domingo, 20 de enero de 2013

The Savage Resurrection - Thing In 'E'


Excelente tema de una de las mejores bandas de Rock Acido y con ciertos toques de música garage rock. Nombre : The Savage Resurrection, banda que se formo a mediados de los 60's en la costa oeste americana y llego a consolidarse con este único disco como una de las mejores bandas psicodelicas del momento.
En la desconocida Richmond al otro lado de la bahia de San Francisco, una zona de clase trabajadora Randy Hammon y John Palmer sabían ya lo que se hacían. Randy tenia 16 años y ya andaba recorriendo la carretera en una gira nacional. Fue su primo Paul Whaley, bateria de Blue Cheer y Oxford Circle quien le animo a montar la banda. Durante las giras solía llevar un enorme cuchillo Bowie de caza que en mas de una ocasión les saco de apuros.
John Palmer y el se complementaban a la perfección con sus guitarras y pareciera que se retaran a las cuerdas cuando entraban en accion. Sonidos Fuzz y ambientes que seguro te darán una buena sacudida.

En 1968 la banda lanzan su único disco del mismo nombre y del que se extrajo este tema en forma de singel , el disco puede considerarse como uno de los mejores discos psicodélicos californianos sin duda alguna, está casi a la altura de discos de bandas como Quicksilver Messenger Service, Grateful Dead (1965-1969), Jefferson Airplane etc. Muy recomendable para los amantes del rock ácido californiano de los 60's. y con un tema sobresaliente como es este aunque los otros temas del disco son como para quitarse el sombrero.
El disco fue producido por Abe "VOCO" Kesh que haba trabajado ya con formaciones como Blue Cheer, The Charlatans, Harvey Mandel y algunos mas.

Tuvieron que pasar treinta años antes de que este magnifico y codiciado disco viera la luz en formato digital. Poligram había comprado los derechos a Mercury y fue con ellos con los que Hammon tuvo que negociar su recuperación. Hasta el momento se pagaban precios desorbitados por una copia original, no dejéis pasar la ocasión si dejar de oír este tema.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada