Gus Thornton - bass Michael Llorens - drums

4 comentarios:

  1. ¡Menudo par de monstruos! No conocía esta colaboración, debió ser una sesión para no olvidar jamás. Como dices... histórica.

    ResponderEliminar
  2. Vaya dos genios, la verdad. Me encantan ambos, aunque soy mas de Ray Vaughan, pero uff... ¡menudos enlaces has puesto!

    ResponderEliminar
  3. Uno de los momentos cumbres del blues fue esta sesion entre el maestro y su mejor alumno enfrascado en un cuerpo de hombre blanco
    Un abrazo my friend

    ResponderEliminar
  4. Hola amigos, coincidimos todos en que realmente este es uno de aquellos momentos memorables en la historia de la música popular.
    Y es que ver al gran "maestro" Albert King junto a su "disicipulo" Stevei Ray es todo un lujo, vale la pena disfrutar de esta gran sesion de blues.

    Sergio, Alex, Luther, gracias por vuestros comentarios

    Saludos

    Llopdelblues

    ResponderEliminar