sábado, 27 de octubre de 2012

Jethro Tull - Live at Madison Square Garden 1978


Jethro Tull ha sido un fenómeno único en la historia de la música popular. Su mezcla de hard rock, melodías folklóricas, blues; Letras surrealistas, increíblemente densas y profundas desafiaron el análisis fácil, pero que no desalienta cinco discos de oro y platino para el Wildman-flautista-guitarrista-cantante Ian Anderson, y es que el grupo a conseguido un lugar propio en la música popular. Sábado, 14 de octubre de 1978 marcó un evento muy especial en la historia de la música ya que este concierto fue trasmitido por vía satélite desde Norteamérica para todo el continente europeo. Era la primera vez que ésto ocurría, y por lo tanto habia que prepararlo bien. Se eligió el concierto del 9 de octubre en el Madison Square Garden neoyorkino, festivo en Norteamérica por ser allí el Día de Colón, y se eligió el programa de la BBC2 "The Old Grey Whistle Test"


Septiembre de 2009 verá el lanzamiento de Live at Madison Square Garden 1978 en DVD, incluyendo CD. Audio y video con muchas de sus canciones más populares, tales como "Thick as a brick" (mi tema preferido),"No lullaby","Songs from the wood","Aqualung", "Locomotive breath", casi nada ... os dejo con este magnifico concierto, por cierto tiene una calidad muy buena de sonido e imagen.

 

1. 00:00 Sweet Dream
2. 07:36 One Brown Mouse
3. 11:29 Heavy Horses
4. 19:53 Opening
5. 21:08 Thick As A Brick
 6. 33:11 No Lullaby
 7. 42:26 Songs From The Wood.
8.47:36 Band Introduction
9. 48:41 Quatrain
10. 49:22 Aqualung
11. 58:10 Locomotive Breath
12. 1:13:42 Too Old To Rock 'N' Roll: Too Young To Die
13. 1:18:09 My God /Cross Eyed Mary
14. 1:25:30 Encore: Locomotive Breath


Jethro Tull es un grupo de rock ingles que se formo en 1967. Sus señas de indentidad musical son el personal estilo vocal y la flauta solista de su líder Ian Anderson. En sus inicios hacían Rythm&Blues con un toque de experimentación, incorporando con los años elementos del folclore musical de las islas británicas o del jazz; así como ayudar a crear, con el álbum Aqualung, las bases del hard rock. Sus influencias eclécticas, la variada instrumentación, sus elaboradas letras o el trabajo conceptual de sus álbum los han traído a ser etiquetados a menudo como grupo de rock progresivo. Toman el nombre del inventor homónimo de varios utensilios para la agricultura.

La primera banda de Ian Anderson, empezó en 1963 a Blackpool, y se conocía con el nombre de "The blades". Hacia 1966, se convirtieron en una banda de soul blanco de siete miembros que se denominó "the John Evan Band" (y, más tarde, "the John Evan Smash" ), nombre que procedía del pianista John Evans, que prescindía de la "s" final de su nombre para hacerlo más original. La composición de este grupo era Ian Anderson, Chris Riley, Barrie Barlow, Jeffrey Hammond, Jim Doolin, Martin Skyrme y John Evans. La prensa especializada de la época los dejó muy bien y en ella se resalta la originalidad de una pieza llamada "Take de easy way", compuesta por aquel vocalista barbudo que tan lejos tendría que llegar al cabo de unos años. La banda se traslado a Londres en busca de más oportunidades y conseguir mas actuaciones y se establecieron en los alrededores de Luton. Incluso llegaron a viajar a Liverpool. Pero, poco despues las cosas no funcionaron como se esperaba y la mayor parte del grupo abandonó y volvieron al norte. Ian Anderson se quedó solo con el bajista Glenn Cornick y se unieron al guitarrista de blues Mick Abrahams y el batería Clive Bunker,ambos procedentes del grupo de Luton "McGregor's Engine". En un comienzo, esta nueva agrupación no era capaz de tocar dos veces en el mismo local, por lo cual iban cambiando a menudo de nombre para poder continuar tocando en el circuito de clubes de Londres. Los diversos nombres los elegían ellos mismos o sus representantes, uno de ellos, aficionado a la historia, eligió el de "Jethro Tull" en homenaje al inventor de la siembra de entonces por entierro. Este nombre se fijó por pura casualidad, dado que era el que usaban pro primera vez y que al propietario de un club (John Gee del Marquee Club de Londres) le gustó bastante la actuación como para hacerlos volver. Poco después firmaron por el sello Ellis-Wright convirtiéndose en la tercera banda del que tenía que convertirse en el imperio Chrysalis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario