domingo, 25 de enero de 2009

Eric Clapton y J.J. Cale


2 videos de dos de los más grandes del blues juntos en una actación en directo, y que han unido por vez primera su arte para ofrecerlo en un disco llamado Road to Escondido.
Que Eric Clapton es uno de los más brillantes guitarristas de blues y rock de la historia es algo asumido por casi todo el mundo. En esa misma categoría podría encuadrarse al estadounidense J.J. Cale, aunque sería un reconocimiento mucho más minoritario. Sin embargo no debería pasarse por alto que la autoría de dos de los éxitos más populares de Clapton, ‘Cocaine’ y ‘After midnight’, le corresponde a Cale. Estas dos canciones ayudaron a mediados de los 70 al autor de ‘Layla’ en su transformación de ‘guitar hero’ de culto a estrella de las radiofórmulas, mientras que el éxito nunca llegó a llamar con fuerza a la puerta de Cale. Sin embargo ambos han mantenido la amistad durante décadas y Clapton nunca se ha cansado de mencionar a Cale como una de sus mayores influencias.
Sobrepasados con creces los 60 años, los dos guitarristas han logrado reunirse para grabar un disco conjunto, ‘The road to Escondido'.


Eric Clapton_JJ Cale-After Midnight
Image Hosted by ImageShack.us

Eric Clapton_JJ Cale-Call Me The Breeze

No hay comentarios:

Publicar un comentario