sábado, 13 de octubre de 2012

Love Street - The Doors


Una batería prácticamente de jazz, de John Densmore, los psicodélicos teclados de Ray Manzarek, y el fondo de guitarra de Krieger aportan un aire elegante a los primeros segundos de la canción. La voz de Morrison con su espectacular timbre barítono se incorpora en el segundo nueve, llenando la atmósfera de la canción de tranquilidad y paz. Luego de la primera estrofa, unos breves compases instrumentales dotados de una gran belleza, así es como podriamos definir "Love Street" canción de 1968 de The Doors que aparece en su álbum "Waiting For The Sun. La canción fue originalmente un poema escrito por el cantante Jim Morrison sobre la calle en Laurel Canyon, California, donde vivió con su novia Pamela Courson. Su dirección era 8021 Rothdell Trail. Morrison y Courson denominan Rothdell Trail "Love Street" porque se sentaban en el balcón y observar por que innumerables hippies caminar. Morrison escribió también el álbum Waiting for the Sun y gran parte de The Soft Parade en la residencia. La casa fue dañada parcialmente durante una oleada de incendios incendios 30 de diciembre de 2011; el balcón fue destruido.





En la vida de Jim Morrison hubo muchas mujeres, pero pocos amores, y su último gran amor fue ésta chica se llamaba Pamela Courson...
Son de esos amores que inspiran. Pam era de las principales inspiraciónes de Jim, a ella le debemos que haya escrito temas como Indian Summer, Blue Sunday, The Spy, Queen Of The Highway y hasta Roadhouse Blues; así como muchos bellos poemas que Jim escribiría en su exílio en París.


Pamela Susan Courson nacio el 22 de diciembre de 1946 en Weed, California y murió el 25 de abril de 1974 en Los Ángeles, fue la compañera de Jim Morrison, el carismático vocalista de la banda de rock The Doors. Su relación con el líder de The Doors es conocida por ser muy agitada por las muchas infidelidades de Jim..

Ella se describe como una niña solitaria de una familia que no se relacionaba mucho con los habitantes del distrito. fue una buena alumna en la hasta la Secundaria aun asi en el folleto de la escuela muestra que su familia fue convocada varias veces por sus ausencias. Pamela odiaba secundaria y sus notas bajaron a partir de los 16 años. En la primavera de 1963, ella dejó su casa para ir a vivir a Los Angeles , donde compartió un apartamento con un amigo. Se rumoreaba que la canción "Cinnamon Girl" de Neil Young habla de ella, pero es algo que han negado.

En sus memorias Light My Fire: My Life with The Doors, Ray Manzarek, el pianista de The Doorsas dice que Pamela y Jim se conocieron cuando la banda tocó en un club llamado "London Fog" en Sunset Strip en 1966. En este momento, Pamela era estudiante de arte en Los Angeles City College. La relación que mantuvieron fue tumultuosa porque las muchas infidelidades por ambas partes. Pamela Courson brevemente abrió una tienda de ropa llamada Themis que Jim Morrison le había comprado. En su certificado de defunción, está escrito que era fabricante de ropa.

El 3 de julio de 1971, Pamela encontro a Jim muerto en la bañera de su apartamento en París. La causa oficial de muerte es la de una insuficiencia cardíaca, pese a que no se hizo ninguna autopsia. Quedan muchas preguntas en la causa oficial. En su Testamento, Jim legó toda su fortuna a Pamela.

Tras la muerte de Jim Morrison, sus ultimos años fueron tanto lujosos como tristes, se la pasaba con la gente de bien de París, pero posteriormente su fuerte depresión ante la perdida de Morrison la llevaría a drogarse mas, y de una manera muy muy triste en mi opinión fue prostituida por el antiguo amigo y chofer de Morrison.......

Falleció el 25 de abril de 1974 debido a una sobredosis en un apartamento que compartía con otros dos chicos en Los Angeles. Un vecino dijo, poco tiempo antes de su muerte, que habia mencionado el hecho de que muy pronto volveria a encontrar con Jim Morrison. Sus padres deseaban que ella fuera incinerada en el Cementerio de Père-Lachaise, junto a Jim Morrison. Pero no pudo ser por las complicaciones para poder trasladar el cuerpo en Francia, sus restos fueron incinerados en el Fairheaven Memorial Park en Santa Ana , California , bajo el nombre de Pamela Susan Morrison.




She lives on Love Street
Lingers long on Love Street
She has a house and garden
I would like to see what happens
She has robes and she has monkeys
Lazy diamond studded flunkies
She has wisdom and knows what to do
She has me and she has you
She has wisdom and knows what to do
She has me and she has you
I see you live on Love Street
There's this store where the creatures meet
I wonder what they do in there
Summer Sunday and a year
I guess I like it fine, so far
She lives on Love Street
Lingers long on Love Street
She has a house and garden
I would like to see what happens
La, la, la, la, la, la, la
La, la, la, la, la, la, la
La, la, la, la, la, la, la
La, la, la, la, la, la, la,
La, la, la, la, la, la, la









No hay comentarios:

Publicar un comentario